La FOTA acuerda no utilizar el KERS la próxima temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

La FOTA acuerda no utilizar el KERS la próxima temporada

Mensajepor Crackissimo » 04 Octubre 2009, 17:32

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que se ha reunido esta mañana en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, ha confirmado el acuerdo tomado hace dos semanas en Singapur de no utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía) la próxima temporada.

Además de la supresión, que de acuerdo con el reglamento se podría utilizar el próximo año y que en la actualidad sólo lo emplean las escuderías Ferrari y Mclaren, los equipos tienen sus dudas de que el próximo año estén los catorce equipos que se han inscrito para disputar el mundial, de los que trece tienen asegurado el puesto.

De momento según el vicepresidente de la organización, John Howett, este asunto se había tratado de manera superficial ya que la admisión del equipo que salga del retirado a final de temporada BMW, debería ser autorizada por todos los equipos e implicaría la modificación de los Acuerdos de la Concordia recientemente firmados.

La FOTA tiene dudas de que todos los equipos inscritos estén en la salida, incluido el consorcio Qadbak, que ha adquirido BMW. Esta misteriosa organización, que posee el equipo de fútbol del Notts County, está siendo investigada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra. En caso de que alguno de los equipos se retirara los compradores de BMW pasaría a ser el decimotercer equipo.

También ha señalado Howett que se sigue trabajando en el calendario de 19 carreras, ya que, por razones estratégicas es imposible que una semana después del Gran Premio de Mónaco se corra en Turquía.

Por último Howett ha dicho también que con el objeto de reducir costes los equipos están estudiando también la posibilidad de hacer una presentación conjunta de los nuevos modelos de coches que competirán la próxima temporada.

http://www.as.com/motor/articulo/fota-a ... mot_12/Tes
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2009, 17:39

Buena decisión, aunque hay que aclarar que no lo prohiben, sólo que los equipos no lo utilizarán por decisición propia, pero a lo mejor Williams se anima, ya expresaron su deseo hace unas semanas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor juanubas » 04 Octubre 2009, 17:47

Una pena. El desarrollo de este elemento vendría muy bien para la industria automovilística en general. En fin, ya habrá tiempo para que vuelvan a desarrollarse en f1 sistemas similares, si no éste en concreto...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2009, 18:40

me parece una gran pena, ahora que mc laren ya había empezado a conseguir que el chintofano funcionara... otra de las grandes ideas para ¿ahorrar?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Marshall » 04 Octubre 2009, 20:21

¿Que funcionara el que si a Hamilton se le recalentó en las dos últimas carreras y en ambas tuvo que hacer parte de la carrera sin el esperando a que enfriara?


Parece que Williams lleva más de un año desarrollando un Kers para su F1 y de aplicación previa adaptación para coches de calle. Quieren patentarlo y darle publicidad en la F1, y que mejor manera que ser el único equipo de 2010 que monte un KERS y que monte un KERS ECOLÍGICO.

Veremos en que queda el tema.
Marshall
 

Mensajepor Alonso Killer » 04 Octubre 2009, 20:25

Pues no se que decir.A mi el KERS me molaba porque le dava algo de mas emocion si cabe alas carreras y la incertidumbre sobre como se comportaria el componente en cada circuito
Alonso Killer
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Septiembre 2009, 16:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Octubre 2009, 21:58

me alegro.
haber si recortando con el kers, le dan veda libre con los motores, que a mi forma de entender, un motor libre de evolución, da mas juego que el kers.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Magic » 05 Octubre 2009, 12:31

Buena decisión
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Sami » 05 Octubre 2009, 12:51

No estoy muy seguro por eso hago la pregunta ¿no será obligatorio en la temporada 2001?

Tenía entendido que este año y el que viene los equipos tenían la posibilidad de utilizarlo o no, pero luego si sería obligatorio.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Depeche Mode » 05 Octubre 2009, 14:37

Marshall escribió:¿Que funcionara el que si a Hamilton se le recalentó en las dos últimas carreras y en ambas tuvo que hacer parte de la carrera sin el esperando a que enfriara?


Que no le haya funcionado bien en Suzuka no quiere decir que no le haya ido bien a McLaren...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Octubre 2009, 14:56

Depeche Mode escribió:
Marshall escribió:¿Que funcionara el que si a Hamilton se le recalentó en las dos últimas carreras y en ambas tuvo que hacer parte de la carrera sin el esperando a que enfriara?


Que no le haya funcionado bien en Suzuka no quiere decir que no le haya ido bien a McLaren...


en monza también se le sobrecalento y tuvo que dejar de utilizarlo a mitad de carrera.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 05 Octubre 2009, 15:41

Mr. Fittipaldi escribió:
Depeche Mode escribió:
Marshall escribió:¿Que funcionara el que si a Hamilton se le recalentó en las dos últimas carreras y en ambas tuvo que hacer parte de la carrera sin el esperando a que enfriara?


Que no le haya funcionado bien en Suzuka no quiere decir que no le haya ido bien a McLaren...


en monza también se le sobrecalento y tuvo que dejar de utilizarlo a mitad de carrera.


Sólo fue algo momentaneo, ya que instantes después volvió a utilizarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2009, 22:12

el kers nos ha regalado buenos adelantamientos en circuitos donde no se podían adelantar, y aunque en monza se desconfiguro el kers de Lewis, creo recordar que el mismo aclaro que lo reseteo sobre la marcha y en la vuelta siguiente estaba al 100 %, aunque no es perfecto, lo bueno es que es una tecnología muy útil, y merece la pena que se siga investigando... por cierto, que se quite el kers , no tiene nada que ver con que se liberalicen los motores, no tiene nada que ver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor dani_f1 » 05 Octubre 2009, 22:26

A mi me gusta que se elimine el KERS, lo veo totalmente innecesario, ya que si un piloto lo acciona para intentar adelantar el otro lo pulsa para defenderse. Ha sido mucho el dinero que han empleado para desarrollar este aparato, cuando se podría haber invertido en temas más necesarios como por ejemplo la seguridad en los circuitos.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Otani » 05 Octubre 2009, 22:37

GTO escribió:el kers nos ha regalado buenos adelantamientos en circuitos donde no se podían adelantar, y aunque en monza se desconfiguro el kers de Lewis, creo recordar que el mismo aclaro que lo reseteo sobre la marcha y en la vuelta siguiente estaba al 100 %, aunque no es perfecto, lo bueno es que es una tecnología muy útil, y merece la pena que se siga investigando... por cierto, que se quite el kers , no tiene nada que ver con que se liberalicen los motores, no tiene nada que ver...


Estoy contigo en el sentido de que este año el kers ha sido un buen revulsivo que ha añadido un elemento extra a las carreras. Hemos visto muchos adelantamientos gracias al sistema. Tambien nos hemos perdido muchos otros porque el kers tambiens irve para protegerse.

Pero creo que si el kers se normaliza definitivamente seria un fallo. Me explico, al llevarlo todos, todos lo usarian en el mismo sitio, y ni ganarian ni perderian nada.

Asi como propuesta, estaria bien que el nivel de potencia almacenada en el kers dependiera mas del piloto, es decir, que el piloto pudiera hacer como si ahorrase gasolina, pero con el kers, asi tendria mas velocidad en las rectas que los demas, y seria un nuevo reto para los pilotos. Pero si sigue tal y como esta no va a servir para nada.
Última edición por Otani el 05 Octubre 2009, 22:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron