Toyota anuncia su marcha

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 04 Noviembre 2009, 23:06

Tyrrell escribió:Yo me alegro de que otro "vendedor de coches" se vaya de la Formula 1.

Adri_F1 escribió:madre mia si esto ya no parece formula 1........se esta llenando la parrilla de equipos noobs


Al contrario, esto puede (solo digo que puede) que empiece a parecerse a lo que ha sido la Formula 1, con equipos que viven para competir y solo para eso, sin ningun otro interes que el de competir y ganar (si se puede) carreras de Formula 1.

La entrada de los "vendedores de coches" en la F1 solo ha sido un desgracia. entraron de la unica forma que saben hacerlo, "como un elefante en una cacharrería" cargados de millones y de arrogancia.

Elevaron los presupuestos de una forma que resultó insostenible para los competidores tradicionales, y que a la larga obligó a estos a abandonar o a vender sus escuderias, ya que no podian competir economicamente con los "nuevos ricos" y casi logran acabar con la Formula 1, me alegro de que la crisis económica les obligue a ellos ahora a abandonar.

Los equipos tradicionales: Brabham, Tyrrell, March, Lotus (el de ahora ya no es el mismo), BRM, Surtees, Shadow, y otros cuyo nombre no recuerdo ya no existen, solo espero que otros ocupen su lugar con el mismo espiritu que aquellos lo hicieron: El de competir en carreras de coches y no el de vender "utilitarios" en los concesionarios de coches.


Te llevas un +1


Y mi voto es para SAUBER, que vuelva ya!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor CED » 04 Noviembre 2009, 23:45

No he visto un caso igual de despilfarro. No lograr un solo GP en todos estos años, la fábrica más grande de coches o dicho de otra forma el mayor fabricante de coches.....fracaso es la única palabra que se me ocurre para la actuación de Toyota durante estos años.
¿Una pena? Bajo el punto de vista de los pilotos, sí y también de quienes perderán su trabajo, pero parecía que éste año lo conseguirían y tampoco.
Me parece una acertada medida y seguir perdiendo dinero no se justificaba.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2009, 00:03

Pues por lo que se comenta podrian no ser los únicos. Hoy tarde ha tenido lugar una reunión en Paris con los dirigentes del equipo Renault para decidir su futuro inmediato y se espera que entre esta noche y mañana se notifique la decisión tomada. Si permanecer o no en la categoria o permanecer solo como motoristas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Raikkonista » 05 Noviembre 2009, 00:17

mari escribió:Pues por lo que se comenta podrian no ser los únicos. Hoy tarde ha tenido lugar una reunión en Paris con los dirigentes del equipo Renault para decidir su futuro inmediato y se espera que entre esta noche y mañana se notifique la decisión tomada. Si permanecer o no en la categoria o permanecer solo como motoristas.

A este paso se van todos :? :? :?
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2009, 00:22

Raikkonista escribió:
mari escribió:Pues por lo que se comenta podrian no ser los únicos. Hoy tarde ha tenido lugar una reunión en Paris con los dirigentes del equipo Renault para decidir su futuro inmediato y se espera que entre esta noche y mañana se notifique la decisión tomada. Si permanecer o no en la categoria o permanecer solo como motoristas.

A este paso se van todos :? :? :?


No le veo tan grave el abandono de algunas escuderías, pues desde hace tiempo que he planteado (en otro foro) mi opinión al respecto y resumida es que las escuderías que queden puedan alinear un tercer coche.
Me parece más atractivo y sobre todo para el espectáculo un tercer Ferrari y McLaren, Red Bull, Braun a que Toyota y Renault si no van a estar a la altura de ser competitivos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Noviembre 2009, 15:01

para el que lo entienda, jajajaja






Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 05 Noviembre 2009, 15:21

CED escribió:
Raikkonista escribió:
mari escribió:Pues por lo que se comenta podrian no ser los únicos. Hoy tarde ha tenido lugar una reunión en Paris con los dirigentes del equipo Renault para decidir su futuro inmediato y se espera que entre esta noche y mañana se notifique la decisión tomada. Si permanecer o no en la categoria o permanecer solo como motoristas.

A este paso se van todos :? :? :?


No le veo tan grave el abandono de algunas escuderías, pues desde hace tiempo que he planteado (en otro foro) mi opinión al respecto y resumida es que las escuderías que queden puedan alinear un tercer coche.
Me parece más atractivo y sobre todo para el espectáculo un tercer Ferrari y McLaren, Red Bull, Braun a que Toyota y Renault si no van a estar a la altura de ser competitivos.


Yo prefiero una F1 de equipos privados, solo hay que ver el campeonato de constructores, que de 13 equipos, solo un privado ha ganado (Renault), no cuento a Ferrari, porque pese a estar comprado por FIAT se autofinancia el campeonato como un equipo privado.

A mi me hace mucha gracia que un constructor diga que no puede estar en la F1 por el gasto que le supone, cuando luego, miras los presupuestos y te das cuenta que tienen 400 millones y los utilizan mal, y luego, viene un equipo privado con un presupuesto en torno a los 50 como BGP o una marca de refrescos y le pasa la mano por la cara a todos los constructores...

El problema no es el dinero (que Toyota tiene, que por algo es el mayor constructor del mundo) es como se utiliza el dinero.

Equipos privados sin contar Ferrari o McLaren, tienen presupuestos que en su mayoría de casos no llegan a los 200 millones y ahí están, al pie del cañón haciendo coches ganadores.

¿Que la F1 ha de reducir costes? Sin duda, pero no para que entre el Toyota, Renault, BMW, Audi de turno, sino para que equipos privados tengan más oportunidad de poder competir de tu a tu con los 3 grandes equipos privados (por orden) Ferrari, Williams, McLaren.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 05 Noviembre 2009, 16:29

Depeche Mode escribió:
CED escribió:
Raikkonista escribió:[quote="mari"]Pues por lo que se comenta podrian no ser los únicos. Hoy tarde ha tenido lugar una reunión en Paris con los dirigentes del equipo Renault para decidir su futuro inmediato y se espera que entre esta noche y mañana se notifique la decisión tomada. Si permanecer o no en la categoria o permanecer solo como motoristas.

A este paso se van todos :? :? :?


No le veo tan grave el abandono de algunas escuderías, pues desde hace tiempo que he planteado (en otro foro) mi opinión al respecto y resumida es que las escuderías que queden puedan alinear un tercer coche.
Me parece más atractivo y sobre todo para el espectáculo un tercer Ferrari y McLaren, Red Bull, Braun a que Toyota y Renault si no van a estar a la altura de ser competitivos.


Yo prefiero una F1 de equipos privados, solo hay que ver el campeonato de constructores, que de 13 equipos, solo un privado ha ganado (Renault), no cuento a Ferrari, porque pese a estar comprado por FIAT se autofinancia el campeonato como un equipo privado.

A mi me hace mucha gracia que un constructor diga que no puede estar en la F1 por el gasto que le supone, cuando luego, miras los presupuestos y te das cuenta que tienen 400 millones y los utilizan mal, y luego, viene un equipo privado con un presupuesto en torno a los 50 como BGP o una marca de refrescos y le pasa la mano por la cara a todos los constructores...

El problema no es el dinero (que Toyota tiene, que por algo es el mayor constructor del mundo) es como se utiliza el dinero.

Equipos privados sin contar Ferrari o McLaren, tienen presupuestos que en su mayoría de casos no llegan a los 200 millones y ahí están, al pie del cañón haciendo coches ganadores.

¿Que la F1 ha de reducir costes? Sin duda, pero no para que entre el Toyota, Renault, BMW, Audi de turno, sino para que equipos privados tengan más oportunidad de poder competir de tu a tu con los 3 grandes equipos privados (por orden) Ferrari, Williams, McLaren.[/quote]


supongo que con renault querías decir equipo no privado, si no la frase me parece que no tiene sentido,

en cuanto a lo de BGP, de equipo pequeño, si desde febrero del año pasado, porque el coche lo pago honda, así que ni mucho menos a ganado con 50 millones..... haber que tal lo hace este año, (personalmente los veo terceros.....)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2009, 17:07

Pienso que Renault no puede ser considerado como equipo privado, pues obviamente representa a la empresa Renault, gran fabricante de coches para el planeta, así como Toyota, BMW, Honda....; el caso de Ferrari es diferente, pues aunque pertenece a Fiat, Ferrari es el departamento de competición y aprovechando esa fama deportiva, fabrica solamente coches considerados deportivos, al revés de las anteriores. Aún así, no me atrevo a considerarlo privado, o al menos muy diferente al caso de Force India, Williams, Braun, Red Bull....
Lotus también tenía sus coches deportivos y McLaren aunque en muy poca producción, algo tiene.
Nada en contra de que las grandes fábricas tengan sus coches, ojalá hubiera un equipo Audi y Porsche, así es muy interesante ver como algunos con poco presupuesto, les dan sus lecciones y en definitiva hay un torneo interesante.
En cuanto a grandes marcas de constructores que han ganado, no podemos olvidar a Alfa Romeo, Mercedes, Maserati....otros tiempos, claro que sí, pero cómo debieron luchar aquellos pioneros como Brabham, por ejemplo, para poder triunfar.
La F1 se inició con grandes marcas de constructores, muchos triunfos al principio, pero en la última parte de la historia, los fracasos han sido grandes, como Toyota y Jaguar. BMW no puede decirse que haya sido un gran triunfador, aunque algo se lleva a su historial.
En definitiva, grandes marcas y privados nos han dado muchos años de F1 y ojalá no sigan desapareciendo por no saber utilizar sus recursos, como señala Depeche Mode.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2009, 17:22

que razón tienes CED, y aunque NO lo consigue en las formas, poco a poco se entiende la obsesión de la fía por bajar a cualquier coste las exigencias económicas de tener a dos coches en pista...
es necesario reconvertir a la F1, por que si no, seguirán el camino de super aguri, minardi, honda, BMW, y toyota...

que nadie me entienda mal, no estoy de acuerdo en que se quiten los pit stop, etc, pero a veces hay que dar por bueno aquello de que "para hacer la tortilla, hay que romper los huevos..."
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Depeche Mode » 05 Noviembre 2009, 17:45

MagicNano escribió:

supongo que con renault querías decir equipo no privado, si no la frase me parece que no tiene sentido,

en cuanto a lo de BGP, de equipo pequeño, si desde febrero del año pasado, porque el coche lo pago honda, así que ni mucho menos a ganado con 50 millones..... haber que tal lo hace este año, (personalmente los veo terceros.....)


Si, perdón, quería decir no privado.

Y sobre BGP, está claro que se aprovechó de que antes era Honda, pero desde ferbrero a ahora han pasado una temporada con poco menos de 50 millones, y eso sumale, viajes, evoluciones, sueldos, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 05 Noviembre 2009, 20:05

toda la vida de la F1 a vista la ida y venida de equipos, muchos grandes incluso desaparecieron, y aqui seguimos.

si me preocupa que se vayan los fabricantes "generalistas" es porque bajara el nivel de los equipos.

si Honda, Toyota o BMW no fueron capaces de hacer sombra a los mclata y Ferrari, quien va a ser capaz de toserles ahora??

y no me conteis historias de Brawn o RBR, este año ha sido muy raro y se aprovecharon de ello, ya vermos el año que viene quien corta el bacalao.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2009, 23:02

meteoro, si me hubieras puesto renault de ejemplo, te lo acepto, pero la verdad es que ni toyota, honda o bmw, ha llegado a ser una amenaza de mac y ferrari, aunque tienes razón en lo de que bajara el nivel algo, aunque también puede repetirse que triunfen las ideas sobre los dineros...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 05 Noviembre 2009, 23:17

GTO escribió:meteoro, si me hubieras puesto renault de ejemplo, te lo acepto, pero la verdad es que ni toyota, honda o bmw, ha llegado a ser una amenaza de mac y ferrari, aunque tienes razón en lo de que bajara el nivel algo, aunque también puede repetirse que triunfen las ideas sobre los dineros...


si, peude que nos sorprenda alguien con otro caso DDD, pero con todo tan limitado y congelado, lo veo dificil.

en cuanto a Renault, es la escepcion que confirma la regla.

el año que viene tiene toda la pinta de que la nueva "rinol" sea RBR, a ver cuanto le dura la ventaja respecto de los dos grandes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 05 Noviembre 2009, 23:52

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:

supongo que con renault querías decir equipo no privado, si no la frase me parece que no tiene sentido,

en cuanto a lo de BGP, de equipo pequeño, si desde febrero del año pasado, porque el coche lo pago honda, así que ni mucho menos a ganado con 50 millones..... haber que tal lo hace este año, (personalmente los veo terceros.....)


Si, perdón, quería decir no privado.

Y sobre BGP, está claro que se aprovechó de que antes era Honda, pero desde ferbrero a ahora han pasado una temporada con poco menos de 50 millones, y eso sumale, viajes, evoluciones, sueldos, etc...


por eso mismo tengo dudas de que este año vuelvan a estar delante

haber eses super patrocinadores.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron