Toyota anuncia su marcha

La Fórmula 1 al dí­a.

Toyota anuncia su marcha

Mensajepor jato14 » 04 Noviembre 2009, 10:55

Toyota anuncia su marcha
Como ya sucedió con Honda, la escudería japonesa se va por razones económicas
Jarno Trulli medita su retirada y Timo Glock suena para Renault
La escudería Quadback Sauber, que permanecía como reserva, podría ser su sustituta


El Toyota de Jarno Trulli, durante el GP Japón. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 04/11/2009 09:19 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID | TOKIO.- La Fórmula 1 pierde a otro de sus clásicos de última generación. Toyota, otro gigante japonés que se derrumba, anunció su adiós pese a una buena temporada en la que alcanzó el quinto puesto del Mundial de Constructores gracias a los cinco podios cosechados entre Jarno Trulli y Timo Glock. La soga de la crisis, que ya dejó KO a Honda hace un año, vuelve a asfixiar a otro ilustre integrante de la parrilla. Tristeza para unos alegría para otros como puede ser el caso de la escudería Quadback Sauber, equipo reserva, que podría entrar como sustituto.

"Toyota Motor confirma su salida del Mundial de F1 de forma inmediata", reza el comunicado de Toyota. Así de simple y contundente. El gigante nipón ha tenido que cerrar el grifo ante la delicada situación económica que atraviesan. Por eso el primer sacrificado, como ya sucedió en Honda, ha sido el equipo de Fórmula 1, que tantos yens ha succionado de las ahora desnutridas arcas del fabricante japonés. Nada nuevo por el país oriental donde aparte de las mencionadas marchas de Honda y Toyota, tanto Suzuki como Subaru se han visto obligadas a abandonar el Mundial de Rallys.

Toyota, que este año acabó quinto en el Mundial de Constructores de la F1, comenzó a participar en esa competición en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012, pero la crisis, que le abocará a dos ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas, ha provocado su retirada precipitada de ese campeonato. "Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año y más allá, desde el medio plazo, Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula 1, teniendo en cuenta la grave situación económica actual", indica el fabricante nipón.

La empresa japonesa divulgará sus resultados financieros en el primer semestre fiscal, de abril a septiembre, que se prevén contengan de nuevo abultados números rojos. Según la agencia local 'Kyodo', la decisión tomada por Toyota pretende rebajar el coste millonario de su participación en la alta competición y ahora espera encontrar un comprador en Europa para su escudería de Fórmula 1.

Honda, que se retiró de la F1 al final de la temporada 2008, vendió su escudería a Brawn GP, ganador este año de la competición con el piloto Jenson Button. Sin embargo, a la espera de que surja algún Ross Brawn, lo más probable es que el equipo Quadback Sauber, que permanecía a la espera como reserva, ocupe su lugar en la nueva parrilla 2010. En su comunicado, Toyota Motor agradece el apoyo de los aficionados de la alta competición por "su cálido respaldo" y asegura que tratará de lograr la mejor solución para los empleados de su escudería y aquellos que se ven afectados por esta decisión. En el pasado ejercicio fiscal, que concluyó en marzo pasado, la empresa japonesa tuvo sus primeras pérdidas netas y operativas de su historia, y para este año espera repetir los números rojos. Entre abril de 2008 y marzo de 2009 Toyota perdió 436.937 millones de yenes (3.265 millones de euros) y calcula que en el ejercicio que acabará en marzo de 2010 perderá otros 450.000 millones de yenes (3.363 millones de euros).
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 22792.html
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Noviembre 2009, 11:03

JODERRRRRRRRRRRRRRRR, otra que se va al traste.

¿y kovayashi, y pedro?, eha , tomar por ...lo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor VonKaiser » 04 Noviembre 2009, 11:11

Joder....

Hay que entender que despues de todo el dinero invertido no han logrado nada...

Supongo que entrara Sauber, aunque Epsilon tiene una pequeña posibilidad, muy pequeña....pero la tiene.

SALUDOS
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Noviembre 2009, 11:46

pero lo mas extraño, es que no hace mucho, ellos mismo confirmaban su continuidad.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor paualon » 04 Noviembre 2009, 11:59

Otro que se tira del barco, yo creo que si hubieran fichdo a Kimi tal vez hubieran aguantado un año con la esperanza de que conseguiria levantar la escuderia.

el pobre Pedro se queda sin opcion en el equipo nipon y espero que kobayashi(no se si se escribe asi pa mi el japones volador :lol: :lol: ) consiga un asiento para el año proximo en mi opinion se lo merece.

lo mas seguro es que esta plaza si al final no encuentra comprador (que aqui es donde puede entrar epsilon aunque no se si les sera rentable ya que instalaciones ya tiene villadelprat, pero si no es muy cara la compra podria servir para comprar el pase la F1 no se..) sera para sauber que es el primero en la lista.

como as dicho Vonkaiser la posibilidad de epsilon es pequeña pero hay esta, igual para esta plaza que queda libre no por que esta sauber, pero pueden caer alguno mas en el camino y aprobecharlo. yo esperanzas tengo :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Sami » 04 Noviembre 2009, 12:52

Muy mala noticia, tanto para los equipos como los pilotos.

A ver si hay suerte, alguien se ha fijado en Kovayashi y le ofrecen un volante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor BT-44 » 04 Noviembre 2009, 13:03

Una pena... realmente. Recuerdo cuando ingresaron en el 2002 con toda la pompa y millones y más millones en inversiones, y no menos importante un año entero de pruebas con Allan McNish al volante, cosa que no cayó del todo bien al resto de los equipos aunque supongo eso sería problema del resto porque por aquel entonces nada les prohibía probar... incluso aún no formaban parte de la F1.

Después de 8 temporadas en la F1, siendo el equipo que en todos esos años más invirtió (incluso más que Ferrari y McLaren)... se van con las manos vacías. Siquiera una victoria han conseguido como para salvar el honor... al podio arribaron 13 veces, 5 en el segundo escalón y 8 en el tercero.

Estoy seguro que algún día volverán, al igual que Honda. Espero que no tengan que pasar muchos años como cuando Honda se retiró como constructor en la década del '60 para volver recién hace pocos años y volver a desaparecer de la F1.

Sin duda que esto abre una puerta grande para Sauber, deben estar aliviados.

Saludos, Ale. :)
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Depeche Mode » 04 Noviembre 2009, 13:14

Este es el equipo que menos pena me da que se retire, es con diferencia uno de los peores equipos que he visto en mi vida con tantisimo dinero...me sabe mal por Kobayashi y por la gente de Toyota.

A ver si finalmente entra Sauber o si le dan la oportunidad a Epsilon.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Raikkonista » 04 Noviembre 2009, 13:25

Madre mia otro equipo que se va
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Sidney Watkins » 04 Noviembre 2009, 13:46

Otro fabricante que se marcha, tras asegurar hace bien poco que no tenían previsto abandonar la F1 a corto plazo. A mí personalmente me entristece la salida del gigante TOYOTA, pues triunfó en todos sus anteriores proyectos relacionados con las cuatro ruedas. No pensaba que tiraría la toalla hasta al menos, conseguir una victoria en F1... Y este año han estado cerca. :?
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Mr.Fangio » 04 Noviembre 2009, 14:33

Se va un claro ejemplo de que en este deporte los resultados y el dinero no siempre van de la mano.
Una pena que tengan que despedirse de esta manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Noviembre 2009, 14:35

Pues menudo favor le van a hacer a Kobayashi....Al menos sed decentes, quedaos un año más y promocionadle. Total, ya lo tenían confirmado, se iban a quedar y no creo que lo dijesen por decir.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

TOYOTA SE VA, NADIE QUIERE FABRICAR NEUMATICOS Y ...........

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Noviembre 2009, 14:37

El proyecto Toyota llega a su fin

Hola a todos. Bien, ya hace rato en contacto con la familia después de aterrizar, y desde hace un par de días, leyendo vuestros comentarios a mis respuestas al cuestionario de la última carrera de Abu Dhabi. Esta mañana tenía pensado comenzar hablando con otro tema, pero la noticia de la mañana, la de la retirada de Toyota, ha sido y será de algo que se hablará en mucho tiempo. Eso, sin olvidar al retiro en 2011 de Bridgestone. Japón se aleja de la F1 y eso no es bueno. Nada bueno.



Ahora, queda el hueco para Sauber. Ya se veía que la gente que trabaja en los ya expolios de BMW, no estaba muy preocupada. Creo que sabrían, de alguna manera -debían manejar información privilegiada- que iban a tener el hueco para seguir en F1 en 2010. Ahora lo tienen. Y con unas instalaciones muy avanzadas y un jefe de equipo válido. Cuidado que no se conviertan en los “Brawn” de 2010. Podrían serlo tranquilamente. Yo, de ser piloto, apuntaría a ellos. Tiene un proyecto serio de coche y un motor que no es nada malo entre manos.



Y cuidadito con lo de Bridgestone. Lo peor no es que se retiren, sino que es que otros fabricantes han dicho que no quieren entrar. Michelin, después del tratamiento que ha recibido en la F1 no está para regresar, y Goodyear ha dejado claro que después de haber estado 30 años en la F1, no quiere volver. Algunos rumores dicen que Pirelli tampoco quiere regresar a la F1. Claro que alguno va a fabricar las ruedas, pero seguro que no es tan fácil como en otros tiempos encontrar a alguien que se ponga a hacerlo.



Lo de la cena en París. Me refiero a esa cena que hubo entre Briatore y Todt. Más que nada, creo que habrá sido algo para ir poniendo de acuerdo a las dos partes, y evitar que Briatore vaya a la confrontación directa con la FIA en el juicio, como alguien dijo muy sabiamente en el blog en un comentario. Personalmente, creo que todo esto se terminará con un apretón de manos entre las partes, y que una especie amnistía por parte de Todt, cerrará el caso allá por los comienzos de 2010. A Renault, Briatore no va a volver. Pero hay muchos otros sitios en los que habrá negocio para él.



He recibido varias llamadas, como siempre. Aparte de la de Carlos Miquel, que me preguntó si sabía cuantos días están autorizados a probar en pretemporada cada uno de los titulares, cosa que no me acordaba (y dejo caer el temilla por aquí…), recibí una de una persona de la Peña F1 Oviedo, esa gente que sigue a Alonso desde tiempos inmemoriales, y me dijo algo que me sorprendió. Me comentan que la organización del GP de España, tiene previsto para 2010, quitar un gran sector de la famosa grada “N” de Montmeló, por lo que esta gente, que tradicionalmente ha ido a apoyar a Alonso en ese sitio, no podrá hacerlo esta vez. Y están un poco preocupados, con razón, porque no tendrán donde establecerse.



Vamos a dejar para la semana que viene la elección del piloto del año, el coche del año, y otros “trofeos” que daremos en estos días. Lo que sucede es que hoy me marcho a Paris tres días con mis niños y mi mujer. El único que ve la torre Eiffel acá soy yo (bueno, de vez en cuando, y desde el aire…), y mi familia la ve solo en fotos. Así que hoy, a EuroDisney todo el mundo. Por cierto, alrededor del parque, era donde querían levantar el escenario del futuro GP de Francia, pero al final no hubo acuerdo con los mandatarios de la zona (no hay sitio donde no relacione algo con mi profesión…)





Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

LOS ERRORES DE TOYOTA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Noviembre 2009, 14:40

LOS ERRORES DE TOYOTA

-Primer error: construir la base en Colonia. Cuando lo hicieron la
prensa inglesa dijo que se equivocaban y, aunque parecía que lo
criticaban por rechazar Inglaterra, al final se vio que tenían razón.
Les ha costado muchísimo, igual que a Sauber-BMW, atraer a los
ingenieros británicos que, de momento, son los más cualificados.

-Segundo error: mantener a Ove Anderson como director del equipo
durante los primeros años. Un buen director de un equipo de rallyes no
tiene por qué serlo de Fórmula 1, a pesar del ejemplo de Jean Todt.
Perdieron unos años importantísimos.

-Tercer error: dirigir el equipo desde Japón con la misma filosofía
que la fábrica. Un equipo de F1 necesita tomar decisiones en cuestión
de horas, necesita una persona con plenos poderes y no una junta
directiva. Mike Gascoigne lo intentó y lo acabaron despidiendo. No es
normal que para tomar una decisión se tenga que reunir el director del
equipo con la junta de Toyota en Tokio. Ni siquiera a través de
videoconferencia, sino en persona.

-Cuarto error: la política de fichajes. Cuando ficharon a Ralf
Schumacher por 30 millones de dólares al año me di cuenta de que no
tenían futuro. Perdón, pensé que basaban su futuro sólo en el
dinero y que si ganaban algo sería de rebote. La cantidad de años que
Trulli se ha pasado en el equipo demuestran lo alejados que han vivido
de la realidad. Y cuando podrían haber formado un equipazo con Glock y
Kobayashi van y lo dejan, eso sí, después de haber ninguneado a Glock.

-Quinto error: el orgullo. No haberse planteado la posibilidad de
dejar de ser constructores y ser suministradores de motores únicos de
Williams. Una unión que podría haber resultado muy fructuosa y que se
convirtió en extremadamente frustrante.

-Sexto error: comportarse con la arrogancia paleta del nuevo rico. Sin
comentarios.


http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/


EDITADO: No hace falta postear en negrita todo el texto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 04 Noviembre 2009, 15:22

bueno pues es una pena, en dos años, nos hemos quedado sin Honda, sin BMW y sin Toyota, y la proxima será Renault...( por lo menos esta se va con dos campeonatos del mundo (2 pilotos y 2 constructores) y unas cuantas victorias) pero se va ha ir si no tiempo al tiempo.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris
cron