Ferrari 2010 se fija en Red Bull como base

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari 2010 se fija en Red Bull como base

Mensajepor Farero » 05 Octubre 2009, 19:19

Así será el Ferrari de Alonso en 2010

El proyecto está muy avanzado
Una vez que la noticia finalmente se ha oficializado, anticipamos como será el monoplaza que el equipo de Maranello pondrá en pista en el 2010 para luchar, ahora más que nunca, por ser candidatos a la victoria.

Nick Tombazis y Aldo Costa, los encargados de proyectar el monoplaza, han establecido los conceptos principales,gracias a que este año disponen del tiempo necesario una vez que el desarrolo del F60 ha finalizado, de hecho, las pruebas aerodinámicas de Fisichella en la pista de Vairano ( con 250 pasos por la recta de pista, unos 540 Km) además de ayudar al piloto a familiriazarse con el coche, servían como banco de prueba de las soluciones a emplearen el 2010, lo que confirma lo avanzado del proyecto que culminará con el bólido que dispondrá Alonso.

Red Bull como ejemplo a seguir

Los técnicos de Maranello han tomado la base del Red Bull RB5, diseñado por el genial Adrian Newey, como inspiración y ejemplo a seguir, puesto que es el diseño que mayor potencial de evolución ofrece para las nuevas normas que incluyen unas ruedas delanteras más estrechas (2.5 cm en menos cada una) y la prohibición de repostajes (se multiplica por tres el tamaño de los depósitos).


Principales características del proyecto

El proyecto 661 (nombre clave del futuro monoplaza), será un monoplaza radical, y no un afinamiento como venía siendo tradición.

Parte delantera muy elevada, plana y con canal central, gracias a las protuberancias en clara inspiración Red Bull (con una sección frontal en forma de U), aunque más refinadas y con una punta baja que soportará un alerón de nuevo diseño.

El monoplaza puede ser más largo que el actual, de forma que se use el 'cuerpo' de la carrocería para generar mayor sustentación negativa (downforce), es decir aprovechar toda la superficie del monoplaza como si de un gran alerón se tratase.

La parte trasera será muy baja y extremadamente compacta. El chasis será más elevado en la parte trasera, lo que permitirá contar con amplio espacio en la parte final del fondo plano, consiguiendo amplios canales que alimenten el difusor de doble canal, que una vez eliminado el KERS, contará con el espacio suficiente para funcionar a pleno rendimiento.

Al no estar presente el KERS, el futuro Ferrari podrá usar gran cantidad de 'lastre' para mejorar la distribución de pesos en función del circuito. Otra ventaja será la reducción de las masas radiantes al no tener que refrigerar las baterías y demás componentes del sistema.

El gran punto negro del futuro monoplaza será el mayor consumo de su motor, que será determinante, una vez que los repostajes serán abolidos. Los kilos de carburante que se puedan ahorrar serán decisivos para la victoria, y los coches más 'glotones' tendrán que compensar sus 'kilos' de más. La llegada de nuevo a Ferrari de Luca Marmorini como responsable del 'reparto motori' quizás ayude a reducir el apetito del V8 italiano.



Fuente: http://www.thef1.com/destacados/tecnica ... so-en-2010
Avatar de Usuario
Farero
 
Mensajes: 130
Registrado: 29 Enero 2008, 21:10

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Octubre 2009, 19:25

asi sera el ferrari de alonso¿?...interesante...ahora me pregunto yo, y como sera el de massa¿?¿?¿XDXD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor juanubas » 05 Octubre 2009, 19:33

FERRARI.FOREVER escribió:asi sera el ferrari de alonso¿?...interesante...ahora me pregunto yo, y como sera el de massa¿?¿?¿XDXD


Dicen por ahí que será má o meno igual. :D :D :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor villo_f1 » 05 Octubre 2009, 19:33

FERRARI.FOREVER escribió:asi sera el ferrari de alonso¿?...interesante...ahora me pregunto yo, y como sera el de massa¿?¿?¿XDXD



:lol: :lol: :lol: :lol:

eso me e preguntado yo, por lo que se ve, parece que va a haber dos coches :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor mari » 05 Octubre 2009, 19:33

FERRARI.FOREVER escribió:asi sera el ferrari de alonso¿?...interesante...ahora me pregunto yo, y como sera el de massa¿?¿?¿XDXD


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Depeche Mode » 05 Octubre 2009, 19:34

Lo que daría por tener a Newey en Ferrari, es uno de mis sueños, llega a tener Ferrari desde el 96 al 2006 por ejemplo y le dan via libre para diseñar a Newey y no habría ni Dios que le tosiera...

Pero bueno, Newey por desgracia parece que nunca irá a Ferrari...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Octubre 2009, 19:40

me extraña que den tanto detalles de un monoplaza que se supone que tiene que ser un secreto de estado, pero bueno, si hay lo dicen, sera así.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor villo_f1 » 05 Octubre 2009, 21:59

Fotos en exclusiva!!!!

he conseguido pasar a la sección "oculta" de la página de Ferrari, y he encontrado los primeros bocetos del Monoplaza del año que viene!!!









Preparados....

















:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor MagicNano » 05 Octubre 2009, 22:02

el año que viene arrasamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Magic » 05 Octubre 2009, 22:04

volamos mejor dicho :D
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Txus » 05 Octubre 2009, 22:11

No decían que se habían inspirado en el Red bull? A mi me parece que se han inspirado en los anuncios de la sexta :lol: :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Chinchi » 06 Octubre 2009, 00:10

O no!! los anuncios de lasexta!!! :lol: :lol: :lol:

Pues si, digo yo que habra 2 coches... iguales. no? jajaajaj
Villo, como se entere Max vais a acabar tu, Ferrari y el que te ha montado el adsl en chirona... al lorito.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor skabro » 06 Octubre 2009, 14:58

Que curioso! Cuando se anunció lo del Santander también me dio por hacer un concept de un ferrari


Imagen


No si al final vamos a tener más de un diseñador de Ferrari pululando por aqui.

Newey, si no se te ocurre nada pasate por el foro!
skabro
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Agosto 2007, 16:20

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Octubre 2009, 15:19

muy guapo skabro, muy guapo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor villo_f1 » 06 Octubre 2009, 15:49

muy bonito skabro :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris