Mercedes compra Brawn GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes compra Brawn GP

Mensajepor Posti » 16 Noviembre 2009, 14:53

El fabricante de automóviles socio de la escudería McLaren en la Fórmula 1, Mercedes-Benz, acaba de anunciar la compra del 75,1% del equipo Brawn GP, que a partir de ahora pasará a llamarse 'Mercedes GP'.

El gigante alemán también ha anunciado que mantendrá el suministro de motores a McLaren hasta 2015, pero durante los próximos dos años venderá el 40% de participación que tiene en la escudería de Woking.

Dr. Dieter Zetsche, responsable de Mercedes, anunciaba: "Mercedes competirá en el Campeonato del Mundo de F1 el próximo año empezando con su propio equipo de fábrica."

"Esto es posible gracias a la adquisición acordada del 75,1 por ciento de Brawn GP, el 45,1 por ciento de los cuales es de Daimler. El resto será la cuota actual: Ross Brawn, Nick Fry y otros miembros."

"Los intereses de Daimler están alineados por lo que será un verdadero equipo de Mercedes-Benz. Ross Brawn continuará como director del equipo."

Con este anuncio se cumple así el sueño de muchos, que llevaban años esperando que Mercedes comprase McLaren para que la marca alemana tuviese su propio equipo de fábrica. Además, esto supone una gran noticia en los tiempos que corren, en los que la tendencia de los grandes constructores es la de escapar de la Fórmula 1.

Aunque ahora nos pasan dos preguntas por la cabeza: ¿Será capaz McLaren de sobrevivir sóla a partir de 2016? y ¿se estará arrepintiendo BMW de dejar la competición ahora que sus rivales más directos entran de verdad en el juego?

http://www.f1aldia.com/6421/mercedes-co ... wn-gp.html
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2009, 14:57

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 16 Noviembre 2009, 15:02

ya me gustaría a mí ver la cara de Ron Dennis, jajaja

eso sí asta el 2015, con motores Mercedes, y mi pregunta es, le dará mercedes un buen motor, o se lo dará mejor a Braumn-Mercedes :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 16 Noviembre 2009, 15:04

Le dará el mismo, como Ferrari con Toro Rosso, como Renault a Red Bull y como le ha dado Mercedes a Force India, Brawn y McLaren. Además, los motores son los mismos con eso de la congelación de motores, aunque algún cambio se haya hecho, claro.

Pues el dinero que le faltaba a Brawn ya vemos quien lo pone, y el sueño de Mercedes por un piloto alemán no acabará en McLaren...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Crackissimo » 16 Noviembre 2009, 15:07

Se veía venir...pues nada, un constructor gigante más, a falta de Toyota y Honda...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Txus » 16 Noviembre 2009, 15:07

100% Confirmado. Brawn lo ha publicado ya en su pagina web

http://www.brawngp.com/readstory.asp?bg ... A%C0rZ%7Cg

Me alegra la noticia. Es como decir que ha entrado una nueva escudería, y no se a vosotros, quizás a la practica sea lo mismo, pero pensar que en un campeonato participan Ferrari, Mclaren, Mercedes, Lotus... es hablar de palabras mayores, quizás sean solo nombres, pero da lsensación de grandeza y de que realmente esta si que es la máxima competición del automovilismo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2009, 15:25

Falta un detallito importante en la noticia y es que de aqui a finales de 2011 Mclaren se va a quedar con el 40% de acciones de Mercedes en el equipo. Una gran noticia, sin duda.
Y los motores hasta 2016....esto me gusta menos, pero supongo que es parte del trato.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2009, 16:07

MagicNano escribió:ya me gustaría a mí ver la cara de Ron Dennis, jajaja



A mi también....volver a tener el control .... debe estar en la gloria.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor MagicNano » 16 Noviembre 2009, 16:08

mari escribió:
MagicNano escribió:ya me gustaría a mí ver la cara de Ron Dennis, jajaja



A mi también....volver a tener el control .... debe estar en la gloria.


touche :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 16 Noviembre 2009, 16:24

bueno, no se si es una noticia que beneficia a brawn, a mercedes o a mclaren, con el tiempo se vera
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 16 Noviembre 2009, 16:32

Desde luego a partir de ahora McLaren debe de pensar en otro fabricante de motores para seguir en la misma línea de escudería grande. Oí a mitad de temporada (Ya que esto de las acciones se venía tratando desde hace mucho) que McLaren estaba pensando en hacer sus propios motores, veremos en que queda la cosa...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2009, 16:34

mari escribió:Falta un detallito importante en la noticia y es que de aqui a finales de 2011 Mclaren se va a quedar con el 40% de acciones de Mercedes en el equipo. Una gran noticia, sin duda.
Y los motores hasta 2016....esto me gusta menos, pero supongo que es parte del trato.


pues no se si sera tan buena noticia que tu motorista pase de ser socio preferencial a simple suministrador...

a y Mobil tambien se larga a Brawn.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor VonKaiser » 16 Noviembre 2009, 17:18

Me parece una buena apuesta por parte de Mercedes.

Eso si quien se quedara con el 40% de Mclaren...todavia se puede liar gorda...
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Mensajepor Marshall » 16 Noviembre 2009, 17:46

mari escribió:
MagicNano escribió:ya me gustaría a mí ver la cara de Ron Dennis, jajaja



A mi también....volver a tener el control .... debe estar en la gloria.



¿El control de que?

Las acciones de Mercedes son para quien pague por ellas. :idea:

La noticia me complace muchísimo. MercedesGP llega para quedarse y para luchar por las cosas importantes.
Marshall
 

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Noviembre 2009, 17:49

un secreto a voces...el sabado habia un grupo de empleados de la scuderia hablando de esto, y hablaban de estas cifras mas o menos,, asi que lo sabian todo ya hasta en otros equipos....
efectivamente, esto podria significar la vuelta de ron al muro....:roll:...no me pareceria mala opcion ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron