Montezemolo: "Es el momento de tener un 3º coche por equipo"

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Montezemolo: "Es el momento de tener un 3º coche por equipo"

Mensajepor MagicNano » 07 Noviembre 2009, 16:39

Montezemolo: "Es el momento de tener un tercer coche por equipo"

Con la salida de BMW y Toyota, Ferrari quiere cambiar las reglas


Michael Schumacher y Luca di Montezemolo © Sutton

La crisis de la que se quejan muchos equipos parece no amenazar a la escudería Ferrari. El equipo italiano ha vuelto a su idea inicial (que había dejado aparcada por un tiempo), de lograr un tercer coche por equipo para que Michael Schumacher compita en 2010.

Con BMW y Toyota fuera de la competición, Renault con la idea de seguir sus pasos en breve y el desacuerdo de la Scuderia a la entrada de los nuevos equipos a la F1 el próximo año, Luca di Montezemolo ha recuperado su idea inicial del tercer coche y va a luchar para que se modifiquen las reglas de 2010.

Esta es la oportunidad para tener un tercer coche por equipo. Haré todo lo que esté en mi mano"
"Esta es la oportunidad para tener un tercer coche por equipo", segura. "Haré todo lo que esté en mi mano. Y naturalmente estamos pensando en Michael Schumacher para nuestro tercer coche".

Mucho tendrá que decir el heptacampeón del mundo sobre este asunto. Por el momento, Schumacher admitía hace unos días que la decisión fallida de volver a las pistas el mes de agosto fue una decisión más emocional que racional. Le pudieron las ganas por querer conducir un monoplaza sin sopesar antes las consecuencias físicas y deportivas que podría sufrir.

Estamos pensando en Michael Schumacher para nuestro tercer coche"
Sin embargo, nunca ha descartado el poder volver algún día al asfalto de la F1. "Digamos que no veo ninguna razón por la que debería confirmar o desmentir nada", comenta Schumacher. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... por-equipo
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Mensajepor dr_skunk » 11 Noviembre 2009, 21:48

Que cansinos otra vez con lo mismo.
Tanto coche no cabe.
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Mensajepor Crackissimo » 12 Noviembre 2009, 00:09

Pues no queda con esto...pero si ya se dijo en su momento que el reglamento se cerró en verano y ya no podría haber cambios cuando llegaran a un acuerdo y llegaron... :roll:
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Mensajepor Gerhard Berger » 12 Noviembre 2009, 14:43

Este está empeñado en subir a Schumacher...:?
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Mensajepor borntobewild » 12 Noviembre 2009, 18:36

Ya sabemos que un equipo con Alonso y Schumacher llama la atencion, pero tampoco cal insistir tanto, conformate con que trabajen juntos en el desarrollo del proximo coche, que no es moco de pavo!!!
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Mensajepor Adri_F1 » 12 Noviembre 2009, 18:46

Pos na, ellos a lo suyo..........si va haber 12 equipos, que quieren meter 36 monoplazas JAJAJAJA que colgaos
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Mensajepor carter18 » 12 Noviembre 2009, 18:52

Yo prefiero que entren equipos "garajistas" a que pase a haber 3 monoplazas por equipo.
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Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2009, 11:57

aqui la verdad del cuento a mi modo de ver es otra... esto es
la guerra de las galaxias de Reagan :-) :-)

dicen las malas lenguas que el ex presidente americano creía firmemente en aquello de los años 80 en lo que se metieron americanos y rusos, los mas mayores del foro os acordareis de la Guerra de las galaxias de Reagan, que consistió en gasta millones y millones de dolares en experimentar en satélites que harían una red mundial anti misiles, por medio de unos laser potentisimos, pretendían derribar a los misiles balísticos de la potencia contraria nada mas despegar... aquello fue un pozo de gasto sin precedentes en estados unidos, y claro, la URSS se metió de llego en aquella carrera gastando rublos que no tenia...y esto fue la gota que colmo el vaso de la precaria economía soviética, y precipito su caída.
Reagan nunca lo hizo para esto, pero le salio de carambola...

Tito Cordero, sabe que si se ponen 3 coches pasaran dos cosas...
1 que las escuderías mas débiles económicamente, es decir casi todas, no podrán costear 3 coches en pista, con lo cual el sale con ventaja de tener 3 posibilidades sobre 2 de las demás.
2 en caso de que fuera obligatorio tener 3 coches, las Debilies, tendran menos dinero por coche... con lo cual el fuerte viuelve a tener ventaja...

se ve que lo de Ross Brawn le tiene jodido, hay muchos jefes que no entienden que los empleados mas complicados de manejar, suelen ser los mejores... y claro dejar ir a un Genio y que en 2 años te gane, tiene que ser jodido de digerir :-) :-) :-) hay aficionados que no lo han digerido, imaginaros a tito Cordero
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Mensajepor Sidney Watkins » 15 Noviembre 2009, 12:43

Recuerde que: EN LA F1 ACTUAL nada es lo que parece

:lol:
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Mensajepor meteoro » 15 Noviembre 2009, 14:44

si que me acuerdo de aquella utopia de Regan, y tienens razon, ayudo mucho al colapso de los sovieticos.

pere no estamos de acuerdo en lo otro, lo cario de este deporte es desarroyar el coche, no construirlo, tener otro coche no significaria mucho mas.

Cordero lo que quiere es el tiron mediatico de schumi, puro markeitng.
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Mensajepor BT-44 » 15 Noviembre 2009, 14:58

meteoro escribió:Cordero lo que quiere es el tiron mediatico de schumi, puro markeitng.

De acuerdo con esto Meteoro, Montezemolo siempre estuvo más preocupado por los negocios que por ganar carreras... por ello en Ferrari siempre tuvo gente a la par que se ocupaba de eso: ganar carreras.

GTO escribió:claro dejar ir a un Genio y que en 2 años te gane, tiene que ser jodido de digerir :lol: :lol: :lol: hay aficionados que no lo han digerido, imaginaros a tito Cordero

Esta es la gente que no hay que dejar ir........

Saludos, Ale. :D
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Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2009, 22:25

meteoro escribió:
lo cario de este deporte es desarroyar el coche, no construirlo, tener otro coche no significaria mucho mas.
.


yo creo que estamos simplificando, para Campos meta, tener 3 coches es un gran problema cuando ya tienes dos y apenas lo puedes mantener sin sponsors.... aunque los coches son fotocopias, tienes que multiplicar x 3 todo... personal en viaje, piezas de recambio, gomas, sueldos de pilotos, alquiler de todo, motores por tres. trasportes x 3 etc...
hacer el coche es una parte muy importante para mc o ferrari pero para los modestos es un problema multiplicar los gastos de trasporte, multiplicar por 3 nominas y todo el material necesario, el simple echo de un entreno se complica sobre manera, el tener 3 pilotos, tres equipos de ingenieros, gomas, piezas de recambio pare 3 bólidos en vez de para dos, es una barbaridad...
sencillamente x2 100 %
x 3 150 % en todo lo que no sea diseño...
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Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2009, 01:16

quedemonos entonces con el termino medio, ni tan simple ni tan exagerado con tu lo pintas, que es multiplicar por tres.

el suledo de tres pilotos en equipos como Campos, no seri el mayor problema, cuando son de pago :wink:

tampoco es mayor el problema en los test, cuando se hacen con un solo coche.

puede que alguien tenga los presupuestos de un equipo, esto nos sacaria de dudas, puede que Iek nos pueda ayudar :roll:
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Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2009, 10:20

hombre yo te puedo hablar de lo que entiendo, llevar a x personas a Australia, después a Jerez a entrenar y luego a Malasia, con coches, piezas, etc... no es lo mismo 60 que 90 pax, por ejemplo, por que aunque parezca lo contrario, en el tema viajes, cuantas mas personas, mas caro resulta por persona todo... para viajar, 30 personas es el numero ideal, si van 60 es mas caro y si van 90 mas todavía, tanto en aviones como en hoteles, restaurantes, etc.

pero en lo demás, aunque tienes razón en el sentido de que hay muchos costes compartidos, pero estarás de acuerdo conmigo en que un equipos como CAMPOS META, su problema no es el ahorro de gastos ya realizados, el problema esta en las cifras absolutas finales , es decir te acepto que hacer correr en F1 dos coches cueste por poner una cifra 100 millones de lo que quieras. te acepto que a lo mejor 3 coches no valen 150 millones... es cierto, pero si valen 120 millones, para CAMPOS META, es una grandisima jodienda, por que apenas es capaz de llegar a tener los 100 millones, pues no te digo nada de llegar a 120 mill. imposible, mientras que ferrari, solo tiene que llamar a Botin, y al Cowboy de Marl, y ya tiene la pasta.
"Emilio, caro amichi, yo tengo tre machina rossa, mandame leuros presto"
Campos, tendría que recortar del único sitio que puede, de I + D, lo que significa ser menos competitivos, o incluso no ser capaz de correr...

aqui queria llegar, Tito Cordero, lo sabe, y para el seria una gran noticia, por que el ahorro en la F1 que ha propiciado que equipos como los nuevos entren, y sobretodo, que evite que Renault , y otros se vayan (toco madera) quedaría neutralizado, y le devolvería la ventaja a los presupuestos millonarios de las grandes que no estarían tan asfixiados como las pequeñas.

En la f1 del 2009 y en adelante, equipos modestos como Brawn, RBR, o hasta el mismisimo Force india, no solo aspiran a puntos, si no que ganan carreras, lo cual significa que tienen ingresos del gran pastel de la f1...
Antes, el podio era un privilegio de 3 o 4 escuderias, y claro, Luca busca la forma de neutralizar esto con la táctica de Reagan... voy a meterlos en mas gastos para que o no sean competitivos, o no puedan pagarlo...
pero creo que la fia es muy consciente de esto y no caera en esta trampa... no se si así me he explicado mejor..
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Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2009, 13:55

por supuesto que no es lo mismo mandar a 60 personas que a 90, es de cajon de madera de tabla :wink:

pero no debe ser tan alto el presupuesto de desplazamientos cuando siempre nos han contado que un solo punto basta para cubrir ese apartado, ahora que serian 1,5 puntos ?? dos puntos??

seria fantastico, si alguien tiene esos datos :roll:
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