Kubica no se fía mucho de los equipos de constructor

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica no se fía mucho de los equipos de constructor

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2009, 20:09

Imagen

Robert Kubica expresó el sábado su preocupación sobre su marcha a Renault o Toyota el próximo año.

Durante la conferencia de prensa de la FIA el viernes, los dos equipos confirmaron su interés en Kubica, que no quiere quedarse en BMW Sauber el próximo año después del abandono de BMW.

El compromiso de Toyota con la F1 está sujeto a una intensa especulación, y lo mismo podría decirse de Renault, sobre todo después del escándalo 'crash-gate', que le ha hecho mucho daño.

"El futuro del equipo es un factor importante y de gran influencia en mi decisión," declaraba Kubica a los periodistas en Suzuka. "No me gustaría estar en la misma situación que tengo con BMW Sauber, que a mitad de temporada el equipo anuncie que se retira de la Fórmula Uno. No quiero estar otra vez en esa situación."

El presidente del equipo Toyota John Howett admitía en Japón que quiere tener los servicios de Kubica para 2010, a pesar de no saber aún cuál será el presupuesto para 2010, que debe ser aprobado por el comité ejecutivo de la marca el mes que viene. Pero el británico ha dicho que todavía puede negociar salarios altos con pilotos de primera fila como Kubica.

"El presupuesto será más o menos igual que el de ahora y se puede reducir en tras áreas. Si se puede comprar un piloto más barato, se puede usar el diferencial en otras áreas. Creo que es una ecuación muy simple para nosotros," explicaba.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2132.shtml
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor mari » 04 Octubre 2009, 20:18

Pues por lo que afirmaba hoy Viladelprat que es un gran amigo de Kubica lo de su fichaje por Renault está más que hecho y posiblemente sabremos algo este miércoles.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 04 Octubre 2009, 23:01

Está cantado...además Fernando Alonso recomendó su fichaje y no olvidemos que pertenecía al programa de futuras promesas de Renault...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 05 Octubre 2009, 01:20

Pues bien que se va a un equipo que ha dicho que no tiene garantizado su futuro... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Octubre 2009, 18:35

Eso lo ha dicho la prensa, no el equipo, el equipo siempre ha dicho que en 2010 sigue.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tyrrell » 05 Octubre 2009, 18:46

Gerhard Berger escribió:Eso lo ha dicho la prensa, no el equipo, el equipo siempre ha dicho que en 2010 sigue.


en el diario EL PAIS hoy

JOAN VILLADELPRAT escribió:Para Renault era crucial encontrar un buen sustituto de Alonso, porque el acuerdo para no ser sancionados en el Consejo Mundial conllevaba la promesa de no retirar el equipo al menos hasta 2012. La pérdida del asturiano dejaba el equipo en tierra de nadie. Les faltaba un hombre capaz de relanzar la idea de que Renault seguía siendo un equipo puntero. Y Kubica les puede ofrecer el carisma que necesitan, la velocidad, las ganas de ganar y una capacidad de trabajo importante, porque sólo vive para la F-1.


Esto y alguna cosilla mas en:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_22/Tes
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Depeche Mode » 05 Octubre 2009, 20:27

Gerhard Berger escribió:Eso lo ha dicho la prensa, no el equipo, el equipo siempre ha dicho que en 2010 sigue.


Renault ha mareado la perdiz estos últimos años diciendo que no era seguro su continuidad.

Entonces, es algo hipócrita lo que dice Kubica cuando las dos únicas opciones que tiene son dos constructores, y con uno de ellos ya ha firmado.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Octubre 2009, 18:25

Entonces leemos cosas diferentes. Por que yo a Renault no le he visto dudar de su continuidad ( hablo de estos últimos años en los que a Ghosn se le veía más convencido) sin embargo a la prensa sí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 06 Octubre 2009, 19:25

Gerhard Berger escribió:Entonces leemos cosas diferentes. Por que yo a Renault no le he visto dudar de su continuidad ( hablo de estos últimos años en los que a Ghosn se le veía más convencido) sin embargo a la prensa sí.


Que el CM le haya hecho prometer no marcharse minimo hasta 2012 digo yo que será un dato significativo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Octubre 2009, 19:32

Es significativo, sí, pero en mi opinión no es sifnificativo por que Renault haya dicho "puede que me pire", si no por que el criterio del CM se basa en lo que opinan sus integrantes, hasta ahora son más las noticias que ponen a Renault fuera que insinuaciones de la propia escudería, que según he venido informándome yo, son cero Zapatero. Lo cual ya me dice de donde vienen esas opiniones y por que es significativo que digan eso y se aseguren desde el CM.

No siempre tienen por que mentir los medios....XD Por eso es entendible que el CM se asegure de ese modo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 06 Octubre 2009, 19:37

Hombre, el propio Fernando dijo una vez que necesitaba que le aseguraran una estabilidad en Renault.

Yo no niego que la prensa muchas veces tela, pero con este tema me lo creo por muchos puntos que denotan una flaqueza en esa promesa de seguir.

Suerte que volvió Alonso en 2008 porque sino casi sentencia a Renault a un abandono del mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Octubre 2009, 19:44

Los constructores son así, inestables por naturaleza. Y cualquier multinacional, excepto mercedes ha venido y se ha ido y ha vuelto a venir si se preciaba. Por que en realidad como entidad empresarial solo tienen un interés, es lo que les diferencia de las escuderías hechas para el mundillo. Con lo cual es algo que tarde o temprano sucede, con Fernando o sin él, es cierto que Fernando supuso relax a las decisiones en frío que iba a tomar Ghosn, eso no es nuevo, pero no tiene nada que ver con lo que digo ahora.

Renault ha asegurado por activa y pasiva su permanencia en 2010, son solo los medios los que están diciendo lo contrario, y ni si quiera por que no pueden afirmarlo, solo lo insinuan.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 06 Octubre 2009, 19:47

Yo en ningún momento he hablado de 2010, sino de un futuro no muy lejano, 2011, 2012, 2013...

Y por eso he dicho, que vaya con Robert que va a un equipo que ha mostrado una inestabilidad a la hora de decidir su futuro desde el año 2006.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2009, 19:53

Gerhard Berger escribió:Los constructores son así, inestables por naturaleza. Y cualquier multinacional, excepto mercedes ha venido y se ha ido y ha vuelto a venir si se preciaba.


excepto Mercedes y FIAT
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Octubre 2009, 19:54

Pero si eso no lo sabe hoy por hoy ni la propia escudería, la prensa menos y nosotros menos aun. ¿Desde cuando lleva siendo el futuro no muy lejano?...Por que antes debía ser algo impepinable, cosa del mismo año, ya que el mismo Ghosn era el que insinuaba que cortaría el grifo a la F1. Ahora que no lo anuncia es algo menos calculable aun.

Demostró inestabilidad, es cierto, hoy por hoy no, por eso la decisión de Kubica y por eso quería asegurarse preguntandole casi directamente a Renault si tenía asegurada su permanencia, la tiene, no hay mucho más que hablar. Lo que se asume al fichar por un constructor es su inestabilidad cuando hay vacas flacas. No es algo nuevo y Kubica lo ha experimentado con BMW.

Meteoro escribió:excepto Mercedes y FIAT


Cierto es, muchos me caparían por esto XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris
cron