Jenson Button cede ante McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Jenson Button cede ante McLaren

Mensajepor MagicNano » 18 Noviembre 2009, 20:17

18/11/2009 12:55
Jenson Button cede ante McLaren

El reciente campeón del mundo compartirá equipo con Lewis Hamilton en 2010


Jenson Button y Lewis Hamilton

A pesar de que muchos desaconsejaban al piloto británico adentrarse en el mundo McLaren, Jenson Button ha firmado con el equipo de Woking por "varios años"y será así el próximo compañero de Lewis Hamilton.

La retirada de Kimi Raikkonen de las negociaciones con McLaren ha hecho que las piezas del puzzle empiecen a encajar. Button ha rechazado las múltiples ofertas de Brawn GP (ahora Mercedes GP) a pesar de haber logrado junto a ellos su primer campeonato del mundo. Al parecer, las condiciones económicas del equipo de Ross Brawn no han convencido al recién campeón del mundo, que pedía 8 millones de libras por temporada, el doble de lo que estaba dispuesto a pagar Brawn. Ante la negativa, Button ha optado por la contraoferta de McLaren.

"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería", anuncia el comunicado de McLaren.

La decisión de Button, sin embargo, no tendría que ver con la recompensa económica. El británico, según fuentes internas, cree firmemente que McLaren es la mejor opción para el futuro de su carrera.

Quedé impresionado por la ambición, la motivación y el espíritu ganador que fluye por todo el equipo"
"Es siempre una decisión difícil salir de un equipo en el que has estado allí durante tanto tiempo", comenta Button. "Pero la vida son desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto a para mí mismo".

"Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir y me puse nuevos desafíos. Así que por eso he decidido unirse a Vodafone McLaren Mercedes", añade.

Es un gran placer unirme a un compañero campeón del mundo británico"
"McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado le avalan: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda , Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y por supuesto, mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido al equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble sentirte finalmente parte de él", apunta Button.

Con este contrato, Button pone fin a siete años de relación con su anterior equipo pero asegura que le convencieron desde el pricipio.

"Cuando visité el Centro Tecnológico de McLaren a principios de este mes, no me impresionaron sólo los recursos técnicos", señala. "Me quedé impresionado por la ambición, la motivación y el espíritu ganador que fluye por todos lados".

"Y personalmente, es también un gran placer unirme a un compañero campeón del mundo británico. Lewis ha alcanzado un increíble nivel de éxito en un período muy corto de tiempo, y es un piloto maravilloso que se ha ganado el respeto de cada piloto de Fórmula 1. Estoy seguro de que hay mucho que podemos aprender unos de otros, y estoy ansioso por utilizar nuestros conocimientos combinados para llevar el equipo hacia adelante", asegura.

De este modo y con la salida de Heikki Kovalainen, Button será el segundo británico del equipo junto al también campeón del mundo, Hamilton. Y aunque el próximo año llevará el dorsal número 1, aún queda por ver si la escudería le tratará como tal.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... te-mclaren
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 18 Noviembre 2009, 20:31

pues ya tenemos la parejita de ingleses en mclaren
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 18 Noviembre 2009, 20:53

kamikaze666 escribió:pues ya tenemos la parejita de ingleses en mclaren


pues ya tenemos lío el año que viene jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dani_f1 » 18 Noviembre 2009, 20:58

Me da mucha pena, de verdad... Con la buena pareja que hubieramos tenido con Kimi y Lewis...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor dr_skunk » 18 Noviembre 2009, 21:39

Esta pareja nos va entretenimiento el año que viene, en las pistas no se, pero fuera de ellas casi seguro.
A no ser que Button asuma el papel.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 18 Noviembre 2009, 21:47

no me convence esa parejita :roll:....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor mari » 18 Noviembre 2009, 21:49

A mi tampoco FF.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ivaneg » 18 Noviembre 2009, 21:54

Con dos británicos al volante pueden saltar chispas en Mclaren el año que viene. Cada vez está más interesante la temporada 2010.... que ganas de que empiece..... Cuanto queda Jose Francisco?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor taku60 » 18 Noviembre 2009, 22:10

la verdad es que si el año 2010 esta interezante pero se pondria mas si kimi pudiera firmar con mercedez gp cosa que no ba a pasar pero la verdad es que estuviera buena la competencia de esta manera,

¿quien sera el compañero de rosberg en mercedez gp ?
taku60
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Septiembre 2009, 17:50

Mensajepor Marshall » 18 Noviembre 2009, 22:28

Ya lo dije hace una semana. Ross, cría cuervos y te sacarán los ojos.

Me alegro por lo que les toca a BrawnGP ahora Mercedes Gran Prix. Tangaron a Rubinho y ahora tienen las rentas.

Me alegro también del fichaje de Button. No creo que en McLaren tengan narices de tangarle el coche a un inglés como Button, así que el año que viene van a saltar chispas. Con igualdad de estrategia en calificación....

Por un lado creo que la cosa iba a estar más pareja entre Hamilton y Kimi, pero por otro no tenía duda de que iban a tangar a Kimi, así que aunque Button no esté al nivel de Hamilton, en alguna que otra ocasión se le subirá a la chepa, y ya echamos de menos todos que Hamilton tenga algún compañero poniéndolo en aprietos.
Marshall
 

Mensajepor villo_f1 » 18 Noviembre 2009, 22:46

puf...dos britanicos en el mismo equipo...a ver que tal va
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Alonso Díaz » 18 Noviembre 2009, 23:25

Me puedo equivocar ,pero yo tambien soy de los que piensan, que puede haber polemica el año que viene,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Otani » 18 Noviembre 2009, 23:31

Siendo el campeón, no tiene mucho sentido fichar por una escudería en la que vas a ser el segundo piloto, pero bueno Button vera lo que hace con su carrera.

Como alonsista, me alegro de la noticia, pues Kimi habria sido mucho mas peligroso para Fernando que Button. Porque ya sabemos que Kimi asi porque si se planta ahi arriba, y el dia que Hamilton no estuviese fino, lo iba a estar Kimi para restarle puntos a Fernando (o a quien sea), pero Button... lo unico que puede ofrecer es que comete pocos errores, pero le falta velocidad y eso es esencial para estar arriba, por lo demas, no veo que tenga nada que no tenga Lewis. Raikkonen podria haber sido determinante para Mclaren, asi que error monumental a mi juicio.

Y luego lo de que se pueden llevar mal, lo unico que Button se queje a la FIA continuamente a lo Hamilton en 2007, porque de otra manera, Lewis lo va a barrer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor ismaelito.com » 18 Noviembre 2009, 23:55

Uffff.... cinco dias con el ordenador estropeado y mira la de cosas que pasan.
Suerte Button que la vas a necesitar...
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Sami » 19 Noviembre 2009, 00:04

Pues sinceramente, no creo que aya bronca en Mclaren, veo mas piloto a Hamilton que a Button por lo que el papi sacará pecho y no habrá problemas.

De todas formas pase lo que pase todo se queda en la tierra de los bucaneros por lo que no hay motivo para favorecer a nadie.

Me gustaba mas la pareja Kimi-Hamilton para plantar cara a Ferrari y despejar algunas dudas que tengo sobre los pilotos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris
cron