Campos: "Me gustaría que De la Rosa estuviese con nosotros"

La Fórmula 1 al dí­a.

Campos: "Me gustaría que De la Rosa estuviese con nosotros"

Mensajepor MagicNano » 10 Noviembre 2009, 23:41

Adrián Campos: "Me gustaría que De la Rosa estuviese con nosotros"


El Team principal del equipo Campos Meta, Adrián Campos, explicó hoy que le gustaría que el piloto español Pedro Martínez de la Rosa formase un tándem con el brasileño Bruno Senna de cara a la próxima temporada, además de referirse a la fabricación de su monoplaza en la presentación de Senna como piloto oficial.

"Me gustaría Pedro de la Rosa, pero es español y los patrocinadores españoles están de capa caída", dijo en relación al piloto que ocupará el asiento que queda por otorgar en la escudería española. "Hay otras opciones de Rusia y Venezuela, pero todo depende del sponsor", manifestó Campos, que también se refirió a la llegada del brasileño.

"El contrato de Senna es de dos años, estará con nosotros en 2010 y 2011. La presentación del primer piloto es como la primera carrera que gana un piloto, es algo que no se olvida nunca. No vamos a olvidar este momento. Además, Senna es un piloto con unas circunstancias que, en momentos, ayudan, y en otros son muy difícil", dijo.

"Destaco lo difícil que tiene que haber sido para él comenzar a correr. Yo he sido amigo personal de su tío, he corrido con él, era alguien con un talento muy especial. Creo que no va a haber nadie como él, pero a diferencia de su tío, no ha hecho karting", manifestó Campos.

No obstante, el team principal explicó que "no ha sido fácil" desarrollar su carrera desde hace cinco años. "Ha sido subcampeón de la GP2, es algo que no está al alcance de cualquiera. Hoy, los pilotos llegan con 1.200 ó 1.300 carreras en el cuerpo. Bruno llevará 200 como mucho. Yo quise tenerlo en el equipo de GP2 hace unos años, creo que lo mejor de Bruno Senna está por llegar", señaló.

"Desde el punto de vista comercial, puedo decir que nuestra idiosincrasia es latina, y nuestro mercado natural es el latinoamericano, y por su puesto el mercado de Brasil para conseguir patrocinadores era fundamental. Se daba todo para que Bruno aterrizara en Campos Meta", agregó.

El Maranello español"

Respecto al proyecto empresarial, Campos mostró su postura sobre la idea que pretenden con el Parque Tecnológico. "La idea es hacer el Maranello español en el Parque Tecnológico de Fuente Alamo. Para ello, vamos a traer la escudería de GP3 y la escuela de pilotos. En la fabrica de coches, en la Región de Murcia hay empresas potentes como Mtorres, esperamos colaborar con ellas, apuntó.

"El proyecto generará 200 empleos, el 70 por ciento de ellos titulados superiores, y ya hemos empezado la selección de personal en la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Cuando el proyecto esté en marcha, duplicaremos la plantilla a 400 personas. Pero lo importante es el nombre de la Región", recordó.

"La idea es que el circuito esté terminado el año que viene y los equipos vengan aquí a hacer sus pruebas, con lo que ello conlleva, porque mueve más de 3.000 personas a las que hospedar en hoteles y proveer de comida, por ejemplo. Si hay alguien que va a levar el nombre de la Región alto es la Fórmula 1, Murcia va a estar en todos los circuitos, espero que lo haga a una velocidad endiablada

Por su parte, Campos también habló sobre el coche. "En Crosworth están haciendo un gran trabajo con el motor, que dicen que puede ser la gran sorpresa, espero que esté a la altura de la circunstancia. Me conformaría con estar cerquita de Mercedes y Ferrari", añadió.

"Según las figuras del banco de pruebas que me pasan cada dos semanas, estamos ahí, sinceramente, falta un poquito en la curva de potencia. Respecto al coche, como sabéis, en la Fórmula 1 solo se puede entrenar en el mes de febrero, la primera semana en Valencia, la segunda y la tercera en Jerez y la cuarta en Montmeló", comentó.

Por último, la cabeza visible del primer equipo español en Fórmula 1 dedicó unas palabras al mítico Ayrton Senna, tío de su nuevo piloto. "Su tío fue un tocapelotas de los ingenieros, no paraba de trabajar y nunca se marchaba a casa a dormir", recordó.

"Era el primer profesional que cambió la forma de trabajar de los pilotos, fuera de la pista nadie se había dado cuenta de que había mucho que hacer para ganar tiempo al tiempo, su tío fue el primero en trabajar fuera del coche. Bruno es un gran trabajador fuera del coche y un gran profesional", finalizó.

http://www.as.com/motor/articulo/adrian ... mot_12/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 11 Noviembre 2009, 00:17

y dice una verdad como un santo, el quiere tener a un español, pero no hay nadie que ponga la mano en el monedero para ello
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Chinchi » 11 Noviembre 2009, 01:43

Pedro es otro piloto que deberia agradecer a su pais el apoyo otorgado en pro de su carrera...

El piloto mas desaprovechado de la ultima decada sin duda.

Sistema "typical spanish": si gana pongo dinero, si no. Pero claro, para ganar primero hay que competir .... no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 10:56

Pedro de la Rosa ha estad compitiendo durante 4 temporadas en la Fórmula 1. Dos años en Arrow y dos años en Jaguar. Ha tenido por compañeros de equipo a Jos Verstappen y éste sonará más, Eddie Irvine...

Desaprovechado Pedro? Uhmm pues no sé, pero si te fijas en la cantidad de pilotos que han corrido en la Fórmua 1 durante la última década, pilotos que han rendido en menos tiempo más que Pedro, y ya hace tiempo que no están el la Fórmula 1.

Pedro es un buen chico y uno de los mejores pilotos probadores de la Fórmula actual. El hecho de que no esté sentado como piloto titular no le quita méritos al trabajo que lleva realizando durante los últimos 7 años como piloto probador, y no lo hace para un equipo de los que van y vienen, lo hace en Mclaren-Mercedes, uno de los históricos.

Si el propio Pedro lo sabe, antes que tomar una decisión errónea, lo mejor es seguir donde está. Y lo sabe muy bien dónde está.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Chinchi » 11 Noviembre 2009, 11:17

Silver escribió:Desaprovechado Pedro? Uhmm pues no sé, pero si te fijas en la cantidad de pilotos que han corrido en la Fórmua 1 durante la última década, pilotos que han rendido en menos tiempo más que Pedro, y ya hace tiempo que no están el la Fórmula 1.


Quien por ejemplo?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 12:10

Pues en los últimos años, pilotos que así recuerde que han tenido actuaciones aceptables, y aún así no corren en Fórmula 1 son: Christian Klien, Ricardo Zonta, Pizzonia, y bueno, también e podría incluír a Kamikaze Sato (quien aún espera volver a competir en F1).

El problema es que a veces la Fórmula 1 solo te da una oportunidad, si las cajas de cambio te fallan cuando vas 4º en Spa, o no haces más q estar lesionado, lideras carreras pero problemas mecánicos te impiden acabar carreras... el tiempo pasa y a veces, se te fue la oportunidad.

Y quizás estos nunca hubieran llegado a nada, pero a veces has de estar en el sitio adecuado enel momento adecuado.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Carballedo » 11 Noviembre 2009, 12:50

¿Repsol, Telefónica, Zara, BBA...? Todos unos cobardes... Da pena en serio que la Fórmula 1 hable español y que un tío que tiene 14.000 millones no se digne a pagar 5 0 10 cada año
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 11 Noviembre 2009, 17:08

Silver por dioss....... no me compares a Pedro con esos.... Sato quiza el mejor de los que has dicho. Aun asi Sato corrio con un BAR Honda que era un cañon mostrando maneras pero poco mas, mientras Pedro solo ha corrido (y fuera de lugar) 5 carreras con un coche competitivo (y 2 de ellas menudos carrerones) .
Con Jaguar ni hablamos (kk de coche) y con Arrows puntuo 2 veces, una en su primera a carrera con el A20 (A 20 manguitos por GP....).

Y Carba, mas Repsol y Telefonica, metidos en todo deporte del motor, dejaron mas tirados que una colilla a Pedro o Gene y sin trabajo a Viladelprat. Claro, si no se gana no hay dinero.
Ahora con Alonso hay victorias y todos a por la gallina de lo huevos de oro.

Cobardes es poco.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 18:12

bueno creo que cada uno puede opinar lo que cree ver de una forma u otra. Y yo lo veo así. Yo no miro resultados sino carreras, veo con quiénes corren qué pilotos y con qué coches, los comparo con sus compañeros de equipo, etc. Y a mí no me parece que Pedro destacara ni en Jaguar ni en Arrows. Otros pilotos con coches que tampoco eran competitivos en el momento en el que corrieron para dichos equipos, sí que destacaron, para mí al menos. Pero es q a veces los resultados no lo son todo. Si tu coche es una patata o es rápido pero rompe después de 30 vueltas, de qué sirve mirar los resultados? El Jaguar no era el mejor coche pero tampoco era el peor, simplemente o acababa las carreras puntuando o acababa rompiendo.

Quizás de no haberlo fichado Mclaren como piloto probador después de la mala temporada en Jaguar, podría haber corrido para algún equipillo, pero sin llegar lejos. Yo no digo que sea mal piloto, pero no me parece un fuera de serie, y ya tuvo su oportunidad, como la tuvieron otros, y ahora sencillamente tiene una cierta edad, pero es que ya la tenía cuando debutó, y hay que dejar paso a los jóvenes. Un piloto que debuta casi a los 30 años y corre durante 4 años sin cosechar apenas resultados, se planta con mas de 30 en busca de patrocinadores y equipos que lo apoyen... Es complicado. Y ahora ya tiene casi 40. Esa es mi opinión :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Noviembre 2009, 18:16

Si, plántate tu con 40 y un buen estado físico y psicológico y que te digan, "deja paso a los jóvenes" :lol: A ver si dices "vale"

EDITO: Una cosa es que Pedro no haya destacado en toda su carrera como piloto oficial, y otra que se le tenga que jubilar por narices diciendo que "ya tuvo su oportunidad" ¿Que ya la tuviese en una ocasión acaso le impide volver a buscar otra?

Me parece absurdo negársela.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 18:39

Bueno , primeramente yo no le niego nada a Pedro ni seré yo quien le jubile. Pero si los patrocinadores no quieren patrocinar a un piloto de casi 40 tacos, hay que ponerles una pistola en la sien para que lo hagan?¿A dónde se fue Timofónica en 2007?

Y Pedro puede buscar lo que él quiera, pero es que es él mismo quien lo ha dejado claro, que no va a correr a costa de cualquier cosa, ni siquiera para Campos, si no sabía si la situación financiera iba a er buena. Y es que en eso piensa como Gené, y tanto Ferrari es Ferrari como Mclaren es Mclaren.

Y el tema de los 40 años y el estado físico y psicológico es relativo. En su día, el propio médico de Schumacher le dijo que no podría seguir compitiendo para no poner en peligro su salud (por muy buena que ésta fuere por muy buen nivel mental y físico que se tenga) a este nivel de competición, uno llega a una edad en la que hay ciertos riesgos que están latentes aunque no los veas o los sientas.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Noviembre 2009, 18:56

No le niegas nada pero dices "deja paso a los jóvenes" Podríamos quedar en algo concreto, niegas o no, medias tintas mejor dejarlas para el arte, no obstante siendo sincero, si quiera me fijé en si negabas o dejabas de negar, hice alusión a tu comentario por que siempre me ha parecido excesivo eso de "deja paso" como si quien deja pasar no importase nada, creo que quien está capacitado lo está indiferentemente de su edad y su capacidad solo puede ser determinada desde la comunidad médica.

Los patrocinadores no quieren patrocinar no por que tenga 40 u 80, si no por el señor verde, no me acuerdo como se llamaba, pero empezaba por €.

Soy consciente de que Pedro ya no se arriesga, obviamente la política de la edad es tan absurda que salir del redil a esa edad no es una opción por que en otro no te van a meter si no cuentas con suma, ya sabes.

Cuales? Por que si Schumacher a este nivel no puede volver a competir, no es por un número si no por su estado físico. Cualquier persona con la edad que tenga si deja de competir luego no puede volver por arte de magia, solo quiero decir que el tener una edad no da derecho a nadie a negarte nada y tú hablas de su edad como si eso fuese algo a tener en cuenta cuando lo que se tiene en cuenta al analizar el estado físico de una persona no es el número de años que lleva en el planeta, si no su capacidad motriz, entre otras muchas cosas.. Una vez más, el señor €, da igual la gente, da igual su capacidad aquí, en este planteamiento social solo vale una cosa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tyrrell » 11 Noviembre 2009, 19:16

Si es una pena que las empresas Españolas no apuesten un poco mas en serio por un piloto como Pedro.

Por otro lado escuché en algun sitio (no recuerdo ahora donde) que Pedro tenia un muy buen contrato como probador con McLaren y que si no le hacian una buena oferta no solo deportiva, sino económica, no aceptaría dejar McLaren.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Mekola » 11 Noviembre 2009, 19:20

¿Será que las empresas españolas en F1 ahora apuestan sólo por Alonso?
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 19:25

A ver para que nos entendamos, que no sé por qué ahora dices que mejor dejo las medias tintas para el arte. Una opinión es una opiniónm guste o no.

Mi opinión está basada en este caso en la realidad, no en lo que yo deseo. Si fuera por mí, habría pilotos que ojalá jamás se retiraran, pero eso es algo imposible. Tarde o temprano todos se van.

Si tú interpretas como que le estoy echando a patadas, es que no me has entendido. Simplemente he dicho lo complicado que lo tiene, porque su edad, entre otros factores, no le acompaña. Y como piloto titular tampoco tiene mucho que ofrecer a nivel estadístico.

Dejar paso a los jóvenes. Por qué? Porque es ley de vida, los mayores acaban yéndose, los jóvenes van llegando. Un equipo, un patrocinador: planifica. se marca objetivos. No es que yo eche a nadie, es que la propia naturaleza del mundo de los negocios es así. Y no sucede solo en el deporte, también sucede en los trabajos más corrientes, en donde en muchísimos sitios te ponen: imprescindible ser menor de 30, o menor de 25... Es así, todo es un negocio, la edad es relevante, lamentablemente, pero lo es.

Solo te hablo de realidad, Berger, Pedro debutó con 28 años, han pasado otros 10. Sé realista, a qué puede aspirar un piloto que lleva sin competir como piloto oficial (q no de reserva) desde hace 7 años?

Y he puesto el ejemplo de Schumacher, pero no he dicho problemas médicos de pilotos retirados que vuelven a la F1 después de haberse retirado. Pero bueno, para profundizar en el tema tendría que buscar esto que comento del médico de Schumacher, quien no lo dice ahora, lo dijo pues hace ya unos cuantos añitos, cuando Schumi áún corría para Ferrari.

Y vale, a ti Pedro de la Rosa te parece un pilotazo como la copa de un pino que se merece un asiento. Yo opino que si se lo dan pues mejor para él, pero lo normal es que sean los jóvenes los que ocupen los asientos de la gente. Y a mí me parece un piloto normal, ni un pilotazo ni uno mediocre. Pero con 38 tacos. Y no solo ocurre en Fórmula 1. Ocurre en muchas disciplinas deportivas. Y sino, que se lo pregunten a Pantano.

Y las razones de los patrocinadores pues ellos sabrán, pero obviamente como todo en esta vida, depende del dinerito. No olvidemos que la Fórmula 1 es un negocio ante todo. Si fuera Schumacher a quien patrocinaran, obviamente la edad no les importaria. Digo yo, que solo especulo sobre esto.

P.D. Tyrrel, eso lo expliqué antes, q en Mclaren está bien, y no correría a cualquier precio.

Mekola, dónde está Telefonica ahora? :roll:

Money money money :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris
cron