McLaren podría estar interesado en los motores BMW

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren podría estar interesado en los motores BMW

Mensajepor MagicNano » 04 Octubre 2009, 05:34

McLaren podría estar interesado en los motores BMW



No, no es que McLaren esté pensando en cambiar los motores Mercedes por los de BMW. El plan de Ron Dennis podría ir más allá e implicaría que McLaren se hiciera con la división de motores de Fórmula 1 de BMW-Sauber comenzando de esta forma el desarrollo de sus propios motores. El plan habría sido trazado por Ron Dennis contaría con el apoyo de los inversores de Bahrein con que cuenta la escudería. Aunque, en boca de Martin Whitmarsh, no han tardado mucho en negar cualquier interés.

Este movimiento marcaría el final de la exitosa unión entre Mercedes y McLaren y que en los últimos tiempos se había puesto en entredicho. La posibilidad de que la marca de Stuttgart invirtiera en Brawn GP tensaba la relación con McLaren. Así que, sin necesidad de servir motores a la escudería de Woking, Mercedes quedaría “liberada”.

http://www.racingpasion.com/formula-1/m ... otores-bmw
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2009, 16:59

Como ya dije en alguna ocasión: "la sombra de Dennis es alargada", pero de momento sólo son rumores
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 04 Octubre 2009, 17:44

Pues tal y como está funcionando la mecánica Mercedes desde 2007, darían un paso atrás, pero si Ron Dennis es el que decide...él sabrá.

El último McLaren deportivo que han fabricado tiene un motor hecho en colaboración con Cosworth pero se considera que es de la propia McLaren...Eso le escoció y mucho a Mercedes, y sus relaciones ultimamente no son de las mejores...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 04 Octubre 2009, 19:04

Carballedo escribió:Como ya dije en alguna ocasión: "la sombra de Dennis es alargada", pero de momento sólo son rumores


¿Y que te esperas? El no está en el muro pero sigue siendo el propietario del equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marshall » 04 Octubre 2009, 20:14

Dennis no es el propietario, es un accionista minoritario y es el presidente o director general de la compañía. Pero incluso el no tiene capacidad para tomar decisiones de gran calado. Estas se toman en un consejo de administración, cuyos consejeros son designados por los accionistas, como en cualquier empresa.
Y de paso recuerdo que Mercedes tiene el 40% de las acciones de McLaren.

Lo que está pasando en McLaren, es que Dennis y Mercedes tienen un pacto. Cuando Dennis se retire, venderá su parte a Mercedes alcanzando esta más del 50% de las acciones, es decir, la mayoría en el consejo de administración.
Y el problema está que no está pasando eso. Dennis no vende y Mercedes se siente traicionada. De ahí el interés por Brawn y por tener una escudería cuyo nombre no tape al de la propia Mercedes.

En dos años sabremos que pasa finalmente con esto. Yo creo que McLaren no tiene ningún problema para montar su propia fábrica de motores.
Marshall
 

Mensajepor Chinchi » 05 Octubre 2009, 23:14

Hombre, el presunto interes de Mercedes por quedarse con BGP encaja con la busqueda de McLaren por otro motorista.... no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2009, 00:05

Marshall escribió:En dos años sabremos que pasa finalmente con esto. Yo creo que McLaren no tiene ningún problema para montar su propia fábrica de motores.


dos años?? ya lo entiendo, acabado el culebron Alonso, necesitaban otro, este no esta mal, tambien tiene morbo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor xtreme713 » 12 Octubre 2009, 11:48

Yo creo que también seria un paso atras para Mclaren. Aunque bueno, si Ron Dennis cree que puede sacar beneficios de ello pues que haga lo que el crea mejor, porque Mercedes con todos los motores que tendrá para 2010 no creo que tenga problema alguno.
De todas maneras su plan es algo longevo, ya que para conseguir todo eso tendrá que hacer muchas cosas, empezando por comprar BMW-Sauber


Imagen

IL CAVALINO RAMPANTE SEMPRE IN AZIONE, FINO FERNANDO!

Imagen
Avatar de Usuario
xtreme713
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Octubre 2009, 22:09

Mensajepor meteoro » 12 Octubre 2009, 15:25

Crackissimo escribió:
El último McLaren deportivo que han fabricado tiene un motor hecho en colaboración con Cosworth pero se considera que es de la propia McLaren...Eso le escoció y mucho a Mercedes, y sus relaciones ultimamente no son de las mejores...


ese motor es un viejo bloque Ilmor fabricado por Mahle con sistencia Cosworth, vaya jaleo :lol: :lol: :lol: :lol:


xtreme713 escribió:Yo creo que también seria un paso atras para Mclaren. Aunque bueno, si Ron Dennis cree que puede sacar beneficios de ello pues que haga lo que el crea mejor, porque Mercedes con todos los motores que tendrá para 2010 no creo que tenga problema alguno.
De todas maneras su plan es algo longevo, ya que para conseguir todo eso tendrá que hacer muchas cosas, empezando por comprar BMW-Sauber




no tienen que comprar BMW Sauber, solo quieren la division de motores de BMW y ponerles su propio nombre
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris
cron