Jean Todt promueve la importancia de un GP francés ante el p

La Fórmula 1 al dí­a.

Jean Todt promueve la importancia de un GP francés ante el p

Mensajepor MagicNano » 04 Noviembre 2009, 00:00

Jean Todt promueve la importancia de un GP francés ante el primer ministro del país

Le Mans, Magny Cours y Paul Ricard son circuitos que podrían albergar la F1


Circuito de Magny Cours, Francia

En una reunión mantenida el lunes el nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, transmitió al primer ministro francés, Francois Fillon, la importancia de la Fórmula 1 para el país.

Después de una presencia ininterrumpida que se remonta a 1955, el Gran Premio de Francia ha estado ausente en el calendario de 2009 y no tendrá presencia de nuevo en 2010 aparentemente, por motivos financieros.

La publicación deportiva francesa L'Equipe citó a Todt diciendo que las conversaciones del lunes trataron sobre un "nuevo circuito potencial" y de la "importancia de un Gran Premio de Francia".

Pero lo cierto es que existen tres grandes circuitos en Francia que podrían albergar un evento de F1.

"Hay por lo menos tres trazados que podrían adaptarse a las carreras de hoy: Le Mans, Magny Cours y Paul Ricard," agregó el francés. Sin embargo, Todt reconoció que no está dentro de "las funciones del presidente de la FIA" seleccionar un circuito para las carreras. La llave mágica la tiene Bernie Ecclestone. (GMM)

Redacción TheF1.com - David González Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... gp-frances
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 04 Noviembre 2009, 00:00

um LeMans suena bien :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor CED » 04 Noviembre 2009, 23:25

MagicNano escribió:um LeMans suena bien :roll: :roll:



También me gustaría, pero con seguridad sería un trazado corto y no en de las 24 Horas.
Paul Ricard es una buenísima alternativa.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Sami » 04 Noviembre 2009, 23:29

Jean ya empieza a dar muestras de su "imparcialidad" no creáis que me voy a olvidar del tema.

Si estás donde estás es para velar por la F1 en general, de momento ya barre para casa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor kamikaze666 » 04 Noviembre 2009, 23:38

pues por mucho que barra para casa un gp francés a mi me parece necesario
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Otani » 04 Noviembre 2009, 23:38

No se muy bien que version se utilizaria en el caso de ser en Paul Ricard, pero seguro que seria mejor que Magny Cours o Le Mans.

Pero por mucho que quiera Todt... a Ecclestone solo le van las asiaticas, no hay tu tia... :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2009, 00:17

A Ecclestone le va la pasta y si los posibles organizadores de ese GP francés aceptan los precios de Bernie, habrá GP. Es lo mismo que esta pasando en Gran Bretaña que Donnington se ha caido y Silverstone solo tiene opciones si acepta el precio que ha marcado Bernie. Ya lo ha dicho claro, de rebajas nada...."no necesitamos un GP en Gran Bretaña"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2009, 00:50

mari escribió:A Ecclestone le va la pasta y si los posibles organizadores de ese GP francés aceptan los precios de Bernie, habrá GP. Es lo mismo que esta pasando en Gran Bretaña que Donnington se ha caido y Silverstone solo tiene opciones si acepta el precio que ha marcado Bernie. Ya lo ha dicho claro, de rebajas nada...."no necesitamos un GP en Gran Bretaña"


lamentablemente Mari, esa razón es en gran parte el problema. Solammente un pequeño comentario a lo que dice tío Bernie, ese "no necesitamos...." suena a mucha gente y la verdad es que Gran Bretaña sí necesita su GP, pero Bernie no, obviamente porque él va a asistir donde los hayan y donde los hayan le darán sus euros, dólares, petrodólares, pesetas, francos suizos, denarios, etc.....¿desde cuando está este tío en la F1? Ojalá le quede poco tiempo en ella.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2009, 01:04

Los nuevos contratos dan mucho más dinero que los contratos de "renta antigua" y ese es el motivo del cambio de escenarios actual de la F1 a circuitos que aportan muy poco desde el punto de vista del espectáculo pero si mucho a la bolsa de Bernie. A él le importa poco si las gradas no están llenas porque él cobra por adelantado y además, la tele le da más dinero.
Dos casos claros los tenemos en España con el circuito de Valencia y su "contrato de obra nueva" y la burrada que la Sexta pagó para hacerse con los derechos de televisión de la F1 en el país. Cosas como estas es lo único que hace feliz a Bernie. Y si encima tiene la suerte de que se habla de F1 a todas horas gracias a los despachos....la sonrisa no le cabe en la cara.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor dr_skunk » 05 Noviembre 2009, 20:34

Si corriesen en el circuito de la Sarthe, en el que se corren las 24h seria la leche.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Noviembre 2009, 21:02

Todo mientras no sea otro tilkepeñazo
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor CED » 06 Noviembre 2009, 17:43

Para mi, lo ideal sería que cada país que ha dado al mundo un Campeón, tenga su Gran Premio. No puedo entender que no se corra un GP en Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica, Finlandia, Estados Unidos, Argentina......
Creo que la FIA debiera destinar parte de los dineros obtenidos por derechos televisivos, a que en aquellos países exista un buen autódromo o trazado. Los demás que quieran tener el suyo, a juntar los euros o dólares, pero hoy creo que es muchísimo más importante un GP en Argentina, donde no lo hay, a uno en Bahrein, donde no van a las tribunas y además de soso el circuito, ni siquiera hay una mediana industria automotriz.
Japón y Bélgica, casos con su GP y sin haber dado un Campeón del mundo....¿me contradigo? Puede ser, pero ambos países tienen más de un circuito bueno y en el caso de Japón una tremenda industria del automóvil. Suzuka y Spa son de las fechas del calendario F1 más esperadas. ¿Turquía? GP nuevo,sin una industria del automóvil reconocida mundialmente, pero con un circuito de un trazado excelente.
¿Mónaco? Un trazado interesante por su tradición, glamour y tantas cosas,que no lo suprimiría jamás, pero quitar el GP a Francia y a Gran Bretaña porque hay quienes pagan las tarifas actuales, es como para darle "un golpe de estado" a tío Bernie y quitárselo de encima de una vez por todas.
La F1 no puede estar en manos de un sujeto sin criterio, un descriteriado, alguien que antepone el signo $$$$$$$$$$ por sobre cualquier cosa. Le ha ocasionado ya demasiado daño a la F1.
La F1 da trabajo y dinero a unos cuantos, pero que no se piense que Ecclestone ha sido un genio por haberla extendido más allá de Europa, ya que antes que el llegara a la F1 ya estaba en América, Asia y Africa, sin haber tenido él nada que ver. Lo que ha hecho es comercializar los derechos televisivos, contratos con circuitos, amarrando y atando firmemente para sus intereses GP en lugares que no se justifican.
En este caso creo que J. Todt no está barriendo para casita, sino para el bien del automovilismo en su máxima expresión.
¡¡Bernie, cada día te queda menos al mando.....!! Pareces eterno, pero al igual que todos, un día dejarás tu cargo y el mundo será más feliz. :)
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Noviembre 2009, 18:03

CED escribió:Para mi, lo ideal sería que cada país que ha dado al mundo un Campeón, tenga su Gran Premio. No puedo entender que no se corra un GP en Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica, Finlandia, Estados Unidos, Argentina......
Creo que la FIA debiera destinar parte de los dineros obtenidos por derechos televisivos, a que en aquellos países exista un buen autódromo o trazado. Los demás que quieran tener el suyo, a juntar los euros o dólares, pero hoy creo que es muchísimo más importante un GP en Argentina, donde no lo hay, a uno en Bahrein, donde no van a las tribunas y además de soso el circuito, ni siquiera hay una mediana industria automotriz.
Japón y Bélgica, casos con su GP y sin haber dado un Campeón del mundo....¿me contradigo? Puede ser, pero ambos países tienen más de un circuito bueno y en el caso de Japón una tremenda industria del automóvil. Suzuka y Spa son de las fechas del calendario F1 más esperadas. ¿Turquía? GP nuevo,sin una industria del automóvil reconocida mundialmente, pero con un circuito de un trazado excelente.
¿Mónaco? Un trazado interesante por su tradición, glamour y tantas cosas,que no lo suprimiría jamás, pero quitar el GP a Francia y a Gran Bretaña porque hay quienes pagan las tarifas actuales, es como para darle "un golpe de estado" a tío Bernie y quitárselo de encima de una vez por todas.
La F1 no puede estar en manos de un sujeto sin criterio, un descriteriado, alguien que antepone el signo $$$$$$$$$$ por sobre cualquier cosa. Le ha ocasionado ya demasiado daño a la F1.
La F1 da trabajo y dinero a unos cuantos, pero que no se piense que Ecclestone ha sido un genio por haberla extendido más allá de Europa, ya que antes que el llegara a la F1 ya estaba en América, Asia y Africa, sin haber tenido él nada que ver. Lo que ha hecho es comercializar los derechos televisivos, contratos con circuitos, amarrando y atando firmemente para sus intereses GP en lugares que no se justifican.
En este caso creo que J. Todt no está barriendo para casita, sino para el bien del automovilismo en su máxima expresión.
¡¡Bernie, cada día te queda menos al mando.....!! Pareces eterno, pero al igual que todos, un día dejarás tu cargo y el mundo será más feliz. :)


Lo has clavado CED :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dr_skunk » 06 Noviembre 2009, 18:35

Estoy con CED, hay ciertos paises que deverian tener garantizado su gp a perpetuidad. Y no solo los que tienen algún campeonato del mundo, tambien los que han hecho meritos, como Japón, Belgica...
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor juanubas » 06 Noviembre 2009, 18:58

CED escribió:Para mi, lo ideal sería que cada país que ha dado al mundo un Campeón, tenga su Gran Premio. No puedo entender que no se corra un GP en Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica, Finlandia, Estados Unidos, Argentina......
Creo que la FIA debiera destinar parte de los dineros obtenidos por derechos televisivos, a que en aquellos países exista un buen autódromo o trazado. Los demás que quieran tener el suyo, a juntar los euros o dólares, pero hoy creo que es muchísimo más importante un GP en Argentina, donde no lo hay, a uno en Bahrein, donde no van a las tribunas y además de soso el circuito, ni siquiera hay una mediana industria automotriz.
Japón y Bélgica, casos con su GP y sin haber dado un Campeón del mundo....¿me contradigo? Puede ser, pero ambos países tienen más de un circuito bueno y en el caso de Japón una tremenda industria del automóvil. Suzuka y Spa son de las fechas del calendario F1 más esperadas. ¿Turquía? GP nuevo,sin una industria del automóvil reconocida mundialmente, pero con un circuito de un trazado excelente.
¿Mónaco? Un trazado interesante por su tradición, glamour y tantas cosas,que no lo suprimiría jamás, pero quitar el GP a Francia y a Gran Bretaña porque hay quienes pagan las tarifas actuales, es como para darle "un golpe de estado" a tío Bernie y quitárselo de encima de una vez por todas.
La F1 no puede estar en manos de un sujeto sin criterio, un descriteriado, alguien que antepone el signo $$$$$$$$$$ por sobre cualquier cosa. Le ha ocasionado ya demasiado daño a la F1.
La F1 da trabajo y dinero a unos cuantos, pero que no se piense que Ecclestone ha sido un genio por haberla extendido más allá de Europa, ya que antes que el llegara a la F1 ya estaba en América, Asia y Africa, sin haber tenido él nada que ver. Lo que ha hecho es comercializar los derechos televisivos, contratos con circuitos, amarrando y atando firmemente para sus intereses GP en lugares que no se justifican.
En este caso creo que J. Todt no está barriendo para casita, sino para el bien del automovilismo en su máxima expresión.
¡¡Bernie, cada día te queda menos al mando.....!! Pareces eterno, pero al igual que todos, un día dejarás tu cargo y el mundo será más feliz. :)


Imagen

+ 1000. Impresionante. De acuerdo al 100%.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron