ING deja de patrocinar también a la escudería Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

ING deja de patrocinar también a la escudería Renault

Mensajepor magic alonso » 24 Septiembre 2009, 21:30

ING anunció que abandonará con efecto inmediato el patrocinio del equipo Renault de Fórmula 1 después del escándalo desatado en las últimas semanas alrededor del Gran Premio de Singapur de 2008.

"A raíz del veredicto de la FIA el pasado 21 de septiembre acerca de los sucesos ocurridos en la Gran Premio de Singapur de 2008, ING ha decidido poner fin de manera inmediata a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1", se aseguró desde la entidad a través de un comunicado publicado en su web.

La entidad financiera aseguró estar "profundamente decepcionada" por todo lo ocurrido, "especialmente por una colaboración que en años pasados resultó muy exitosa". "Como se anunció el pasado mes de febrero, ING no renovará el contrato de patrocinio con Renault F1 y pondrá fin a su presencia en la Fórmula 1 tras esta temporada", se afirmó en el comunicado.


http://www.marca.com/2009/09/24/motor/f ... 18916.html
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Posti » 24 Septiembre 2009, 21:34

Pero esto no viene a raíz del caso Singapore 2008, pues que yo recuerde, ya se sabía que ING no iba a renovar con Renault desde hace unos meses. Seguro que hay alguien que sabe más del tema :roll: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Marshall » 24 Septiembre 2009, 21:40

Se sabía que Renault no iba a ser patrocinado por ING a partir de 2010, pero eso es una cosa y otra que se marchen en Septiembre con la consiguiente pérdida econónima para Renault.

Me parece muy grave lo que está pasando y puede que este sea el fin del equipo. Mucho me temo que así será, porque posiblemente no encuentren patrocinadores para 2010.

:(
Marshall
 

Mensajepor Jony-F1 » 24 Septiembre 2009, 22:10

Es el fin de Renault creo yo ahora,de que color irá renault este finde?
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor MagicNano » 24 Septiembre 2009, 22:11

Marshall escribió:Se sabía que Renault no iba a ser patrocinado por ING a partir de 2010, pero eso es una cosa y otra que se marchen en Septiembre con la consiguiente pérdida econónima para Renault.

Me parece muy grave lo que está pasando y puede que este sea el fin del equipo. Mucho me temo que así será, porque posiblemente no encuentren patrocinadores para 2010.

:(


pues esta vez coincido contigo, si los que están se van (aunque en este caso ya se iban a ir en 2010), y se van antes de tiempo, quien querrá entrar en 2010 :?: :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tyrrell » 24 Septiembre 2009, 22:13

Efectivamente, ING abandona a Renault con efectos inmediatos.

Esta es la version del diario CINCODIAS

Renault se queda sin patrocinadores: ING y Mutua abandonan la Fórmula 1

CincoDías.com - Madrid - 24/09/2009

Ambas entidades han abandonado al equipo de Fórmula 1 el mismo día después de que una sentencia de la FIA según la cual miembros del Renault F1 Team causaron de forma deliberada un accidente de automóvil en el Gran Premio de Singapur de 2008. De esta forma la escudería pierde a su patrocinador principal, ING.

ING ha emitido una nota en la que anuncia que su contrato con el equipo Renalt finaliza "con efectos inmediatos". La aseguradora afirma que se siente "profundamente en desacuerdo con el giro de los acontecimientos". Y comenta además que ya el pasado 16 de febrero anunció uqe no renovaría su contrato de patrocinio que finaliza esta temporada.

Mutua Madrileña recuerda en un comunicado al equipo Renault que su acuerdo de patrocinio con Mutua Madrileña establece claramente que Renault F1 Team Limited "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo", por lo que su "incumplimiento sustancial" lleva a Mutua a rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato.

La aseguradora también ha exigido la retirada a partir de ahora del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.La empresa española considera, además, que una organización como Mutua Madrileña, cuya actividad principal es el seguro de automóviles y cuya imagen corporativa está vinculada a la seguridad del tráfico, a la integridad, las buenas prácticas automovilísticas y el cumplimiento normativo no puede seguir manteniendo el patrocinio de Renault F1 Team tras la sanción recibida y los motivos que la han provocado.


http://www.cincodias.com/articulo/senti ... _5/cdspor/

A Renault le va a costar mucho salir de esta, suponiendo siquiera que lo intenten.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Chinchi » 24 Septiembre 2009, 22:14

Si, ING ya se sabia que se iba. Si lo hace desde ya tampoco creo que tenga mucho mas problema (economicamnte) ya que las pelas las habra soltado hace ya. Lo malo es el precedente que deja, el abandono y casi la humillacion que regala a Renault por el caso Piquet. Quiza hasta mas doloroso que la propia sancion.
Para mi un mal gesto, sobraba.

Ya pueden correr en busqueda de otro si no lo tenian asegurado, con los tiempos que corren y las penas que dejan mal, trabajo les va a costar.
Ojala lo consigan :|

EDIT: Lo de MM me resulta patetico. Perfecta excusa para correr tras Alonso.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

COCHES DE RENAULT, LIMPIOS DE PUBLICIDAD EN SUS CARROCERIAS.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Septiembre 2009, 22:50

RENAULT SE QUEDA SOLO

¡Qué día! No va a pasar a mi álbum de recuerdos como uno de los mejores. Cuánta tensión y cuánto mal rollo. Si en Renault había poco lío y poca confusión, si la vergüenza del lío de Piquet y de la expulsión de Symond y Briatore no fuera suficiente ahora todavía más. ING y Mutua Madrileña abandonan el patrocinio al equipo de forma inmediata. Los coches podrían aparecer limpios de publicidad ya desde este gran premio[/color]. Para estos patrocinadores lo que ha ocurrido con el "crashgate" es vergonzoso y por eso deciden apartarse del equipo para no manchar su imagen. Hombre, imagino yo que también lo hacen para ahorrarse la parte proporcional a cuatro carreras. Especialmente cuando ambos tenían claro que el año próximo, sin Fernando en el equipo, seguir no les interesaba. Además, la ruptura del contrato con Renault es independiente del contrato personal con Fernando Alonso. Tanto Mutua como ING Direct España mantendrán el patrocinio personal del piloto.Esta va a ser una movida más en un gran premio que ya está bastante movido. Ver los coches limpios de publicidad, si pueden hacerlo a tiempo, va a ser un nuevo motivo de escarnio para Renault que ya hoy ha vivido momentos duros. Muchas caras largas, mucha tensión y sonrisas forzadas. El equipo y algunos dentro de él han vendido su alma al diablo, mejor dicho a la FIA, con tal de salvar los muebles. Lo del lunes fue una pantomima porque desde el domingo todo estaba pactado. Las traiciones y las cantidades que Renault tendrá que pagar a la FIA por no haber llegado más lejos en las sanciones. Al fin y al cabo, como ya os conté, la FIA no quería hacerle daño a Renault ni a los pilotos, sólo iban a por Briatore. Sin embargo, cuidado. La FIA sabe bien que unos buenos abogados podrían tirar abajo la argumentación que ha servido para suspender de por vida a Flavio de la F1. Las pruebas presentadas hasta ahora no serían suficientes ante ningún juez y todo se vendría abajo en la justicia ordinaria como un castillo de naipes. Así, mientras algunos piensan que Flavio está llorando en su barco en algún recóndito lugar en el mar, la realidad es que está preparando su regreso. Puede que no sea inmediato, pero yo creo que volverá. Por la vía judicial o por un acuerdo con el nuevo presidente que salga elegido en la FIA el próximo mes de octubre.Fernando Alonso ha tenido la rueda de prensa más multitudinaria de los últimos tiempos. Joer, por un momento pensé que estábamos otra vez en el año de Mclaren. De hecho algunos de los periodistas ingleses que le acosaban ese año 2007 con preguntas impertinentes y que acudían a las ruedas de prensa con la intención de sacarle de quicio han vuelto hoy al ataque. Al igual que entonces, Fernando, en un idioma que no es el suyo ha podido contestarles y dejar las cosas claras. Yo pensé que iba a eludir el tema y que iba a acogerse a la orden de Renault de no hablar más del asunto de Singapur 2008, pero Fernando ha hablado y ha tratado de poner normalidad a la situación. Del resto de pilotos ha habido un poco de todo. Kubica no ha querido hablar del asunto, Button ha dicho que no podía respetar a un piloto como Piquet que fue capaz de hacer algo así, Rosberg le ha defendido diciendo que gracias a él se ha conocido el escándalo, Webber ha defendido a Briatore (su manager) y ha dicho que se habían pasado con él y que es un personaje necesario en la F1, Ecclestone coincidía en que la sanción había sido exagerada... De Mr. X nadie dice nada. Un periódico de Singapur insinuaba que igual era Fernando Alonso. Algunos en el paddock creen que Mr. X no existe, que es sólo un invento más de la FIA. Si esto acaba en los tribunales la FIA va a tener que despejar la X para no tener que multiplicarse por 0. Por lo demás, el día ha sido una locura. Entre el trabajo que teníamos y el lío con los horarios hemos comido muy poco. Un café a la una de la tarde y una hamburguesa a la una de la madrugada. A este paso se nos va a quedar un tipo...También ha comido poco hoy el pobre Grosjean estaba en un hospital y[color=red] a punto han estado de operarle de apendicitis. Lucas di Grassi ya había probado el asiento del coche porque la historia tenía mala pinta (para Grosjean), pero al final el francés se ha recuperado sin tener que operarse, aunque tenía una carita... Casi casi como Miguel, nuestro productor, que se ha pasado el día vomitando. Claro en las últimas 24 horas lo único que ha comido ha sido un café, dos hamburguesas picantes y dos paquetes de cigarrillos. El que tampoco va a mejorar mucho físicamente es el R29. El coche no tiene nada nuevo. Lamentablemente es poco probable que llegue alguna gran evolución en las próximas carreras porque en Renault están ya volcados con el R30. Bueno, son las cuatro de la mañana. Voy a irme a dormir. Mañana saldremos a las 13.00 para el circuito y la rueda de prensa de Fernando será a... ¡LA UNA DE LA MAÑANA! Un abrazo, buenas noches.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor kamikaze666 » 25 Septiembre 2009, 01:15

Pues que el coche vaya todo negro con el rombo de renault en dorado y santas pascuas, porque ante esta oleada de trasfuguismo comercial "entre comillas" ya que todas las compañias ven por sus intereses y hacen bien... no les va a quedar de otro
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ivaneg » 25 Septiembre 2009, 09:58

Marshall escribió:Se sabía que Renault no iba a ser patrocinado por ING a partir de 2010, pero eso es una cosa y otra que se marchen en Septiembre con la consiguiente pérdida econónima para Renault.

Me parece muy grave lo que está pasando y puede que este sea el fin del equipo. Mucho me temo que así será, porque posiblemente no encuentren patrocinadores para 2010.

:(


Coincido contigo Marshall. Si la continuidad de Renault en la Formula 1 no era algo que estuviera muy claro ahora la cosa se complica más.

Edito: Añado que ha debido ser una decisión fulminante del jueves porque he visto una foto en la que aun aparece la publicidad de ING en el Renault. Supongo que a partir de hoy ya no la veremos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor iekara » 25 Septiembre 2009, 10:39

Chinchi escribió:EDIT: Lo de MM me resulta patetico. Perfecta excusa para correr tras Alonso.


Contando hasta diez...recordando que este es un foro pacifico...contando hasta diez de nuevo... :roll: ...en fin...que atrevida es la ignorancia...

1º Mutua Madrileña tiene 2 contratos en Fórmula Uno: uno con Renault y otro con Fernando Alonso (que le da algún derecho más al margen de los que ya te da el patrocinar una escudería).
2º El contrato de Mutua con Renault finalizaba el 31 de diciembre de este año (así que no había necesidad de romperlo para correr a Ferrari, puesto que terminaba solo)
3º El 2 de abril de este año, el Presidente de Mutua anunció que en 2010 dejarían de patrocinar escuderías pero que mantendrían el contrato personal con Alonso (como tiene, por ejemplo, Viceroy)
4º La nota de prensa de ayer sólo especifica que se seguirá con Fernando (algo que era público desde abril) y que con renault se ha roto 3 meses antes del término del contrato por el tema de singapur.

Resumiendo...entiendo que se hable sin saber (todos lo hacemos) pero insultos los justos.

Ivaneg, no sé cómo será con ING, pero te puedo asegurar que Renault ayer a las 10 de la noche mandó un mail a Mutua confirmando el "despegatinaje" de los coches ya este finde...

Posti, efectivamente era público que ING terminaba también contrato dentro de tres meses...se han limitado a romperlo antes, como la Mutua, probablemente por los mismos motivos porque, como ya expliqué en otro posts, el patrocinio de la F1 se paga en enero, así que ninguno de las dos empresas sacan nada de esto, al no ser que demanden, cosa que, por el momento, no han hecho. ;)
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Ivaneg » 25 Septiembre 2009, 10:49

Supongo que habrá sido igual Iekara. En el momento en el que haya tomado la decisión se habrá retirado todo. Por eso decía que debía haber sido una decisión tomada en el momento de hacer el comunicado y no dias antes.

Mi comentario anterior lo hice por esta foto del jueves en Singapur:

Imagen

Se ve que aun están los logos de ING tanto en el coche como en la gorra de Grosjean. También se ve que como tu dices la publicidad de MM ya no está (Antes había un logo sobre el de Renault que se ve)[/
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Posti » 25 Septiembre 2009, 10:51

Gracias por la explicación, nos ha quedado claro :D 8)

El coche ya está sin pegatinas:

Imagen

¿Aumentará el amarillo en el coche para el próximo GP? :idea:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor iekara » 25 Septiembre 2009, 12:18

Toooda la razón Ivaneg ;)
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Tyrrell » 25 Septiembre 2009, 12:28

iekara escribió:ninguno de las dos empresas sacan nada de esto, al no ser que demanden, cosa que, por el momento, no han hecho. ;)


En algunos contratos de patrocinio se suelen incluir clausulas de imdemnización para casos como este.

¿No podria ser este el caso?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron