Felipe Massa asume que Fernando Alonso desempeñará el rol de

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa asume que Fernando Alonso desempeñará el rol de

Mensajepor MagicNano » 12 Noviembre 2009, 21:48

Felipe Massa asume que Fernando Alonso desempeñará el rol de "número 1" en Ferrari

Avisa al español de que tendrá que trabajar muy duro


Fernando Alonso y Felipe Massa en Abu Dabi

El piloto brasileño de la Scuderia ha afirmado no estar preocupado por la llegada de Fernando Alonso al equipo rojo. De hecho, Massa ha comentado a la prensa que ha asumido que Alonso desempeñará el rol de "número 1", un papel como el que desempeñó Michael Schumacher.

El brasileño, que en una entrevista concedida a la radio Jovem Pan de Brasil afirmó que considera a Alonso un "gran piloto" y "uno de los mejores en la Fórmula 1", no parece estar preocupado por desempeñar un papel menos relevante en la Scuderia. "El trabajo dentro de un equipo es siempre colectivo. Schumacher fue muy influente en Ferrari; se lo merecía. Llegó, trabajó y creó un equipo competitivo", comentó. "Para llegar a esa posición, va a tener que trabajar duro", avisó a Alonso.

"Quien venga a Ferrari siempre será un piloto muy fuerte porque ellos siempre tienen a los mejores", dijo Massa. Su recuperación de las lesiones que sufrió durante la calificación del GP de Hungría ha sido total. "En 2010 lo haré lo que siempre he hecho: intentaré ganar", comentó desafiante y seguro.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 12 Noviembre 2009, 21:52

Seria lo logico, supuestamente Alonso es un piloto mucho mas completo que Massa, en teoria deberia hacerlo mucho mejor y ya no porque le den preferencia, sino porque con el transcurso de las carreras, su rendimiento sera mejor. Supuestamente claro.

Lo que dice que Alonso tendra que trabajar duro, tiene mas razon que un santo, y espero que los dos trabajen juntos y no el uno contra el otro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Noviembre 2009, 22:13

Pues claro que será el pu... número uno11111111111111111111... o es que no te acuerdas de lo que te hizo en alemania hace un par de años? Y cuando tenga el coche que se merece te va a doblar a tí una vez por lo menos suponiendo que llegues segundo a meta.... será pringao
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor dani_f1 » 12 Noviembre 2009, 22:32

Tifosi_22 escribió:Pues claro que será el pu... número uno11111111111111111111... o es que no te acuerdas de lo que te hizo en alemania hace un par de años? Y cuando tenga el coche que se merece te va a doblar a tí una vez por lo menos suponiendo que llegues segundo a meta.... será pringao

:roll:

Bueno, en fin, yo creo que en principio Alonso tiene que empezar como número "0" igual que Massa. Ni número 1 ni leches, aquí queremos igualdad y a mitad de temporada que se decanten por uno de los dos. Sería lo más justo :wink:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Noviembre 2009, 22:37

Tifosi_22 escribió:Pues claro que será el pu... número uno11111111111111111111... o es que no te acuerdas de lo que te hizo en alemania hace un par de años? Y cuando tenga el coche que se merece te va a doblar a tí una vez por lo menos suponiendo que llegues segundo a meta.... será pringao


No sé que te has tomado hoy, pero yo te doy un consejo, procura vomitar en el baño, no aquí, por que leer cosas como esta:

Claro que será vuestro... porque vuestro es el reino... y de nadie mas, y cuando alonso se pase al tiznao de hamilton por la piedra una y otra vez a lo único que le tendrá gusto el inglesito será a las carreras de triciclos


es digno de otro tipo de lugar, en otro tipo de dimensión espaciotemporal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Silver » 12 Noviembre 2009, 22:51

dani_f1 escribió:
Tifosi_22 escribió:Pues claro que será el pu... número uno11111111111111111111... o es que no te acuerdas de lo que te hizo en alemania hace un par de años? Y cuando tenga el coche que se merece te va a doblar a tí una vez por lo menos suponiendo que llegues segundo a meta.... será pringao

:roll:

Bueno, en fin, yo creo que en principio Alonso tiene que empezar como número "0" igual que Massa. Ni número 1 ni leches, aquí queremos igualdad y a mitad de temporada que se decanten por uno de los dos. Sería lo más justo :wink:


es que Alonso empezará sin ningún estatus de número 1. Los de Thef1 se han flipado. Hoy me he reído con los comentarios de la noticia. Al parecer, Massa no ha dicho que va a asumir el estatus de número 2 ni nada similar. Se lo han inventado los de esa web.

Y para muestra un botón, me ha costado, pero he encontrado la entrevista a Massa, en directo, eso sí, en portugués, en donde dice muchas cosas interesantes, no solo de Alonso claro. A parte de explicar por qué no corrió en Valencia (no me enteré muy bien) también explica que Schumacher decidió no correr por "otros motivos" osea, no lo del cuello.

Bueno es larguísima la entrevista, por ahí leí que duraba media hora, pero no es verdad, dura una hora o así, yo no la he escuchado entera, solo he aguantado hasta el minuto 20 je je.

Os pongo el link por si alguien quiere escuchar, y ver a Massa en directo. Los minutos más interesantes del 12 al 19 más o menos :wink:


http://jovempan.uol.com.br/esportes/felipe-massa-projeta-2010-promissor-na-ferrari-179013,,0
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Marshall » 12 Noviembre 2009, 22:52

Tifosi_22,

Eres un crack!!!!

:lol:

P.D.- Un poco de sorna siempre es buena para la salud.
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 12 Noviembre 2009, 22:55

Por supuesto que no habrán numero uno y dos en Ferrari, entre otras cosas porque Ferrari puede poner dos coches preparados al 100% y porque ya no hay estrategias.

Es lo único bueno de quitar las estrategias. Todos clasifican secos y todos corren cargados. Luego veremos que le puede quedar de emoción a las carreras sin estrategia.
Marshall
 

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2009, 23:28

esta es la foto del coche de Kimi 2009
Imagen
el sombrerito de encima del coche es verde, lo que indica que Kimi es el piloto numero 2 del equipo, pese a haber ganado un mundial....

Este es el coche de Massa...
Imagen
el sombrerito rojo indica que es el nº 1 del equipo por que llego antes a Ferrari, y con Alonso seguirá siendo el nº 1.
lo demás lo dirán los puntos.
Última edición por GTO el 12 Noviembre 2009, 23:56, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Silver » 12 Noviembre 2009, 23:40

exacto GTO, eso que acabas de explicar gráficamente es lo mismo que ha explicado Massa en la entrevista.

Cuando Kimi llegó, no lo hizo como número 1, sino como el 2. ganó el mundial ese año, y se hizo con el número 1 en 2008, pero tras el muy buen año de Massa durante 2008, este 2009, Massa ha recuperado ese número 1. Y lo normal es que lo haga así en 2010, ya que el nuevo es Alonso.

Cuando lleguemos a Brasil de 2010, Si Alonso va por delante de Massa, o incluso Alonso gana el título, ya sabemos lo que pasará, pero será algo que se ganen en pista. Está bien eso, porque ambos lucharán por ganar.

Si luego cualquiera pregunta a quién ven ganador de los dos, la mayoría contestaremos que a Alonso, pero eso será algo que suceda en pista. Podremos ver un bonito duelo, ojalá
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2009, 23:49

seguro que lo veremos silver, seguro... va a estar encendida la cosa... siempre y cuando ferrari este a la altura claro, que llevan ya dos años, por salvar el 07 que no levantan cabeza...
Mi duda es que ferrari siempre ha sabido hacer motores rápidos, pero en el 2010 tiene que hacer que no consuman y aquí es donde tengo mis dudas... Mercedes o renault los veo mejor preparados para adaptarse a la f1 de los consumos reducidos, por que el que vaya menos cargado en el 10 puede arrasar aunque no sea el mas rápido en prestaciones...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BT-44 » 12 Noviembre 2009, 23:50

Por lo que sé GTO el motivo por el cual los colores de las cámaras son diferentes es simplemente para que desde el muro de boxes el encargado de mostrarle al piloto los carteles pueda distinguirlos a la distancia fácilmente.

No solo pasa en F1. Puede verse en muchas categorías, aquí en Argentina también se aplica pero como claro ejemplo internacional puedo citarte Le Mans donde tienes hasta tres autos por equipo, cada uno con diferentes colores en los espejos retrovisores.

Para mí es eso, distinguir fácilmente a la distancia cual de los pilotos es el que viene. Incluso fíjate que siempre son colores fluorados. En este caso el de Kimi es más bien amarillo y el de Felipinho rosa, ambos fluorescentes. Igualmente si realmente es que los colores distingan "privilegios" no estaba ni enterado pero dudo que sea así.

En cuando a que Felipe "Lengua Filosa" Massa declare que asumió que cumplirá el rol de segundón.... me parto de la risa. Es una declaración totalmente falsa, que ni siquiera le calza a su personalidad... no lo diría ni aunque fuera cierto, todo lo contrario. El que llega al equipo es Fernando, no él y por ahora Alonso es lo que era Schumacher para Ferrari en enero del '96... un tipo con dos títulos a cuestas pero que nada había brindado aún a la Scudería. Luego historia conocida, cumplió con creces.

El "1" de Ferrari, que siempre existió y existirá por ser tradición del team (heredada de los principios que tenía Don Enzo), se decidirá entre Fernando y Felipe mediada la temporada.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2009, 00:03

Por lo que sé GTO el motivo por el cual los colores de las cámaras son diferentes es simplemente para que desde el muro de boxes el encargado de mostrarle al piloto los carteles pueda distinguirlos a la distancia fácilmente.

si es correcto, al igual que también es correcto que en todas las escuderias hay un primer y un segundo piloto y que el primer piloto lleva sombrerito rojo y el segundo verde... fijate en otros pilotos, nunca habras visto a Michael con sombrerito verde, y a Lewis solo le verías con sombrerito verde en el 2007 por ejemplo...
Esto no significa que haya preferencia en el box por un piloto que por otro, pero si que el sombrerito rojo lleva siempre el numero mas bajo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ras » 13 Noviembre 2009, 00:08

los de Thef1 siguen bajando y bajando...antes esa página me gustaba, pero cada vez se parece más al Marca.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 13 Noviembre 2009, 00:10

BT-44, comparto totalmente tu opinión pero quiero apuntillar una cosa.

En Ferrari no hay número uno ni dos por el mero hecho de que no van a negarle a uno nada ni en favor ni en no favor del otro. Esto es evidente.
Pero si podríamos hablar de las espectativas del equipo puestas en uno y en otro. Esto no es algo ficticio, es algo real, y mientras de Massa podría esperarse que estuviera en la pelea, de Alonso se espera que gane el mundial. Creo que esta es una apreciación sin lugar a discusión.

Teniendo en cuenta esto, se pueden hacer distintas valoraciones. Pero como dije las nuevas reglas y la filosofía Ferrari desde 2007 es darle lo mejor a cada piloto hasta que uno de ellos se autodescarte con peores resultados en pista.

P.D.- Otra manera de ver en cuanto valora Ferrri a un piloto y a otro, es que Alonso cobrará 25 millones y tiene contrato para tres temporadas mientra Massa cobra 8 millones y le termina contrato en 14 meses.
Marshall
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron