Kimi Raikkonen no correrá en la F1 en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Raikkonen no correrá en la F1 en 2010

Mensajepor MagicNano » 18 Noviembre 2009, 20:34

Kimi Raikkonen no correrá en la F1 en 2010
Por Jacobo A las 01:34 En Noticias, Kimi Raikkonen
Tags: kimi raikkonen, mclaren, 2010, formula 1


El representante de Kimi Raikkonen ha anunciado que el piloto finlandés no correrá en la temporada 2010 de Fórmula 1 porque las opciones de fichar por McLaren se han terminado. Tras haber sido despedido de Ferrari, Kimi dijo que sólo seguiría en la F1 si era con un coche ganador, es decir, sólo si corría con el equipo de Woking. Al no haberlo conseguido, el Campeón del Mundo de 2007 ha decidido tomarse un año sabático.

Su manager, Steve Robertson, ante los insistentes rumores de que Jenson Button sería el próximo compañero de Lewis Hamilton, ha decidido cortar los rumores de raíz y resolver la situación del piloto escandinavo: "Las opciones en la F1 eran con McLaren o nada. Kimi y McLaren han sido incapaces de llegar a un acuerdo, así que no correrá en la F1, al menos no el próximo año."

"Un año de transición no significa nada para Kimi. Él está más interesado en luchar por victorias y por el Campeonato. La F1 perderá a Kimi. Él ha trabajado duro durante el verano, haciendo cosas en Ferrari que sólo los mejores pilotos son capaces de hacer."

Se cree que el fichaje no ha llegado a buen puerto, no por el salario, sino por el número de días de aparición en actos de patrocinio, o por cuan libre podía ser el finlandés para participar en carreras de rally.

Esta sorprendente noticia no hace más que confirmar el fichaje del vigente Campeón, Jenson Button, por McLaren, pero ¿qué pasará con Kimi ahora?

Marcharse a Mercedes-Benz GP no es una opción porque allí no tendría el sueldo que él desea, ya que la nueva escudería no pretende aumentar demasiado el presupuesto que tenía Brawn GP. Eso es algo que ha dejado bien claro Nick Fry, hasta ahora la mano derecha de Ross Brawn: "Siento decir que no va a cambiar nada. Estamos funcionando con un presupuesto que es probablemente menor al que la mayoría de los demás se han gastado y eso es lo que Mercedes quiere. En estos tiempos de crisis todos tenemos que apretarnos el cinturón."

El finlandés podría regresar al "gran circo" en 2011, pero la única opción que tendría de hacerse con un coche ganador parece que sería Red Bull, ya que el contrato de Mark Webber terminaría para ese año.

Mientras tanto, Raikkonen es posible que centre sus esfuerzos en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC), proyecto en el cual también estaría involucrado Red Bull... ¿las piezas cuadran?

http://www.f1aldia.com/6439/kimi-raikko ... -2010.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dani_f1 » 18 Noviembre 2009, 20:45

Triste noticia. Yo le prefería a él cinco mil veces antes que a Jenson Button, veo mucho más completo al finlandés. De verdad, una pena.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor kamikaze666 » 18 Noviembre 2009, 20:47

Una pena que raikko se tenga que ir... no me gusta nada esta noticia porque para mi es un tio que daba mucho a este deporte... yo por lo menos asociaba gran piloto con kimi
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 18 Noviembre 2009, 20:59

un año sabatico de momento....me se de un tal Ross que se tomo un año sabatico...y madre mia como volvio, despues de un año de arranque jeje....
una pena que se vaya...pero lo dicho, a lo mejor vuelve con mas fuerzas.......
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor dr_skunk » 18 Noviembre 2009, 21:21

Seguro que Kimi va a disfrutar este año, mas quisiera yo pegarme un año sin currar con el sueldo cobrado. Seguramente correrá algunos Rallys como buen Finlandes. Y que vuelva y con mucha fuerza como Prost que se tomó un año y al volver ganó el mundial.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor The Iceman2009 » 18 Noviembre 2009, 21:43

De verdad, a veces no se que hace Kimi, quieres una escuderia ganadora metete en Mercedes GP, mas ganadora que la que el año pasado gano el Mundial... Que se deje de tonterias y que diga la verdad, no corro porque cobro mas estando sentado en el sofa de mi casa, que metiendome en un F1, hay veces que ser fanatico de Kimi me da tristeza...
Avatar de Usuario
The Iceman2009
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Octubre 2009, 20:08

Mensajepor mari » 18 Noviembre 2009, 21:47

El problema es que en Mercedes ya dijeron que no....aunque nunca digas de este agua no beberé.
Lo último que se comenta sobre Kimi es una oferta de Citroen para los rallies.
Una pena porque es un piloto que me encanta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Posti » 18 Noviembre 2009, 21:48

Decepción... Solo tenga esa palabra.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor taku60 » 18 Noviembre 2009, 22:05

The Iceman2009 escribió:De verdad, a veces no se que hace Kimi, quieres una escuderia ganadora metete en Mercedes GP, mas ganadora que la que el año pasado gano el Mundial... Que se deje de tonterias y que diga la verdad, no corro porque cobro mas estando sentado en el sofa de mi casa, que metiendome en un F1, hay veces que ser fanatico de Kimi me da tristeza...


estoy contigo tambien me da tristeza ser fanatico de kimi y lo que dices es cierto.
taku60
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Septiembre 2009, 17:50

Mensajepor Marshall » 18 Noviembre 2009, 22:18

Como ya dije hace una semana, Kimi no corre si no le pagan, porque una cosa es el amor por la velocidad y otra que le tomen el pelo.

Es una pena que se vaya, porque creo que aun podía ofrecer espectáculo. Más del que nos va a dar Button seguro.
Marshall
 

Mensajepor villo_f1 » 18 Noviembre 2009, 22:47

:cry: :cry: :cry:

pensaba que eso no iba a pasar, o por lo menos en 2010 :cry:

una pena
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Otani » 18 Noviembre 2009, 23:08

Posti escribió:Decepción... Solo tenga esa palabra.


+1.

Es una pena que Kimi se vaya por esto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Raikkonista » 18 Noviembre 2009, 23:37

Desde que me he enterado de la noticia estoy triste, depre, ver las carreras ya no sera lo mismo para mi
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor BT-44 » 18 Noviembre 2009, 23:38

Hombre...... :shock: :shock: :shock: que realmente es un desperdicio esto. Creo que a uno le puede gustar o no el estilo de Kimi pero no hay lugar a dudas que está en el top 5 de los mejores pilotos actuales. Personalmente me desilusiona, no correr por plata... vaya pasión, si bien siempre demostró que todo le importa un carajo y sigue siendo fiel a sus convicciones, cosa que tampoco nadie puede negar, si que es una elección de mier... Le generará más dinero el no correr, pero genera a la vez mucha desilusión para todos sus seguidores y posiblemente sepulte su carrera en la F1.

Ojalá no se arrepienta a posteriori. Dada la situación actual en la máxima, con la cantidad de jóvenes pilotos que vienen pujando, y la baja motivación mostrada últimamente por él... un año de inactividad puede crucificarlo. No tengo dudas de que había Raikkonen para rato en la F1, por su capacidad, pero si prefiere quedarse de a pie solo por dinero es momento de dejar lugar a otros.

Siempre me resultaron molestos los comentarios sobre su personalidad... pensamientos tan obtusos que no permiten comprender a alguien que es simplemente un escandinavo como cualquier otro, o al menos la mayoría, frío, distante, falto de expresión y bla bla bla... y una sarta más de estupideces que se dice contra su persona. Pero diablos... acaso no lo son así el resto de los escandinavos... miremos a Heikki, tiene la sonrisa forzada en la cara que parece un robot y no por eso deja de ser muy distinto a Kimi, o bien el gran Mika... Quizás el escandinavo más expresivo o "latino" de la F1 haya sido Keijo pero lejos estaba también del carisma y euforia de un Barrichello, un Massa, un Alonso...

Como sea su personalidad fría y distante me importa poco, no es relevante para mí, 0%. Tampoco voy a negar que se le haya pegado un poco el personaje de "Ice Man"... pero esta decisión es una desilusión, sobre todo porque nos quedamos sin sus vueltas rápidas, sus sorpasos y capacidad pero a la vez es un insulto a la F1, sus seguidores y el resto de los pilotos que desean y luchan llegar a la máxima. Así que por dinero... pues que se quede en su casa.

Saludos, Ale. :?
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Sami » 19 Noviembre 2009, 00:11

Pues a mi no me importa que se vaya, cuando pongo en la balanza su calidad como piloto y sus defectos como tal, la balanza se inclina claramente hacia el lado negativo.

Su rapidez al volante y "clase" (que tiene mucha) no compensan su falta de motivación, su apatía y la carencia de lucha en muchísimas ocasiones.

Me hubiera gustado verle en McLaren luchando con un piloto tan rápido como él, pero estoy seguro que si Hamilton le moja la oreja hubiera tirado la toalla a media temporada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron