Los tifosi se rinden a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2009, 13:58

Farero escribió:Bien, hablando en plata...Amadeust, la patada en el culo Kimi se la tiene bien ganada por parte de Ferrari, sobre todo desde el momento en que decidió unilateralmente el año pasado hacer efectiva la claúsula de renovación automática dejando en bragas y atado de pies y manos a todo el Departamento de picapleitos de Maranello. Pues le han pagado con la misma moneda, ni más ni menos.

Se habla de que Alonso no siente los colores de Ferrari. Lo mismo es que Kimi los sentía tanto que hasta le daban ganas de cagar cuando le estaban haciendo un homenaje al Kaiser y no se corta en decirlo frente a los micrófonos, o en medio del transcurso de una carrera interrumpida por la lluvia se va al minibar en busca de heladitos y coca-cola en vez de encerrarse con sus ingenieros.
Pasando a lo importante, que son los resultados deportivos, todos sabemos que Kimi no hubiera sido campeón el 2007 si McLaren no se hubiera suicidado. Respecto al de constructores, en cómputo general de estos 3 años Felipe Massa incluso ha aportado más puntos que el propio Kimi. Tres victorias en los últimos dos años es muy pobre bagaje para ser el piloto que más cobra del paddock.

¿que a Kimi le han hecho una propuesta tan interesante que no pudo rechazar? Desde luego, por eso ahora mismo Raikkonen va dejando caer que pasa olímpicamente de la F1 si no conduce para un equipo puntero (léase McLatas sí o sí - vaya, esos mismos de los que decía que en Ferrari el ambiente era mucho más amigable que con los de Woking).



Farero, que decepcion, estas son unas declaraciones de autentico hincha.

ai quieres nos apuntamos juntos al curso de amadeust del buen aficionado :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor juanubas » 02 Octubre 2009, 14:20

Tyrrell escribió:Si primero empiezas diciendo esto

juanubas escribió:Si hay alguien en la parrilla actual de f1 que pueda hacer a Ferrari grande, ese es Fernando Alonso, le pese a quien le pese...


Para acabar pidiendo respeto

juanubas escribió:Y un poco de tranquilad por parte de los anti anti... Todos tenemos nuestras razones, por muy Infantiles o Deplorables les pueda parecer al prójimo. Por favor, un poquito de respeto.


No podré dejar de recordarte que, y solo repasando los ultimos 10 años

Ferrari ha conseguido 6 titulos mundiales (5 con Schumacher y 1 con Kimi) 3 segundos puestos y 1 tercer puesto.

Esto solo por citar los ultimos 10 años, antes de estos hubo epocas de sequia muy largas y tambien epocas gloriosas.

Lo digo con el mejor de los animos pero el respeto debe circular en las dos direcciones.

Alonso puede fichar por la escuderia que le de la gana, no tiene que explicar nada ni a mi ni a nadie, simplemente está en su derecho, pero a veces pienso que se olvida muy facilmente la historia de este deporte y quien ha sido grande de verdad.

Ferrari es la escuderia mas grande de la historia de la F1, era grande antes de que naciese Alonso y muy probablemente lo seguirá siendo cuando Alonso se retire. Todo lo que Alonso consiga para ella (y para el) será bienvenido y celebrado. Pero Alonso no viene para hacer grande a Ferrari, por la sencilla razón de que ya lo es.


Tranquilo Tyrrel. Déjame que me explique, porque antes precisamente no lo hice muy bien que digamos. No he querido decir lo de "pese a quien le pese" con ánimo de ofender ni de alimentar la polémica. Fíjate que utilizo unos puntos suspensivos que normalmente vienen poco a cuento cuando se trata de afirmar algo con rotundidad. Por favor, no me chilles hombre :D :D

Además te puedo asegurar que no soy fan acérrimo de Alonso, ni muchísimo menos. Releyendo mis palabras gracias a tu réplica veo, que de verdad, me he explicao fatalmente.

Efectivamente, Ferrari es grande por su historia, antes de que naciera el propio Alonso e incluso Schumi, en eso estamos de acuerdísimo. Me refería, joer, claro, a que creo que es el mejor piloto de la parrilla actual que puede contribuir para seguir haciéndola grande. Como hacen los grandes equipos de fútbol... [puntos suspensivos]

Si se considera que la afirmación de "pese a quien le pese" no es respetuosa o puede contribuir a que se siga la polémica, la RETIRO, en eso no tengo ningún problema.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Alonso Díaz » 02 Octubre 2009, 14:55

Pienso que hay que tranquilizarse y respetar todas las opiniones,yo estoy encantada con este fichaje,porque por Ferrari primero y Alonso despues yo vivo este deporte con mucha pasión ,pero mi opinión no tiene porque ser compartida por todos ,y por lo tanto para mi todas las opiniones son respetables aunque no las comparta,un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2009, 16:43

Tyrrell escribió:Si primero empiezas diciendo esto

juanubas escribió:Si hay alguien en la parrilla actual de f1 que pueda hacer a Ferrari grande, ese es Fernando Alonso, le pese a quien le pese...


Para acabar pidiendo respeto

juanubas escribió:Y un poco de tranquilad por parte de los anti anti... Todos tenemos nuestras razones, por muy Infantiles o Deplorables les pueda parecer al prójimo. Por favor, un poquito de respeto.


No podré dejar de recordarte que, y solo repasando los ultimos 10 años

Ferrari ha conseguido 6 titulos mundiales (5 con Schumacher y 1 con Kimi) 3 segundos puestos y 1 tercer puesto.

Esto solo por citar los ultimos 10 años, antes de estos hubo epocas de sequia muy largas y tambien epocas gloriosas.

Lo digo con el mejor de los animos pero el respeto debe circular en las dos direcciones.

Alonso puede fichar por la escuderia que le de la gana, no tiene que explicar nada ni a mi ni a nadie, simplemente está en su derecho, pero a veces pienso que se olvida muy facilmente la historia de este deporte y quien ha sido grande de verdad.

Ferrari es la escuderia mas grande de la historia de la F1, era grande antes de que naciese Alonso y muy probablemente lo seguirá siendo cuando Alonso se retire. Todo lo que Alonso consiga para ella (y para el) será bienvenido y celebrado. Pero Alonso no viene para hacer grande a Ferrari, por la sencilla razón de que ya lo es.


ojala te lean los cules, que con peor palmares se consideran los mas grande :lol: :lol: :lol: :lol:

evidentremente, Ferrari a estado en el deporte desde sus comienzos, y eso se lo debemos reconocer, pero esto por si solo para mi no la hace la mas grande, si que es la que mas titulos tiene.

para mi un equipo grande es ese que hace algo mas que figurar, ese que pone su alma en que esto avance tecnicamente, alguien que se deja los sesos y el prestigio para colocar el motor atras y demostrar que funciona, o para construir el monocasco, el motor autoportante, intentar ganar con un turbo, o adaptar el efecto suelo a los monoplazas, por citar solo unos pocos.

tenemos que esperar a mediados de los 70 a que los rojos sean los primeros en montar la gearbox transvensal, y a los 90 para la semiautomatica, gran bagaje sin duda para quienes se creen los mas grandes

me quedo con los que de verdad hicieron algo para que esto fuera cada vez mas emocionante
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor juanubas » 02 Octubre 2009, 17:09

Pues creo que llevas mucha razón, meteoro. Por un lado está la historia y por otro lado la actualidad. Tampoco se puede vivir de las rentas.

Efectivamente Ferrari no siempre ha tenido la mejor organización ni la mejor tecnología... Recuerdo aquella frase célebre de Enzo que decía "La aerodinámica es el recurso de los que no saben construir motores". Pero hoy en día creo que tienen el mejor grupo de gente, la mejor tecnología y la mejor historia... Esos son los ingredientes que, unidos al de saber gestionar los recursos eficientemente (sobre todo ahora que tienen, por norma, un presupuesto limitado), podría ser la escudería con mejor futuro a corto y medio plazo...

Pero ha habido gente que puso mucho de su parte para no sólo actualizar a Ferrari en cuanto a técnica y competitividad, sino también destacarla sobre los demás. Es importante recordar, por ejemplo, que cuando Schumi llegó a Ferrari en 1996 se encontró una Scudería más bien... desorganizada. Y se llevó a gente con la que consiguió elevarla al éxito, pero hay que recordar que esto costó sangre, sudor y lágrimas (y algunos años). Se podría decir que Schumi contribuyó a hacerla más grande.

Se podría decir que Alonso podrá ayudar (creo que es el más indicado para ello) a ampliar su palmarés. También es verdad que con esa ética de equipo ya formada y rodada durante estos últimos ¿14 años? Alonso no se encuentra a la Scudería en el estado en que llegó Schumi.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Mr.Fangio » 02 Octubre 2009, 18:05

Me teneis que perdonar pero hay cosas que no entiendo, o por lo menos me cuesta entenderlas.

1º Como puede ser que Ferrari pase página por las declaraciones que hizo Alonso en el pasado, contratándole, mientras que cierto numero de tifosis españoles siguan aferrandose a si dijo esto o dijo aquello, queriendo ser más ferrarristas que ferrari.

2º Tan dificil es aceptar que las personas evolucionan, maduran, con el paso de los años y que a consecuencia de esto pueden llegar a cambiar sus puntos de vista sobre un mismo tema?

3º Acaso nosotros mismos nunca nos hemos equivocado alguna vez en la vida, y se nos ha dado otra oportunidad? Hay alguien que sea perfecto en este sentido? Tan ciegos estamos de rencor para no perdonar cosas que ocurrieron hace 3 años?

4º Porqué nos empeñamos en mezclar lo deportivo con lo personal? A mi me gustan las carreras que se disputan hasta la ultima vuelta, me gusta ver a buenos pilotos corriendo rueda con rueda, lo que digan al bajar del coche para mi ya es extradeportivo...no me gusta un piloto por lo que dice o como lo dice, sino por como pilota.

Entiendo que no te guste la personalidad de Alonso, lo que dijo años atras ect, pero si nos fijamos en el aspecto deportivo de la noticia, no entiendo que no se admita por algunos tifosi que el fichaje del español era la mejor opción posible para obtener buenos resultados. (Esto ultimo lo reconoce la propia scuderia).

Quizás yo sea un bicho raro, pero para mi las declaraciones, opiniones, formas de ser de los pilotos me dan exactamente lo mismo, ya que yo nunca le pediré a un piloto amistad, le pediré que pilote rápido y que me divierta en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor ismaelito.com » 02 Octubre 2009, 18:08

Mr.Fangio escribió:Me teneis que perdonar pero hay cosas que no entiendo, o por lo menos me cuesta entenderlas.

1º Como puede ser que Ferrari pase página por las declaraciones que hizo Alonso en el pasado, contratándole, mientras que cierto numero de tifosis españoles siguan aferrandose a si dijo esto o dijo aquello, queriendo ser más ferrarristas que ferrari.

2º Tan dificil es aceptar que las personas evolucionan, maduran, con el paso de los años y que a consecuencia de esto pueden llegar a cambiar sus puntos de vista sobre un mismo tema?

3º Acaso nosotros mismos nunca nos hemos equivocado alguna vez en la vida, y se nos ha dado otra oportunidad? Hay alguien que sea perfecto en este sentido? Tan ciegos estamos de rencor para no perdonar cosas que ocurrieron hace 3 años?

4º Porqué nos empeñamos en mezclar lo deportivo con lo personal? A mi me gustan las carreras que se disputan hasta la ultima vuelta, me gusta ver a buenos pilotos corriendo rueda con rueda, lo que digan al bajar del coche para mi ya es extradeportivo...no me gusta un piloto por lo que dice o como lo dice, sino por como pilota.

Entiendo que no te guste la personalidad de Alonso, lo que dijo años atras ect, pero si nos fijamos en el aspecto deportivo de la noticia, no entiendo que no se admita por algunos tifosi que el fichaje del español era la mejor opción posible para obtener buenos resultados. (Esto ultimo lo reconoce la propia scuderia).

Quizás yo sea un bicho raro, pero para mi las declaraciones, opiniones, formas de ser de los pilotos me dan exactamente lo mismo, ya que yo nunca le pediré a un piloto amistad, le pediré que pilote rápido y que me divierta en la pista.


+1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 como una catedral!!
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2009, 18:13

juanubas escribió: "La aerodinámica es el recurso de los que no saben construir motores".


o aquella de que Marlboro era una marca de tabaco y ni el ni sus coches fumaba, joer, si levantara la cabeza :lol: :lol:

la que no recuerdo exactamente era esa de que los motores debian estar siempre delante o algo asi.

gracias adios que se dedico al automovilismo, como pitoniso se hubiera muerto de ambre 8)
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2009, 18:28

Mr.Fangio escribió:Me teneis que perdonar pero hay cosas que no entiendo, o por lo menos me cuesta entenderlas.

1º Como puede ser que Ferrari pase página por las declaraciones que hizo Alonso en el pasado, contratándole, mientras que cierto numero de tifosis españoles siguan aferrandose a si dijo esto o dijo aquello, queriendo ser más ferrarristas que ferrari.

2º Tan dificil es aceptar que las personas evolucionan, maduran, con el paso de los años y que a consecuencia de esto pueden llegar a cambiar sus puntos de vista sobre un mismo tema?

3º Acaso nosotros mismos nunca nos hemos equivocado alguna vez en la vida, y se nos ha dado otra oportunidad? Hay alguien que sea perfecto en este sentido? Tan ciegos estamos de rencor para no perdonar cosas que ocurrieron hace 3 años?

4º Porqué nos empeñamos en mezclar lo deportivo con lo personal? A mi me gustan las carreras que se disputan hasta la ultima vuelta, me gusta ver a buenos pilotos corriendo rueda con rueda, lo que digan al bajar del coche para mi ya es extradeportivo...no me gusta un piloto por lo que dice o como lo dice, sino por como pilota.

Entiendo que no te guste la personalidad de Alonso, lo que dijo años atras ect, pero si nos fijamos en el aspecto deportivo de la noticia, no entiendo que no se admita por algunos tifosi que el fichaje del español era la mejor opción posible para obtener buenos resultados. (Esto ultimo lo reconoce la propia scuderia).

Quizás yo sea un bicho raro, pero para mi las declaraciones, opiniones, formas de ser de los pilotos me dan exactamente lo mismo, ya que yo nunca le pediré a un piloto amistad, le pediré que pilote rápido y que me divierta en la pista.


Yo voy más allá del compañero Ismaelito y digo que te doy un +1 como un planeta rocoso :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor BT-44 » 02 Octubre 2009, 18:59

meteoro escribió:la que no recuerdo exactamente era esa de que los motores debian estar siempre delante o algo asi.

Los caballos tiran la carreta, no la carreta a los caballos. :wink:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Octubre 2009, 19:43

Mr.Fangio escribió:Me teneis que perdonar pero hay cosas que no entiendo, o por lo menos me cuesta entenderlas.

1º Como puede ser que Ferrari pase página por las declaraciones que hizo Alonso en el pasado, contratándole, mientras que cierto numero de tifosis españoles siguan aferrandose a si dijo esto o dijo aquello, queriendo ser más ferrarristas que ferrari.

2º Tan dificil es aceptar que las personas evolucionan, maduran, con el paso de los años y que a consecuencia de esto pueden llegar a cambiar sus puntos de vista sobre un mismo tema?

3º Acaso nosotros mismos nunca nos hemos equivocado alguna vez en la vida, y se nos ha dado otra oportunidad? Hay alguien que sea perfecto en este sentido? Tan ciegos estamos de rencor para no perdonar cosas que ocurrieron hace 3 años?

4º Porqué nos empeñamos en mezclar lo deportivo con lo personal? A mi me gustan las carreras que se disputan hasta la ultima vuelta, me gusta ver a buenos pilotos corriendo rueda con rueda, lo que digan al bajar del coche para mi ya es extradeportivo...no me gusta un piloto por lo que dice o como lo dice, sino por como pilota.

Entiendo que no te guste la personalidad de Alonso, lo que dijo años atras ect, pero si nos fijamos en el aspecto deportivo de la noticia, no entiendo que no se admita por algunos tifosi que el fichaje del español era la mejor opción posible para obtener buenos resultados. (Esto ultimo lo reconoce la propia scuderia).

Quizás yo sea un bicho raro, pero para mi las declaraciones, opiniones, formas de ser de los pilotos me dan exactamente lo mismo, ya que yo nunca le pediré a un piloto amistad, le pediré que pilote rápido y que me divierta en la pista.


muy facil. estos ni son tifosis ni son na, son ANTIALONSISTAS, y punto, y el ver que alonso va a ir a lo mas algo, les da urticaria.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor juanubas » 02 Octubre 2009, 19:53

meteoro escribió:
juanubas escribió: "La aerodinámica es el recurso de los que no saben construir motores".


o aquella de que Marlboro era una marca de tabaco y ni el ni sus coches fumaba, joer, si levantara la cabeza :lol: :lol:

la que no recuerdo exactamente era esa de que los motores debian estar siempre delante o algo asi.

gracias adios que se dedico al automovilismo, como pitoniso se hubiera muerto de ambre 8)


BT44 escribió:Los caballos tiran la carreta, no la carreta a los caballos.


¡¡Qué gran frase!! Claro, se refería a los caballos, del tipo que tienen en su mítico emblema: ¡¡Seguramente estaría haciendo marketin!! :D :D Bueno, creo que hay que perdonar a Enzo... Eran otros tiempos, y este señor estuvo en los albores de la competición. Digamos que su contribución empezó en la Edad de Piedra del automovilismo... Así que normal que dijera esas cosas. Aunque de todas maneras sí que podría ser que esa mentalidad ocasionase el atraso con el que se encontraban sus monoplazas en ciertas épocas. De todas formas, lo más impresionante de Ferrari es su capacidad de recuperación y de adaptación a la modernidad que, aunque con atraso en ciertas ocasiones, qué duda cabe que ha sido siempre exitosa...

Mr.Fangio escribió:Me teneis que perdonar pero hay cosas que no entiendo, o por lo menos me cuesta entenderlas.

1º Como puede ser que Ferrari pase página por las declaraciones que hizo Alonso en el pasado, contratándole, mientras que cierto numero de tifosis españoles siguan aferrandose a si dijo esto o dijo aquello, queriendo ser más ferrarristas que ferrari.

2º Tan dificil es aceptar que las personas evolucionan, maduran, con el paso de los años y que a consecuencia de esto pueden llegar a cambiar sus puntos de vista sobre un mismo tema?

3º Acaso nosotros mismos nunca nos hemos equivocado alguna vez en la vida, y se nos ha dado otra oportunidad? Hay alguien que sea perfecto en este sentido? Tan ciegos estamos de rencor para no perdonar cosas que ocurrieron hace 3 años?

4º Porqué nos empeñamos en mezclar lo deportivo con lo personal? A mi me gustan las carreras que se disputan hasta la ultima vuelta, me gusta ver a buenos pilotos corriendo rueda con rueda, lo que digan al bajar del coche para mi ya es extradeportivo...no me gusta un piloto por lo que dice o como lo dice, sino por como pilota.

Entiendo que no te guste la personalidad de Alonso, lo que dijo años atras ect, pero si nos fijamos en el aspecto deportivo de la noticia, no entiendo que no se admita por algunos tifosi que el fichaje del español era la mejor opción posible para obtener buenos resultados. (Esto ultimo lo reconoce la propia scuderia).

Quizás yo sea un bicho raro, pero para mi las declaraciones, opiniones, formas de ser de los pilotos me dan exactamente lo mismo, ya que yo nunca le pediré a un piloto amistad, le pediré que pilote rápido y que me divierta en la pista.


Se puede decir más alto, pero no más claro. De acuerdo al 100%
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor paualon » 02 Octubre 2009, 20:22

ismaelito.com escribió:
Mr.Fangio escribió:Me teneis que perdonar pero hay cosas que no entiendo, o por lo menos me cuesta entenderlas.

1º Como puede ser que Ferrari pase página por las declaraciones que hizo Alonso en el pasado, contratándole, mientras que cierto numero de tifosis españoles siguan aferrandose a si dijo esto o dijo aquello, queriendo ser más ferrarristas que ferrari.

2º Tan dificil es aceptar que las personas evolucionan, maduran, con el paso de los años y que a consecuencia de esto pueden llegar a cambiar sus puntos de vista sobre un mismo tema?

3º Acaso nosotros mismos nunca nos hemos equivocado alguna vez en la vida, y se nos ha dado otra oportunidad? Hay alguien que sea perfecto en este sentido? Tan ciegos estamos de rencor para no perdonar cosas que ocurrieron hace 3 años?

4º Porqué nos empeñamos en mezclar lo deportivo con lo personal? A mi me gustan las carreras que se disputan hasta la ultima vuelta, me gusta ver a buenos pilotos corriendo rueda con rueda, lo que digan al bajar del coche para mi ya es extradeportivo...no me gusta un piloto por lo que dice o como lo dice, sino por como pilota.

Entiendo que no te guste la personalidad de Alonso, lo que dijo años atras ect, pero si nos fijamos en el aspecto deportivo de la noticia, no entiendo que no se admita por algunos tifosi que el fichaje del español era la mejor opción posible para obtener buenos resultados. (Esto ultimo lo reconoce la propia scuderia).

Quizás yo sea un bicho raro, pero para mi las declaraciones, opiniones, formas de ser de los pilotos me dan exactamente lo mismo, ya que yo nunca le pediré a un piloto amistad, le pediré que pilote rápido y que me divierta en la pista.


+1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 como una catedral!!


me has quitado las palabras de la boca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor BT-44 » 02 Octubre 2009, 20:35

juanubas escribió:
BT44 escribió:Los caballos tiran la carreta, no la carreta a los caballos.


¡¡Qué gran frase!! Claro, se refería a los caballos, del tipo que tienen en su mítico emblema: ¡¡Seguramente estaría haciendo marketin!! :D :D Bueno, creo que hay que perdonar a Enzo... Eran otros tiempos, y este señor estuvo en los albores de la competición. Digamos que su contribución empezó en la Edad de Piedra del automovilismo... Así que normal que dijera esas cosas. Aunque de todas maneras sí que podría ser que esa mentalidad ocasionase el atraso con el que se encontraban sus monoplazas en ciertas épocas. De todas formas, lo más impresionante de Ferrari es su capacidad de recuperación y de adaptación a la modernidad que, aunque con atraso en ciertas ocasiones, qué duda cabe que ha sido siempre exitosa...


Me parece Juan o no lo has entendido, creo, si no es así disculpa. No es que se trate de la edad de piedra ni cosas por el estilo, que hombre tampoco fue hace milenios, incluso mis padres ya habían nacido para entonces jajaja... fue hace solo 50 años. A lo que voy es que Enzo no estaba haciendo referencia a una carreta y caballos de verdad... es una analogía:

Caballo = Motor

Carreta = Monoplaza

Enzo Ferrari se negó en un principio a que los motores estuvieran ubicados en popa... pero era lo que se venía. Jack Brabham fue el primer campeón con motor trasero, y visto que esta solución resultaba contundente frente a los monoplazas con motores en proa Enzo se vería obligado a montarlos en la parte trasera, contradiciendo su inicial frase que rezaba:

Los caballos (el motor) tiran la carreta (el monoplaza), no la carreta a los caballos.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2009, 21:24

BT-44 escribió:
Me parece Juan o no lo has entendido, creo, si no es así disculpa. No es que se trate de la edad de piedra ni cosas por el estilo, que hombre tampoco fue hace milenios, incluso mis padres ya habían nacido para entonces jajaja... fue hace solo 50 años. A lo que voy es que Enzo no estaba haciendo referencia a una carreta y caballos de verdad... es una analogía:

Caballo = Motor

Carreta = Monoplaza

Enzo Ferrari se negó en un principio a que los motores estuvieran ubicados en popa... pero era lo que se venía. Jack Brabham fue el primer campeón con motor trasero, y visto que esta solución resultaba contundente frente a los monoplazas con motores en proa Enzo se vería obligado a montarlos en la parte trasera, contradiciendo su inicial frase que rezaba:

Los caballos (el motor) tiran la carreta (el monoplaza), no la carreta a los caballos.

Saludos, Ale. :D


gracias Alex, esa es la frase.

de hecho, creo recordar que fue un ferry el ultimo en ganar con motor delantero.

Enzo murio a finales de los 80, tanto como la edad de piedra, no creo que fuera.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 136 invitados

Alojado en Castris
cron