Mercedes compra Brawn GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2009, 00:33

mari escribió:El Santander también sigue GTO.


tengo entendido que sigue como abbey bank ?????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BT-44 » 19 Noviembre 2009, 01:13

GTO escribió:¿que color adoptara mc laren.. sin el rojo Santander y sin el plata mercedes?

Ojalá que el naranja original de los '60 y que usaran en los veranos (invierno para ustedes) durante las pruebas de fin de año. Sería lindo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor kamikaze666 » 19 Noviembre 2009, 06:03

yo he visto esta foto... no me lo creo... pero realmente a mi me parece muy bonito...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 19 Noviembre 2009, 09:20

Recuerda mucho al McLaren de 2005

Imagen
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Kurt » 19 Noviembre 2009, 13:17

8) Yo considero que el gran beneficiado de esta operación es Ferrari. Mclaren pierde a un socio motorista tecnológico y económico muy importante, con lo cual puede ir en detrimento del rendimiento del equipo, por otro lado, MercedesGP no creo que entre haciendo un presupuesto desorbitado, es normal que Mercedes quisiera tomar las decisiones pero no creo que gaste 300 millones, junto con mclaren eran más fuertes, ahora por separado ambos serán algo más débiles. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Silver » 19 Noviembre 2009, 16:06

En primer lugar, decir que es para mí una gran alegría ver en su 75º aniversario, a las flechas plateadas con equipo propio.

Segundo, pienso que este "divorcio amistoso" y esta adquisición del actual campeón del mundo por parte de los alemanes, es un negocio que ha beneficiado a todos. Mclaren tendrá la independencia que quiere, y Mercedes tendrá, con su 75,1% de propiedad del nuevo equipo Mercedes grand Prix, independencia del mismo modo. Y desde luego que Brawn, con la pasta gansa que ha hecho, y su futuro garantizado, ha hecho un gran negocio.

Además, por la parte que toca Mclaren, éstos no pierden a Mclaren como motorista, solo pierden al accionista del 40% de Mclaren, obviamente pierden también el desembolso de los alemanes cada año, pero ganan independencia para dirigir el equipo a su libre albedrío. Hasta ahora, el contrato de exclusividad obligaba a ambas partes a estar de acuerdo en ciertas decisiones. Estas limitaciones en cuanto a poder de elección seguirá vigente hasta que finalice dicho contrato de exclusividad en algunos aspectos (por lo que he podido leer). Pero es que no va a cambiar nada en cuanto a suministro se refiere, no solo han acordado seguir suministrando motores Mercedes hasta que finalice la obligatorieda, sino que a más inri, el nuevo acuerdo modificado lo amplía hasta 2015, como mínimo, con posiblilidad de seguir después de 2015.

En cuanto a las flechas plateadas, el año que viene veremos sobre el terreno de juego a cuatro flechas plateadas, y me refiero a los bólidos, no a los colores, que eso, a fin de cuentas no da las victorias. Aunque sí el peso (al menos hace 75 años, cuando empezaron a dominarse así los bólidos, cuando, en una carrera, excedieron de peso y rasparon la pintura para poder competir (se quitaron 1 kg de encima, que era su sobrepeso) y de ahí nacieron estas maravillosas flechas plateadas....)

En fin, ingleses contra alemanes con denominador común Mercedes. Podrá ser interesante el 2010...
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor borntobewild » 19 Noviembre 2009, 16:26

Grandes palabras Silver, totalmente de acuerdo contigo.
Creo muy bueno para la F1 la entrada como equipo de un fabricante como Mercedes, sobretodo despues de las ultimas marchas de grandes fabricantes, ademas de la competitividad que supondra sobre la pista porque ahora no solo veremos una lucha contra el binomio Ferrari-Alonso (simpre y cuando tengan un buen coche) sino que ademas veremos como Mercedes GP querra demostrar ser mejor que McLaren Mercedes o al reves, vamos una lucha por ser las "balas de plata".
Incluso por la parte de publicidad para la propia Mercedes sera muy bueno ver a 4 coches compitiendo con sus motores y su nombre por lo que dudo mucho que en cuestion de motores McLaren reciba motores inferiores a Mercedes GP.
Y que decir de Ross Brawn, el sigue teniendo su cargo aunque ahora a perdido ser el dueño del equipo, podra superar los supuestos problemas economicos que se han hablado durante la temporada.
Y por ultimo y con permiso para soñar todos sabemos de la lucha que siempre han tenido los grandes fabricantes alemanes entre si tanto en el mercado como en el mundo de la competicion por ser los mejores, podriamos soñar con una futura vuelta de BMW o el intento de Audi por entrar en este mundo???... Soñar es gratis...
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2009, 12:16

Se veia venir desde hace ya bastante.

Y como biene xplica Silver, Mercedes ya tiene su propio equipo, para el solito y sin tener que preguntar a nadie si hago o deshago. Sigue motorizando a McLaren, lo que ademas de un dinerito le sigue sirviendo de base de datos para mejorar y viendolo desde un punto de vista bastante razonable, que tiemble Ferrari ... mas con el mago Brawn en sus filas.
Nico ganando carreras? puede ser... si.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Kurt » 20 Noviembre 2009, 13:30

8) Si Chinchi pero es un arma de doble filo, igual que le ha pasado a Renault con Red Bull este año, todo el mundo ha criticado que red Bull con el mismo motor supere a Renault siendo un desprestigio para el fabricante, lo mismo sucederá si MercedesGP es superada por Mclaren, Force India o cuaqluier otro equipo que lleve su motor. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Weiss » 20 Noviembre 2009, 18:25

BT-44 escribió:
GTO escribió:¿que color adoptara mc laren.. sin el rojo Santander y sin el plata mercedes?

Ojalá que el naranja original de los '60 y que usaran en los veranos (invierno para ustedes) durante las pruebas de fin de año. Sería lindo.

Saludos, Ale. :D


+1 INMENSO



Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor dani_f1 » 21 Noviembre 2009, 00:39

Imagen
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Chinchi » 21 Noviembre 2009, 12:47

Kurt escribió:8) Si Chinchi pero es un arma de doble filo, igual que le ha pasado a Renault con Red Bull este año, todo el mundo ha criticado que red Bull con el mismo motor supere a Renault siendo un desprestigio para el fabricante, lo mismo sucederá si MercedesGP es superada por Mclaren, Force India o cuaqluier otro equipo que lleve su motor. 8)


Hace ya que vengo diciendo que para mi el equipo BGP no ha salido solo de la casualidad ni del trabajo de un fabricante en la puerta del INEM. Creo que ha habido manos eteriores que han dado como fruto un coche que hecho en la sombra ha ganado a las mejores del mundo.
Para mi tiene todo el aire de un proyecto de futuro de algun "fabricante". Estudiado y meditado.
Sea como sea Mercedes acaba de adquirir el coche que ha ganado el mundial y con esa base seguro que algo bueno sale.

Renault desde el 06 ha sufrido de un problema ya congenito, su chasis, que unido a tanto cambio de normativa los ha llevado casi al desastre. El problema que este año han tenido casi todos Renault ya lo traia de 2 años...

To creo que MercedesGP el proximo año estara tambien arriba.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Carballedo » 21 Noviembre 2009, 20:26

Yo creo que McLaren sale perjudicada de este acuerdo porque así pierde el gran apoyo de Mercedes que ya era una parte importante del equipo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor carter18 » 21 Noviembre 2009, 20:29

Carballedo escribió:Yo creo que McLaren sale perjudicada de este acuerdo porque así pierde el gran apoyo de Mercedes que ya era una parte importante del equipo


A priori puede que asi sea, pero a posteriori no creo, lo que mas les va a costar pienso yo, sera el primer año, despues imagino que todo marchara bien. Luego esta el tema de que en 2015 terminan contrato, pero estan con opcion a seguir con los motores Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2009, 12:37

yo lo que veo es que Ross Brawn ha sido, es y sera el tio mas listo de la F1 actual...

Vio claro que no seria el sucesor de Jean Todt, pese a que fue una pieza principal de los triunfos de Schumacher, y decidio apostar por Honda, la estudio minuciosamente y descubrió sus talónes de aquiles, Honda no ganaria nunca por que no sabian hacer motores, y una escuderia sin patrocinadores, no duraria mucho... aunque tambien aprendio de sus tremendas fortalezas, Honda disponia de dos magnificos tunel de viento, y su aerodinamica era muy buena...

cuando surgio la oportunidad, Honda no podia seguir manteniendo el altisimo presupuesto de la F1, se la jugo, el todo por el todo, aposto todo su patrimonio en poner en marcha una escuderia con su apellido, se quedo a precio de saldo con la escuderia, busco de forma agresiva y a muy corto plazo patrocinadores de cualquier manera posible, y lo mas importante, le puso al honda con el mejor motro disponible, el Mercedes...
Pero necesitaba algo mas, y se la jugo con un difusor que estaba en los limites de la legalidad, sabiendo que tenia posibilidades de considerarse legal, y si no lo era, al menos correría con ellos dos o tres carreras...
Era el año, y el lo sabia, con los cambios radicales en la f1 y los errores de planificación de las grandes, sabia que podía ganar, tenia dos pilotos veteranos dispuestos a correr al precio que el podía pagar y se arriesgo, y la suerte sonríe a los valientes, y gana con mucho merito el campeonato...

pero lo mas inteligente ha sido la venta a Mercedes, en un año, se ha echo multimillonario, propietario de una parte de una de las que están llamadas a ser de las mas grandes escuderias del siglo XXI, y ademas cumple su sueño de ser el mandamas de todo...
chapeau, señor Ross, ha estado usted de maestro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron