La FIA estudiará la marcha de Toyota

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA estudiará la marcha de Toyota

Mensajepor Raikkonista » 05 Noviembre 2009, 01:01

Los asesores legales de la FIA estudiarán el hecho de que Toyota no vaya a cumplir su compromiso de quedarse en la Fórmula Uno hasta 2012, según ha revelado el órgano de gobierno.

Durante el transcurso de la confrontación de este año entre la FIA y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) sobre las medidas de recorte de gastos radicales, los equipos han presionado para que se pusieran en marcha sus medidas y finalmente firmaron un Acuerdo de la Concordia modificado que les comprometía con el deporte hasta el final de la temporada 2010.

Sin embargo, el fabricante japonés Toyota anunció el miércoles que se marcha de la Fórmula Uno con efectos inmediatos y echó la culpa de su decisión a la situación económica.

El puesto que deja vacante Toyota abre las puertas al equipo BMW Sauber, que no había firmado el Acuerdo de la Concordia tras la decisión del fabricante alemán de dejar el deporte y se encontraba en posición de 'reserva' para la parrilla de 2010.

Con la marcha de Toyota, se espera que el equipo Sauber ocupe el puesto vacante y el director del equipo, Mario Theissen, ya ha confirmado que iniciará conversaciones con la FIA respecto a ese tema. Sin embargo, la FIA ha dicho ahora que primero quiere estudiar la situación de Toyota.

"Se buscará una aclaración urgente por parte del equipo Toyota F1 respecto a su posición legal en relación al campeonato. Eso afectará directamente a la aceptación de cualquier otro futuro 13er.
equipo," decía un comunicado emitido el miércoles por la FIA.

El órgano de gobierno ha vuelto a subrayar la importancia de las medidas de recorte de gastos en la Fórmula Uno.

"La FIA ha avisado repetidamente que el deporte no puede ignorar la crisis económica mundial. Por ello se les ha pedido a los equipos participantes que recorten gastos y se ha alentado la entrada de equipos independientes," explicaba el comunicado de prensa.

"La FIA aceptó las medidas de reducción de costes propuestas por los equipos sobre la base de que garantizarían un compromiso a largo plazo con el campeonato. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de las medidas originales propuestas por la FIA.

"La FIA trabajará ahora para asegurar que la marcha de Toyota se haga de forma que no afecte a los intereses del campeonato y seguirá alentando a los equipos de F1 a tomar las medidas necesarias de recorte de costes por el bien del deporte," concluía el comunicado.





http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5513.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2009, 01:10

Me gustaria saber en estos momentos qué está pasando por la cabeza de Sir Frank. ¿No eran estos los que le querian dar lecciones de deportividad cuando Williams decidió firmar la reducción de costes para poder seguir compitiendo?
Sigo pensando que esa ha sido la propuesta más coherente de la FIA en los últimos años.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2009, 01:14

Por cierto que Ferrari está muy enfadado....para los de Maranello no es un problema de la crisis o de la falta de resultados sino que son los que hacen las normas los que tienen la culpa de que primero Honda y ahora Toyota (y posiblemente Renault) dejen la F1.
Tiene gracia....
JA
JA
JA
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

pilotos

Mensajepor pulguitaatodogas » 05 Noviembre 2009, 01:27

Las personas que de alguna forma participamos de las decisiones de la FIA o las Federaciones Nacionales o Regionales sabemos lo complicadas que hacen las cosas a veces, lo alejados que están de la realidad de la pista.
Si en las bases la crisis está haciendo estragos porque no se reducen costes con unas exigencias de competitividad desmedidas, ¿qué será en las grandes competiciones?.
Yo tengo la sensación que este año ha sido un campeonato aburrido (de hecho conozco a un montón de aficionados y seguidores de Fernando que ni vieron la última carrera) y echo de menos la espectacularidad de la Nascar.
La diferencia no puede ser sólo la forma del circuito, debe haber algo más.
Ojalá las cabezas pensantes de la FIA y la FOTA, con el consenso de pilotos, encuentren la fórmula.
Avatar de Usuario
pulguitaatodogas
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Octubre 2009, 17:24

Mensajepor MagicNano » 05 Noviembre 2009, 02:26

mari escribió:Me gustaria saber en estos momentos qué está pasando por la cabeza de Sir Frank. ¿No eran estos los que le querian dar lecciones de deportividad cuando Williams decidió firmar la reducción de costes para poder seguir compitiendo?
Sigo pensando que esa ha sido la propuesta más coherente de la FIA en los últimos años.


sí yo también empiezo a pensarlo, lo que pasa es que es muy dificil cojer un presupuesto de 300 millones, y convertirlo en 40 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 05 Noviembre 2009, 02:38

Es justo al revés.
Honda, BMW y Toyota se van de la F1 porque se avecina un recorte de presupuestos obligado por la FIA y estos equipos no hacen nada sin derrochar dinero. Eran poco eficientes para sus presupuestos y no quisieron verse los últimos de la parrilla.

¿O acaso pensais que para gigantes como Honda, Toyota o BMW gastarse 150M de euros al año en F1 supone un problema?
Marshall
 

Mensajepor jdvp » 05 Noviembre 2009, 03:48

Espero a ver cuando llega el día que no nos vengan con un susto, que llevamos una temporada que... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Noviembre 2009, 18:57

La FIA tambien es de lo que no hay, tratan la marcha de Toyota como si fuese el problema de gastar mucho, cuando el problema es que lo gastan sin conseguir nada importante que les rente el desembolso enorme que hacen, eso no es culpa de "la crisis" ni de la crisos. Eso es culpa de la gestión economía=trabajo que tienen en el equipo.

Una cosa es que la crisis te apriete el cinturon pero tu capacidad de gestión del trabajo te haga superarla, y otra que estés todos los años dándote un cabezazo en la pared, llega un momento en que te la abres y adios.

Osea que lo de la FIA solo es la promoción de su plan "de ahorro de costes" no por que en realidad haya problemas económicos insolventables.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron