Montezemolo deja entrever que Alonso irá a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo deja entrever que Alonso irá a Ferrari

Mensajepor MagicNano » 24 Septiembre 2009, 22:37

NO ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE RAIKKONEN EN EL MUNDIAL DE 2010
Montezemolo deja entrever que Alonso irá a Ferrari


El presidente Ferrari, Luca di Montezemolo, tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso durante el VII Foro MARCA, destacando su "temperamento y personalidad", y sólo aseguró el puesto a Felipe Massa -"porque se lo merece como piloto y como persona, si su estado físico se lo permite"- y Giancarlo Fisichella, como tercer piloto, en la escudería italiana de cara al próximo mundial.
Montezemolo fue muy prudente durante todo el acto y eludió pronunciarse de forma directa sobre una inminente llegada del piloto asturiano a la escudería del 'Cavallino Rampante', aunque puntualizó que la semana que viene tiene una reunión con Stefano Domenicale tras el Gran Premio de Singapur, director general de Ferrari, para tratar el futuro de la entidad en la Fórmula 1.
Fue tal el 'acoso' al que se sometió al presidente de Ferrari con preguntas relacionadas con Alonso que Montezemolo tuvo un breve 'lapsus' y relacionó al piloto español con Ferrari cuando hablaba de la satisfacción que le producía el acuerdo de patrocinio alcanzando con el Banco Santander, que invertirá 225 millones en cinco años. De todos modos, Montezemolo encajó con elegancia y humor todas las cuestiones, hablando siempre de "presión excesiva" cada vez que se le preguntaba por Alonso.
El presidente de Ferrari no tuvo reparos en elogiar la figura del piloto ovetense: "Alonso es un gran piloto, muy fuerte, de temperamento y personalidad. Además trabaja muy bien y sabe transmitir a los ingenieros sus impresiones para mejorar el rendimiento del coche".
Ha recordado que "todos los grandes pilotos han corrido o han querido correr para Ferrari. Solo han faltado los británicos Jim Clark, Jackie Stewart, porque no se encontró el momento para que lo pudieran hacer, y el brasileño Ayrton Senna".
De Senna, Montezemolo ha dicho que el miércoles del Gran Premio de San Marino de 1990, cuatro días antes de su fallecimiento, estuvo cenando en su casa y le confesó que cuando terminara su contrato con Williams quería finalizar su carrera en Ferrari. "Pero todos sabemos lo que ocurrió y no pudo ser", resaltó.
Esto no implicó que descuidara a sus actuales pilotos, sobre todo a Raikkonen, al que supuestamente va a sustituir Alonso. "Kimi es un personaje único. Es muy simpático, pero nunca habla, gane o pierda. Es un gran piloto, leal y fiel. Además fue el primero que ganó el mundial en su primer año con Ferrari. Eso sí, los pilotos pasan pero Ferrari queda. Lo que está claro es que en Ferrari se conduce para Ferrari. Si quieres conducir para ti mismo es mejor que te marches a otra escudería".
Además, Montezemolo descartó un campeonato con cuarenta coches y abogó por un tercer piloto en cada escudería. Al respecto, aseguró que Michael Schumacher tiene abierta las puertas de la entidad y que depende de él su posible regreso a la Fórmula 1.
Sobre la sanción a Flavio Briatore, que no podrá asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos que organiza la FIA, consideró "excesiva" la decisión del organismo presidido por Max Mosley.
Por último, el presidente de la escudería italiana bromeó con el supuesto fichaje de Alonso por Browm GP, donde compartiría coche con Jenson Button. "Le estoy dando una exclusiva a MARCA para mañana", dijo.

http://www.marca.com/2009/09/24/motor/f ... 19177.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ame » 24 Septiembre 2009, 23:37

Ya lo he vsto en las noticias ya :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo deja entrever que Alonso irá a Ferrari

Mensajepor BT-44 » 24 Septiembre 2009, 23:51

MagicNano escribió:Solo han faltado los británicos Jim Clark, Jackie Stewart, porque no se encontró el momento para que lo pudieran hacer, y el brasileño Ayrton Senna".

Jim Clark dudo que alguna vez dejara de ser fiel piloto de Chapman, no se fue durante épocas en que el Lotus lo dejaba de a pie muchas veces seguidas menos se iría en la picota... Stewart otro tanto, no creo que su lealtad hacia Ken Tyrrell fuera tan grande como la de Jim con Collin pero por allí andaba... y para Ayrton si hubo momento, incluso un secreto precontrato firmado que las políticas internas, o revoluciones internas, de Ferrari se encargaron de tirar al traste.

¿De qué iba la noticia? :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Ivaneg » 25 Septiembre 2009, 09:51

El Marca cada día me da mas asco. Convierten una clara coña de Luca en un lapsus que ya les da pie a liarse la manta a la cabeza. Luego nos quejamos de la prensa amarilla inglesa pero es que aquí también tenemos lo nuestro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Marshall » 25 Septiembre 2009, 10:06

Ame escribió:Ya lo he vsto en las noticias ya :? :?


Un ferrarista debe sentirse feliz de que un coche rojo vaya a ser conducido por un bicampeón, el piloto más laureado de la parrilla, al margen de manias personales.

:lol:
Marshall
 

Mensajepor paualon » 25 Septiembre 2009, 10:35

Ivaneg escribió:El Marca cada día me da mas asco. Convierten una clara coña de Luca en un lapsus que ya les da pie a liarse la manta a la cabeza. Luego nos quejamos de la prensa amarilla inglesa pero es que aquí también tenemos lo nuestro.


hombre yo he visto el video y no lo veo como una coña si no que se le va un poco y luego hace la coña, pero bueno seran interpretaciones mias o sera que estoy MARCAnecido je,je :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ivaneg » 25 Septiembre 2009, 10:57

Quizá no sea una coña pensada y realmente fue un lapsus. De hecho en el video de Marca el locutor ya comenta que no es extraño que cuando a Luca le asedian a preguntas tenga un lapsus y mezcle Alonso y Ferrari al hablar del año que viene, que ni eso, porque estaban hablando de la aficion en España. Entonces a que viene salir con el titular de que deja entrever que Alonso irá a Ferrari.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Ame » 25 Septiembre 2009, 11:13

Marshall escribió:
Ame escribió:Ya lo he vsto en las noticias ya :? :?


Un ferrarista debe sentirse feliz de que un coche rojo vaya a ser conducido por un bicampeón, el piloto más laureado de la parrilla, al margen de manias personales.

:lol:


Pues lo siento pero no... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor paualon » 25 Septiembre 2009, 11:23

Ivaneg escribió:Quizá no sea una coña pensada y realmente fue un lapsus. De hecho en el video de Marca el locutor ya comenta que no es extraño que cuando a Luca le asedian a preguntas tenga un lapsus y mezcle Alonso y Ferrari al hablar del año que viene, que ni eso, porque estaban hablando de la aficion en España. Entonces a que viene salir con el titular de que deja entrever que Alonso irá a Ferrari.


el titular la verdad es que no es para nada hacertado en eso estoy deacuerdo contigo.

pero creo que si que se le escapa un poco, por que en ese momento esta hablando de la aficion y no es nada relacionado con el fichaje alonso y en mi opinion se relaja un poco y comete un pequeño error.

pero bueno puede que este equivocado o es que tenga muchas ganas de que este asunto llegue a su fin (sea cual sea la resolucion), pero como te digo creo que hay se relaja un poco al no ser un tema Alonso directamente como seguro fueron muchas de las preguntas que le hicieron.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ivaneg » 25 Septiembre 2009, 11:39

Estamos de acuerdo. Quizá se le escapa, quizá no. Está hablando de la afición de españa y creo que hablar de eso y de Fernando a la vez es más o menos lógico. Más teniendo en cuenta que conociendo a Marca y la prensa en general seguro que las preguntas que no tuvieron que ver con Alonso fueron muy poquitas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Montezemolo deja entrever que Alonso irá a Ferrari

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2009, 13:45

BT-44 escribió: y para Ayrton si hubo momento, incluso un secreto precontrato firmado que las políticas internas, o revoluciones internas, de Ferrari se encargaron de tirar al traste.



Ale, podrias aclaranos este punto con Senna, yo he leido tanto que tenian precontrato como que el brasileño nunca barajo la posibilidad de correr para la hermandad, incluso que preferia marcharse a la Indy.

cual de las dos es cierto??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor BT-44 » 25 Septiembre 2009, 16:07

Afirmativamente había un precontrato. Incluso hubo un fax enviado por el mismo Ayrton a Ferrari solicitando un asiento para 1991 allí... otra vez la dupla Senna-Prost pero en otro team. También hubo dos reuniones entre Senna y Cesare Fiorio, una en la casa de Ayrton en San Pablo en marzo de 1990 y otra en Mónaco durante el mes de julio del mismo año. Cesare era quien estaba llevando todos los papeles de este asunto... claro, a espaldas de Alain.

Mira, en este momento estoy bastante liado organizando un viaje pero durante el fin de semana, mañana o pasado, prometo ampliar el tema con una nota. Lo de IndyCART... según tengo entendido no pasó más que de el test promocional que realizara con el Penske de Emmo, un gustito, pero respecto a un paso a USA si que no tengo la más mínima idea.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2009, 16:21

gracias colega, espero esa nota que amplie y clarifique todo este asunto
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Crackissimo » 25 Septiembre 2009, 17:16

Marca escribió:De Senna, Montezemolo ha dicho que el miércoles del Gran Premio de San Marino de 1990, cuatro días antes de su fallecimiento


Jue...yo que pensaba que ganó los títulos de 1990 y 1991...y resulta que ya había fallecido :roll: :?

Marshall escribió:
Ame escribió:Ya lo he vsto en las noticias ya :? :?


Un ferrarista debe sentirse feliz de que un coche rojo vaya a ser conducido por un bicampeón, el piloto más laureado de la parrilla, al margen de manias personales.

:lol:
Definitivamente...SÍ :lol: 8) Feliz y orgulloso.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron