He oído infinidad de veces que el McLaren de 2005 fue el mejor monoplaza de la temporada... Falso!!
¡¡Si era de cristal!! De qué servía que fuera rápido, el más rápido, si se rompía de una manera escandalosa. No estoy de acuerdo con que fuera el Mejor coche de la parrilla. Era más rápido de lo que debía ser, por eso quizás, se rompía tanto.
Sin embargo, el Renault tenía una suavidad y una estabilidad magníficas. Y era el segundo más rápido, y además, el más fiable. Y además fue conducido por el mejor piloto de la parrilla, Fernando Alonso (con permiso de Schumi, que arrasara en 2004). En 2005 Kimi demostró rapidez natural, talento, pero su coche era de papel en cuanto a fiabilidad.
Cada vez nos tendríamos que dar cuenta de que ganar un mundial no es por casualidad, hay muchos términos en juego, y muchos palos que tocar para poder optar al título. Por eso, cada uno es meritorio, aunque sí que es cierto que algunos títulos se han decidido de manera poco espectacular, como este de 2009, donde Jenson Button no ha brillado nada en la segunda mitad de temporada... Así que... título merecido, pero más bien por la gran primera parte del año, y porque al final se lo lleva el que
más puntos acumula.
Y también quiero recordar que Brawn, como escudería, también ha ganado el título, que muchas veces se nos olvida tenerlo presente (a mí el primero).
El título, para mí, más emocionante de los últimos años es el que en 2008 consiguiera Lewis Hamilton, porque sin duda, el que se decidiera en la ultimísima curva del mundial, eso, no tiene parangón. Por lo tanto, calificarlo de "salir por el chiquero" creo que es desacertado. Hay que recordar,
además que el año pasado Hamilton realizó alguna que otra actuación estelar. Nunca me olvidaré de Spa 2008... Al igual que nunca me olvidaré de Ímola 2005... ¡¡Eso sí que fueron carreras!!