Ferrari anuncia el fichaje de Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 01 Octubre 2009, 11:33

Más leña al fuego, que esto está calentito...jeje

Hay algo que no sé si se ha comentado (no, no me he leido las 1000 páginas al completo), y es la salida de kimi Raikkonen...Me alegro por Alonso, pero me parece que la Scuderia queda bastante mal echando a un Campeon del mundo con una palmadita en la espalda...no sé, creo que Kimi se merecía terminar contrato. Tuvo un mal año (2008) pero en 2007 cumplió, y en este para mí estaba cumpliendo tambien...ha sido un año dificil para muchos pilotos acostumbrados a buen material...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor JAG._ » 01 Octubre 2009, 11:38

phenril escribió:
Crackissimo escribió:Pero lo dicho, me entristece que para una vez que tenemos un piloto de nuestro país, un paisano, que consigue llegar a la Scuderia, que es lo más alto pese a lo que digan algunos, y se despotrique de esta manera...en fin...

Buenas noches.


Bueno, es el segundo piloto español que llega a Ferrari, porque la primicia la tiene Marc Gené, no lo olvidemos. En todo caso será el primero en correr una carrera.....


No es así exactamente, en 1956 y 1957, Alfonso de Portago corrió 5 Grandes premios con Ferrari, incluso quedó 2º en Gran Bretaña 1956, fué el primer español en pisar un podium y el único hasta la llegada de Fernando Alonso.

EDITO: escribí este post sin terminar de leer el hilo completo, veo que ya había foreros que se habían dado cuenta de este detalle, perdón por la redundancia en el tema y sigo con la lectura.
Última edición por JAG._ el 01 Octubre 2009, 11:49, editado 1 vez en total
JAG._
 

Mensajepor paualon » 01 Octubre 2009, 11:41

cierto es Ras, que igual no es la mejor manera de acabar la relacion con un campeon del mundo, pero "yo creo" (entre comillas por que es una suposicion) que a kimi ya le mostraron que no contaban con el el año pasado y podia haber acabado su contrato (por el que firmo sin la clausula) dignamente y de una forma que todos quedarian como señores, pero el quiso hacer uso de la clausula de su contrato (totalmente respetable) a sabiendas de que en el equipo no le querian (aunque les diera el mundial del 2007 no le querian por las razones que fueran), entonces la escuderia a tomado al toro por lo cuernos y a actuado en consecuencia.

la union kimi-ferrari no cuajo del todo y por eso este desenlace tan poco profesional pero necesario.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ame » 01 Octubre 2009, 11:44

Kimi podría haber dado mucho más de si mismo....si hubiese querido...POrque en Mclaren fue un máquina y si, ha ganado un campeonato del mundo, pero después qué?Se ha desinflado... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Chinchi » 01 Octubre 2009, 11:51

Kimi ya antes de llegar a Maranello, se sabia que no cuajaria. Son caracteres distintos, son sistemas de trabajo distintos de McL a Ferrari.
Para mi Ferrari si cogio a Kimi fue por que necesitaba a un gran piloto, no pudo llevarse a Fer y cogio a Kimi, el grande que quedaba libre.
Pero Kimi nunca fue un gran proyecto de y para Ferrari. Fue la obligacion de sustituir a Schumi y claro, en ese momento quien mejor?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor enelclub » 01 Octubre 2009, 12:06

Chinchi escribió:Para mi Ferrari si cogio a Kimi fue por que necesitaba a un gran piloto, no pudo llevarse a Fer y cogio a Kimi, el grande que quedaba libre.


Esto ya lo confirmo Ross Brawn en su año sabatico, cuando dijo que durante el invierno del 2005 cuando decidieron ir a por Alonso para sustituir a Schumacher, salto la noticia de su marcha a McLaren y tuvieron que ir a por Kimi.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Tyrrell » 01 Octubre 2009, 12:39

Así lo ve JOAN VILLADELPRAT en el diario EL PAIS

bajo el título

La 'Scuderia', un sentimiento


Joan Villadelprat escribió:Entre 1987 y 1989 viví en Ferrari una experiencia inolvidable. Hacía ya tiempo que me estaban lanzando avisos de que me querían en Maranello, pero la confirmación no llegó hasta que el ingeniero John Barnard, procedente de McLaren como yo, se hizo cargo de la dirección técnica de la escudería italiana. Hasta entonces, había imaginado lo que era todo aquello. Pero cuando me convertí en el primer jefe de mecánicos de Ferrari que no era italiano fue cuando comencé a comprobar lo que realmente significaba trabajar con ellos. No sólo me sorprendió el trato especial y familiar que intentaba impregnar en su empresa el gran jefe, Enzo Ferrari, sino el cariño con el que miraba cada uno de los coches que construía. Y eso no ha cambiado. En Maranello, ahora con Luca Cordero de Montezemolo, se sigue mimando a los pilotos -es la escudería que más los mima-, se les escucha y se les tiene en cuenta. Y sigue habiendo pasión por lograr que cada nuevo coche siga siendo el mejor.
Cuando llegué, la Scuderia debía plantearse una reforma importante y adaptar sus métodos clásicos de trabajo a la nueva era, implantada por las escuderías británicas. Era necesario compartimentar el trabajo, dividir los espacios para cada coche, identificar bien cada grupo de trabajo, en definitiva, cambiar la estructura organizativa. Entonces yo tenía unos 30 años y trabajaba con mecánicos de 50 que llevaban años allí. No era fácil. Pero el apoyo incondicional de Barnard, que trabajaba desde la base de Gran Bretaña y viajaba a Italia tres o cuatro días cada 15, fue decisivo. Entonces, Enzo Ferrari aparecía cada día por la fábrica e imponía respeto.

Poco antes de su fallecimiento [murió en agosto de 1988 a los 90 años], me llamaron de seguridad para anunciarme que dejase vacía la fábrica porque Il Commendatore iba a venir a ver el último coche que habíamos creado para la siguiente temporada, el F639. Era sábado. Ya estaba mal, llegó acompañado por un miembro de seguridad, que le seguía a todas partes, y su médico. Me saludó. Miró el coche, lo tocó. Lo puse en marcha para que escuchara el motor. Y lo hizo fascinado. Casi le saltaban las lágrimas al ver al que sería su último hijo. Fue un momento que nunca olvidaré. Y luego, una semana más tarde, Alboreto y Berger coparon el podio, después de varias carreras sin ganar. Fue como el regalo de despedida.

En aquellos años afrontamos situaciones difíciles. Una vez, justo antes de una carrera, Fiat proclamó una huelga y los trabajadores de Ferrari también la siguieron. Pero había que montar los coches. Cogí mi maletín de herramientas y trabajé día y noche para que todo estuviera a punto. La gente de la Scuderia me vio allí, tocando sus coches. Y en los siguientes días comenzaron a volver al trabajo por las noches -de día estaban de huelga- paulatinamente. Comenzaron a comprender que la Scuderia era algo muy distinto a la fábrica de FIAT. Y todo aquello era necesario para que Ferrari entrara definitivamente en una nueva dinámica. Aquella estructura que creamos fue la base de la actual. El equipo siguió creciendo hasta la llegada de Jean Todt y de Michael Schumacher, que se trajo a unos 20 ingenieros y mecánicos de los más cualificados de Benetton.

Ahora, con Montezemolo a la cabeza, el equipo ha recuperado el espíritu italiano, pero mantiene una estructura mixta con varios ingenieros de peso británicos que ofrecen un buen equilibrio. No puedo comparar a Montezemolo con Enzo Ferrari. Es mucho más joven, pero tiene aquel sentimiento profundo de lo que es Ferrari. Es una persona muy hábil en los negocios y sabe que no debe dar explicaciones a nadie. Es el jefe, como Enzo, y se siente orgulloso de sus pilotos y sus coches. En este contexto, será fácil que Fernando Alonso se adapte rápidamente y se sienta muy cómodo. Puede convertirse en el nuevo héroe de Ferrari por muchos años y dar lo mejor de sí mismo. Es un piloto y una persona que ha madurado y que es capaz de colgarse a la espalda a todo el equipo y hacerlo crecer. Y si lo logra, nunca más nadie va a olvidarse de él en Italia.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_6/Tes




Me ha encantado el artículo, quizas con ello algunos comprendan mejor la razón por la que Ferrari tiene seguidores por todo el mundo, seguidores que lo son basicamente de la scuderia y no de un piloto concreto.

Ahora Alonso esta en el equipo, sea bienvenido, "ni ha sido ni será santo de mi devocion", no hay una razón concreta, es una de esas cosas que no se pueden racionalizar, no exite una razón concreta de porqué uno es del Barça o del Madrid, de porque te gusta el pescado o la carne, esto no debería ser causa de divisiones entre nosotros, al fin y al cabo se supone que a todos nos gusta la F1 ¿No?

Intentemos (me incluyo el primero) no menospreciar los gustos de los otros solo porque no coinciden con el nuestro.

Saludos a tod@os.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Rase » 01 Octubre 2009, 12:57

:mrgreen:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor phenril » 01 Octubre 2009, 13:21

Le tienes gusto a esa imagen eh!!!!,

Esperemos que no sea esa su filosofía, no sea que acabe en el matadero.

:wink: :wink:
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Rase » 01 Octubre 2009, 13:30

¿Perdón? ¿Nos conocemos de algún otro foro?

De todas formas a mí me la trae al pairo, yo soy de Mclaren, pero cuando la he visto me ha resultado cuanto menos tronchante :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor phenril » 01 Octubre 2009, 13:34

Rase escribió:¿Perdón? ¿Nos conocemos de algún otro foro?

De todas formas a mí me la trae al pairo, yo soy de Mclaren, pero cuando la he visto me ha resultado cuanto menos tronchante :mrgreen:


Sí si, te conozco de otro foro, pero vamos, que para mantener cordialidad no lo sabrás :lol: :lol: :lol: .

Que conste que no te digo a malas lo de la imagen, pero me ha chocado lo rápido que la has desplegado :wink:
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Rase » 01 Octubre 2009, 13:37

Joder, pues en el otro foro no te habrás pronunciado sobre el fichaje de Alonso porque aún no he visto una opinión como la tuya.

De todas formas ya indagaré ya 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor phenril » 01 Octubre 2009, 13:50

Rase escribió:Joder, pues en el otro foro no te habrás pronunciado sobre el fichaje de Alonso porque aún no he visto una opinión como la tuya.

De todas formas ya indagaré ya 8)


No no, en el otro estoy más bien callado, pero allí la gente tiene otras formas, XDD...

Además, no se a qué viene darle tanto bombo a mi opinión, si sólo es eso, una opinión XDDD..
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2009, 14:04

Así que según en el foro en el que estés, tus opiniones y tono cambian.

Ole tus cojones. Y además lo sueltas y tan pancho.

Lamentable.
Marshall
 

Mensajepor kamikaze666 » 01 Octubre 2009, 14:21

Marshall escribió:Así que según en el foro en el que estés, tus opiniones y tono cambian.

Ole tus cojones. Y además lo sueltas y tan pancho.

Lamentable.


Lo mas lamentable es que tu aproveches cualquier cosa para atacar, a lo mejor en el otro foro no se pronuncia tanto porque no le apetece

Sencillamente son ganas de buscar discursión :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron