Mutua Madrileña rescinde su contrato de patrocinio con Renau

La Fórmula 1 al dí­a.

Mutua Madrileña rescinde su contrato de patrocinio con Renau

Mensajepor Ivaneg » 24 Septiembre 2009, 14:44

Mutua Madrileña rescinde su contrato de patrocinio con Renault
La compañía aseguradora recuerda en su escrito al equipo Renault que su acuerdo de patrocinio con Mutua Madrileña establece claramente que Renault F1 "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo", por lo que su "incumplimiento sustancial" lleva a Mutua a rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato.


Mutua Madrileña ha comunicado al equipo Renault F1 la resolución anticipada de su contrato de patrocinio, una vez tenido conocimiento de la resolución del Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil, en la que concluye que miembros de Renault F1 causaron de forma deliberada un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 y les declara culpables.

Ello no afecta, sin embargo, al contrato de patrocinio de Mutua Madrileña con Fernando Alonso, que sigue vigente. Mutua Madrileña celebra que la FIA haya concluido que el piloto español no estuvo "de ninguna forma envuelto" en el incidente.

Mutua Madrileña considera que la conducta de personas relevantes del equipo fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería.

La empresa española considera, además, que una organización como Mutua Madrileña, cuya actividad principal es el seguro de automóviles y cuya imagen corporativa está vinculada a la seguridad del tráfico, a la integridad, las buenas prácticas automovilísticas y el cumplimiento normativo no puede seguir manteniendo el patrocinio de Renault F1 tras la sanción recibida y los motivos que la han provocado.

Por todo ello, Mutua Madrileña ha exigido también la retirada a partir de ahora del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.



Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/mutua- ... smot_1/Tes
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Txus » 24 Septiembre 2009, 15:13

Pienso que dice bastante de MM esto. Como empresa de seguros caeria en la hipocresia si continuara patrocinando a Renault despues de la resolucion de la FIA. Es lo más correcto aunque no se yo lo que habra tenido que ver el hecho de que el año que vienen ya no patrocinen a ninguna escuderia...
Última edición por Txus el 24 Septiembre 2009, 15:34, editado 1 vez en total
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Tyrrell » 24 Septiembre 2009, 15:20

yo creo mas bien, que en la situación de crisis economica en que nos movemos ahora, esto es la excusa perfecta para salir corriendo y dejar de pagar una parte sustancial del contrato.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2009, 15:47

espero que esto no afecte negativamente a ningún forer@
;-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ivaneg » 24 Septiembre 2009, 15:56

Habrá sido una mezcla de todo. Se ha juntado la crisis, la posibilidad de que Alonso no esté el año que viene en Renault, lo que pasó en Singapur.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor iekara » 24 Septiembre 2009, 16:16

Tyrrell escribió:esto es la excusa perfecta para salir corriendo y dejar de pagar una parte sustancial del contrato.


Los contratos de F1 se pagan antes del 31 de enero...vamos, que Mutua pagó su patrocinio de todo 2009 hace 8 meses...

GTO escribió: espero que esto no afecte negativamente a ningún forer@


No creo...hace ya meses que el presidente de Mutua anunció que el 31 de diciembre terminaban contrato con Renault y que, en lugar de patrocinar escuderías, mantendrían el contrato personal con Alonso, como hacen otras marcas como Buckler o Viceroy... así que seguro que el forero sigue trabajando en patrocinio de f1 (además del patrocinio del tenis :wink: )

Ivaneg escribió:Habrá sido una mezcla de todo. Se ha juntado la crisis, la posibilidad de que Alonso no esté el año que viene en Renault, lo que pasó en Singapur.


Ha sido un cambio de presidente, cambio en la política comercial (más dinero para anuncios, para la campaña del "soy" y menos para patrocinios) y pocas ganas de ir a Ferrari donde el patrocinio cuesta el doble que en mclaren y renault.
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Septiembre 2009, 16:17

creo que esta noticia se dio hace meses. es decir, que hace algunos meses, ya dijo mutua que no renovaría.
por otro lado, si va ha seguir el resto del año con fernando, no creo que nuestro compañer@, vaya a tener problemas para llegar a abud dabi.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ivaneg » 24 Septiembre 2009, 16:32

Había aun más mezcla de la que yo creía. Gracias por el aporte de información extra a la que nos acostumbras Iekara.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor kamikaze666 » 24 Septiembre 2009, 19:26

segun esta la situación económica y social ahora mismo en el mundo y en la f1, lo mejor es salir por patas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Marshall » 24 Septiembre 2009, 19:36

Me parece un acto de coherencia de Mutua Madrileña.
Marshall
 

Mensajepor juanubas » 24 Septiembre 2009, 20:52

Marshall escribió:Me parece un acto de coherencia de Mutua Madrileña.


+1.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor MagicNano » 24 Septiembre 2009, 22:16

la mutua, ING, cual será la siguiente.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2009, 22:52

iekara escribió:
Los contratos de F1 se pagan antes del 31 de enero...vamos, que Mutua pagó su patrocinio de todo 2009 hace 8 meses...



¿entiendo entonces que MM seguirá en el Renault el domingo pese a todo, y que el contrato lo termina????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 24 Septiembre 2009, 23:06

GTO escribió:

¿entiendo entonces que MM seguirá en el Renault el domingo pese a todo, y que el contrato lo termina????


No, porque dejan claro que quieren la retirada de las pegatinas del coche
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron