Button se proclama campeón del mundo en Interlagos

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 18 Octubre 2009, 22:13

sin dudas barrichello es un caballero, me gusta su caracter competitivo. pero estoy seguro que muy dentro de él, se mueve ahora mismo otros sentimientos que no son de alegria. desgraciadamente ahora no tiene equipo,y tiene que saber contenerse, no puede formar ninguna algarabía, eso le puede perjudicar, no le conviene para un posible fichaje en otras escuderias. por otro lado tambien se resigna por que sabe que se lo puso demasiado facíl a button, cometió errores cuando no debía, falló donde no tenía. el siempre supo desde el principio que para poder batir a button tenía que hacerlo con contundencia, cosa que no ocurrió, no le convenía una lucha reñida, ni mucho menos estar completamente detrás. barrí sabe que no lo hizo como tenía que hacerlo, y es por eso que se alegra de su compañero. por que al fin y al cabo ambos son competidores, y la competencia es así, button compitió mucho mejor que él en todos los aspectos.

en lo que respecta al problema que presentaba después de su primer repostaje, y luego el pinchazo. de eso opino que abre algunas incógnitas más, cosas muy frecuentes en este deporte. este será el debate de esta semana para la prensa, de algo tambien tendrán que vivir. lo siento por barri, por lo menos se merecía lo más alto del podio en casa, con los suyos. ¿volverá a tener otra opotunidad?, espero que sí, para su edad, su estado de forma es bastante bueno. espero volverle a ver luchar.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2009, 22:17

Dani, esto es tan sencillo como entender que en el 2005 en la penúltima carrera de japón, Alonso ya tenia el campeonato en el bolsillo, pasara lo que pasara en Brasil, para un fanático de Michael le parecería el peor mundial de la historia, por que la fia prohibió el cambio de neumáticos para evitar que el kaiser ganara oooootra vez...
sin embargo, para un alemán, seguidor de la f1, aunque hubiera preferido que Michael Ganara, reconocería que Alonso fue el justo ganador...

no se si se ve el ejemplo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 18 Octubre 2009, 22:32

Me hace gracia que, desde 2006, parece que los mundiales no tienen valor. Unas veces porque se ganan por la mínima, como si fuera algo inusual oiga en la F1 que se ganen los mundiales por un punto (en el 84 Lauda fue campeón con una diferencia de 0.5 puntos), otras porque los gana alguien que no se lo merece porque no es un "gran piloto" ....y cuando no, por las dos cosas a la vez. Como bien dice dani, si Fernando hubiese aceptado en su momento la oferta de Brawn, hoy no estariamos debatiendo la validez o no del (presumiblemente) nuevo campeón del mundo.
Jenson, el hombare que hasta marzo de este año solo habia ganado una carrera en su vida se acuesta hoy como el flamante nuevo campeón del mundo en oposición a su compañero de equipo, el más experimentado de todos los pilotos de la parrilla. Digo yo que algo se debe merecer lo que ha conseguido hoy no?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Adri_F1 » 18 Octubre 2009, 22:33

dani_f1 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
dani_f1 escribió:[quote="Mr. Fittipaldi"]si button hizo una primera vuelta aplastante fue por su coche, no por su pilotaje. tenida un coche que literalmente era un misil, tanto era asi que el ver una clasificacion o una carrera en primera parte de temporada, era como leer un guion ya escrito.

por otro lado, si nadie le ha plantado cara a button, era por que ya no quedaba mas dinero en las arcas, DOS COCHES NUEVOS EN DOS ESCUDERIAS PARA PODER PLANTAR CARA.

button, ha ganado el mundial, si, llorando, por que me ha echo gracia, cuando le pedia insistentemente a su ingeniero, por radio, que le dijera a la fia que investigaran el intento de adelantamiento a kovayashi.

este mundial, ha sido otro desgraciado mundial manipulado y destrozado por la fia, que es a lo que desgraciadamente nos estamos acostumbrando, y donde no hemos visto igualdad entre equipos, por "lagunas"en los reglamentos, y si esta dinámica indica que vamos a tener cada año un mundial mejor, que venga dios y lo vea, por que como he dicho antes, cada mundial que pasa, mas me aburro.

Venga ya hombre. Mira, respeto tu opinión, pero creo que a los que de verdad nos gusta la F1 no la compartimos. Me hubiese gustado que Alonso aceptara la oferta de Brawn y hubiera fichado por estos. Lo más seguro es que hubiera ganado el mundial de la misma forma que Jenson, de manera aburrida, a ver que hubierais dicho entonces.

Cualquier piloto debe ser respetado, pero si es campeón lo debe de ser aun más, y vosotros no estáis respetando al que es el nuevo campeón del mundo.

Si gana Button es por el coche, si gana Alonso es porque es el mejor del mundo. Dios, menudo fanatismo, y lo dice un Alonsista.


¿es que siempre ha ganado el mundial el que mejor coche ha tenido? NO,

¿QUE TIENE MAS MERITO, EL QUE GANA EL MUNDIAL CON EL MEJOR COCHE, O EL QUE GANA EL MUNDIAL SIENDO EL MEJOR PILOTO?, pos eso.

y déjate de fanatismo dani, que no van por ahí los tiros. va que hemos tenido una de las peores temporadas de formula uno, y si ha sido asi, es por la fia y sus difusores, ¿y quien ha ganado el de pilotos y el de constructores?, EL DE LOS DIFUSORES.

Nada, nada, sigues sin convencerme... Yo disfruto con cualquier mundial de F1, porque para eso es mi deporte favorito. Obviamente este no entra en uno de los mundiales más apasionantes, pero recuerda que hemos llegado a la penultima carrera del mundial sin conocer el nombre del campeón, una autentica proeza viendo la primera vuelta del campeonato.

No gana el mejor piloto, no gana el mejor equipo, gana la mejor relación "Piloto/equipo" y esto ha sido así siempre. Como eres fan de Fernando te digo que en los años 2005 y 2006 Fernando ganó porque esa relacion "Alonso/Renault" fue la mejor de los dos años anteriores. Por muy buen piloto que sea Fernando Alonso si no tiene una maquina en condiciones no puede ganar. Se a visto estos dos últimos años.[/quote]

pues imaginate si la FIA hubiera tirado para atras desde el primer momento el doble difusor........entonces SI que hubieramos tenio el mejor campenato, y los equipos hubieran estaocada uno donde se merecia=> BMW peleando por el mundial con ferrari, mclaren, redbull y quizas renault y tambien los force india tambien estaban fuerte (fijate todos los equipos que podrian haber estao peleando)........
y esa relacion de piloto/equipo que dices yo no estoy de acuerdo, para mi tiene que ganar el mejor piloto y que lo demuestre durante toda la temporada (como en los ultimos años 2005-08 ).
Espero que el año que viene estemos donde nos merecemos......
Última edición por Adri_F1 el 18 Octubre 2009, 22:38, editado 1 vez en total
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2009, 22:35

Adri_F1 escribió:Espero que el año que viene estemos donde nos merecemos......


esta ultima frase resume tu punto de vista, adri
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor CED » 18 Octubre 2009, 22:37

Jenson Button ha entrado en la historia de la Fórmula 1 como Campeón Mundial y eso es lo importante.
¿campaña extraña, irregular, comienzo excelente y segunda mitad mediocre, etc.....? No importa, es quien ha ganado y quien más lo merecía.
Hoy nos mostró tener sangre en sus venas y se la jugó arriesgando más de lo que todos posiblemente imaginamos.
Nadie hizo más méritos, ni R. Barrichello y S. Vettel tampoco. De los demás, ni hablar.
Enhorabuena Jenson. Ya puedes vivir en paz el resto de tu vida.
Última edición por CED el 18 Octubre 2009, 22:40, editado 1 vez en total
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Adri_F1 » 18 Octubre 2009, 22:37

GTO escribió:
Adri_F1 escribió:Espero que el año que viene estemos donde nos merecemos......


esta ultima frase resume tu punto de vista, adri


acaso es mentira???
no SOLO me refiero a fernando.....espero que kimi, hamilton, kubica, vettel, estos pilotos que para mi son los mejores de la parrilla, esten peleando por el mundial......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2009, 22:40

Adri_F1 escribió:
GTO escribió:
Adri_F1 escribió:Espero que el año que viene estemos donde nos merecemos......


esta ultima frase resume tu punto de vista, adri


acaso es mentira???
no SOLO me refiero a fernando.....espero que kimi, hamilton, kubica, vettel, estos pilotos que para mi son los mejores de la parrilla, esten peleando por el mundial......

pero no te das cuenta que esto no es lo que tu crees, este deporte que nos gusta lo gana quien mas puntos hace, no el que tu prefieras, y por eso es emocionante y grande...
respondeme a esta pregunta ¿quien crees tu que se merece el mundial de este año? dime quien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Marshall » 18 Octubre 2009, 22:43

Algunos no se si vieron el mundial de F1 o el de parchís.

La segunda vuelta de la temporada de Button fue sencillamente pobre, y que con ese pilotaje se proclame campeón, es algo patético. No recuerdo una segunda parte de temporada tan lamentable en ningún campeón. Y coche tiene porque en manos de Barrichello corre. No hay excusas. Lo hizo bien mientras el resto tenían un coche claramente inferior y gracias a que la FIA les autorizó a usar esos difusores, ganaron el mundial. De otra manera Vettel estaría a punto de proclamarse campeón o ya lo sería en esta carrera.

Para mi el campeón moral es Vettel. Y la campeona moral REDBULL.
Marshall
 

Mensajepor Adri_F1 » 18 Octubre 2009, 22:45

GTO escribió:
Adri_F1 escribió:
GTO escribió:[quote="Adri_F1"]
Espero que el año que viene estemos donde nos merecemos......


esta ultima frase resume tu punto de vista, adri


acaso es mentira???
no SOLO me refiero a fernando.....espero que kimi, hamilton, kubica, vettel, estos pilotos que para mi son los mejores de la parrilla, esten peleando por el mundial......

pero no te das cuenta que esto no es lo que tu crees, este deporte que nos gusta lo gana quien mas puntos hace, no el que tu prefieras, y por eso es emocionante y grande...
respondeme a esta pregunta ¿quien crees tu que se merece el mundial de este año? dime quien...[/quote]

es que no digo el que yo prefiera sino el que mejor conduce porque hoy kubia a echo un adelantamiento increible me a echo saltar del sofa y eso es lo grande de la F1=> las manos del piloto...........y a tu pregunta, este año se lo merecia un redbull, a sio el mejor coche de la parrilla
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Chinchi » 18 Octubre 2009, 22:48

"Todos los años hay un campeon, pero no.... "

Pero ha ganado y punto. Enhorabuena a Button y sobre todo al artifice de todo esto: Ross Braum.
Campeonato puramente estrategico. Este hombre es un genio en eso. Cuando se fue Honda dijo que queria hacer algo grande (fuera de Ferrari) y ya lo ha hecho.

Ya solo queda la exibicion en Marina y se acabo esta temporada.
Que nos deparara la proxima?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor ismaelito.com » 18 Octubre 2009, 22:51

Enhorabuena a Button por el campeonato.
Hoy luchó como un gladiador.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor dani_f1 » 18 Octubre 2009, 22:52

Vamos a ver, que la F1 no solo es el piloto QUE TAMBIÉN ES EL EQUIPO. Ha sido siempre así, la mejor relación piloto/equipo, si se quisiera que ganase el mejor piloto harían como en la Fórmula Renault o similares, todos con coches iguales.

También flipo con los que dicen que Vettel se lo merece más que Button, si os quejais de la mala segunda vuelta del inglés mejor no comentar la del alemán...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Angel Gabriel Scorzence F » 18 Octubre 2009, 22:56

El ganador moral de este Mundial ha sido y será siempre Barrichello. Ha hecho el trabajo difícil, puntuar y hacer podiums cuando el resto de equipos ya habían recortado las diferencias con Brawn. Button ha ganado gracias al agujero que abrió al principio gracias a su vez a la superioridad mecánica de su coche.

No concibo como campeón mundial un piloto que va a terminar el campeonato con menos de 100 puntos, y que en las últimas carreras, de mitad del campeonato en adelante, se ha dedicado a luchar por puestos de mitad de tabla. Eso no es un campeón.

Con todo y con eso, felicitaciones a Button, a Brawn y a Bernie, que ya ha sacado tajada como él quería: con un equipo "renaciendo de sus cenizas", bajo la bandera inglesa, con un piloto inglés, un jefe inglés, y con el trato de FAVOR en mayúsculas (que se lo pregunten a Newey con su propuesta de difusor rechazada...) por parte de la FIA (inglesa por cierto).

Esperemos por que el año que viene haya un campeón con más de 100 puntos, eso será un campeón merecido.

En Fin como bien dice una frase ”Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón”.
Última edición por Angel Gabriel Scorzence F el 18 Octubre 2009, 23:00, editado 1 vez en total
Angel Gabriel Scorzence F
 
Mensajes: 67
Registrado: 22 Noviembre 2007, 21:04

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2009, 22:59

Adri_F1 escribió:
es que no digo el que yo prefiera sino el que mejor conduce porque hoy kubia a echo un adelantamiento increible me a echo saltar del sofa y eso es lo grande de la F1=> las manos del piloto...........y a tu pregunta, este año se lo merecia un redbull, a sio el mejor coche de la parrilla

eso es decir que, yo te pregunto ¿quien?...
y dime por que ¿si el red bull era el mejor coche, por que tienen 25 puntos menos en el campeonato de constructores?
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron