Williams y Head venden parte de su equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams y Head venden parte de su equipo

Mensajepor Posti » 20 Noviembre 2009, 13:53

Parece que las sorpresas en la 'silly season' de 2009 no paran. Según se ha conocido hoy viernes, SIR Frank Williams y Patrick Head han vendido una participación de su equipo de Fórmula 1 a una sociedad de inversión de Austria.

Únicos copropietarios de la escudería desde su fundación en 1977, tras resistirse a asociarse a grandes fabricantes como BMW, parece Williams y Head han aceptado que el empresario austriaco Toto Wolff se convierta en un nuevo socio en Grove.

Clasificado como inversor, se sabe que Wolff es co-propietario de una empresa de gestión con Mika Häkkinen, aunque también se ha dedicado a la venta de piezas de rally y a la promoción de pilotos jovenes, entre otras actividades relacionadas con el automovilismo.

Novio de la piloto del DTM Sussie Stodart, Wolff ejerce como piloto a tiempo parcial. Poseedor del récord del Nordschleife con un tiempo de 7'03 minutos logrado en un Porsche 997 RSR, también ha competido en el campeonato de GT de la FIA y en el austriaco de rallies.

A pesar de esta sorprendente anuncio, se espera que Wolff solo se haga cargo de intereses minoritarios de la escudería británica, manteniéndose la mayor parte de las acciones en la cartera de sus actuales propietarios.

Se espera en breve un comunicado oficial de la escudería de Grove explicando el acuerdo.

http://www.f1aldia.com/6464/williams-y- ... quipo.html
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Posti » 20 Noviembre 2009, 13:54

Una pena que al final, por la situación económica de Williams, hayan tenido que recurrir a esto :(
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor juanubas » 20 Noviembre 2009, 14:44

No me gustaría que se fuera este equipo al traste... Quedan pocos equipos con el espíritu que mantiene este desde su fundación. Pero claro, la f1 es lo que es, monetariamente hablando, y dudo que haya una excepción con este equipo, aun siendo un histórico...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Noviembre 2009, 22:06

no me ha gustado nada leer esta noticia. willians no se merece tener que hacer estas cosas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2009, 22:24

Williams siempre ha sido un gran vendedor de su equipo para lograr sponsors. Tampoco me ha alegrado leer la noticia, pero si con ello sigue la escudería, lo tomaré como la medicina para el enfermo, con mal sabor, pero aliviará de males peores....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor blas1823 » 20 Noviembre 2009, 23:41

Amplio la información con entrevista a Frank Williams

SIR Frank Williams ha explicado las razones que le han hecho vender una parte minoritaria del equipo Williams al inversor austriaco Toto Wolff, que será el primer socio que Williams y Patrick Head tengan en 32 años de historia.

"Tengo 67 años y no me voy a vivir para siempre", explicó Frank Williams a Reuters. "Nunca he ganado dinero de la empresa. Es hora de ganar un poco, pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar la Fórmula Uno".

"La venta es totalmente por motivos privados," explica Williams, cuyo equipo sigue siendo el segundo más exitoso de la historia de la Fórmula Uno con nueve campeonatos de constructores. "Hablando por mí mismo, ya es hora de pagar algunas facturas, como la de mi hipoteca."

"Simplemente, vamos a continuar con nuestras tareas", continuó el inglés que insistió en que al equipo de Grove le quedan muchos años de existencia. "No tengo absolutamente ninguna razón, ni relacionada con mi carrera ni con mi salud, en este momento de mi vida para querer dejar de trabajar".

Mientras, Wolff explicó que su entrada en Williams es una simple inversión ya que espera que el valor de los equipos privados como Williams va a aumentar con la marcha de los grandes constructores de la Fórmula Uno.

"Mi inversión en Williams es una decisión estratégica pura", explicó el austriaco. "Con la reciente marcha de los fabricantes de la Fórmula Uno, el valor de los equipos privados aumentará. En general, creo que el valor general de Fórmula Uno subirá de nuevo, por lo tanto esta es una decisión comercial".

"Me reuní con Sir Frank Williams y Patrick mayo por primera vez. No fue un acercamiento deliberado, sino que nos reunimos y comenzamos a hablar", confiesa Wolff. "Debido a las cláusulas contractuales, no puedo revelar mi parte, pero está por encima del 10 y por debajo de 49 por ciento".
_________________________________________

http://www.f1aldia.com/6469/sir-frank-w ... oteca.html
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Mensajepor MagicNano » 21 Noviembre 2009, 00:09

bueno pues renovarse o morir, me ha encantado como habla SIR Frank Williams, le estoy cogiendo cariño a esta escudería, la ultima de las grandes que ha tenido que pasar por el aro, pero no esta la situación como para no hacerlo, ojala le resulte beneficioso a nivel de calidad, esta acción comercial....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 21 Noviembre 2009, 12:19

A mi lo que mas me preocupa es lo que ocurra cuando el decida dejar la accion y retirarse a casa. Que ocurrira con el equipo?
Hace ya que viene dejandolo caer, en breve se retirara. Sinceramente no me gustara que llegue ese dia. Por desgracia la historia lo escribe, todo equipo privado, tras la marcha de su creador desaparece.
Lo malo d esta noticia no es en si la venta de acciones, si no el posible camino que se ha iniciado con ello.
Malo :(
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2009, 12:26

"Tengo 67 años y no me voy a vivir para siempre", explicó Frank Williams a Reuters. "Nunca he ganado dinero de la empresa. Es hora de ganar un poco, pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar la Fórmula Uno".

Con todos mis respetos hacia sir Williams, pero ya era hora, lo siento, pero el afan por mantener el control de Williams ha echo que una de las grandes escuderias de la historia en los últimos años se haya venido a menos, era necesario un gran cambio, para conseguir que williams vuelva a ganar carreras... y sobre todo, hace falta un gran cambio en la escuderia que entre capital que la convierta en una escuderia moderna multinacional con posibilidades para ganar... un anciano en sus circunstancias, no podía ser el mandamas en la f1 actual, ha echo lo que tenia que hacer, y le honra su carrera, pero tenia que haberse dado cuenta mucho antes, ha echo perder mucho tiempo a mi adorada Williams...
Aunque espero que no se jubile, y que sea el presidente honorifico por que una cosa no quita la otra, el no ha sido uno de los personajes oscuros de la f1, siempre ha sido un Caballero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2009, 19:15

GTO, no me queda más que estar en desacuerdo contigo. Los hay con 67 y manejan empresas muchímos más grandes que un equipo de F1. También complicadísimas en cuanto a manejo de personal, fluctuaciones del mercado, vaivenes de la economía mundial, etc......
No lo digo por ser solamente unos años menor que Sir Frank (59 tacos ya, los míos).
Sin ir más lejos, Enzo Ferrari tenía sus añitos y seguía siendo el Nº1 en Ferrari. Desconozco la edad de A.J. Foyt, pero sigue al mando de su equipo.
En fin, creo que la edad es importante si es que no sabes ir con el tiempo que está tocándote vivir, pero no por facultades de tal o cuales características. En silla de ruedas aún se puede dirigir una empresa así. Yo creo que el hombre hizo sus cálculos, hubo una oferta previa y.....pues eso, era conveniente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Garajista » 22 Noviembre 2009, 18:07

Chinchi escribió:A mi lo que mas me preocupa es lo que ocurra cuando el decida dejar la accion y retirarse a casa. Que ocurrira con el equipo?
Hace ya que viene dejandolo caer, en breve se retirara. Sinceramente no me gustara que llegue ese dia. Por desgracia la historia lo escribe, todo equipo privado, tras la marcha de su creador desaparece.
Lo malo d esta noticia no es en si la venta de acciones, si no el posible camino que se ha iniciado con ello.
Malo :(


Que se lo digan a Bruce McLaren...
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Mensajepor CED » 22 Noviembre 2009, 18:44

Hola Garajista, bienvenido por aquí a este lugar de conversación.
Creo que el caso de Bruce McLaren es diferente, como lo fue el de Jack Brabham, Lotus-Colin Chapman, Eddie Jordan...en fin, creo que todos son diferentes porque han sido en diferentes circunstancias también, pero sería interesante analizarlos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2009, 19:27

amigo Ced, por supuesto respeto tu punto de vista, y no es que piense que la edad o la silla de ruedas sea un impedimento para nada, mi punto de vista es que hoy en dia, el real Madrid es una multinacional, Ferrari fue comprada por una multinacional, mc laren, se ha convertido en una multinacional, renault, toyota, etc, etc, etc.
Sir Williams ha echo un gran trabajo manteniendo viva en la f1 a williams en estos tiempos, siendo esta una empresa familiar prácticamente, y con un riesgo grandisimo de haberla hecho desaparecer, igual que otros muchos nombres en la f1, como jordan, minardi, spiker, etc, etc...
Donde crees que terminaría Brawn gp si no permite la entrada de mercedes y la convierte en una gran empresa con una estructura económica importante... Desgraciadamente hoy en dia en este como en otros deportes, solo las grandes empresas sobreviven, Williams ha sobrevivido gracias a la gestión de su dueño, pero ha sobrevivido sin pena ni gloria, hace años que tenia que haber ampliado capital, y haber permitido entrar en su empresa a un socio estratégico, como han echo todas, tenia que haber vendido parte de su escuderia a BMW en su día, y hubiera estado a la altura de las grandes como era su sitio natural...
de aqui mi respeto hacia el, pero no puedo mas que criticar que lo que ha echo hoy, lo tenia que haber echo antes, pero por mantenerse como el unico gallo del box, no lo ha permitido, y el equipo ha perdido varios años y un gran piloto...

mira que claro lo tiene Ross Brawn:
Brawn: "Ha sido una oportunidad para dar al equipo un buen futuro"
Por Iván Illán A las 13:16 En Noticias, Brawn GP
Tags: ross brawn, brawn, mercedes, venta


El jefe de equipo de la antigua escuderia Brawn GP, Ross Brawn ha comentado sus razones para vender el 75% de sus acciones al gigante alemán Mercedes, que dará nombre al equipo de Brackley desde la próxima temporada.

"En algún momento cuando eres propietario de un equipo, tienes que pasarlo," explicó Brawn a The Independent. "Es tentador tratar de repetir el éxito de este año, pero habría sido un riesgo terrible. Ya estábamos trabajando juntos (Mercedes). Ha sido una oportunidad para dar al equipo un buen futuro".

"Hemos tenido un año maravilloso y en muchos sentidos fue una decisión difícil, pero ahora nos hemos unido a la marca de mayor prestigio en el mundo del automóvil," comentaba el ingeniero británico, que ha ganado el campeonato del mundo con tres equipos distintos en los últimos quince años.

A pesar de la compra, las decisiones deportivas seguirán en manos de Ross Brawn, Nick Fry y todo el equipo que logró el milagro de salvar los restos de la escudería Honda y convertirla en campeona del mundo con el nombre de Brawn GP.

"Obviamente vamos a estar sujetos a sus debates sobre presupuestos, pero las decisiones sobre las carreras seguirán siendo realizadas por nosotros," confirmó Brawn. "Como con todo en la vida, si hacemos un buen trabajo todo se mantendrá igual, y si hacemos un mal trabajo las cosas van a cambiar. "

http://www.f1aldia.com/6487/brawn-ha-si ... uturo.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 22 Noviembre 2009, 23:37

Pero hombre GTO, Williams no es Brawn.
Williams empezo haciendose hasta los monos... Ross es un ingerniero que ha pillado una grandisima oportunidad, la ha sacado con matricula de honor y ahora toca sacarle rendimiento economico.

Veo totalmente logico que el propietario de una empresa (equipo de F1, panaderia, sastreria o lo que sea) quiera mantener su empresa hasta su final. Vender es la palabra maldita para cualquier empresario. Significa derrota, abandono,... final.

Doy por hecho que Sir pensara que WilliamsF1 es suya hasta que muera, despues que los demas hagan lo que les de la gana. Y yo estoy con el.

Bastante mal lo habra pasado vendiendo ese cachito de su obra...
Mas no por favor.

WilliamsF1 sin Sir Williams ... ¿?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor CED » 23 Noviembre 2009, 00:12

Ojalá Frank Williams siga al mando de su equipo aunque ya no sea solamente suyo en el porcentaje que tenía. Perderlo sería penoso. Hombres como él han engrandecido la F1, ha tenido un puñado de buenísimos pilotos, Campeones Mundiales y por muchos años siendo un equipillo de los de abajo, llegó a ser el mejor.
¿Cuánto habrá incidido el fatal accidente de Ayrton Senna, en ese retroceso? Luego de Senna tuvo campeones como Damon Hill y Jacques Villeneuve, pero luego nada.
GTO, a lo que apuntaba es que una multinacional, grande o pequeña empresa puede ser bien dirigida por un señor de 67 años.
De hecho, Ecclestone tiene más y muchísimos lo idolatran como el genio de la F1 que la expandió por el orbe...no me cuento entre ellos, como sabes; Jean Todt tiene poco menos de 64 ahora.
En fin, que me parece muy bien tu punto de vista en que pudo hacerlo antes, pero creo que actualmente es capaz de dirigir muy bien a Williams con una inyección de capital fresco.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron