Piquet quiere comprar un asiento en Campos

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet quiere comprar un asiento en Campos

Mensajepor jl_zgz » 08 Octubre 2009, 10:37

volvería a la f1 entrando en el accionariado del equipo español

Piquet quiere comprar un asiento en Campos
· Nelson padre ya ha entrado en conversaciones con Adrián · El equipo español es el más serio entre los nuevos pero, como el resto, está siendo pasto de todo tipo de ofertas · La sede será base de su financiación

La bendición de la FIA para poder entrar en la F1 ha sido, para los equipos nuevos, algo más que poder acceder a la élite. Fue como una democratización de la F1. Mezclar equipos que pasan de la F3, o de la nada, a la F1 con los grandes constructores de toda la vida fue una apuesta personal de Max Mosley para quitar poder a los grandes. Pero este salto al vacío acarrea el riesgo de una bajada de calidad en cuanto a la formación de la parrilla de salida, no sólo a nivel técnico, sino también de pilotos.

Técnicamente está claro que, salvo la solvencia de Dallara con Campos, al que le está construyendo el monoplaza, los otros nuevos como Manor, Lotus o USF1 están buscando en los desguaces de la F1 piezas para hacer sus coches. Y en cuanto a los pilotos, hay legión con el talonario en la mano, pero sin el pedigrí necesario. Así, en la búsqueda de pilotos con recursos se han dado ya paradojas curiosas.

Según ha podido saber MARCA, Nelsinho Piquet, que se divierte un poco en Estados Unidos con los camiones y en Brasil con los karts, se está postulando para ser uno de los pilotos de Adrián Campos en la F1 el año que viene. Las conversaciones se han producido, pero Nelson padre, el tricampeón, ha dicho que si pone dinero para que su hijo corra es a cambio de entrar en el accionariado del equipo, lo cual no es la idea del inversor español José Ramón Carabante.

Si Nelson le compra al hijo un asiento o medio equipo sería la única manera de que pudiera regresar a las pistas, ya que después del Singapurgate y el accidente provocado, Piquet está en la lista negra del automovilismo. Su padre, como tantos otros empresarios y algún multimillonario, ha puesto el ojo en los equipos más débiles, los que pueden estar con apuros para seguir adelante, para plantar allí su dinero y sus exigencias, lo que no pueden hacer con los grandes.

Hay mucho escepticismo sobre los nuevos equipos, sobre si serán capaces de seguir adelante después de que la FIA los dejara tirados. Al principio les prometió que el tope de presupuesto para todas las escuderías sería de 35 millones, lo que les igualaba algo más a los grandes, y luego tal tope lo explotó la FOTA, con lo que se quedaron con el pie cambiado, ya que no pueden competir con los grandes bolsillos.

La propia FIA no confía en los tres nuevos y por eso abrió el abanico a uno más, como fue Lotus, y dejó a Sauber de suplente. Curiosamente Campos Meta sale de los mejor parados por ahora, pues Adrián fue el más hábil al no complicarse la vida a la hora de construir el coche encargándoselo a Dallara.

Y Dallara está cumpliendo. Prácticamente es el único fabricante que está en conversaciones avanzadas con McLaren Technologies para el suministro de los materiales electrónicos necesarios y obligatorios para todos para recogida de datos, control de la ECU, etc.

"Dallara es el único que sabe de qué habla cuando pide informaciones sobre lo que han de llevar los coches de 2010", comentan en McLaren, "el resto, muy despistados (Manor) y de los otros (USF1 y Lotus), sin noticias", afirman.

Se busca base de operaciones
Con todo, la escudería española, que sigue a la de Emilio De Villota en el escalafón de equipos españoles de F1, espera ansiosa la respuesta de la comunidad murciana para saber si podrá contar con los avales que consoliden el equipo.

Lo que pague la comunidad autónoma que se lleve la ubicación de la factoría, que debería trabajar para Dallara haciendo componentes, puede ser la base financiera sobre la que se asiente el proyecto de F1 y le dé consistencia a medio plazo. No basta con arrancar el proyecto, sino que hay que seguir inyectando millones para hacer avanzar el equipo, y eso es lo más complicado.

El primer año se puede salvar poniendo dinero del propio bolsillo, o avales, pero el segundo y siguientes son los más complicados, ya que Ecclestone, que es quien maneja la caja, tiene ya una edad en la que puede pasar cualquier cosa, y de sus promesas no se pueden fiar a la hora de gastar si no hay contrato de por medio.

http://www.marca.com/2009/10/07/motor/f ... 39375.html
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Ivaneg » 08 Octubre 2009, 10:41

No por favor, no lo hagas Adrián.... no dejes tu sueño en manos de esta gente que te vas a pique.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor jl_zgz » 08 Octubre 2009, 10:45

Leyendo esto y con las reservas que produce la fuente, me parece que salvo Campos, el resto de equipos nuevos se van a quedar en nada. Si ni siquiera se han puesto en contacto con Mclaren creo que van a empezar el mundial del 2010 con los coches hechos con restos de los Force India u otros fabricantes y luego venderan el equipo y con el la licencia para participar. He oido que Epsilon Euskadi puede incluso comprar USF1 para llegar a la Formula 1. Esto es cualquier cosa menos transparente. ¿Cuantos intermediarios hay aqui que solo ven la pasta?
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Luna » 08 Octubre 2009, 11:48

Me cuesta creer que esas negociaciones existan, :shock: por mucho dinero que aporte Piquet no creo que Campos quiera tener a la afición española en su contra.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Mensajepor paualon » 08 Octubre 2009, 12:00

Campos no por favor, piquet no por dios!!!!!

esta claro que los equipos nuevos estan pasandolas canutas (por no decir otra palabra) para poder llegar a la primera carrera con el monoplaza en condiciones de correr y el piquet padre quiere que abase de talonario su hijo entre en la F1 de nuevo, aprovechandose de la precaria situacion de los equipos.

yo espero que campos sea inteligente y no se deje envaucar por el dinero de los piquet y fiche a otro piloto. seguro que hay algun piloto con mas calidad que ademas tariga algun patrocinador que le ayude economicamente (y qu eno sea tan rastrero :evil: ).

creo que las jugadas de los piquet son sucias y se tendrian que quedar fuera y que por una vez el dinero no mande tanto.

y lo que decis de epsilon, haber si es verdad y puede entrar de alguna manera el año proximo aunque sea comprando las licencias de algunos equipos que si han sido aceptados, sin tener un projecto solido(quien sabe por la razon que fueron aceptados pero en mi opinion no fue algo deportivo).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Octubre 2009, 12:05

pues viendo los problemas económicos y de patrocinadores que tienes campos, ME PUEDO ESPERAR DE TODO.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Octubre 2009, 12:07

De compra en compra y defenestro mi reputación por que me toca.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor phenril » 08 Octubre 2009, 12:15

Yo, a estas alturas, ya me lo creo todo... :shock: :shock:
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Periz » 08 Octubre 2009, 12:23

Pues nada, ya puestos que fiche también como asesor al padre de Hamiltón y como director de equipo a Ron Dennis.

Y con esto ya lo tiene todo...
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Depeche Mode » 08 Octubre 2009, 12:33

Con esto, me deja más claro que este equipo va a ser el más malo y sino el que menos dure en F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Magic » 08 Octubre 2009, 12:35

creo recordar que es un sus últimas declaraciones dijo nelsinho que no iba a comprar un asiento, haciendose el duro y haciendose importante como diciendo que no se iba a rebajar hasta el punto de comprar su asiento. Que alguien me corrija si me equivoco pero si es así esta familia la estoy empezando a odiar y espero que no vuelvan al gran circo.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Octubre 2009, 12:37

Ya lo compró en Renault, si dijo eso es que olvida demasiado pronto las cosas xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Ivaneg » 08 Octubre 2009, 12:40

Magic escribió:creo recordar que es un sus últimas declaraciones dijo nelsinho que no iba a comprar un asiento, haciendose el duro y haciendose importante como diciendo que no se iba a rebajar hasta el punto de comprar su asiento. Que alguien me corrija si me equivoco pero si es así esta familia la estoy empezando a odiar y espero que no vuelvan al gran circo.


Hasta hace cuatro días Singapur 2008 había sido un accidente y mira ahora.... :roll:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Depeche Mode » 08 Octubre 2009, 13:00

Gerhard Berger escribió:Ya lo compró en Renault, si dijo eso es que olvida demasiado pronto las cosas xD


¿Que lo compró en Renault? No me lo creo estando como jefe Briatore, Briatore no es Eddie Jordan...

Además, que aquí mucho ji ji ja ja, pero el palmarés de Piquet hasta la llegada a la F1 ha sido excelente, y aquí nadie recuerda lo que le costó ganar el título de GP2 a Hamilton con el mejor equipo.

Y que conste que su paso por la F1 me parece nefasto, pero de eso a decir que compró un asiento en RENAULT!!! ......
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor torremocho » 08 Octubre 2009, 13:10

¿Pero no se iba a ir a la Nascar? ¡Que nos deje tranquilos!

Desde luego, como finalmente lo fiche, pasaré tres pueblos del equipo.

Eso sí, la fuente es tan fiable como lo que me pueda decir mi abuela sobre la F1...
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris
cron