Williams teme el consumo y la fiabilidad de Cosworth
Pero confían en que en el invierno lo solucionen
Nico Rosberg (Williams)
Williams volverá a montar motores Cosworth en 2010. Ya lo hizo en 2006, aunque una temporada más tarde firmó con Toyota. Tras el abandono de la Fórmula 1 del gigante japonés, Frank volverá a su asociación con Cosworth.
¿Habría sido mejor seguir juntos hasta hoy? Sam Michael responde: “El deporte ha cambiado mucho desde 2006. Si miramos al comienzo de la década hasta los últimos dieciocho meses, ha habido una dominación de los fabricantes, pero eso ha cambiado de manera significativa. Había razones diferentes para no volver con Cosworth".
El consumo es crítico sin repostaje"
"¿Pero podríamos preguntarnos si hemos tomado la decisión correcta? No lo sabemos. Si hubiéramos continuado con Cosworth, quizá no habría sido lo mejor. Esto es lo mejor de la Fórmula 1: el cambio constante”, añade.
Si hubiéramos continuado con Cosworth, quizá no habría sido lo mejor"
Cosworth será el motor más instalado en los nuevos monoplazas de 2010. Pero Sam Michael aún le ve trabas: “Cosworth tiene dos grandes problemas: el consumo es crítico sin repostaje. Su objetivo este invierno es mejorarlo. El otro es la fiabilidad. Todo el mundo ha acumulado tres años de carreras con sus motores, mientras que Cosworth ha estado fuera sumando miles de kilómetros de experiencia”.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
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