Felipe Massa asume que Fernando Alonso desempeñará el rol de

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor dani_f1 » 13 Noviembre 2009, 00:20

En Ferrari no tienen ni idea de quien luchará por el mundial, ellos son imparciales, al menos a principio de temporada. Las espectativas las ponemos nosotros, los aficionados, no los equipos. Acuerdate que Massa lleva más años y tiene más experiencia con el equipo italiano y será quien lleve toda la temporada la etiqueta oficial (El sombrerito rojo, como bien decía GTO) de número 1.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor BT-44 » 13 Noviembre 2009, 00:24

GTO escribió:el sombrerito rojo lleva siempre el numero mas bajo...

En esto estamos de acuerdo, es así en todos los equipos... el número más bajo el rosa y el número más alto el amarillo, pero......

GTO escribió:el sombrerito de encima del coche es verde, lo que indica que Kimi es el piloto numero 2 del equipo


GTO escribió:el sombrerito rojo indica que es el nº 1 del equipo

¿Eso quiere decir que desde que estuvo Físico era el número 1 de Ferrari?

Como digo, es simplemente una convención adoptada por todos los equipos para mostrarles el cartel de tiempos cuando pasan por recta y que sean fácilmente identificados por quien realiza esta tarea. No que ese es el número 1 del team...

Será más bien el mejor entre los dos, del año anterior, por tener el número más bajo. Esto no quiere decir que haya terminado en esta posición: por ejemplo Heikki llevó este año el 2 cuando segundo finalizó Massa pero es otra convención que existe actualmente que sendos vehículos de un team X lleven número consecutivos.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Silver » 13 Noviembre 2009, 00:28

GTO escribió:
Por lo que sé GTO el motivo por el cual los colores de las cámaras son diferentes es simplemente para que desde el muro de boxes el encargado de mostrarle al piloto los carteles pueda distinguirlos a la distancia fácilmente.

si es correcto, al igual que también es correcto que en todas las escuderias hay un primer y un segundo piloto y que el primer piloto lleva sombrerito rojo y el segundo verde... fijate en otros pilotos, nunca habras visto a Michael con sombrerito verde, y a Lewis solo le verías con sombrerito verde en el 2007 por ejemplo...
Esto no significa que haya preferencia en el box por un piloto que por otro, pero si que el sombrerito rojo lleva siempre el numero mas bajo...


yo las cámaras las veo amarillas fosforitas, no verdes :wink:

Pero sí, tanto para el box, como para la tele, como para los comisarios, incluso para los que vemos la carrera desde la tele, desde hace unos años (5 ó así, no más) se emplean diferentes colores en las camaras para diferenciar a los dos pilotos de un mismo equipo. (distinguirlos por el casco es complicado, yo no acertaría nunca :lol: ). Y esto ademas solo sucede a nivel carrera, ya que en los tests, creo que usan cámaras negras. Y la traducción de los colores es: q todos los que lleven el número más bajo del equipo usan la cámara roja, y los que llevan el número más alto, llevan la cámara amarilla.

A la hora de ver una salida de pista, en seguida sabes si se trata de tu piloto o de su compañero (así no has de fiarte de lo que diga Lobato :lol: :lol: :lol: :lol: . Perdonad por el chiste, pero es que el pobre ni con camaritas de diferente color distingue a unos de otros)
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Otani » 13 Noviembre 2009, 00:31

Ale, creo que GTO tiene razon, siempre son los primeros pilotos de los equipos los que llevan el pilotito rojo, y amarillo el segundo piloto, logicamente esto se hizo en un principio para distingir un piloto del otro, pero el que lleva el rojo siempre es el "jefe de filas". Ademas otra prueba de que Raikkonen fue el piloto numero 2 es que el llevo el nº4 y Massa el 3. Edito: En el caso de Fisico, supongo que no se cambiaria por no andar mareando con eos temas, por la misma razon que Renault no cambio la decoracion tras perder el patrocinio de ING.

Aun asi no creo que Massa fuera el primer piloto realmente, en Ferrari estos dos años han mantenido una politica de igualdad bastante clara, que les ha servido para ganar el titulo de constructores 2 años seguidos, y que este año les habria servido para terminar terceros de no haber sucedido lo de Hungria.

Ojala mantengan esa igualdad, aunque yo mantengo que creo que Fernando tarde o temprano se hara con el numero 1, pero eso es algo que se debe decidir en la pista como decis.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Silver » 13 Noviembre 2009, 00:35

BT-44 escribió:
GTO escribió:el sombrerito rojo lleva siempre el numero mas bajo...

En esto estamos de acuerdo, es así en todos los equipos... el número más bajo el rosa y el número más alto el amarillo, pero......

GTO escribió:el sombrerito de encima del coche es verde, lo que indica que Kimi es el piloto numero 2 del equipo


GTO escribió:el sombrerito rojo indica que es el nº 1 del equipo

¿Eso quiere decir que desde que estuvo Físico era el número 1 de Ferrari?

Como digo, es simplemente una convención adoptada por todos los equipos para mostrarles el cartel de tiempos cuando pasan por recta y que sean fácilmente identificados por quien realiza esta tarea. No que ese es el número 1 del team...

Será más bien el mejor entre los dos, del año anterior, por tener el número más bajo. Esto no quiere decir que haya terminado en esta posición: por ejemplo Heikki llevó este año el 2 cuando segundo finalizó Massa pero es otra convención que existe actualmente que sendos vehículos de un team X lleven número consecutivos.

Saludos, Ale. :D


creo que en esto hay una confusión de comprensión.

Si Fisi lleva el 3, es decir, la cámara roja, no es pq tenga ese estatus dentro del equipo. Significa que sustituye a Massa (quien se inscribió en el campeonato con el número 3)

kimi se inscribió en el campeoanto con el número 4 (le corresponde la camarita amarilla) y asi ha de seguir hasta el final.

Lo mismo ha ocurrido en el caso de Jaime cuando sustituyó a Bourdais. Bourdais llevaba el número más bajo del equipo (ahora no sé cual es), y como quien lo reemplaza es otro piloto distinto de buemi, pues es quien heredará ese número.

no sé si me he explicado bien menudo lío :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor BT-44 » 13 Noviembre 2009, 00:38

Marshall escribió:En Ferrari no hay número uno ni dos por el mero hecho de que no van a negarle a uno nada ni en favor ni en no favor del otro. Esto es evidente.

Esto será desde el 2007 Marshall... desde que Michael no está. Eddie y Rubens son prueba de ello. Otro que se suma al grupete de desahuciados es Mika, esta vez en favor de Eddie pero... o casualidad, no estaba Michael. En Ferrari siempre se fue en detrimento de uno de los pilotos, Fangio también supo beneficiarse de eso en su paso por allí. Las últimas temporadas, la dupla Massa/Raikkonen tuvo mucha paridad conductivamente... y eso hace que no haya tanta mano dura con alguna y se esté a la espectativa de ver quien lo hace mejor hasta determinado periodo del campeonato y se opta.


Marshall escribió:Pero si podríamos hablar de las espectativas del equipo puestas en uno y en otro. Esto no es algo ficticio, es algo real, y mientras de Massa podría esperarse que estuviera en la pelea, de Alonso se espera que gane el mundial. Creo que esta es una apreciación sin lugar a discusión.

Diablos... yo espero que en Ferrari también crean que Felipinho pueda ser campeón. Pobre de él sino es así.

Marshall escribió:Teniendo en cuenta esto, se pueden hacer distintas valoraciones. Pero como dije las nuevas reglas y la filosofía Ferrari desde 2007 es darle lo mejor a cada piloto hasta que uno de ellos se autodescarte con peores resultados en pista.

En esto quedó claro que coincidimos. :wink:

Marshall escribió:P.D.- Otra manera de ver en cuanto valora Ferrri a un piloto y a otro, es que Alonso cobrará 25 millones y tiene contrato para tres temporadas mientra Massa cobra 8 millones y le termina contrato en 14 meses.

Esto me parece irrelevante... simplemente porque Alonso siempre cotizó más que Massa, además era un "gancho" para atraer a Fernando... aunque por los 8 millones de Felipe también hubiera escapado de Renault rumbo a Ferrari sin dudas. En cuanto a lo que resta del contrato de Felipe, solo 14 meses, hay que tener en cuenta que viene corriendo de hace rato... no se firmó por esa cantidad de tiempo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor BT-44 » 13 Noviembre 2009, 00:47

Silver y Otani, lo de:

¿Eso quiere decir que desde que estuvo Físico era el número 1 de Ferrari?

era una pregunta retórica, no hacía falta respuesta, estaba siendo irónico.

Otani escribió:el que lleva el rojo siempre es el "jefe de filas". Ademas otra prueba de que Raikkonen fue el piloto numero 2 es que el llevo el nº4 y Massa el 3.

Lo siento, no coincido y repito... perdón por aburrir con lo mismo: no creo que signifique que sea quien tiene privilegios. Si Massa usó el 3 y Kimi el 4 es porque la temporada anterior Felipe terminó por delante de Kimi. Si hubiera sido al revés Kimi hubiera llevado el número más bajo, lo cual no hubiera significado que fuera el 1 de Ferrari.

Creo que alguno de los años anteriores hubo un caso particular en que los pilotos intercambiaron números entre ellos, pero fue de mutuo acuerdo entre ellos, porque uno quería su número de la "suerte"... aunque el año anterior había terminado por detrás de su compañero. El otro aceptó. No recuerdo quienes fueron... pero fue o el año pasado o el anterior.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Silver » 13 Noviembre 2009, 00:54

Fernando Alonso debutó como piloto oficial de Renault con el número 8. Su compañero de equipo, Jarno trulli llevaba el 7.

En 2003, Alonso superó con creces a Trulli.
En 2004, Alonso seguía llevando el 8, y nuevamente superó a Trulli. (perdón, lo superó Barrichello en la última curva de Magny Cours, cuando tenía el podio al alcance, después de eso, ya no hubo más Trulli durante esa temporada jeje)

En 2005, nueva temporada, nuevo reparto de números:

Alonso, llevaría el 5
su nuevo compañero de equipo, Fisi, el 6.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor BT-44 » 13 Noviembre 2009, 01:03

Gracias por el dato Silver, recordaba como dije que se había dado esa situación pero no quienes eran. Igual me hacía que había sido hace bastante menos..... como pasa el tiempo!!!!!!!!!!!!!!

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Otani » 13 Noviembre 2009, 01:21

No se Ale, yo estoy un poco perdido en eso tambien, queria decir que el que lleva el rojo siempre suele ser el que tiene mas privilegios, pero no siempre es asi, el ejemplo esta en Mclaren en 2007.

En 2004, Alonso seguía llevando el 8, y nuevamente superó a Trulli. (perdón, lo superó Barrichello en la última curva de Magny Cours, cuando tenía el podio al alcance, después de eso, ya no hubo más Trulli durante esa temporada jeje)


Bueno, cuando Trulli dejo Renault rumbo a Toyota, si no me equivoco Trulli seguia por delante de Alonso en el mundial. Ademas en ese caso se puede ver que Villeneuve, llevo el numero 7 y el piloto rojo, que tampoco significaba que fuera el primer piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Silver » 13 Noviembre 2009, 01:36

Otani escribió:No se Ale, yo estoy un poco perdido en eso tambien, queria decir que el que lleva el rojo siempre suele ser el que tiene mas privilegios, pero no siempre es asi, el ejemplo esta en Mclaren en 2007.

En 2004, Alonso seguía llevando el 8, y nuevamente superó a Trulli. (perdón, lo superó Barrichello en la última curva de Magny Cours, cuando tenía el podio al alcance, después de eso, ya no hubo más Trulli durante esa temporada jeje)


Bueno, cuando Trulli dejo Renault rumbo a Toyota, si no me equivoco Trulli seguia por delante de Alonso en el mundial. Ademas en ese caso se puede ver que Villeneuve, llevo el numero 7 y el piloto rojo, que tampoco significaba que fuera el primer piloto.


Después de Francia, Trulli desapareció de combate. mientras que Alonso seguía sumando carrera tras carrera, Trulli llegaba a meta si es que llegaba: 10º, 11º, etc.

Si, tenía 1 punto más que Alonso cuando se fue para Toyota, pero bueno, Villeneuve tampoco sumó por el ningún punto. La cuestión es que Fernando lo superó a su compañero de equipo. Por qué siguió llevando el 8 cuando entró Villeneuve al equipo? fácil, por lo mismo que hemos hablado antes. Villeneuve entró reemplazando a Trulli. Ese año, Alonso se inscribió en el mundial con el 8, y así tendría que ir de principio a fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor BT-44 » 13 Noviembre 2009, 02:01

Silver escribió:Villeneuve entró reemplazando a Trulli. Ese año, Alonso se inscribió en el mundial con el 8, y así tendría que ir de principio a fin.

Exactamente lo mismo que pasó con Fisico... de allí mi pregunta irónica de si era o no el 1 de Ferrari. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2009, 10:40

bueno, yo creo que es mas simple que todo eso, desconozco la normativa, pero cuando vas a un entreno estos detalles son los que hace que te enteres de quien es quien por que no hay pantallas ni locutor, y lo que se es por que me he fijado...
tiene que haber un piloto con el numero mas bajo y con el sombrero rojo, y en teoría es un honor que se lleva en que antes ficho, o en caso de que ambos repitan escuderia sera el que mejor resultado tubo, pero nada mas, no tiene mas privilegios, (a priori). otra cosa es que en la escuderia en el régimen interno en la primera carrera lógicamente se favorezca al sobrero rojo, pero luego lo que pesan son los puntos de la clasificación general...

claro que en cada casa hacen lo que quieren por que el color del sombrerito no es vinculante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Noviembre 2009, 11:03

lo equipos de formula uno, son básicamente patrocinadores, ¿y quien ha llevado el gordo para ferrari?

por otro lado, la idea de santander, es hacer caja en italia como españa y para eso necesita que alonso, que va a ser su nueva imagen, este arriba, por lo que me parece que pocas dudas queda.

yo estoy muy desengañado con este deporte y ultimamente mas, esto es dinero, dinero, dinero y por ultimo dinero, y un piloto no es fichado por su conducción, sino los patrocinadores que pueda aportar, muy triste, pero es asi.


a todo esto , me pregunto una cosa:

tienes dos pilotos que te han traido buenos patrocinadores, pero que en conducción y en experiencia en formula uno, están mas que cortitos, ¿que pretendes conseguir esa temporada?.
esta duda se me despejo este año con brawn, que es un simil, pero muy parecido.
tienen un pepino de coche, pero dos pilotos poco regulares y justos en conducción, pero se llevan los dos titulos.


volviendo al hilo. botin, es poder, santander es dinero, y todo eso se hay conjurado en maranello, siendo pieza clave alonso, ¿quien sera el numero uno en el equipo?, es evidente.

en pretemporada empezaremos a enterarnos de cuanto dinero ha puesto botin, y cuantos hilos ha movido para que alonso este en el coche rojo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron