Brawn podría ser rebautizado como Mercedes

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Brawn podría ser rebautizado como Mercedes

Mensajepor MagicNano » 10 Noviembre 2009, 16:21

10-11-2009 10:12
Brawn podría ser rebautizado como Mercedes

McLaren tiene la última palabra en la realización del cambio


Norbert Haug, Ross Brawn y Dieter Zetsche en Abu Dabi

Son varios los informes que apuntan a la posibilidad de que la nueva campeona del mundo, Brawn GP, pase a llamarse 'Mercedes' antes de que dé comienzo la temporada de 2010.

La prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport insiste en que el equipo con sede en Brackley ya pertenece a la marca alemana.

Sin embargo, que finalmente sea posible realizar oficialmente este cambio en el nombre de la escudería dependerá del acuerdo entre McLaren y el fabricante de automóviles de lujo con sede en Stuttgart, Mercedes.

McLaren ya ha vetado el suministro de motores Mercedes a Red Bull para 2010, pero, antes de la temporada de 2009, Martin Whitmarsh aprobó un acuerdo por dos años para el suministro a Brawn GP.

Auto Motor und Sport afirma que el "error" podría costarle a Whitmarsh su puesto de trabajo como jefe de equipo, algo que supondría el regreso de Ron Dennis a boxes después de aparecer en la prueba final de Abu Dabi a principios de este mes.

Brawn y Mercedes esperan poder anunciar los detalles de esta nueva colaboración en los próximos días. "Estamos estudiando todas las oportunidades para el futuro, pero es demasiado pronto para anunciar nada", afirmó Ross Brawn a la publicación PA Sport.

Redacción TheF1.com - David G. Cozar - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-mercedes
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Mensajepor mari » 11 Noviembre 2009, 00:44

Solo una pregunta ¿el número de equipos que llevan un determinado motor no está limitado con excepción de Cosworth?
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Mensajepor Chinchi » 11 Noviembre 2009, 01:32

Pues no se, pero supongo que no

Yo lo que me pregunto es que tiene que ver McLaren con que si Mercedes da motores otra escuderia o no? Tienen firmada alguna exclusividad frente a su motorista? Mclaren puede decirle a Mercedes a quin puede o no vender motores?
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Mensajepor kamikaze666 » 11 Noviembre 2009, 07:15

Pues a mi me motiva mucho más una escuderia de nombre mercedes que una con nombre Brawn aunque sea completamente igual
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Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 10:41

mari escribió:Solo una pregunta ¿el número de equipos que llevan un determinado motor no está limitado con excepción de Cosworth?


No. Está permitido este año suministrar hasta a 4 equipos (incluyendo el propio). El año pasado en principio estaba limitado a 2. Pero con el lío entre Force India y Brawn para Mercedes (estaría suministrando a 2 + 1, osea el propio), al final llegaron a un acuerdo y permitieron que se hiciera así.

Este año además se amplía a 4 equipos, incluído el equipo propio.

Chinchi escribió:Pues no se, pero supongo que no

Yo lo que me pregunto es que tiene que ver McLaren con que si Mercedes da motores otra escuderia o no? Tienen firmada alguna exclusividad frente a su motorista? Mclaren puede decirle a Mercedes a quin puede o no vender motores?


Mclaren y Mercedes, a parte de ser accionistas del equipo (Mercedes posee el 40% de Mclaren) están unidos (a la vez y hasta 2011) a través de un contrato de exclusividad, por el cual, a la hora de tomar ciertas decisiones importantes, deben de estar de acuerdo ambas partes. Es decir, Mclaren no quiere que Mercedes suministre motores a red Bull? Pues no hay tu tía. Mclaren quiere cambiar el chasis y Mercedes no quiere? Pues no se cambia el chasis... Por poner un ejemplo.

Por qué Mclaren ha vetado por el tema de Red Bull? Fácil: A Force India no lo ven como a un rival, con Brawn estaban unidos por contrato durante dos años, y si ahora se les añadía un rival más, pues....
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Mensajepor Chinchi » 11 Noviembre 2009, 11:27

Gracias Silver por la informacion.
Y bueno, esta claro que un motorista, como cualquier fabricante de cualquier elemento, prefiera vender a un equipo menor, que sirva de banco de pruebas que a uno que pueda ser rival. McLaren ni imaginaba que BGP les fuera a quitar todo, ahora estaran locos por quitarles el motor.
Pero para eso esta ahi Mercedes, que hace ya se le ve con ganas de "desmclarinzarse"... y creo que lo van a hacer.

Y Kamikaze, no se que decirte, yo prefiero que siga teniendo el nombre del precursor del proyecto. Esto lo lleva trabajando Ross hace ya mucho sin que mucha gente se haya preocupado de darle un empujon. Ahora que surge como un campeon otros quieren llevarse la gloria poniendole su nombre.

En vez de Brawn Grand prix .... Brawn Mercedes y punto :)
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Mensajepor Marshall » 11 Noviembre 2009, 11:53

La historia es bastante larga.

En primer lugar Mercedes tenía un pacto entre "caballeros" con Ron Dennis para que este les vendiera su 15% de acciones una vez se retirara de la dirección deportiva del equipo. Mercedes tiene el 40% y con ese 55% la escudería podría pasar a llamarse Mercedes sin más, y es que la marca McLaren siempre "tapó" la marca Mercedes.

Sin embargo a finales de 2007 la cosa estaba muy tensa entre Dennis y Mercedes por como se gestionó a los pilotos, perdiendo los dos mundiales que estaban casi ganados.

Si recordais, McLaren no quería hacer una presentación del coche 2008 y Mercedes dio un puñetazo en la mesa y se los llevó al museo de Mercedes en Stuttgart.

Pero Dennis faltó a su palabra y vendió sus acciones a Mansour Ojjeh (dueño de Tag Heuer) que ya tenía el 15%. El otro 30% pertenece a realeza de Bahrein.

Así las cosas Mercedes se ve en inferioridad en una escudería propiedad en casi el 60% del libanés Ojjeh y de la familia real de Barheim.

Visto lo visto, en el grupo Daimler (dueña de Mercedes) tienen las cosas muy claras: McLaren NO interesa. Y es por eso que Mercedes está tratando de comprar Brawn y McLaren de hacerse con la fábrica de motores BMW, aunque también podrían estar tentando a BMW a continuar como motorista... esto si me da dudas.

Bien. McLaren tiene un contrato de exclusividad con Mercedes que termina el 1 de Enero de 2011. En una claúsula de ese contrato aparece la obligación para Mercedes de que McLaren apruebe cualquier movimiento de Mercedes en la F1. Les quedan 14 meses de contrato y ni está renovado ni hay visos de que se vaya a renovar.

Y como la compra de Brawn por parte de Mercedes está vetada por McLaren, quienes van a comprar el 75% de Brawn va a ser un fondo de inversión de Abu Dhabi en el que participa Mercedes al 10%, con lo cual McLaren no puede hacer vetos de ningún tipo y una vez terminado el contrato entre McLaren y Mercedes, Brawn terminaría llamándose Mercedes y posiblemente pasando ya a manos del grupo Daimler (Mercedes).

Ron Dennis jugó sucio en esto y en el pasado gran premio de Abu Dhabi Mercedes también jugó duro cerrando el acuerdo de venta de BrawnGP "a Mercedes".

Esta es la historia a grandes rasgos.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 12:18

Marshall escribió:Bien. McLaren tiene un contrato de exclusividad con Mercedes que termina el 1 de Enero de 2011. En una claúsula de ese contrato aparece la obligación para Mercedes de que McLaren apruebe cualquier movimiento de Mercedes en la F1. Les quedan 14 meses de contrato y ni está renovado ni hay visos de que se vaya a renovar.


Saludos.


Para entender del todo el concepto de contrato de exclusividad te faltó añadir que lo mismo va por Mclaren, es algo recíproco. Mercedes también ha de aprobar lo que se proponga Mclaren.
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Mensajepor Carballedo » 11 Noviembre 2009, 12:48

De Tyrrell a BAR, de BAR a Honda, de Honda a Brawn, ¿de Brawn a Mercedes?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor mari » 11 Noviembre 2009, 15:33

Marshall escribió:La historia es bastante larga.

En primer lugar Mercedes tenía un pacto entre "caballeros" con Ron Dennis para que este les vendiera su 15% de acciones una vez se retirara de la dirección deportiva del equipo. Mercedes tiene el 40% y con ese 55% la escudería podría pasar a llamarse Mercedes sin más, y es que la marca McLaren siempre "tapó" la marca Mercedes.

Sin embargo a finales de 2007 la cosa estaba muy tensa entre Dennis y Mercedes por como se gestionó a los pilotos, perdiendo los dos mundiales que estaban casi ganados.

Si recordais, McLaren no quería hacer una presentación del coche 2008 y Mercedes dio un puñetazo en la mesa y se los llevó al museo de Mercedes en Stuttgart.

Pero Dennis faltó a su palabra y vendió sus acciones a Mansour Ojjeh (dueño de Tag Heuer) que ya tenía el 15%. El otro 30% pertenece a realeza de Bahrein.

Así las cosas Mercedes se ve en inferioridad en una escudería propiedad en casi el 60% del libanés Ojjeh y de la familia real de Barheim.

Visto lo visto, en el grupo Daimler (dueña de Mercedes) tienen las cosas muy claras: McLaren NO interesa. Y es por eso que Mercedes está tratando de comprar Brawn y McLaren de hacerse con la fábrica de motores BMW, aunque también podrían estar tentando a BMW a continuar como motorista... esto si me da dudas.


Que yo sepa a dia de hoy Ron Dennis sigue siendo el dueño del 15% de las acciones de Mclaren. Otro 15 % pertenece a Ojjeh, el 30% a los de Barhein y el 40% a Mercedes. Como dijo no hace mucho Ron "yo no soy un empleado, soy un accionista" y me consta que lo sigue siendo.

En 2007 tanto Dennis como Ojjeh vendieron el 15% de sus acciones (tenian cada uno el 30% , es decir el 60% de las acciones y Mercedes el 40 restante) a los de Bahrein y no fue a finales de año como consecuencia de lo que paso en el mundial, sino que fue entre finales de 2006 y el mes de enero de 2007 cuando la noticia salta a la luz. No tiene nada que ver con lo sucedido en el mundial 2007.

Y el contrato entre Mercedes y Mclaren expira a diciembre de 2011, no en enero.
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Mensajepor Marshall » 11 Noviembre 2009, 17:18

Desconozco si Dennis formalizó la venta de su 15% de McLaren a Ojjeh, pero es lo que se comenta en los mentideros, y de ahí el rebote de Mercedes.
Lo pactado era dejar ese 15% en manos de Mercedes y a los alemanes les están dando calabazas.

Lo que pasó en 2007 a nivel deportivo no tiene que ver con la venta de acciones primera (la del 15% de Ojjeh y Dennis a los Bahreinies), pero lo pasado en 2007 junto con que ahora Dennis no le vende ese 15% a Mercedes es el detonante del divorcio (el de McLaren con Mercedes, no el de Dennis con Lisa).

Y es por esto que Mercedes (también según los mentideros) tienen o comprado o pactada la compra del 75% de BrawnGP a través de un fondo de inversión de Abu Dhabi, motivo entre otros por el que los jefazos de Daimler fueron al último gran premio.

Las cosas se pueden ver como se quieran, pero son como son. Mercedes siempre quiso comprar la mayoría de McLaren y Dennis nunca quiso esto a pesar de prometerles lo contrario, que tendrían su 15%.

Y así las cosas Mercedes comprará BrawnGP (o ya la compró) a través de su filiar Aabar Invesment de Abu Dhabi. Es lo que hay.
Marshall
 

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 18:18

La política y las finanzas no son lo mío, pero creo recordar que más que un pacto de caballeros fue una especulación de las muchas que lanza la prensa en torno a los acontecimientos formuleros.

Ron Dennis, 2007, lucha por dos mundiales, ya tenía planteado retirarse antes de empezar la temporada, tiene 60 tacos, y la prensa empezó a especular que si se jubilaba en 2007, vendería sus acciones a Mercedes y se desvincularía del equipo. A ser posible ganando ambos títulos, como parecía que podía suceder ante del escándalo de espionaje y de los graves problemas internos del equipo.

QUizás me equivoque, pero es cuanto tengo entendido, que siempre fueron especulaciones de la prensa, de los foros, de los blogs, etc.
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Mensajepor Tyrrell » 11 Noviembre 2009, 19:26

Carballedo escribió:De Tyrrell a BAR, de BAR a Honda, de Honda a Brawn, ¿de Brawn a Mercedes?


Recuerdo que, a principio de temporada Brawn comentó en una entrevista que intentó ponerle el nombre de Tyrrell al equipo pero que no pudo ser.

Mercedes tambien insinuó hace un tiempo que deseaba tener el control absoluto (o casi) de un equipo, para poder tomar decisiones por si solo. Puede que esta sea la ocasión.
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Mensajepor dr_skunk » 11 Noviembre 2009, 20:02

Pues si Mercedes quiere emanciparse yo prefiero que lo haga con Brawn antes que con Mclaren. Mas que nada por que Mclaren no desaparezca.
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Mensajepor Gerhard Berger » 11 Noviembre 2009, 20:08

Ay Mercedes, ya pica demasiado eso de compartir equipo eh... xD Como apuntan esto era algo que se imaginaba, Mercedes lleva tiempo intentando ser mayorista en McLaren...Pero McLata es dura de roer. Una vez despejas las dudas... toca ir a por el más débil, y sin duda es Brawn...Lo malo es que cuando lo consigan, si es que realmente lo intentan, no hagan lo que ellos mismos esperaban hacer XD
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