Primeras palabras de Fernando Alonso como piloto de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 02 Octubre 2009, 16:08

Marshall escribió:Echando la vista atrás, recuerdo a alguno que rajaba de una manera loca de Gilles cuando destrozada un coche y otro también.

Ahora cuando ve los memoriales de Gilles que ponen los aficionados en youtube, "llora como una magdalena".

Os voy a ser absolutamente sinceros:

Si Enzo levantara cabeza y leyera vuestros post, se moriría de asco. Que poco respeto por un piloto Ferrari, que gosería la de ser desagradecido por adelantado con un piloto bicampeón que lo va a dar todo por y para Maranello. Sois una vergüenza para el ferrarismo. No aceptais la decisión de Luca Cordero di Montezemolo, no la aceptais. ESTAIS traicionando a Ferrari.

Y como decía Fittipaldi, Ferrari está sirviendo de camuflaje para algunos antialonsistas, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

No tengo nada más que decir.


+ infinito,

después de leer todo lo que he leído del miercoles aquí me as quitado las palabras, aunque yo las iba a suavizar para no caldear mucho el ambiente


me cuesta muchismo creerme que vais a celebrar las victorias de fernando con ferrari, por el sencillo echo de que desde que estoy en este foro, he leído muchas veces, cosas como,

- Ferrari es una gran familia, se gana juntos y se pierde, juntos,

y en cambio criticáis el fichaje de Alonso por Ferrari. (cosa que me parece respetable,) pero lo que si es seguro es que si Alonso gana la carrera, diréis que la ha ganado Ferrari, y si la Pierde diréis que la a perdido Alonso, cosa que ya hacéis muchos a la hora de comentar las carreras, por que desde luego el año pasado, después de las dos primeras carreras de Massa ya lo queríais echar....... así que si decís esas palabras, luego ser consecuentes con lo que decís porque, si las nombras, con la pasión, que decís que representa, y luego las desprecias con vuestros comentarios hacía los pilotos de Ferrari....... es que no amáis ha ferrari.......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Roma » 02 Octubre 2009, 18:16

Recién entro al foro y se me ocurre postear en un tema tan polémico, vaya tela :lol: fuera de bromas voy a dejar mi opinión tratando ante todo de no ofender a nadie.
Soy Ferrarista de alma, digamos que la Scuderia despierta en mi un sentimiento mezcla de pasión, emoción, alegría y respeto por su trayectoria dentro de la F1, hace muchísimos años que sigo este deporte, siempre con la esperanza de ver ganar a los autos rojos, aún cuando no tenía coche para hacerlo, y a pesar de los 21 años de sequía, ni eso importaba era LA Ferrari y estaba allí los triunfos iban a volver, no importaba cuanto había que esperar, las victorias llegaron, los tifosi saltamos de alegría y las sobremesas de los domingos fueron nuevamente animadas, por eso y por todo lo que representa fue que las declaraciones de Alonso (muy buen piloto, creo que eso no está en duda) cayeron como un cubo de agua helada, me estoy refiriendo a que se amañaban los campeonatos para que ganara Ferrari, que hacían trampas, que no necesitaba ir alli para ganar etc. Exagerados o no algunos o muchos lo tomamos como un desprecio a todo lo que para nosotros representa, es por eso que se hace tan difícil ahora leer palabras como "para mí es un sueño cumplido" por citar un ejemplo, yo al menos no puedo tomar esas palabras como sinceras, quizá porque el recuerdo de las otras no está muy lejano.
Supongo que el mismo desconcierto sentiría si algún día (hipotéticamente) regresara a McLaren y dijera, "soy muy feliz por haber vuelto al equipo de mis sueños".
Cuando regresen los triunfos a Ferrari, que regresarán sin duda, me pregunto si los festejaré tanto sabiendo que quien conduce el auto es un piloto que no ha sentido orgullo de pertenecer a un equipo mítico, por ahora es una incógnita. Saludos y perdón por la extención, trataré de ser más sintética la próxima vez. :wink:
Roma
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Octubre 2009, 13:20

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2009, 18:26

gracias que solo dijo que era un sueño correr en Ferrari, imagino la povareda si dice que va alli por cualquier otra historia.

señores, los deportistas cuando el equipo les presenta, es lo que dicen, todos y cada uno, vengo al equipo de mis sueños, vengo al mas grande y todas esas chorradas.

aun recuerdo con hilaridad a Alfonso cuando le presentaron en can barça y solto aquello de que era su sueño de niño, hipocrita?? solo decia lo que las gente quiere oir.


los deportistas de este nivel sin escepcion son todos unos egoistas, lo unico que quieren es el mejor material, sea este colorao, plata o verde pistacho, y lo que dicen es mero protocolo.

el problema es cuando los fanaticos quieren ser mas papistas que el papa y se rasgan las vestiduras por algo que los mandamases de su endisosado equipo se pasan por el forro.

a muchos le mentan la madre y no le sienta peor, seguro

señores esto es un negocio, y quien no lo quiera ver asi que vea domino
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Roma » 02 Octubre 2009, 18:41

Hola Meteoro, te doy la razón en cuanto a que nos rasgamos las vestiduras, pero supongo que lo hacemos porque nosotros no vemos un negocio, sino un deporte, una pasión o como se quiera llamar.

Y continuando con el tema negocio, sigues teniendo razón, recuerdo las palabras que dijo hace mucho tiempo Frank Williams, "La F1 son dos horas de carreras y el resto de negocios" pero eso yo al menos se lo dejo a los directivos de los equipos, de mi parte prefiero seguir viendo un espectáculo deportivo, un saludo.
Roma
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Octubre 2009, 13:20

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2009, 18:56

y eso es lo que deberiamos hacer, dedicarnos a ver solo esas dos horas de carreras, es lo que tiene tener tanta info a mano, no desconectas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 02 Octubre 2009, 19:24

Roma,

¿¿¿¿Me respondes a esta pregunta?????

¿A ti te parece de personas maduras y cabales y con un mínimo de sentido de la humanidad el tener en cuenta lo que haya dicho un crío de 23 años hace ya 4 años bajo una presión brutal con la parte de verdad que corresponga a lo que haya dicho?

Te anticipo que no se lo tienen en cuenta ni en Maranello, como llevamos viendo desde hace tiempo. Ni siquiera los Tifosis más ultra de Italia, que lo llevan reclamando para Ferrari desde principio de 2008.
Última edición por Marshall el 02 Octubre 2009, 21:22, editado 1 vez en total
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 02 Octubre 2009, 19:29

Por otro lado, amigo Roma,

¿Puedes citar artículos de periódico o web en donde Alonso salga descalificando gravemente a la Ferrari?

Gracias. Yo aun no vi ninguna, salvo una coña caminando por el paddok que era eso, una coña.
Marshall
 

Mensajepor enroba » 02 Octubre 2009, 20:24

Roma escribió:Recién entro al foro y se me ocurre postear en un tema tan polémico, vaya tela :lol: fuera de bromas voy a dejar mi opinión tratando ante todo de no ofender a nadie.
Soy Ferrarista de alma, digamos que la Scuderia despierta en mi un sentimiento mezcla de pasión, emoción, alegría y respeto por su trayectoria dentro de la F1, hace muchísimos años que sigo este deporte, siempre con la esperanza de ver ganar a los autos rojos, aún cuando no tenía coche para hacerlo, y a pesar de los 21 años de sequía, ni eso importaba era LA Ferrari y estaba allí los triunfos iban a volver, no importaba cuanto había que esperar, las victorias llegaron, los tifosi saltamos de alegría y las sobremesas de los domingos fueron nuevamente animadas, por eso y por todo lo que representa fue que las declaraciones de Alonso (muy buen piloto, creo que eso no está en duda) cayeron como un cubo de agua helada, me estoy refiriendo a que se amañaban los campeonatos para que ganara Ferrari, que hacían trampas, que no necesitaba ir alli para ganar etc. Exagerados o no algunos o muchos lo tomamos como un desprecio a todo lo que para nosotros representa, es por eso que se hace tan difícil ahora leer palabras como "para mí es un sueño cumplido" por citar un ejemplo, yo al menos no puedo tomar esas palabras como sinceras, quizá porque el recuerdo de las otras no está muy lejano.
Supongo que el mismo desconcierto sentiría si algún día (hipotéticamente) regresara a McLaren y dijera, "soy muy feliz por haber vuelto al equipo de mis sueños".
Cuando regresen los triunfos a Ferrari, que regresarán sin duda, me pregunto si los festejaré tanto sabiendo que quien conduce el auto es un piloto que no ha sentido orgullo de pertenecer a un equipo mítico, por ahora es una incógnita. Saludos y perdón por la extención, trataré de ser más sintética la próxima vez. :wink:




me ha gustado tu pots porque has esplicado vuestros sentimientos y vuetra filosofia muy respetable por mi,porque todos sabemos que esto de deporte tiene poco, hay seguidores que si tienen sus sentimientos (de todos los colores) y lo principal has dicho todo lo que otros conpañeros an dicho sin entrar como un elefante en una cacharreria,no se si te has presentado en el apatado de bienvenidos ya lo mirare. pero yo ahorra mismo aprovecho y te doy la bienvenida al foro.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Roma » 02 Octubre 2009, 20:32

Marshall escribió:Por otro lado, amigo Roma,

¿Puedes citar artículos de periódico o web en donde Alonso salga descalificando gravemente a la Ferrari?

Gracias. Yo aun no vi ninguna, salvo una coña caminando por el paddok que era eso, una coña.


Hola Marshall, soy amiga :D personalmente me gusta opinar cuando escucho las declaraciones de boca de los pilotos, (no me fío demasiado de los periódicos) en este caso hizo varias en 2005, en donde decía que Ferrari hacía trampas, también dijo que la FIA favorecía al equipo y por último lo que mencioné antes que no necestitaba ir a la Scudería para ganar campeonatos, (esto último no estoy segura si fue en 2005 ó 2006) pero no me malinterpretes, no intento polemizar, simplemente he tratado de explicar porque no me convence su fichaje, es sólo mi punto de vista, lógicamente no tienes porque compartirlo.

P.D: las declaraciones que escuché fueron de entrevistas que le hizo Lobato cuando estaba en Telecinco. Un saludo.
Roma
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Octubre 2009, 13:20

Mensajepor paualon » 02 Octubre 2009, 20:41

muy bien explicada tu postura Roma muy respetuaosamente, pero me quedo un poco con esta frase.

Roma escribió:por eso y por todo lo que representa fue que las declaraciones de Alonso (muy buen piloto, creo que eso no está en duda) cayeron como un cubo de agua helada, me estoy refiriendo a que se amañaban los campeonatos para que ganara Ferrari, que hacían trampas, que no necesitaba ir alli para ganar etc. Exagerados o no algunos o muchos lo tomamos como un desprecio a todo lo que para nosotros representa


no digo que solo hacian trampas y que los triunfos obtenidos por ferrari sean amañados ni mucho menos no me atreveria, pero si que es cierto y es inegable, que a hecho trampas (o a superado el limite de lo permitido como lo querais llamar) y que algun pequeño amaño han intentado hacer no :wink: ?partiendo que ha hecho cosas irregulares (ojo que todos lo hacen), yo de tus palabras la conclusion que saco es que la que te a decepcionado es "la ferrari", que en lugar de ganar solo por sus propios meritos obtenian ayudita externa y hasta cierto punto se te cayo un mito :wink: y estas enfadado con alonso por que te ha abierto los ojos.

pero vamos es una interpretacion mia de tus palabras no tengo por que tener razon :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Roma » 02 Octubre 2009, 20:52

Pues no Paualon, no estoy enfadada con Ferrari, ni se me ha caído un mito, ni Alonso me ha abierto los ojos, al menos en esto, podría hacerlo en otros muchos temas de F1 que desconozco, ni siquiera estoy enfadada con Alonso, aunque decepcionada sí, no lo voy a negar, tampoco voy a negar que en la F1 se "juega" con los límites y nadie allí es santo, gracias por tu comentario, hasta la próxima!
Roma
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Octubre 2009, 13:20

Mensajepor Marshall » 02 Octubre 2009, 21:21

¿Y cuantos años llevas decepcionada?

¿No se te pasó todavía la decepción?

Igual el problema no está en Alonso. :idea:


Roma,

¿¿¿¿Me respondes a esta pregunta que ya te hice antes?????

¿A ti te parece de personas maduras y cabales y con un mínimo de sentido de la humanidad el tener en cuenta lo que haya dicho un crío de 23 años hace ya 4 años bajo una presión brutal con la parte de verdad que corresponga a lo que haya dicho?

Te anticipo que no se lo tienen en cuenta ni en Maranello, como llevamos viendo desde hace tiempo. Ni siquiera los Tifosis más ultra de Italia, que lo llevan reclamando para Ferrari desde principio de 2008.
Marshall
 

Mensajepor paualon » 02 Octubre 2009, 21:38

Roma escribió:Pues no Paualon, no estoy enfadada con Ferrari, ni se me ha caído un mito, ni Alonso me ha abierto los ojos, al menos en esto, podría hacerlo en otros muchos temas de F1 que desconozco, ni siquiera estoy enfadada con Alonso, aunque decepcionada sí, no lo voy a negar, tampoco voy a negar que en la F1 se "juega" con los límites y nadie allí es santo, gracias por tu comentario, hasta la próxima!


tranquila que ya te he dicho que solo era una forma de interpretar tus palabras, respeto tu opinion pero esa era la impresion que me han trasmitido tus palabras.

espero que esa decepcion no continue, cuando veas que alonso(aunque no sienta los colores tanto como otros y este en la escuderia solo por que le dan la opcion de luchar por el mundial o es la que mas garantias le da) de todo por la escuderia, solo piense en ganar con el coche rojo y se deje la piel en la fabrica y la pista por poner a la ferrari en lo mas alto, por que te aseguro que dara el 200% por ganar y trabajara con el equipo codo con codo por mejorar el coche.

hasta la proxima Roma :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Roma » 02 Octubre 2009, 22:05

Yo te entiendo Marshall, no creas que no, reconozco que soy muy visceral, debe ser herencia de mi familia italiana, he nacido con el gen Ferrari :lol: me dejo llevar por los sentimientos y de verdad y a pesar de sus tiernos 23 años sus declaraciones no me gustaron nada, llámalo intolerancia de mi parte, con respecto a los italianos, no he visto muchas encuestas, algunas de La Gazzetta, donde había muchos que pedían a Alonso a gritos y otros ... no tanto, seguramente habrá otras pero no las he visto, más de momento no te puedo decir, un saludo!!! :wink:

Paualon: el 2010 se presenta por demás interesante y te aseguro que yo también quiero ver a la Ferrari en lo más alto, saluditos!
Roma
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Octubre 2009, 13:20

Mensajepor Carballedo » 02 Octubre 2009, 23:00

Creo que Fernando respira tranquilo. Ahora ya puede hablar abiertamente de Ferrari, antes tenía que ser muy comedido con sus declaraciones
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris
cron