Mercedes compra Brawn GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2009, 17:56

Las acciones de Mercedes son para Mclaren en una operacion por fases que finaliza en 2011. Como resultado el Grupo Mclaren sera una entidad totalmente independiente.

No lo digo yo....lo dice la pagina oficial de Mclaren.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor carter18 » 16 Noviembre 2009, 18:08

No puedo ocultar me alegria al leer esta noticia, las cosas se ponen un poco candentes. ¿como le habra sentado la noticia a Hamilton?

Esto tambien quiere decir que el nombre BGP desaparece no? :)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor juanubas » 16 Noviembre 2009, 18:27

Pues esta noticia me hace que me muerda las uñas con vehemencia hasta que salga la presentación del equipo nuevo, debido al ¿posible? color con el que decorarán los monoplazas... Eso sí que van a ser "balas de plata". Menuda apuesta del grupo Daimler... en los tiempos que corren. Ojalá les vaya bien y puedan dar a... ¿Nico Rosbert? un coche ganador.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Marshall » 16 Noviembre 2009, 18:29

Las acciones de Mercedes son para el futuro accionista que las compre. Tendrán pactada una venta o lo que sea, pero no vayas a pensar que el 40% se paga ni con una mínima parte ni con una gran parte del presupuesto anual de McLaren.

Hablan de independencia de McLaren en relación a no tener de accionista a un grupo con intereses en el automobilismo, pero no olvidemos que McLaren es 15% Dennis, 15% Ojehh, 30% los Bahreinies... y 40% quien pague por ellas. McLaren no tiene capacidad para comprarle el 40% de la escudería a Mercedes y quemar las acciones en la chimenea.
Marshall
 

Mensajepor dani_f1 » 16 Noviembre 2009, 18:53

McLaren es un equipo histórico en la F1, y, al igual que Ferrari o Williams, nunca abandonará la F1 porque sería un desastre para todos. Así que alguien acabará pagando ese 40% de acciones en el caso de que Mercedes decida venderlas :P
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor isuki » 16 Noviembre 2009, 19:06

Que buena noticia, un grande que entra en lugar de irse, menos mal, las cosas se estan poniendo que cada vez hay mas ganas de que llegue la proxima temporada
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Mensajepor Rase » 16 Noviembre 2009, 19:13

Marshall escribió:Las acciones de Mercedes son para el futuro accionista que las compre. Tendrán pactada una venta o lo que sea, pero no vayas a pensar que el 40% se paga ni con una mínima parte ni con una gran parte del presupuesto anual de McLaren.

Hablan de independencia de McLaren en relación a no tener de accionista a un grupo con intereses en el automobilismo, pero no olvidemos que McLaren es 15% Dennis, 15% Ojehh, 30% los Bahreinies... y 40% quien pague por ellas. McLaren no tiene capacidad para comprarle el 40% de la escudería a Mercedes y quemar las acciones en la chimenea.


No hablan de independencia de Mclaren en relación a no tener un accionista con interés en el automovilismo, hablan de que el 40% de Mercedes va a ser adquirido nuevamente por Mclaren Group, que ni mucho menos es sólo la escudería Mclaren-Mercedes de F-1.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Txus » 16 Noviembre 2009, 19:30

Imagen

BrawnGP ya no será más BrawnGP sino MercedesGP. Esto ya lo sabías, pero no tenías pequeños detalles del pacto, compra-venta, pase o llámalo como quieras. Empezando por el nombre que te acabamos de contar. Segundo, los colores: perderemos ese sosaina blanco y verde fosforito que ya se nos hacía casi agradable de tanto verlo. La mezcla de esos colores era casi imposible y la escasez de pegatinas lo hacía algo cutre. A partir de ahora será gris y negro, parecido a esta imagen que acompaña a este artículo. mercedes quiere recuperar aquello de “las flechas plateadas”. No es que vaya a envolver sus coches con papel de Albal, pero casi. Tema pasta: Mercedes ha apoquinado un montante final de 150 minolles de lebros. Esta ha sido la jugada del siglo. Compraron por una libra y venden por 150 minolles de lebros, 25.000 minolles de pesetas, 135 minolles de libras… una pasta gan-sa. A cambio, los beneficiados -Ross Brawn y Nick Fry eminentemente- seguirán haciendo lo que saben hacer: dirigir esta escudería. Cuentan con la confianza de los alemanes y el tema seguirá tal y como está, pero las llaves del negocio estará en el bolsillo de otro. Ah, conservan el 24,9% del accionariado. Esta guita será abonada en un 30% por el grupo inversor Aabar, y el resto por Mercedes. Esta maniobra no romperá el pacto, ampliado hasta 2015 de la marca con McLaren como motorista y socio minoritario… en Brawn será motorista y socio mayoritario. A fin de cuentas ¿que ha hecho Mercedes? Pues poner sus huevos en varios cestos, pero la pasta… la pasta se la ha llevado Ross Brawn.

http://www.virutasdegoma.com/?p=8167
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor dr_skunk » 16 Noviembre 2009, 19:31

Pues despues de los abandonos de Honda, Toyota y BMW, pues esto es para mi una muy buena noticia. Como si entrase una escuderia nueva, y de las gordas.
Yo creo que están todos mas o menos contentos.
Mercedes ha conseguido lo que buscaba desde hace tiempo.
Brawn tiene ahora un equipo mucho mas solido.
Y Mclaren gana independencia.

Y yo me pregunto:
¿Quienes van a ser ahora las balas de plata?

Ya que el color plateado de mclaren viene de Mercedes me da que van a cambiar de colores.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor dani_f1 » 16 Noviembre 2009, 19:32

No, no, no!! Por favor, que no le copien el diseño a McLaren. A mi me gustaba plateado, ojalá no tengamos que verlo con otros colores porque Mercedes se vaya. Me niego!!! :lol:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2009, 19:41

Pues me temo Dani que el nuevo equipo, al que Mercedes lleva todo el dia refiriendose como Silver Arrows y teniendo en cuenta que el año que viene es el aniversario, será de color plata si o si.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor dani_f1 » 16 Noviembre 2009, 19:43

mari escribió:Pues me temo Dani que el nuevo equipo, al que Mercedes lleva todo el dia refiriendose como Silver Arrows y teniendo en cuenta que el año que viene es el aniversario, será de color plata si o si.

Pues sabiendo los patrocinadores que tiene McLaren... posiblemente veamos algo así:

Imagen
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2009, 19:45

Con lo que costo la dichosa pinturita de marras no se si abandonaran del todo el color plata.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2009, 19:57

noticia BOMBA....
UN NUEVO CAMBIO GRANDE ...

ahora una serie de dudas...

lo primero, ¿que pasara con mc laren sin este importante apoyo... ?
¿buscara una empresa de automoción mc laren para reemplazarlos a largo plazo? ¿bmw, toyota, renault, costworth, VW?
¿por fin habrá 3 escuderias grandes?
¿se le quitaran todas las dudas a Button? ¿empezaran las dudas en los Hamilton?
¿volverá Dark Ron Dennis?
¿habrán jubilado ya al directivo de honda que tuvo la idea de salir de la F1 y regalar el equipo a Ross... ?
¿los mercedes GP serán plateados?
¿que color adoptara mc laren.. sin el rojo Santander y sin el plata mercedes?, bueno, mercedes si sigue por ahora...
¿el segundo piloto de mercedes GP sera un aleman? ¿Timo, Nico?

y un montón de preguntas mas............
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 18 Noviembre 2009, 21:46

El Santander también sigue GTO.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron