Sin tapacubos en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor xtreme713 » 11 Octubre 2009, 14:38

Bueno, yo en los años que llevo viendo F1 no he visto ninguna complicacion con tapacubos que sin ellos, aunque bueno, es un costo menos en materiales, y claro, reducir la aerodinámica
Avatar de Usuario
xtreme713
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Octubre 2009, 22:09

Mensajepor MagicNano » 11 Octubre 2009, 15:03

xtreme713 escribió:Bueno, yo en los años que llevo viendo F1 no he visto ninguna complicacion con tapacubos que sin ellos, aunque bueno, es un costo menos en materiales, y claro, reducir la aerodinámica


pues yo ya he visto, algunas carreras arruinadas por los tapacubos, hace poco Alonso..... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Julius » 11 Octubre 2009, 15:58

paualon escribió:ya que se ponen a intentar reducir la aerodinamica podian tambien darle un repasito a los difusores dobles esos que no se yo si le haran mucho bien al que esta detras.


Muy cierto , Paualon.

Hacen que quitan tapacubos y dejan el DDD??? :evil:

Eso es como quitar papeles en un incendio, cuando al lado hay botellas de gasolina... :evil:

Si no eran legales antes de Australia 2009, porqué han de mantenerlos???

MaFIA...
Avatar de Usuario
Julius
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:07
Ubicación: Bilbao

Mensajepor MagicNano » 11 Octubre 2009, 20:47

Julius escribió:
paualon escribió:ya que se ponen a intentar reducir la aerodinamica podian tambien darle un repasito a los difusores dobles esos que no se yo si le haran mucho bien al que esta detras.


Muy cierto , Paualon.

Hacen que quitan tapacubos y dejan el DDD??? :evil:

Eso es como quitar papeles en un incendio, cuando al lado hay botellas de gasolina... :evil:

Si no eran legales antes de Australia 2009, porqué han de mantenerlos???

MaFIA...


perdón que es el DDD :?: :?: :?: que es la segunda vez que lo leo, y no se si será por el sueño, pero NPI o sea ni **** idea jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Julius » 11 Octubre 2009, 23:42

MagicNano escribió:perdón que es el DDD :?: :?: :?: que es la segunda vez que lo leo, y no se si será por el sueño, pero NPI o sea ni **** idea jajajaja


Perdón, la terminología en inglés, ya que es la única estándar :oops:

Double Decker Difussor

Aunque ya estén en difusores no de dos niveles o pisos, sino de tres... :shock: :evil:
Avatar de Usuario
Julius
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:07
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Julius » 11 Octubre 2009, 23:44

Julius escribió:
MagicNano escribió:perdón que es el DDD :?: :?: :?: que es la segunda vez que lo leo, y no se si será por el sueño, pero NPI o sea ni **** idea jajajaja


Perdón, la terminología en inglés, ya que es la única estándar :oops:

Double Decker Difussor

Aunque ya estén en difusores no de dos niveles o pisos, sino de tres... :shock: :evil:


Edito: es el principal motivo por el que los coches siguen sin poder arrimarse cuando se colocan detrás, las turbulencias generadas por el difusor "creativo" son incluso mayores que las del pasado año con los difusores habituales... :evil:

Perdón por la confusión entre los botones de réplica y edición... :oops:
Avatar de Usuario
Julius
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:07
Ubicación: Bilbao

Mensajepor MagicNano » 12 Octubre 2009, 00:19

Julius escribió:
Julius escribió:
MagicNano escribió:perdón que es el DDD :?: :?: :?: que es la segunda vez que lo leo, y no se si será por el sueño, pero NPI o sea ni **** idea jajajaja


Perdón, la terminología en inglés, ya que es la única estándar :oops:

Double Decker Difussor

Aunque ya estén en difusores no de dos niveles o pisos, sino de tres... :shock: :evil:


Edito: es el principal motivo por el que los coches siguen sin poder arrimarse cuando se colocan detrás, las turbulencias generadas por el difusor "creativo" son incluso mayores que las del pasado año con los difusores habituales... :evil:

Perdón por la confusión entre los botones de réplica y edición... :oops:


ok, :wink: :wink: :wink:

el dichoso difusor de los hue*** :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 12 Octubre 2009, 00:39

Me alegro, monoplazas todavía más limpios.

Cuando se volvieron a poner de moda gracias a Ferrari y Toyota (?¿) era lógico entendiendo como eran los monoplazas en aquel momento, pero ahora, con estos monoplazas más limpios es un ápendice aerodinámico más que por A o por B beneficiará al coche en cuestión y perjudicará al rival en X momentos.

Estoy deseando de ver los monoplazas del año que viene en la pista con esos tanques de combustibles enormes y con esos neumáticos delanteros más estrechos y sin tapacubos! A ver que tal se presenta el 2010, aunque a priori pinta que será bueno, sobretodo para la Scuderia :P
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Rase » 12 Octubre 2009, 01:11

Menos mal, pensé que era el único al que le gustaba la idea de volver a las carreras sin repostar.

Y en cuanto al tema de los tapacubos volveremos a ver esos discos de freno al rojo vivo que tanto se echaban de menos.

Desde luego que Mosley es un impresentable del copón, pero los cambios para el próximo año me encantan, claro que también hacía falta subir la cilindrada de los motores que ahora parecen moscas, pero bueno, en este sí que la ha cagado bien Mosley desde que entró. Por cierto el tema de las mantas habrá o no habrá?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor sedojet » 12 Octubre 2009, 08:49

Excelente noticia, pero ya puestos a facilitar adelantamientos:
¿Por que no se dejan los difusores dobles y se prohíben los alerones?

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Julius » 12 Octubre 2009, 15:00

sedojet escribió:Excelente noticia, pero ya puestos a facilitar adelantamientos:
¿Por que no se dejan los difusores dobles y se prohíben los alerones?

Saludos


Pues porque los coches no tendrían agarre, o sería mínimo a partir de los 130-140Km/h. Y si encima les disminuyes la superficie de la huella de las ruedas delanteras, pues menos agarre delantero aún.

Recuerda que son 605Kg mínimo,o en condiciones de última vuelta 610Kg y esos mismos 830cv. Si no pones cargas aerodinámicas, el coche no tendrá el agarre suficiente para poder gestionar una curva a más de 130Km/h.

El asunto está en que los alerones pueden no "ensuciar" el aire de los que vengan por detrás, unos leves cambios y esas turbulencias se sitúan fuera de la estela del perseguidor. Cosa que no se puede conseguir con los difusores "avanzados".

Y no solo eso, sino que los equipos se preocupan de estropear el aire saliente de los difusores para los que vengan por detrás.

Si hay que quitar, sin duda, ha de ser del difusor, que tampoco se puede eliminar...; Bueno, eliminar si que se puede, pero no parece muy recomendable...
Avatar de Usuario
Julius
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:07
Ubicación: Bilbao

Mensajepor meteoro » 12 Octubre 2009, 15:16

Rase escribió:. Por cierto el tema de las mantas habrá o no habrá?



al final seguiran, por suerte descartaron la idea de prohibirlas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Julius » 12 Octubre 2009, 17:09

meteoro escribió:
Rase escribió:. Por cierto el tema de las mantas habrá o no habrá?



al final seguiran, por suerte descartaron la idea de prohibirlas.


Menos mal, pero recuérdese que esa propuesta era en aras a la reducción de gastos... :shock:

Ingente el dineral que se iban a ahorrar... :? , estas son las ideas de la maFIA..., eso si, no dejan de velar por la seguridad del piloto... :shock: , de locos...

Recemos por la llegada del sentido común con la desaparición de M.Mosley.
Avatar de Usuario
Julius
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:07
Ubicación: Bilbao

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2009, 23:25

donde esten unas llantas bonitas, que se quiten los plásticos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Depeche Mode » 12 Octubre 2009, 23:38

Julius escribió:
meteoro escribió:
Rase escribió:. Por cierto el tema de las mantas habrá o no habrá?



al final seguiran, por suerte descartaron la idea de prohibirlas.


Menos mal, pero recuérdese que esa propuesta era en aras a la reducción de gastos... :shock:

Ingente el dineral que se iban a ahorrar... :? , estas son las ideas de la maFIA..., eso si, no dejan de velar por la seguridad del piloto... :shock: , de locos...

Recemos por la llegada del sentido común con la desaparición de M.Mosley.


No, lo de prohibir los calentadores era para beneficiar a los adelantamientos causado por las bajas temperaturas de los neumáticos (vamos, adelantamientos por errores de pilotaje) pero eso es tan peligroso que se ha cancelado la propuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron