¿Veremos el GP de Abu Dhabi en 'alta definición'?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Veremos el GP de Abu Dhabi en 'alta definición'?

Mensajepor MagicNano » 11 Octubre 2009, 15:19

¿Veremos el GP de Abu Dhabi en 'alta definición'?
Por Jacobo A las 23:59 En Noticias
Tags: abu dhabi, alta definicion, hd, 2009


Según informa la revista F1 Racing, el último Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Abu Dhabi, podría ser retransmitido en 'Alta Definición' (HD). Esto sería solamente una prueba de algo que se pretende que sea habitual la temporada que viene.

En 2007, la FOM introdujo el formato panorámico 16:9 en sus emisiones (aunque en España hayamos tenido que esperar hasta este año para disfrutarlo). Ahora se quiere ir un paso más allá y el gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lleva meses de negociaciones para conseguir que la F1 se pueda ver en 16:9 y HD a partir de 2010: "Nos estamos acercando porque le he preguntado a todos nuestros medios de radiodifusión y alrededor del 50% han dicho que sí"



La cadena británica BBC ha sido una de las que se ha mostrado partidaria de emitir en este nuevo formato, pero en España la cosa va a estar más difícil. La televisión pública catalana TV3 podría perfectamente asumir este gran aumento de calidad en las imágenes de la F1 (pues ya han hecho varias pruebas con esta tecnología), pero, tal y como están las infraestructuras de la TDT en el resto de nuestro país, dudo mucho que laSexta vaya a retransmitir las carreras en HD a corto/medio plazo.

Por cierto, uno de los mayores problemas para que la F1 pudiese dar el salto a los 1080i (ó 720p en su defecto) era que las minúsculas cámaras que llevan montadas los monoplazas de la parrilla no podían grabar a esa resolución, algo que ahora sí pueden hacer.


http://www.f1aldia.com/5960/veremos-el- ... icion.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor juanubas » 11 Octubre 2009, 16:41

Mmmm. Esperemos que no vengan con el cuento de emitir en HD pero... a golpe de tarjetita para TDT Premium...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Depeche Mode » 11 Octubre 2009, 20:38

Yo ya lo veo en HD, no se como pueden haber cadenas que van de modernas con tanto retraso.. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 11 Octubre 2009, 20:41

Depeche Mode escribió:Yo ya lo veo en HD, no se como pueden haber cadenas que van de modernas con tanto retraso.. :roll:


y por donde lo ves, :?: :?: :?:

amigo esto es españa, vamos de modernos, y al final estamos atrasados en esto de las tecnologias, :wink: :wink:

yo por que tengo el iplus que si no no lo vía :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 11 Octubre 2009, 20:52

MagicNano escribió:
y por donde lo ves, :?: :?: :?:

amigo esto es españa, vamos de modernos, y al final estamos atrasados en esto de las tecnologias, :wink: :wink:

yo por que tengo el iplus que si no no lo vía :wink: :wink:


En TV3 ya han hecho dos carreras en ese formato en un canal de prueba, lo pillé por casualidad trasteando la TV antes del GP pero tuve que volver a la edición normal por que se paraba cada 2x3.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 11 Octubre 2009, 20:59

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:
y por donde lo ves, :?: :?: :?:

amigo esto es españa, vamos de modernos, y al final estamos atrasados en esto de las tecnologias, :wink: :wink:

yo por que tengo el iplus que si no no lo vía :wink: :wink:


En TV3 ya han hecho dos carreras en ese formato en un canal de prueba, lo pillé por casualidad trasteando la TV antes del GP pero tuve que volver a la edición normal por que se paraba cada 2x3.



ya el caso es que tengo entendido que para emitir en hd necesitan ocupar 5 canales, para poder emitir uno solo, por eso me cuesta creer que la hd se vea para el 2010, como le dijeron a un colega mío, cuando pillo una tele en enero.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 12 Octubre 2009, 15:16

laSexta no emitirá y esperemos que TV3 sí. El principal problema es el ATRASO de la TDT, la mayoría de receptores no es compatible con HD. Por lo menos poco a poco se introduce el 16:9 pero repito, estamos atrasados en otros países llevan años emitiendo en formato panorámico y en HD
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 13 Octubre 2009, 00:12

Carballedo escribió:laSexta no emitirá y esperemos que TV3 sí. El principal problema es el ATRASO de la TDT, la mayoría de receptores no es compatible con HD. Por lo menos poco a poco se introduce el 16:9 pero repito, estamos atrasados en otros países llevan años emitiendo en formato panorámico y en HD


yo en ese sentido no tengo problema, al tener el iplus, ya es un decodificador tdt con hd :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 13 Octubre 2009, 14:26

Que raro que no podamos disfrutar de algo por nuestro retraso tecnológico....
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor villo_f1 » 13 Octubre 2009, 16:13

bueno si no se puede mala suerte, pero que no vallan a hacer pruebas en mitad de la carrera, se les corte y no podamos termianr de verla :evil: ...porque ya me epsero cualquier cosa :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris
cron