La FOTA acuerda no utilizar el KERS la próxima temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 05 Octubre 2009, 22:38

dani_f1 escribió:A mi me gusta que se elimine el KERS, lo veo totalmente innecesario, ya que si un piloto lo acciona para intentar adelantar el otro lo pulsa para defenderse. Ha sido mucho el dinero que han empleado para desarrollar este aparato, cuando se podría haber invertido en temas más necesarios como por ejemplo la seguridad en los circuitos.


Más todavía?

Ese dinero se debería haber gastado en el diseño del coche como ha hecho Honda (BGP), RBR, Toyota...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor dani_f1 » 05 Octubre 2009, 22:43

Era un ejemplo, pero yo creo que es el más adecuado porque la seguridad siempre falta. Ya lo dijo De la Rosa en Melbourne 2008, que había cosas de seguridad que no se aprecian desde la Tv pero que son necesarias arreglar... como varios baches en circuitos, o problemas varios...

Por seguridad que no falte.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Chinchi » 05 Octubre 2009, 23:35

Curiosamente Marca ya lo habia dicho hace dias, pero al ser "ellos" ni lo comente.

Para mi acertadisima decision.

El kers ha dado adelantamientos, si, pero ha quitado otros muchos mas ((y si no pregundad a Sutil y a Fisico... por ejemplo)).

Artilugio concebido en plena ebullicion del ahorro presupuestario que lo unico que ha hecho es quitar dinero a otros componentes mas importantes ((tomemos como ejemplo a BGP, no se han gastado un duro en kers... y a 1pto del campeonato del mundo estan)).

Que es un componente de futuro en los coches de serie? muy bien, que investiguen, pero que dejen a la F1 en paz.

O todos en la cama o todos en el suelo. Pero como dice Otani, si lo llevan todos al final 3/4 mas de lo mismo: asi que mejor ninguno.
Y por favor, si los motores estan limitados en CV, limitados para todo dios. Si no que liberen motores y se dejen de coñas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2009, 15:12

Otani escribió:
GTO escribió:
Pero creo que si el kers se normaliza definitivamente seria un fallo. Me explico, al llevarlo todos, todos lo usarian en el mismo sitio, y ni ganarian ni perderian nada.

Asi como propuesta, estaria bien que el nivel de potencia almacenada en el kers dependiera mas del piloto, es decir, que el piloto pudiera hacer como si ahorrase gasolina, pero con el kers, asi tendría mas velocidad en las rectas que los demás, y seria un nuevo reto para los pilotos. Pero si sigue tal y como esta no va a servir para nada.

yo no me atrevo a asegurar eso... una vuelta son mas de 100 segundos y el kers dura 8/10 seg los pilotos deberán aprender a adecuar el kers a su estilo de conducción y seria un ingrediente mas, un factor nuevo que puede dar mas espectáculo...
es decir, un piloto puede simular ataques para que el piloto que lo precede gaste kers en una vuelta, y guardarse los cv extra para atacar en la ultima curva del circuito...
lo que esta claro es que adelantar sin kers es muy difícil.... kers es espectáculo... las salidas por ejemplo son mucho mas espectaculares con kers...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Octubre 2009, 15:17

GTO escribió:
Otani escribió:
GTO escribió:
Pero creo que si el kers se normaliza definitivamente seria un fallo. Me explico, al llevarlo todos, todos lo usarian en el mismo sitio, y ni ganarian ni perderian nada.

Asi como propuesta, estaria bien que el nivel de potencia almacenada en el kers dependiera mas del piloto, es decir, que el piloto pudiera hacer como si ahorrase gasolina, pero con el kers, asi tendría mas velocidad en las rectas que los demás, y seria un nuevo reto para los pilotos. Pero si sigue tal y como esta no va a servir para nada.

yo no me atrevo a asegurar eso... una vuelta son mas de 100 segundos y el kers dura 8/10 seg los pilotos deberán aprender a adecuar el kers a su estilo de conducción y seria un ingrediente mas, un factor nuevo que puede dar mas espectáculo...
es decir, un piloto puede simular ataques para que el piloto que lo precede gaste kers en una vuelta, y guardarse los cv extra para atacar en la ultima curva del circuito...
lo que esta claro es que adelantar sin kers es muy difícil.... kers es espectáculo... las salidas por ejemplo son mucho mas espectaculares con kers...



no han sido salidas mas espectaculares que las que vimos en 2005-2006, en las que si veiamos verdaderas remontadas en la salida.

ahora lo que estamos viendo es que el que tiene kers se come al que no lo tiene, cosa que solo suele pasar entre los tres primeros de la parrilla.

¿cuantos adelantamientos hemos visto este año, kers contra kers? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2009, 16:00

Mr. Fittipaldi escribió:[q

no han sido salidas mas espectaculares que las que vimos en 2005-2006, en las que si veiamos verdaderas remontadas en la salida.

:

chillo, fiti, estas pasando de tu alonsismo a ALONSITIS... miratelo, en serio ;-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Octubre 2009, 16:19

GTO escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:[q

no han sido salidas mas espectaculares que las que vimos en 2005-2006, en las que si veiamos verdaderas remontadas en la salida.

:

chillo, fiti, estas pasando de tu alonsismo a ALONSITIS... miratelo, en serio ;-) :-)


olvídate de alonso, hay muchos mas que hicieron unas salidas impresionantes en esos años.lo de alonso en esos años, fue un control de tracción mas que impresionante.

yo a lo que voy es al verdadero kit de la cuestión, a la congelación de motores y a las limitaciones de revoluciones, eso si que se ha cargado el espectáculo por completo y eso si que daba verdadero espectáculo.

¿el kers?, el kers nos ha quitado mas que nos ha dado, por que cuando tu has visto un coche con kers adelantar a otro que no lo tienes, al menos a mi, me ha recorrido una sensación de engaño horrorosa, eso si que es una verdadera desventaja y un verdadero atropello a al espectáculo.

es como una moto adelantando a una bici.

y en cambio, posibles adelantamientos, como en australia, glock a a alonso, no los hemos visto por el dichoso kers.
toma, le daba al botoncito y todo resuelto, ni lucha ni adelantamiento.


con la aerodinámica que tenemos ahora, si no levantan la congelación de motores y no quitan la ridícula limitación de revoluciones, no volveremos a ver expectación del bueno en mucho tiempo. y a los echos me remito, que de las carrera que que vimos el año pasado y de las de este año, se salvan pocas, muyyyyyy pocas, y las que se salvan, gracias a la lluvia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor phenril » 06 Octubre 2009, 17:09

El Kers sería un buen aliciente si fuera obligatorio para todos, no, como en la actualidad, si es una opción.

Obviamente diseñar un monoplaza sin Kers es muchísimo más fácil que un monoplaza con Kers, ya que en el diseño de un monoplaza sin Kers no se tiene el lastre de un peso fijo en la parte central trasera. Esto es algo que ha quedado muy claro este año, ya que aquellas escuderías que optaron por un desarrollo sin Kers son las que se han llevado el gato al agua.

Como principio, el hecho de que se tenga una potencia adicional es algo brillante que en otras categorías automovilísticas han dado un gran resultado. Pero esto es una obligación que tienen todas las escuderías.
El hecho de que el Kers no nos haya dado muchos adelantamientos este año se debe a la diferencia entre escuderías por peso. No obstante hay circuitos en los que los pilotos con Kers se han visto favorecidos por el mismo.

Me parece lamentable que la FOTA decida no utilizar el Kers ya que eso supone tirar dinero a la basura. Y luego hablamos de reducción de costes en la F1.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Octubre 2009, 17:25

phenril escribió:El Kers sería un buen aliciente si fuera obligatorio para todos, no, como en la actualidad, si es una opción.

Obviamente diseñar un monoplaza sin Kers es muchísimo más fácil que un monoplaza con Kers, ya que en el diseño de un monoplaza sin Kers no se tiene el lastre de un peso fijo en la parte central trasera. Esto es algo que ha quedado muy claro este año, ya que aquellas escuderías que optaron por un desarrollo sin Kers son las que se han llevado el gato al agua.

Como principio, el hecho de que se tenga una potencia adicional es algo brillante que en otras categorías automovilísticas han dado un gran resultado. Pero esto es una obligación que tienen todas las escuderías.
El hecho de que el Kers no nos haya dado muchos adelantamientos este año se debe a la diferencia entre escuderías por peso. No obstante hay circuitos en los que los pilotos con Kers se han visto favorecidos por el mismo.

Me parece lamentable que la FOTA decida no utilizar el Kers ya que eso supone tirar dinero a la basura. Y luego hablamos de reducción de costes en la F1.



pero la supresion del kers es un mal menor, ya que hay equipos que ni lo han visto por su box, por tanto el gasto ha sido cero en su arcas, lo verdaderamente alarmante, ha sido el desecho de las mantas y de las mangeras de repostajes, que eso si esta ya amortizado y si lo tienen todas las escuderias, ¿ahora que hacen con todo ese material, a una nave a coger polvo?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Marshall » 06 Octubre 2009, 19:25

Posti escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
Depeche Mode escribió:[quote="Marshall"]¿Que funcionara el que si a Hamilton se le recalentó en las dos últimas carreras y en ambas tuvo que hacer parte de la carrera sin el esperando a que enfriara?


Que no le haya funcionado bien en Suzuka no quiere decir que no le haya ido bien a McLaren...


en monza también se le sobrecalento y tuvo que dejar de utilizarlo a mitad de carrera.


Sólo fue algo momentaneo, ya que instantes después volvió a utilizarlo.[/quote]

¿Y que quieres decir con que fue algo momentaneo?

Fue que se le recalentaron las baterías, y tuvo que dejarlo de usar antes de que le explotaran en el culo. De hecho el propio Hamilton dijo que él no notó ningún problema y que le iba bien, pero que el equipo le mandó desconectarlo.

Muchos, desde el deconocimiento, dicen que el Kers es una tecnología util. Supongo que el "titular" de "se aprovecha la energía que se pierde en la frenada" es algo como muy atractivo: Se aprovecha.

La otra cara de la moneda es lo profundamente contaminante de las baterias, una contaminación que NO COMPENSA.

Otra cosa es un Kers mecánico que aun está por ver.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2009, 19:58

phenril escribió:El Kers sería un buen aliciente si fuera obligatorio para todos, no, como en la actualidad, si es una opción.



estamos de acuerdo, a lo que yo añadiria que no limiten la potencia entregada, si un equipo, en vez de los 82 cv es capaz de sacarle 120 no veo porque le tiene que limitar.

tendria que ser como los motores, todos tienen la misma cilindrada y las misma rev, pero no limitan la potencia que cada cual le puede sacar a su motor.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2009, 20:51

uff. por partes...
olvídate de alonso, hay muchos mas que hicieron unas salidas impresionantes en esos años.lo de alonso en esos años, fue un control de tracción mas que impresionante.

eso si es hablar como un entendido de formula uno, lo de alonso era un tema del CT... pero ¿estas de acuerdo conmigo a que era muy bueno para el espectaculo, pues las salidas con kers, han sido mas espectaculares que el año pasado, ¿por que?, pues por que pasan cosas en la salida, asi de simple...
¿el kers?, el kers nos ha quitado mas que nos ha dado, por que cuando tu has visto un coche con kers adelantar a otro que no lo tienes, al menos a mi, me ha recorrido una sensación de engaño horrorosa, eso si que es una verdadera desventaja y un verdadero atropello a al espectáculo.

esto es ser partidista, no vale disfrutar de una salida de Alonso que recupera 4 puestos gracias a su gran CT y decir que Lewis adelante a 4 gracias al Kers es un engaño y va contra el espectáculo... eso no es justo, por que el kers tiene su contrapartida en el peso extra, que se paga en toda la carrera... eso es trampa... y decir que el kers no tiene nada que ver con congelar motores ni otros aspectos, el kers es compatible...

estamos de acuerdo, a lo que yo añadiria que no limiten la potencia entregada, si un equipo, en vez de los 82 cv es capaz de sacarle 120 no veo porque le tiene que limitar.

tendria que ser como los motores, todos tienen la misma cilindrada y las misma rev, pero no limitan la potencia que cada cual le puede sacar a su motor.


Esto si que me parece una cuestión interesante, o mejor todavía, que tu pudieras elegir tiempos y potencias como en la nitro, es decir, que puedas configurar el kers 120 cv durante 8 seg. por vuelta o 80 CV durante 12 seg, de tal forma que cada piloto apueste por una forma diferente de utilizar la potencia extra, pero que no se pueda variar en carrera... , y claro con ventajas y desventajas... esto podría devolver un poquito de emoción también a las estrategias que perdemos con la desaparición de los pit, y seguro que veríamos mas adelantamientos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2009, 21:01

GTO escribió:Esto si que me parece una cuestión interesante, o mejor todavía, que tu pudieras elegir tiempos y potencias como en la nitro, es decir, que puedas configurar el kers 120 cv durante 8 seg. por vuelta o 80 CV durante 12 seg, de tal forma que cada piloto apueste por una forma diferente de utilizar la potencia extra, pero que no se pueda variar en carrera... , y claro con ventajas y desventajas... esto podría devolver un poquito de emoción también a las estrategias que perdemos con la desaparición de los pit, y seguro que veríamos mas adelantamientos...


estpo ya se hacia ahora, los 82 cv eran los 6 seg, pero podias aumentar los seg, bajando la potencia.

yo me refiero a que todo sea libre, no se como se podria regular un motor electrico, o incluso las baterias, pero igual que no le dicen a nadie cuanto tiempo puede usar el tope de revoluciones, que no le limiten el maximo de potencia que le pueda sacar a su kers.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2009, 21:05

pues no sabia que eso estaba permitido, pero si me parece buena idea no limitar el poder extra del kers... seguro que veríamos un desarrollo espectacular de este invento y de la capacidad y calidad de nuevas baterías...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 06 Octubre 2009, 23:57

Lo unico que estais consiguiendo es que haya aun mas desigualdad entre equipo fabrica y equipo cliente.
Por que creeis que los equipos cliente son los que no han usado kers?
Por que tu me venderas el motor+kers, pero eso esta diseñado para tu chasis, no para el mio, que hago entonces, rediseñar todo el coche?? Fuera kers"

Bonitos adelantamientos con el kers? pues no lo entiendo... alguien menciono que era como que una moto adelantara a una bici... pues eso mismo. que tiene eso de bonito?
Que una escuderia de segunda a base de trabajo no pueda delantar a una de primera solo por no poder rediseñar su chasis para albergar un kers (que ni siquiera le garantizan rendimiento) es bonito?
El kers solo ha servido para evitar que las escuderias fabrica sean adelantadas.
O lo llevan todos o ninguno. Y para evitar mas historias, gastos y demas, Fuera KERS!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris
cron