Barrichello le va a salir caro a Google

La Fórmula 1 al dí­a.

Barrichello le va a salir caro a Google

Mensajepor Vicale » 10 Noviembre 2009, 11:47

Barrichello le va a salir caro a Google

Un tribunal brasileño ha condenado al buscador Google a indemnizar al piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello por los perfiles falsos y denigrantes publicados en una de las redes sociales de esta propiedad.

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo sentenció al célebre buscador de internets Google a pagar 1,2 millones de reales (más de 700.000 dólares) por los daños morales que han ocasionado al piloto los perfiles falsos y ciertas comunidades en Orkut, sitio muy popular en Brasil.

La sentencia, que puede ser apelada, también obliga a la compañía estadounidense a retirar los muchos perfiles falsos del piloto que tiene alojados. De lo contrario, deberá pagar una multa diaria de 1.000 reales (unos 587 dólares).

Según el portal del diario 'O Globo', Google apelará contra la sentencia debido a que "toma como bases premisas equivocadas, como que la empresa es responsable por el contenido creado por los usuarios y que tiene que controlarlo ejerciendo censuras".

La única reacción del piloto ha sido un escueto mensaje que dejó en su página de la red social Twitter: "Mucha gente hablando de Orkut". Eso a pesar de que sus asesores han señalado que el ex piloto de Brawn GP y ahora nuevo fichaje de Williams no se va a pronunciar sobre el caso.

Fuentes del entorno de Barrichello han señalado que de recibir la indemnización, ésta irá a parar a una entidad benéfica fundada junto al piloto de Fórmula Indy Tony Kaanan.

http://es.eurosport.yahoo.com/10112009/ ... oogle.html
Última edición por Vicale el 10 Noviembre 2009, 14:03, editado 1 vez en total
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Sidney Watkins » 10 Noviembre 2009, 11:58

Enlace.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Vicale » 10 Noviembre 2009, 14:02

Sidney Watkins escribió:Enlace.

Ostras! Perdón, la falta de práctica. :lol:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 14:15

:shock: pero esto qué es?

Seré muy ignorante, pero si hay páginas que publican perfiles de personas, por qué es google quien tiene que responsabilizarse? No sería más lógico que fueran denunciados en cualquier caso los servidores donde esta información es publicada?

Si en la red existe hasta una versión friki (nunca mejor dicho) de la tan seria y útil wikipedia (la frikipedia)... dónde está la libertad de expresión?

Me parece muy fuerte esto.

Si realmente se tuviera que denunciar toda la información falsa aportada en Internet, Google habría cerrado hace tiempo y habría dicho ASTALAVISTA.

Por un perfil falso una denuncia? el mundo está loco loco loco

Pero vamos a ver, la prensa constantemente se inventa entrevistas y declaraciones y vierte rumores negativos sobre cualquier acontecimiento... por un perfil falso se ponen así?

no lo entiendo :roll:
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Depeche Mode » 10 Noviembre 2009, 15:31

Silver escribió::shock: pero esto qué es?

Seré muy ignorante, pero si hay páginas que publican perfiles de personas, por qué es google quien tiene que responsabilizarse? No sería más lógico que fueran denunciados en cualquier caso los servidores donde esta información es publicada?

Si en la red existe hasta una versión friki (nunca mejor dicho) de la tan seria y útil wikipedia (la frikipedia)... dónde está la libertad de expresión?

Me parece muy fuerte esto.

Si realmente se tuviera que denunciar toda la información falsa aportada en Internet, Google habría cerrado hace tiempo y habría dicho ASTALAVISTA.

Por un perfil falso una denuncia? el mundo está loco loco loco

Pero vamos a ver, la prensa constantemente se inventa entrevistas y declaraciones y vierte rumores negativos sobre cualquier acontecimiento... por un perfil falso se ponen así?

no lo entiendo :roll:


Bueno, cada uno es libre de denunciar si su imagen está siendo perjudicada por terceras personas.

No se trata de un tema de libertad de expresión. Yo puedo decir:

-Barrichello me parece X
-Barrichello me parece Y
-Pienso que Barrichello X

Pero lo que no puedo hacer es crear un perfil, hacerme pasar por el y perjudicarle, eso, entre otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 15:41

no lo había entendido. Así que alguien se ha hecho pasar por Barrichello. :roll:

Pues vale, no me parece tan grave la cosa, es algo que pasa constantemente pero que solo en el caso de ser famoso es relevante...
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Depeche Mode » 10 Noviembre 2009, 18:44

Silver escribió:no lo había entendido. Así que alguien se ha hecho pasar por Barrichello. :roll:

Pues vale, no me parece tan grave la cosa, es algo que pasa constantemente pero que solo en el caso de ser famoso es relevante...


No se trata de que sea famoso relevante o no, si alguien se hace pasar por ti tu puedes denunciar de igual manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 18:57

depende de lo que hagan en tu nombre. Por denunciar, puedes denunciarlo todo, otra cosa es que te hagan caso. Y te lo digo por experiencia propia. En teoría, de por sí es grave la cosa, pero en la práctica es bien diferente, lamentablemente...

Que utilicen una tarjeta de crédito a tu nombre, ya verás lo que pasa... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Carballedo » 11 Noviembre 2009, 12:55

Si esto se aplicase a rajatabla, Tuenti, Facebook y muchos otros quedarían arruinados
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron