Kimi Raikkonen ganará más dinero si se toma un año sabático

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Raikkonen ganará más dinero si se toma un año sabático

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Noviembre 2009, 03:18

Imagen
Kimi Raikkonen ha hecho sus cálculos y es casi seguro que si no llega a un buen acuerdo con McLaren u otra escudería, gane más dinero tomándose un año sábatico que compitiendo en la Fórmula 1.

La publicación alemana Auto Motor und Sport informa de que si el finlandés acepta finalmente la oferta actual de McLaren, ganará 15 millones de euros en 2010, frente a los 17 millones que ingresaría si pasa la siguiente temporada en blanco. De acuerdo con su finiquito con Ferrari, el equipo italiano se comprometió a pagar a Raikkonen 17 millones en caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encuentra un empleo adecuado en otro equipo.

Consciente de la situación McLaren ha ofrecido a Raikkonen tan sólo 5 millones de euros para ocupar su asiento en 2010, conocedores de que 15 millones de ingresos totales es una cantidad muy saludable para el Campeón Mundial del 2007.

En la actualidad, los representantes de Raikkonen, Steve y David Robertson, exigen que McLaren pague un anticipo completo, además de liberarse de actos de publicidad acordando una cantidad menor de días de patrocinio para Kimi.

Nick Heidfeld ha sido considerado como el plan B de McLaren y en una entrevista con spox.com, al alemán se le preguntó sobre las recientes declaraciones de Martin Whitmarsh, en las que calificaba al piloto de 32 años de edad, como "quizás el piloto más subestimado de la F1".

"En este momento no descarto a ningún equipo", respondió Heidfled.

La crisis está haciendo mella en los equipos y la gran mayoría está negociando los contratos a la baja. Seguramente, Mclaren llegue a un acuerdo con Kimi ya que fichar a cualquier otro piloto con la calidad del finlandés les costaría seguramente más de 5 millones de euros al año. La postura de Kimi, aunque a alguno le pueda parecer lo contario, parece lógica y razonable. ¿Quién en su sano juicio dejaría de ganar 2 millones de euros y más aún por no hacer nada?.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-sabatico[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Marshall » 07 Noviembre 2009, 12:18

Si esto es cierto, Kimi no corre para McLaren en 2010. Vamos, lo tengo claro como el agua.
Marshall
 

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2009, 15:08

A esto me referia cuando decia que no era una cuestión economica. A Kimi le sale más rentable no correr este año y los flecos a retocar son por otros motivos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor dani_f1 » 07 Noviembre 2009, 15:11

Sería una pena que un campeón del mundo se tomara un año sabático solo por dinero... ¬¬
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Marshall » 07 Noviembre 2009, 16:26

mari escribió:A esto me referia cuando decia que no era una cuestión economica. A Kimi le sale más rentable no correr este año y los flecos a retocar son por otros motivos.


No se que entiendes tu por cuestión económica. Yo lo veo como una cuestión 100% económica. Si no corre el año que viene en McLaren será porque solo quieren pagarle 5 millones cuando a Hamilton le pagan casi 20 millones.

McLaren quiere que Kimi corra poniendo 2 millones de su bolsillo, porque evidentemente los 17 de rescisión con Ferrari son de él, no de McLaren.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Noviembre 2009, 18:02

No sé hasta que punto "no correr" significa no correr por que te de la gana.

Yo quiero creer que Ferrari le paga 17 millones en caso de que no encuentre sitio, si es capaz de aceptar eso teniendo sitio Kimi ha acabado para mí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 07 Noviembre 2009, 18:06

Pos ya esta mas que claro, Kimi no correra y Heidfield sera piloto de MC... Fin de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor isuki » 07 Noviembre 2009, 18:14

Si kimi de verdad rechaza la oferta de Mc Claren simplemente por el dinero, en mi opinion esta mostrando que no le gusta correr porque muchos estarian encantados por correr en la F1.
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Mensajepor dani_f1 » 07 Noviembre 2009, 19:32

Poniendo la mano en el fuego (y espero no quemarme) no creo que Raikkonen rechace la oferta de irse a McLaren. Creo que son invenciones de la prensa porque Kimi se encuentra estas semanas "regateando" lo que cobrará en McLaren, pero que al final se pondrán de acuerdo y el finlandés seguirá en F1.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 08 Noviembre 2009, 01:16

...no comment, en las próximas semanas se verá que es lo que realmente ama Kimi Raikkonen.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Otani » 08 Noviembre 2009, 12:40

Aqui entre indemnizaciones, años sabaticos e historias, el Raikkonen se va a hacer rico (mas aun, se entiende) a costa de no hacer absolutamente nada :lol: :lol:

En fin, esperemos que esto no sea cierto, porque entonces si que me terminaria de decepcionar el fines.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 08 Noviembre 2009, 12:52

Desde luego habra que esperar la realidad y final de este caso.

Pero en estos momentos, cuando una de las mejores escuderias te esta ofreciendo un volante, creo que la mas patetica situacion es ponerte a discutir si cobrare 2M mas o menos, sea quien sea quien pague.
Si esto es verdad seria una clarisima imagen de lo que la F1 representa para este muchacho.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2009, 08:57

pues yo lo tengo clarisimo, Kimi correrá en Mac laren o en cualquier otro equipo por dos razones fundamentales...

- no existe ningún piloto de la calidad de kimi sin asiento actualmente, y kimi por 7 millones de € es un regalo, cuando cualquiera esta en 10 mill y todavía hay 13 asientos sin cerrar...

- Kimi sabe que si no corre un año, se acabo, nadie lo querrá al siguiente... osea pan para hoy y hambre para mañana... un piloto en casa, pierde segundos por vuelta cada semana y ademas Kimi no es un chaval...

El argumento de para eso me sale mejor quedarme en casa es el típico argumento de una negociación que se lleva a un extremo para presionar al otro lado... todas las escuderias están esperando que se cierre el ultimo gran fichaje para cerrar los suyos, ya que por un lado el asiento en mc laren es muy deseado incluso por el actual campeón, y por otro lado, todas las escuderias saben que Kimi es un campeón que esta de rebajas, gracias a ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor isuki » 09 Noviembre 2009, 16:15

GTO escribió:pues yo lo tengo clarisimo, Kimi correrá en Mac laren o en cualquier otro equipo por dos razones fundamentales...

- no existe ningún piloto de la calidad de kimi sin asiento actualmente, y kimi por 7 millones de € es un regalo, cuando cualquiera esta en 10 mill y todavía hay 13 asientos sin cerrar...

- Kimi sabe que si no corre un año, se acabo, nadie lo querrá al siguiente... osea pan para hoy y hambre para mañana... un piloto en casa, pierde segundos por vuelta cada semana y ademas Kimi no es un chaval...

El argumento de para eso me sale mejor quedarme en casa es el típico argumento de una negociación que se lleva a un extremo para presionar al otro lado... todas las escuderias están esperando que se cierre el ultimo gran fichaje para cerrar los suyos, ya que por un lado el asiento en mc laren es muy deseado incluso por el actual campeón, y por otro lado, todas las escuderias saben que Kimi es un campeón que esta de rebajas, gracias a ferrari


Estoy totalmente de acuerdo contigo GTO
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Mensajepor mari » 09 Noviembre 2009, 16:50

El tema es....¿quiere correr Kimi en cualquier otro equipo? Porque lo ha dejado bien claro, que su única opción de continuar es Mclaren y siempre que haya la clausula en su contrato que le permita correr en rallies.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Si contar o no contar con un piloto como Raikkonen en uno de los grandes va a depender de pagarle 5 ó 7 millones es que ese equipo está la ruina.

Por otro lado hay noticias que hablan de la posibilidad de que Kimi se dedique en serio este año a los rallies de la mano de un nuevo equipo FIAT.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron