Sauber: "Vamos a montar motores Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber: "Vamos a montar motores Ferrari"

Mensajepor MagicNano » 24 Septiembre 2009, 22:39

Sauber: "Vamos a montar motores Ferrari"


Hace una semana algunas publicaciones decían que la que posiblemente será la 14ª escudería de la parrilla tendría coches que serían propulsados por un motor Ferrari. Pero nadie del equipo había comentado nada al respecto en ese momento.

Sin embargo, ahora ya sabemos, gracias a declaraciones de Peter Sauber, que lo que se decía era cierto y que por tanto el equipo Qadbak/Sauber tendrá como suministrador de motores a Ferrari.

Sauber lo afirmó diciendo: "Vamos a montar motores Ferrari". Y habló de sus posibilidades de seguir en el equipo: "Mi futuro personal está completamente abierto y lo mantendré abierto hasta el final de la temporada, no sería útil mezclar mi propia situación con todos los esfuerzos para asegurar el futuro del equipo".

Antes de que la escudería Sauber fuese comprada por BMW, una compra que se anunció durante la temporada 2005, hace cuatro años, en la escudería con sede en Hinwil también tenían coches propulsados por motores Ferrari.

http://www.f1aldia.com/5705/sauber-vamo ... rrari.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 24 Septiembre 2009, 22:50

Vamos a ver, que o no me entero o soy tonto.
A que escuderias o con que norma aplica la FIA el uso del motor Cosworth?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 24 Septiembre 2009, 23:00

Chinchi escribió:Vamos a ver, que o no me entero o soy tonto.
A que escuderias o con que norma aplica la FIA el uso del motor Cosworth?


a las que quieren una plaza, por eso ni Williams ni BMW-(SAUBER), han elegido Cosworth, porque ya estaban dentro.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 24 Septiembre 2009, 23:16

Pues eso, Sauber no se habia quedado fuera?
Si la FIA habia dado entrada a la 3ª escuderia nueva para ocupar la plaza de Sauber, esta se quedaba fuera, o no?

Williams es logico que elija, nunca a estado fuera, pero Sauber si.
LA FIA ya a pedido permiso a las demas para dejar volver a Sauber, o lo ha hecho con sus santos co....
... o mejor dicho, con la bendicion de Ferrari....

Mirad, si esto es asi, y vale, que Sauber joer, que BMW la a dejado, y tal y tal... que es una pena y cual... Pero si una escuderia se va ... se va.

Que quieres volver a entrar? vale, espera a ver si puedo meterte, pero eso si, te tienes que acoger a la misma normativa que todos los demas.

Lo siento, igual me equivoco, pero yo aqui solo veo una cacicada de la FIA y la segunda escuderia Ferrari en pista.
La respuesta a al rumor BGP-Mercedes?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Septiembre 2009, 19:53

Es que no creo que se hayan ido, si no no estarían. Sauber sigue estando, no sé que es lo que te ha dicho lo contrario.

Oficialmente, en teoría BMW-Sauber se va el año que viene, y aun no es el año que viene.

En todo caso, al margen de las declaraciones de BMW, Sauber ya manifestó su voluntad para quedarse, con lo que son totalmente lógicas sus declaraciones.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Chinchi » 25 Septiembre 2009, 21:05

Hombre, yo tenia creido que para el 2010 entrarian 2 escuderias mas: Campos y USF1. Tras la retirada de BMW-Sauber, la FIA se vio obligada a dar entrada a una tercera, Lotus, para conformar la pactada parrilla de 24 coches. Ese mismo dia (mas o menos) Sauber anuncia que su escuderia ha sido comprada y podria participar en la proxima temporada. El propio Max salio diciendo que consultaria a las demas escuderias si no les importaba dejarlos participar aumentando en 2 la parrilla. Eso deja clarisimo que "Sauber" ya estaba fuera.... digo yo....

Pero vamos, si yo lo que digo sobre esto no es que no entre, si no que montar motor Ferrari le ha dado entrada y por la puerta grande, no ha hecho falta ni que Max pregunte a los demas, pa´entro a la de ya!!

Me captas .... 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Septiembre 2009, 21:20

Pues es que si están fuera no entiendo que hacen ahí carrera tras carrera. Digo yo que si están dentro es por que no están fuera, es a lo que me refería.

Por otro lado por eso decía que Peter Sauber quería continuar por que eso ya de por sí le da prioridad, ya está dentro, con lo que técnicamente no le tienen que dejar entrar de nuevo. Si por lo que dices ya ha encontrado compañero de fatigas, pues mejor me lo pones.. No creo que Sauber en ningún momento haya salido, solo ha tenido que tramitar para no tener que salir. Que es bastante diferente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 25 Septiembre 2009, 21:30

vamos a ver.....

para el año que viene 13 escuderías
entraron manor, usf, y campos

como bmw se iba dieron entrada a lotus

y bmw se quedo sin plaza, pero la fia quiere ahora 14 escuderias

y no se como va el tema, pero creo que lo de 14 escuderías aun no esta claro....

creo que esta así más o menos..... :wink: :wink: :wink:

p.d. chinchi no me acordaba lo de bmw, demasiadas cosas pasan en la f1 cada día :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 25 Septiembre 2009, 21:43

Hombre tio, estaba fuera para el 2010, el 2009 lo terminara... claro....

BMW aviso que pare el 2010 se retiraba y dejaba a Sauber con su % tirado. Este dijo que haria todo lo posible para continuar, pero llego la fecha limite y no hizo la inscripcion, o eso entiendo yo cuando la FIA, en vista de quedar un hueco vacio llamo a Lotus para ocuparlo.

A eso yo lo considero "estar fuera", si en tu trabajo meten a otro en tu despacho es por que tu estas fuera, no? :roll:

jajaaja, nano, y tu que lo digas :lol:

A eso me refiero yo, que la FIA se pasa lo firmado por ... ahi.
Y digo que si la motorizacion Ferrari tendra algo que ver con este "favor" de la FIA.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Carballedo » 25 Septiembre 2009, 22:19

Pero en teoría el reglamento no permite más 13 escuderias por seguridad
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 25 Septiembre 2009, 22:55

Pues parece que la FIA la teoria se las pasa por ...
Realmente es que yo creo que los circuitos actuales no estan preparados para tanto coche. Aparte de cortos dime tu algunos en los boxes, igual ni tienen espacio para tanta escuderia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron