Los tifosi se rinden a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 02 Octubre 2009, 21:59

Farero escribió:Bien, hablando en plata...Amadeust, la patada en el culo Kimi se la tiene bien ganada por parte de Ferrari, sobre todo desde el momento en que decidió unilateralmente el año pasado hacer efectiva la claúsula de renovación automática dejando en bragas y atado de pies y manos a todo el Departamento de picapleitos de Maranello. Pues le han pagado con la misma moneda, ni más ni menos.

Se habla de que Alonso no siente los colores de Ferrari. Lo mismo es que Kimi los sentía tanto que hasta le daban ganas de cagar cuando le estaban haciendo un homenaje al Kaiser y no se corta en decirlo frente a los micrófonos, o en medio del transcurso de una carrera interrumpida por la lluvia se va al minibar en busca de heladitos y coca-cola en vez de encerrarse con sus ingenieros.
Pasando a lo importante, que son los resultados deportivos, todos sabemos que Kimi no hubiera sido campeón el 2007 si McLaren no se hubiera suicidado. Respecto al de constructores, en cómputo general de estos 3 años Felipe Massa incluso ha aportado más puntos que el propio Kimi. Tres victorias en los últimos dos años es muy pobre bagaje para ser el piloto que más cobra del paddock.

¿que a Kimi le han hecho una propuesta tan interesante que no pudo rechazar? Desde luego, por eso ahora mismo Raikkonen va dejando caer que pasa olímpicamente de la F1 si no conduce para un equipo puntero (léase McLatas sí o sí - vaya, esos mismos de los que decía que en Ferrari el ambiente era mucho más amigable que con los de Woking).


hola farero, que tal?. nunca te habia visto por aquí. saludos, la educación no puede brillar por su ausencia. quiero dejar claro que no pretendo defender a kimi a capa y espada, como lo hago con hamilton, mi piloto favorito. pero como lo cortés no quita lo valiente, intento respetar a todos los pilotos de la misma manera. con el paso del tiempo me he ido metiendo cada vez más en la piel de los pilotos, y aveces puedo notar lo que sienten, por eso no voy a permitir que le quiten las etiquetas buenas a algunos pilotos para que se la pongan a otro. vuelvo y repito para que se me entienda bien, pero esta vez lo haré en plata, exactamente como tú lo has hecho. quiero decir que aquí hay muchos que creen que la formula uno solo es fernando, y absorven todo los meritos de otros pilotos para otorgarselo a él. viceversa, le quitan todos los defecto de él para ponerselo a los otros. eso es a lo que me refiero, y no voy a permitir. si miras atentamente lo podrás observar en algunos casos.

ahora respondiendo a tu argumento. estoy de acuerdo contigo, kimi ha tenido actiudes negativas, completamente antideportivas. recuerdo exactamente a lo que tu haces referencia de lo sucedido en malasia. todo el mundo esperando la decisión de los comisarios de carrera, y ya kimi se habia lavado la cabeza. esa actitud fue mala, pero recuerdo que aquí nadie la criticó. por eso me parece extraño que ahora es cuando se quiera criticar toda la mala actiud que el finlandes había adoptado. en lo que respecta a lo de si viene o no al equipo, te puedo asegurar que prefiero a nico, a kimi le veo dificultad para que se adapte al equipo. pero parece que brawn ha ido más lejos en las negociaciones, o eso es lo que parece, por eso aceptaría a kimi, mclaren se podría beneficiar de su lección con ferrari, tambien se podrá beneficiar de las ganas que tendrá por demostrar lo que vale, seguramente querrá retirarse como todos los pilotos desean, con la cabeza bien alta. esos factores podría tener el equipo en cuenta para decidirse por su fichaje. creo que kimi es un buen piloto, el equipo necesita alguien bueno, por eso podría ser un buen candidato, por lo menos para una temporada. sería fantastico, hamilton - kimi con un mismo coche, un mismo equipo. eso suena a batalla, suena a competición.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Carballedo » 02 Octubre 2009, 23:04

Como siempre, hay gente a la que le gusta Alonso y otra a la que no le cae tan bien... Realmente, Kimi este dos años últimos no ha conseguido mucho, un par de victorias y poco más
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Farero » 02 Octubre 2009, 23:29

Buenas amadeust. Hace tiempo que no posteo todo lo que quisiera por circunstancias familiares y también por pereza (que todo hay que decirlo) , pero siempre que tengo ocasión trato de leer lo que se cuece por el foro.

No se trata en absoluto de buscar pilotos más o menos simpáticos, de defender a ultranza al favorito de cada uno. Todos tienen sus defectos. Lo que no se puede hacer es juzgar a un piloto con un baremo más duro y con otros aplicar una distinta vara de medir.
La actitud de Kimi en su día en Malasia recuerdo que sí que la critiqué ironicamente. Recuerdo haber colgado una foto del picnic en cuestión. ¿que no se comentó mas el hecho? pues será porque no interesaría a sus partidarios, al contrario que sucede con los detractores de Alonso, que parece que no pierden ocasión en recordar las críticas en el pasado hacia Ferrari.
Si Alonso no logra buenos resultados en la Scuderia no tendré ningún problema en aceptar críticas sobre su labor, pero aquí también veo muchos foreros sobre los que prima más el hecho de que no tragan a el asturiano que reconocer su valía como piloto.

Respecto a Kimi, me decepcionaría si es verdad que deja la F1 si no logra el asiento en un grande. Es muy fácil acostumbrarse a las comodidades y fastidia tener que ganarse las habichuelas compitiendo en un equipo medio de la parrilla como le ha tocado a Fernando durante estos dos años en Rinol.
Kimi no tendría dificultad en adaptarse a la filosofía de equipo de McLaren, digamos que son caracteres anglosajones de trabajo compatibles y ya tuvieron larga colaboración en el pasado. Raikkonen dificilmente podría dar luz a los ingenieros de MCL sobre el Ferrari, primero porque la Scuderia ya no ha introducido ninguna evolución desde mediados de esta temporada para no dar pistas de cómo será el F2010 dejándole al margen, y segundo por la comunicación con los ingenieros no es precisamente el punto fuerte de Iceman.
Avatar de Usuario
Farero
 
Mensajes: 130
Registrado: 29 Enero 2008, 21:10

Mensajepor jdvp » 03 Octubre 2009, 02:21

Yo creo que tengo un serio problema de memoria, porque no recuerdo esas declaraciones de Alonso sobre la scuderia, esas tan horrendas que habria que fusilarlo, ¿alguien me podria poner un enlace al video, que yo vea que lo ha dicho, para poder saber de que va el tema exactamente???
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor juanubas » 04 Octubre 2009, 01:45

BT-44 escribió:
juanubas escribió:
BT44 escribió:Los caballos tiran la carreta, no la carreta a los caballos.


¡¡Qué gran frase!! Claro, se refería a los caballos, del tipo que tienen en su mítico emblema: ¡¡Seguramente estaría haciendo marketin!! :D :D Bueno, creo que hay que perdonar a Enzo... Eran otros tiempos, y este señor estuvo en los albores de la competición. Digamos que su contribución empezó en la Edad de Piedra del automovilismo... Así que normal que dijera esas cosas. Aunque de todas maneras sí que podría ser que esa mentalidad ocasionase el atraso con el que se encontraban sus monoplazas en ciertas épocas. De todas formas, lo más impresionante de Ferrari es su capacidad de recuperación y de adaptación a la modernidad que, aunque con atraso en ciertas ocasiones, qué duda cabe que ha sido siempre exitosa...


Me parece Juan o no lo has entendido, creo, si no es así disculpa. No es que se trate de la edad de piedra ni cosas por el estilo, que hombre tampoco fue hace milenios, incluso mis padres ya habían nacido para entonces jajaja... fue hace solo 50 años. A lo que voy es que Enzo no estaba haciendo referencia a una carreta y caballos de verdad... es una analogía:

Caballo = Motor

Carreta = Monoplaza

Enzo Ferrari se negó en un principio a que los motores estuvieran ubicados en popa... pero era lo que se venía. Jack Brabham fue el primer campeón con motor trasero, y visto que esta solución resultaba contundente frente a los monoplazas con motores en proa Enzo se vería obligado a montarlos en la parte trasera, contradiciendo su inicial frase que rezaba:

Los caballos (el motor) tiran la carreta (el monoplaza), no la carreta a los caballos.

Saludos, Ale. :D


Jajajaja. Sí hombre, sí, si entendí la frase, jeje. Meteoro la explica en el momento en que dice que no se acordaba de la frase explícita pero sí de la idea que en su día Enzo quiso transmitir o defender. Sólo quise hacer una "broma", aprovechando lo de los caballos y el logotipo de la escudería.

Con respecto a la analogía que hice de "la edad de piedra" (entiéndase en la cronología de la historia de la competición automovilística) me refería a que Enzo estuvo presente con su trabajo en el mundo de la competición desde los tiempos de "María Castaña"... y por ello podría ser reacionario a muchos cambios... También podría ser que su reacción fuera debida a su carácter.

Estos temas son muy interesantes aunque se desvían una miaja del hilo en sí, jeje.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron