Toro Rosso construirá su propio monoplaza

La Fórmula 1 al dí­a.

Toro Rosso construirá su propio monoplaza

Mensajepor MagicNano » 10 Noviembre 2009, 16:36

Toro Rosso construirá su propio monoplaza
Por Jacobo A las 14:39 En Noticias
Tags: toro rosso, franz tost, 2010

Imagen


La nueva reglamentación de la Fórmula 1, que entrará en vigor en la temporada 2010 y que prohibe los equipos cliente, obliga a la escudería Toro Rosso a tener que construir su propio monoplaza y a dejar de depender de la escudería madre, Red Bull.

Franz Tost, el jefe del equipo, comentó: "Tenemos que diseñar nuestro propio coche y también construirlo, además de la infraestructura, que tiene que desarrollarse. Tenemos que esperar y ver. Sólo espero que la experiencia de los diseñadores sea lo suficientemente buena y puedan hacer un buen trabajo."

La del año que viene volverá a ser una temporada llena de cambios en la Fórmula 1: neumáticos delanteros más estrechos, prohibición de tapacubos, prohibición de los repostajes, etc., pero Tost opina que estarán preparados para luchar: "Los equipos punteros no siempre han logrado un coche fantástico. Espero que nosotros, como equipo pequeño que somos, podamos hacer un buen trabajo y conseguir un coche que pueda lograr buenas posiciones desde el principio."

"Afortunadamente siempre hemos mantenido algunos diseñadores, y por lo tanto no tenemos que empezar de cero. Pero no es fácil tener a la gente correcta con las habilidades para trabajar bien juntas. Tenemos que esperar y ver cómo todo se desarrolla en el invierno. Hasta donde puedo ver ahora, están haciendo un buen trabajo. Pero ya veremos cuando el coche salga a la pista y conozcamos los tiempos por vuelta."

"La regulación nos fuerza a diseñar un coche completamente nuevo. Eso significa que los depósitos de combustible son mucho más grandes, y eso implica que toda la filosofía del diseño del coche tiene que cambiar. Hay nueva distancia entre ejes, diferentes distribuciones de peso... Todo eso nos afecta y nos obliga a diseñar un coche completamente nuevo."

http://www.f1aldia.com/6364/toro-rosso- ... plaza.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Noviembre 2009, 16:59

Menudo notición, ya era hora Tost de que le echases un par, para dejar de mancillar Minardi como lo estabas haciendo.

Y que la gente sea capaz de catalogar a Renault como el peor equipo del año manda huevos. XD Maldito Lobato
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 17:05

Renault no ha sido el peor equipo del año, pero sí que fue empeorando carrera tras carrera, desde el momento en que paró su desarrollo con el R29 y se centró por completo en el R30.

Toro Rosso, sin duda, ha liderado la lista de peor equipo del año durante prácticamente toda la temporada, pero en las últimas carreras vio algo de luz. Su mejor fin de semana en cuanto a nivel competitivo fue el de Suzuka, a pesar de q sendos pilotos tuvieran que abandonar y no se pudo ver la buena adaptación del TR.

El hecho de que este año tengan que diseñar su propio monoplaza para 2010 es algo de lo que se lleva hablando toda la temporada, debido a las normas. Veremos lo que hace en 2010.

Ya hemos visto cómo 2009 para BMW , que ha sido el primer año en que ha tenido que diseñar su monoplaza desde cero, ha sido un completo desastre. De luchar el año pasado por el mundial durante parte de la temporada, a lchar este año por las últimas posiciones en la parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Noviembre 2009, 17:09

Claro que acabó siendo el peor coche de la parrilla, eso quien lo niega es que tiene que repasar barrio sésamo.

Pero por ejemplo el subidón de Toro Rosso no se ha debido a que el equipo haya diseñado unas piezas que le hayan hecho estar ahí, no, es por que Red Bull le ha pasado su coche, con total descaro. Eso para mí es ser un equipo nefasto, aunque su coche mejorase, el equipo fue capaz de pasar del desarrollo de su propio coche y aprovechar lo que Red Bull sí se curró, con lo que eso no les hace subir escalones.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 17:24

Bueno pero es que Toro Rosso es el hermano pequeño de Red Bull. No es para nada soprendente el que le pasara los planos de su diseño. Lo que les diferenciaba era el motor, para lo cual sí que hicieron algunos ajustes diferentes, aunque a simple vista no se vieran (de ahí que la diferencia de rendimiento entre un monoplaza y otro era tan abismal, ya que el TR nunca ha estado al nivel de red Bull, ni siquiera del de Australia).

Para mí eso no es ser un equipo nefasto, simplemente cada uno conoce los propósitos y las metas que tiene dentro de este deporte, y sinceramente, creo que el hecho de tener a Toro Rosso, le ha servido a red Bull para crecer como equipo; claroque ahora se tendrán que buscar las castañas... aunque siempre hay formas para saltarse a la torera las normas.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Noviembre 2009, 17:43

Bueno eso de el hermano pequeño, es lo que denomino políticamente correcto, en realidad solo es un equipo comprado a mano de hierro verde por una multinacional que ha hecho de él lo que ha querido. Y es obvio lo que quieren desde Red Bull, por eso les pasan las sobras.

Para mí sí, por que no creo que el propósito de Tost y el de su equipo de ingenieros sea hacerle la cama a Red Bull, pero, indiferentemente de lo que se desee, lo que se hace o no se hace, el existir de una manera o de la otra en la parrilla es algo que se elige en cierto grado y ellos no creo que quieran tener las dificultades que tenía Minardi, eso para mí es ser un equipo nefasto, no por que hayan decidido ayudar a Red Bull por un lazo de unión cualquiera, si no por que para ello no tienen la autonomía necesaria, eso para mí significa que estás siendo jefe de equipo por la cara y para la cara... hasta hoy no han demostrado ni la mitad de la capacidad que tenía Minardi para crear un monoplaza propio, por eso me parece el peor equipo aunque tenga mejor coche que cualquiera, de que sirve si el coche no está hecho por tí.

Me parece genial que ambos equipos se ayuden, pero no me parece genial lo que hasta ahora venían haciendo, más que ayuda era tener a TR de plebeyo granjero.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 10 Noviembre 2009, 20:15

A ver que sale... no creo que vaya a ser mejor que lo que le estaba "brindando" Reb Bull, asi que no me espero gran cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor kamikaze666 » 10 Noviembre 2009, 21:15

pues no se porque me da que aun siendo coche distinto se parecera casualmente al redbull
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 10 Noviembre 2009, 21:54

carter18 escribió:A ver que sale... no creo que vaya a ser mejor que lo que le estaba "brindando" Reb Bull, asi que no me espero gran cosa.


Lo que le estaba brindando RB era una joya.

En 2008 Vettel solito le pasó la mano por la cara a los dos RBR gracias al motor Ferrari y al flojo Renault.

Pero este 2009, con Vettel y Webber al máximo, con un motor mejorado de Renault y con un diseño más beneficioso para el motor Renault que no para el motor Ferrari se ha visto las carencias de STR, pero lo que le estaban dando hasta ahora era una joyita.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Chinchi » 11 Noviembre 2009, 11:42

A mi me parece estupendisimo que por fin se acaben las escuderias cliente, como siempre debio ser. Y yo me iria incluso mas lejos, pero bueno, me callo por es bastante mas complicado.

Por las declaraciones, el amigo Tost no parece muy convencido de las posibilidades de sus diseñadores. Pero vamos, Newey algunas horillas extras seguro que echa....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Carballedo » 11 Noviembre 2009, 12:52

Tienen que hacerlo por obligación, así que se que apresuren en hacer un chasis porque es fácil estar de brazos cruzados y que traigan el chasis contruído
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron