Hamilton presionará más que nunca para tener un coche en con

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton presionará más que nunca para tener un coche en con

Mensajepor MagicNano » 06 Noviembre 2009, 00:15

Hamilton presionará más que nunca para tener un coche en condiciones
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), campeón del mundo en 2008, presionará más que nunca en los próximos meses a su escudería para no tener que soportar otra temporada en la Fórmula 1 como la que acaba de terminar.

A pesar de comenzar el año con una descalificación por mentir a los comisarios de carrera del Gran Premio de Australia y acabar con un abandono por fallo mecánico en Abu Dhabi -donde salió desde la ''pole''-, terminó el Mundial en quinta posición con dos victorias y cinco podios.

"Estoy presionando a mi equipo más fuerte de lo que alguna vez ha sido presionado, por lo que todos están al límite. Todos nos estamos presionando unos a otros tratando de asegurarnos de no dejar piedras sobre piedras (...) queremos llegar (al inicio de la temporada 2010 en marzo en Bahrein) con la posibilidad de ganar la carrera (...) Obviamente hemos aprendido mucho de esta experiencia", explicó.

El inglés reconoce que está siempre "en contacto con los ingenieros" para saber cómo están desarrollando el monoplaza. "Siempre estoy preguntando si algunas partes han sido desarrolladas o han maximizado esto o aquello, *por qué es esto? *por qué es eso? (...) Siempre hago muchas preguntas", confesó.

A pesar de no haber podido luchar por reeditar el título, calificó 2009 como "un buen año, largo y difícil" en el que todos en Woking han aprendido "grandes lecciones". "Somos más sabios y como hombre creo que he aprendido mucho sobre mí mismo. Creo que he crecido, soy mucho más maduro y más sabio en las decisiones que tomo", apuntó.

Además, Hamilton considera que ahora colabora de forma más activa con el equipo. "He aprendido a levantar al equipo para que se mantenga funcionando. Es fácil hacerlo cuando estás al frente todo el tiempo, pero hacerlo cuando estás en la parte posterior es otra experiencia", añadió el inglés, que perdió por un punto el título en su espectacular primera temporada 2007.

De ese error en su campaña de debut también ha aprendido. "No se puede cambiar el pasado. De hecho, lo que haces en tu vida te hace ser lo que eres. Y si aprendes de ello, te haces más fuerte", comentó. Por último, el piloto de McLaren asegura que la campaña 2009 ha sido "una montaña rusa" de la que ha disfrutado.

"Tuve una mitad año en que no hubo una gran emoción para nosotros como equipo". Siento que mi relación con todas las personas en mi equipo creció (...) Como piloto me siento muy fuerte (...) Así que, por lo menos, no siento que he salido peor. He vuelto al frente y tuvo un par de victorias que no esperaba. Amo este deporte tanto como antes", concluyó.

http://www.as.com/motor/articulo/hamilt ... smot_6/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton presionará más que nunca para tener un coche en

Mensajepor MagicNano » 06 Noviembre 2009, 00:17

MagicNano escribió: y como hombre creo que he aprendido mucho sobre mí mismo. Creo que he crecido, soy mucho más maduro y más sabio en las decisiones que tomo", apuntó.


haber si es verdad, de momento este año lo a pasado con nota.....

quitando alguna cosilla, me ha gustado bastante su temporada....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton presionará más que nunca para tener un coche en con

Mensajepor BT-44 » 06 Noviembre 2009, 02:48

MagicNano escribió:"Estoy presionando a mi equipo más fuerte de lo que alguna vez ha sido presionado, por lo que todos están al límite.

Mmmmmm.... deberíamos preguntarle a Dennis que tanta presión había cuando firmaron con Ayrton un estúpido contrato (estúpido para McLaren... para Ayrton era un negoción) en que por cada victoria el brasileño cobraría 1 millón de $$$$$$... Le secó los bolsillos hilvanando 1º puesto tras otro jajaja.

Me fui por las ramas pero no pude evitarlo... lógicamente Lewis no está hablando de ese tipo de presión sino la de sacar adelante el equipo... aunque es una declaración bastante osada si nos ponemos a pensar algunos nombres que pasaron por Woking... Que exigían, exigían. Sin dudas.

En cuanto a su temporada coincido, fue muy buena. No puede esperarse menos de él que es uno de los mejores pilotos de la grilla. Igual hay que bajar los ánimos... los pilotos no "mandan" a los ingenieros de un team x sino que a lo sumo proponen modificaciones/soluciones y se las evalúa. Pocos llegaron a estar a un nivel de comprensión físico/mecánica tal que lo que decían era palabra santa... Lauda, Reutemann, Prost, Schumacher... dudo, de hecho no creo, que Lewis aún esté a ese nivel de comprensión de lo que pasa con el auto, él destaca por otras cosas como por ejemplo su velocidad.

Todo esto me trae el recuerdo de un comentario de Gordon Murray cuando estaba en Brabham... Allí dijo una vez que cuando el diseñaba un monoplaza trataba de hacerlo lo más simple posible. Cuanto más cosas tuviera para variar, sea alerones, electrónica, etc... más jugarían con ellos los pilotos sin tener ni pu** idea de lo que hacían. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Alonso Díaz » 06 Noviembre 2009, 23:53

Un piloto se su categoria es logico que quiera un coche en condiciones,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Tyrrell » 07 Noviembre 2009, 10:57

Otra de estas "presuntas noticias" que me dejan alucinado, porque

¿Cual es la aternativa?

Veamos:

- A Hamilton se la trae floja que el coche del proximo año sea una castaña.

- Mclaren intenta llegar a la primera carrera con un coche que corra lo menos posible.

- Hamilton "pasa" de los ingenieros.

Cuando la gente se preguna si hay vida inteligente fuera del planeta, tiendo a preguntarme si habra vida inteligente en la redaccion del "AS"
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2009, 15:05

Es otra de tantas entrevistas a Hamilton que en alguna partes todo parecido con la realidad es mera coincidencia. Una es la frase que subraya CED y otra la de "he aprendido a levantar al equipo", por más que las busco en la que se supone es la entrevista original no las encuentro.
Si alguien tiene la entrevista en que se basan los del As para hacer la traducción que la cuelgue por favor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron