Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari:
"Suzuka es un circuito magnífico para competir, lo adoro. El trazado es interesante y la atmósfera es siempre buena ya que los aficionados son muy entusiastas. Espero que sea una carrera excitante, aunque tendremos que esperar y ver qué pasa. Suzuka es un circuito técnico y duro, uno de los más largos que visitamos y tiene una zona única, como es la de las ‘S’. Tiene una gran variedad de curvas, incluida la famosa 130R, el largo y rápido viraje a izquierdas, y la Spoon”.
Suzuka es un circuito técnico y duro, uno de los más largos que visitamos"
“El circuito tiene un agarre bastante bajo y normalmente allí se tiende a utilizar una carga aerodinámica media - alta. Además es muy exigente tanto a nivel físico para los pilotos como también para los coches. El mejor punto para intentar adelantar es el final de la chicana y la verdad es que el circuito es bastante ligero para los frenos. Aunque hay 17 curvas, la mayoría son rápidas y se trazan a una velocidad considerable”.
Suzuka es una pista muy exigente para el coche desde un punto de vista aerodinámico y fallamos en ese ámbito"
"No espero que la situación sea muy diferente a lo que vivimos en Singapur. Suzuka es una pista muy exigente para el coche desde un punto de vista aerodinámico y nos falla en ese ámbito. Dicho esto, voy a intentar de hacerlo lo mejor posible".
Giancarlo Fisichella, piloto de Ferrari:
Ese es uno de los pocos lugares donde el talento del piloto marca la diferencia"
"Necesitamos sumar algún punto en esta carrera para el equipo y para dedicárselo a mi club de fans en Japón, que a buen seguro acudirán a Suzuka. Este es uno de mis circuitos favoritos porque es muy exigente desde el punto de vista de la ingeniería y las curvas son muy atractivas para el pilotaje. La primer parte es muy técnica. Ese es uno de los pocos lugares donde el talento del piloto marca la diferencia. Necesitas contar con un buen motor porque hay varias zonas en las que la aceleración es máxima, y una buena tracción para salir rápido de la última curva y poder alcanzar la máxima velocidad en la recta de meta”.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-ferrari