Ferrari: "Queremos un final diferente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari: "Queremos un final diferente"

Mensajepor MagicNano » 05 Noviembre 2009, 16:37

Ferrari: "Queremos un final diferente"

La Scuderia arremete contra la dirección de la F1 de los últimos años


Logo de Ferrari y logo de la FIA

Como ya ocurrió con BMW, la salida del equipo Toyota ha golpeado duramente a la Fórmula 1. La Scuderia Ferrari ha querido, por un lado, denunciar las causas que han llevado a la escudería nipona hasta este punto sin retorno y, por otro, llamar la atención de los responsables del mundo del motor sobre la relación entre la "cantidad" y la "calidad" de los equipos que conformaran la parrilla de salida de 2010.

El equipo de Maranello ha hecho público en su web un escrito en el que, de modo muy claro, expone su visión de la situación en la que se encuentra la F1 actualmente. Los italianos proponen una movilización y una actuación conjunta que saque a la categoría deportiva de la situación de inestabilidad crónica en la que se encuentra.

"Parece una parodia de "Diez indios pequeños", la novela de Agatha Christie publicada por primera vez en el lejano 1939, pero la realidad es mucho más seria. La Fórmula 1 sigue perdiendo piezas fundamentales: en doce meses han anunciado su salida Honda, BMW, Bridgestone y, ahora, Toyota.

En cambio, por decirlo de algún modo, han llegado Manor, Lotus (el nombre, sólo eso, porque del equipo de Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por citar algunos, no queda mucho), USF1 y Campos Meta. ¿Creéis que es lo mismo? ¿Basta con ser la misma cantidad en torno a la mesa? No tanto. Además, todavía está por ver si el año próximo, en Bahrein, seremos de verdad tantos en la parrilla de salida de la primera carrera del 2010 y cuántos llegan al final del campeonato.

La realidad es que este continuo goteo de deserciones es el resultado de una lucha dirigida contra los grandes constructores automovilísticos, llevada a cabo por quien ha dirigido la F1 durante estos últimos años. Más, incluso, que de los efectos de la crisis económica.

En la novela de Agatha Christie el culpable se descubre sólo cuando todos los personajes han muerto; uno tras otro. ¿Vamos a esperar a que ocurra lo mismo o tomamos la decisión de escribir el libro de la F1 con un final diferente?"

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -diferente
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Noviembre 2009, 18:41

hablan de cantidad y calidad, joder pues que no se quejen que los que se están marchando, de calidad cortito, mucho dinero pero poca calidad.

yo prefiero esta fuga, así se criba esto un poco y da paso a equipos que puedan dar mas en pista.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Noviembre 2009, 19:11

BWM se ha ido por que...no sé por que, yo lo achaco a un carácter impulsivo de su directiva. Solo por que tiraron el mundial 2008 por apostar por un 2009 en que la cagaron total y absolutamente, el orgullo fue demasiado alto para que dignificaran posiciones y dijesen, no importa vamos a por 2010.

Honda lo hizo por simple falta de resultados, al igual que Toyota...Ahora viene el punto de inflexión, la FIA, que solo utiliza las excusas de las empresas como argumento a favor de su tropelía en el deporte, como argumento para disminuir los test, como argumento para no dejar a los equipos evolucionar sus coches etc.

Luego el resultado es que el dinero que se ahorra por un lado se gana por el otro exigiendo un pastizal a los circuitos, exigiendo más dinero para entrar en la categoría y exigiendo más dinero, sin mayor explicación en el simple desarrollo de los coches, dinero que no sirve para dar una continuidad al desarrollo, precisamente para que gasten más. Claro todo eso da como resultado que escuderías como Toyota u Honda que no han tenido una buena implantacion de su filosofía en la pista abandonen el circo y así estos tengan "su explicación" en forma de "veis, tenemos razón"
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tyrrell » 05 Noviembre 2009, 21:47

Creo que Ferrari apunta hacia el lado equivocado, no es la dirección de la F1 la que ha llevado al abandono a algunos equipos, aunque no me cabe duda de que se podria haber hecho las cosas mejor.

No es sino la crisis economica brutal que padecemos la que les lleva a abandonar el barco.

Unas cifras de la prensa de hoy al respecto

EL PAIS escribió:El movimiento operativo de la firma japonesa cayó en 5.600 millones de euros y los directivos prevén un retroceso en la producción de vehículos de un 13% hasta marzo de 2010, lo que significa que se pasarán de los siete millones actuales de coches a 6,2 millones. Todos los grandes constructores implicados en la F-1 han sufrido descensos en sus ventas en Europa: Renault cayó un 11,32%; Toyota, un 10,1%; Mercedes, un 18%; BMW, un 18,8%; y Ferrari, un 6,9%.

La recesión ha comportado reducciones significativas de plantillas, lo cual en una sociedad proteccionista como la japonesa es muy mal visto. Allí no se comprende que se despidan a 1.000 trabajadores y se sigan invirtiendo cifras escandalosas para seguir en el Mundial de F-1. Otras marcas japonesas como Mitsubishi (Rally Dakar), Kawasaki (MotoGP), Subaru y Suzuki (rallies) también han dejado la competición.


la fuente:
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_9/Tes
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris
cron