Lopez firma con USF1

La Fórmula 1 al dí­a.

Lopez firma con USF1

Mensajepor BT-44 » 21 Noviembre 2009, 11:57

Se ha confirmado que el piloto argentino José María López ha firmado para correr con el equipo de USF1 en 2010.

Imagen

El piloto de 26 años y ex piloto de GP2, ha estado recientemente compitiendo en su país, y debe completar un paquete de patrocinio de 8 millones de dólares, pero ha firmado la documentación con el equipo de base en Charlotte, según la publicación Corsa publicaba.

"El acuerdo con el equipo estadounidense está hecho", dijo Carlos García Remohi, un oficial del club argentino. "Tenemos una semana para terminar la recogida del presupuesto.”

López, que de vez en cuando probó con Renault hace unos años, fue fotografiado por la página web ambito.com a la entrada de USF1 con los directores Ken Anderson y Peter Windsor.

"Para ser exactos, en este momento carecemos de un 20% del presupuesto," confirmó el padre de López.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2923.shtml
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor BT-44 » 21 Noviembre 2009, 12:04

Apenas llegó de Estados Unidos, el empresario Felipe McGough afirmó que está todo acordado para que José María López sea uno de los pilotos de la escudería USF1, que debutará en 2010 en la F-1. Horas más tarde, al arribar a Córdoba, el propio corredor confirmó que está a un paso de concretar su retorno a la "máxima", ahora en una butaca títular. Sin embargo, el jefe del equipo, Ken Anderson, declaró ayer a la revista especializada francesa "Auto Hebdo" que la escudería cuenta con una lista de 12 candidatos para conducir sus autos. El veterano español Pedro de la Rosa figura en la lista, subrayó Anderson, que no hizo referencia alguna a López.

Imagen
José María López fue recibido ayer por su madre y por su padre en el aeropuerto de Córdoba.

Declaraciones

"Ya está todo acordado y en las próximas semanas se firmarán los precontratos y luego el correspondiente contrato. Fue un esfuerzo muy grande, muy difícil. Creo que fue una decisión acertada realizar este viaje relámpago. Fuimos por lo que dicta el corazón", afirmó McGough. Por su lado, López sostuvo que los dueños del equipo le dijeron que es el piloto que buscaban. "Me dijeron que mi perfil encaja con su proyecto, que por mi experiencia soy el indicado", le comentó a la edición on line del diario "La Voz del Interior" cuando arribó a Córdoba.

"Pechito" ya se siente dueño del monoplaza. "Sólo pienso en hacer bien mi trabajo arriba del auto. Seguramente las primeras carreras serán para conocer el coche y adaptarme. Después veremos, si el auto lo permite buscaremos resultados", se entusiasmó.

Y agregó: "durante tres años manejé autos de turismo (con techo), así que seguramente habrá un período de adaptación, pero no le tengo miedo".

"Pechito" se ilusiona. "Es una oportunidad fantástica en mi vida, confieso que no la esperaba hace unos años", enfatizó. (Especial-DPA-Télam)


Próximos pasos

Para que López se siente en un USF1 todavía falta la firma de los acuerdos comerciales entre los abogados del equipo y los auspiciantes locales. Esto se concretará una vez que se consiga la última parte del presupuesto solicitado por el team estadounidense.


Apoyo santiagueño

Según publicó corsaonline. com.ar, el dirigente Carlos García Remohí, del Automóvil Club Argentino, destacó la gran mano para la llegada de López a la F-1 que dan la Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Santiago del Estero.


Antecedentes

"Pechito" fue durante 2006 tester del equipo Renault. Debido a decisiones políticas de la escudería francesa, no pudo convertirse en piloto titular y por ello recaló en la GP2, telonera de la F-1. Tuvo buenas actuaciones, pero finalmente en 2007 volvió al país por falta de apoyo económico. Así comenzó a competir en categorías nacionales. En 2008 se consagró campeón de TC 2000, sorprendiendo a todos por su gran rendimiento. Este año, López es gran figura del TC (lidera el torneo junto a Mariano Altuna), del TC 2000 (es puntero cómodo) y del Top Race (está 3°, a 5 unidades del chaqueño Silva). USF1 será una de las escudería debutantes en la F-1 de 2010, junto a la inglesa Manor Grand Prix y la española Campos Grand Prix.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/353549/ ... o_F-1.html
Última edición por BT-44 el 21 Noviembre 2009, 12:06, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2009, 12:04

me alegro mucho por ti, por JD y por BMW fam...

espero que esto sea un gran revulsivo para que un pais que nos dio al piloto para mi mas grande de todos los tiempos... y abone el camino para tener un Gp en Argentina...
me alegro mucho por vosotros, espero que el compañero sea DE la rosa... un equipo Iberoamericano ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BT-44 » 21 Noviembre 2009, 12:11

Gracias GTO, sinceramente que estoy contentísimo por Pecho. Por lo que leo y he visto en tv ha firmado un contrato "condicional" que se sellará definitivamente cuando el abogado de USF1 viaje a buenos aires por estos días, momento para el cual estará completo todo el presupuesto que le piden y para que firmen quienes realizen el aporte económico. Eso será el martes por lo que he escuchado en tv.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor kamikaze666 » 21 Noviembre 2009, 12:35

por fin se ha echo oficial, no me desagrada la noticia... ahora tendran que buscar algun piloto veterano para hacer el tandem idoneo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Noviembre 2009, 13:51

Una gran noticia que Argentina vuelva a tener un poloto oficial en la F1. Ojalá como dice GTO sea un revulsivo y con el tiempo la F1 vuelva a celebrarse en este pais.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor villo_f1 » 21 Noviembre 2009, 16:11

oto más :D me alegro po él
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor carter18 » 21 Noviembre 2009, 19:50

Pos nada... los babosos de USF1 se han trago sus palabras al final los 2 pilotos no seran americanos.

Felicidades a todos los latinoamericanos del foro y en especial a los Argentinos!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor isuki » 21 Noviembre 2009, 19:56

carter18 escribió:Felicidades a todos los latinoamericanos del foro y en especial a los Argentinos!


+1 , que solo hablamos de los españoles, jejejeje, esta bien que tb haya argentinos en la competicion y a ver si incluyen en agenda de circuitos
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Mensajepor Carballedo » 21 Noviembre 2009, 20:33

Es un gran piloto, de seguro que hace buenos resultados, tiene experiencia en la Fórmula 1 y supone la vuelta de un argentino a la Fórmula desde Mazzcane con Minardi en el 2000
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Repco von Brabham » 22 Noviembre 2009, 00:06

USF1 signs J-Lopez
Imagen

There is a lot of talk doing the rounds today that Jose Maria “Pechito” Lopez has signed a contract to race with USF1 in 2010. If true, it will mark an incredible turnaround in the Argentine’s career and will bring to the sport a hugely likable character.
J-Lo’s single-seater career began in 2001 with an assault on Formula Renault 2.0, winning the Italian championship in 2002. In 2003 he moved up to Formula Renault V6 with DAMS and again stormed to the title. In 2004 the Argentine continued his association with DAMS, driving again in FRV6, making a one-off run in the FIA GT championship and moving up to Formula 3000 with CMS.

His DAMS association saw him move up to the new GP2 Series with the team in 2005, finishing on the podium in the first ever race at Imola and taking a win in only the second weekend of the inaugural season in Barcelona. He struggled with consistency after that point however, and scored only one further podium for the season eventually finishing ninth in the championship chase.

For 2006 Lopez moved to Super Nova and again struggled for consistency. As with 2005 he took three podiums but this time finished the season 10th. Perhaps the most telling moment of his season came at the Nurburgring. He was leading the Sunday race by a country mile and was completely unchallenged, until Timo Glock, who had recently switched teams from BCN to iSport began cutting down the gap to the race leader. With two laps to go the gap was still relatively healthy… a good few seconds. Lopez had it in the bag.

But then, on the last lap, Timo Glock flew past a half asleep Lopez, took the win, relegated Lopez to second and pretty much anihilated the Argentine’s reputation at the same time. Super Nova was unimpressed and dropped him for 2007. Nobody else wanted him either. Not in GP2. And certainly not in F1.

The 2006 season also saw the end of his deal with Renault. He’d been brought in as one of the earliest RDD boys, alongside the likes of Kovalainen and Kubica and despite his huge experience testing F1 cars for Renault and three seasons in an F1 feeder category, his inconsistency had dropped him out of favour and his F1 dream appeared at an end.

While fellow RDD boys Montagny, Kubica and Kovalainen all made it to F1, Lopez was thrust into ALMS and eventually the Argentine Touring Car championship, of which he was crowned champion last season.

But now, it seems, he will finally get his dream and his shot at F1. J-Lo is understood to have signed for USF1 with a downpayment of around 80% of the budget the team need from him to secure his seat. It is understood there is no time limit on him finding the remainder of the cash, as his credentials are bona fide thanks in no small part to his backing from former F1 star turned Argentine politican Carlos Reutemann, and his money is well-backed from high profile Argentine companies.

The question still rests over his consistency at the highest levels of competition however. Personally I like the guy. Always have. And I think he’s quick, too.

His performances in GP2 might not have been outstanding, but he was saddled with the comparative competitive deadweight of Fairuz Fauzy as his team-mate for both 2005 and 2006. That said, when he was in a good position, all too often he didn’t make the most of it – that ultimate example of losing the win in Germany the one that still stands out as completely unforgivable.

On his day he was bloody fast though, and held the GP2 lap record at Circuit Paul Ricard for a good few years. Considering that the championship conducts about 75% of its testing at the track, the fact that his time stood for so long evidenced just how speedy he could be… when it all came together.
It’s just that it didn’t come together all that often.

Renault however really have marked themselves out for not maximising the talent they had at their disposal through the RDD. They threw away Montagny and haven’t won a championship since dumping him as their development driver. They binned Kovalainen after a season in which Flavio had crushed him. They let Kubica go and have only just got him back. And then there’s Lucas di Grassi, for so long on the RDD books only to be continually overlooked.

So is Lopez another one of the great talents that Renault churlishly let go? Time will tell.
Pechito is a cracking guy, and if he does end up in Formula 1 next season it will be fantastic for him and for the sport. He’ll give it his all, and given the diligence and speed he showed in his F1 testing duties with Renault he could be a great addition.

He’s been out of competitive single-seater action for three seasons though, and one has to question the ultimate sense of USF1 taking such a gamble in its debut season.

But, as i said… time will tell.

http://willthef1journo.wordpress.com/´



:D :lol:
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2009, 00:21

En español para los no entendidos.

USF1 signs J-Lopez
Imagen

Hay mucha conversación que da la vuelta hoy que Jose María "Pechito" López ha firmado un contrato para correr con USF1 en 2010. De ser verdadero, esto marcará una vuelta increíble en la carrera de la Argentina y traerá al deporte un carácter enormemente agradable. La carrera de monoplaza de j-Lo's comenzó en 2001 con un asalto sobre el Fórmula Renault 2.0, ganando el campeonato italiano en 2002. En 2003 él subió(fue ascendido) al Fórmula Renault V6 con PRESAS y otra vez asaltó al título. En 2004 la Argentina siguió su asociación con PRESAS, conduciendo otra vez en FRV6, haciendo una carrera única en el FIA GT el campeonato y subiendo(siendo ascendido) al Fórmula 3000 con el CM.

Su asociación de PRESAS lo vio subir(ser ascendido) a la nueva Serie GP2 con el equipo en 2005, que termina sobre el podio en la raza(carrera) primera en la vida en Imola y toma de un triunfo sólo el segundo fin de semana de la estación inaugural en Barcelona. Él luchó con la consistencia después de aquel punto sin embargo, y anotó sólo un remoto podio para la estación tarde o temprano que termina noveno en la persecución de campeonato.

Hacia 2006 López se movió a Nova Súper y otra vez luchó para la consistencia. Como con 2005 él tomó tres podios, pero esta vez terminó la estación 10a. Quizás la mayor parte de momento que cuenta de su estación vino en el Nurburgring. Él conducía el domingo la raza(carrera) por una milla de país y era completamente incontestado, hasta Timo Glock, quien recientemente había cambiado los equipos de BCN a iSport comenzaron a reducir el hueco al líder de raza(carrera). Con dos regazos para ir el hueco era todavía relativamente … sano muchos segundos. López lo tenía en el bolso.


Pero entonces, sobre el último regazo, Timo Glock voló por delante de medio López dormido, tomó el triunfo, López relegado al segundo y bastante anihilated la reputación de la Argentina al mismo tiempo. Nova súper fue inimpresionado y dejado caer él hacia 2007. Nadie más lo quiso tampoco. No en GP2. Y seguramente no en F1.


La estación 2006 también vio el final de su trato(reparto) con Renault. Él había sido traído como a uno de los muchachos RDD más tempranos, junto al le gusta de Kovalainen y Kubica y a pesar de su enorme experiencia que prueba F1 coches para Renault y tres estaciones en una categoría de alimentador F1, su inconsistencia lo había dejado caer del favor y su sueño de F1 apareció a un final.


Mientras muchachos RDD de muchacho Montagny(colegas Montagny), Kubica y Kovalainen todo hecho ello a F1, empujaron a López en LIMOSNAS y tarde o temprano la Argentina el campeonato Turístico De coche, del cual él era el campeón coronado la última estación.


Pero ahora, parece, él finalmente conseguirá su sueño y su tiro F1. La j-Lo es entendida para haber firmado el recibo de USF1 con una entrada de alrededor del 80 % del presupuesto la necesidad de equipo de él para asegurar su asiento(sede). Es entendido no hay ningún plazo limitado sobre él encontrando el resto del dinero efectivo, como sus cartas credenciales son gracias auténticas en ninguna pequeña parte a su apoyo de la antigua estrella F1 Carlos Reutemann girado argentino politican, y su dinero son bien apoyados de altas empresas de Argentina de perfil.


La pregunta todavía descansa sobre su consistencia en los niveles más altos de competición(competencia) pese a todo Personalmente me gusta el tipo. Siempre tenga. Y pienso que él es rápido, también.

Su funcionamiento en GP2 no podría haber sido excepcional, pero él fue ensillado con el peso muerto comparativo competitivo de Fairuz Fauzy como su compañero de equipo tanto hacia 2005 como hacia 2006. Esto dijo, cuando él estaba en una posición buena, todo demasiado a menudo que él no lo aprovechó al máximo - que el ejemplo último de perder el triunfo en Alemania el que que todavía se destaca como completamente imperdonable.


Durante su día él era sangriento rápido aunque, y sostuvo el registro de regazo de GP2 en el Circuito Paul Ricard durante muchos años. Considerando que el campeonato conduce aproximadamente el 75 % de sus pruebas en la pista, el hecho que su tiempo significado(aguantado,apoyado) tan mucho tiempo evidenció solamente(justo) como rápido él podría ser … cuando esto todo vino juntos. Es solamente(justo) que esto no vino juntos todo lo esto a menudo.

Renault sin embargo realmente se ha delimitado para maximizar el talento que ellos tenían a su disposición por el RDD. Ellos tiraron Montagny y no han ganado un campeonato desde el vertido de él como su conductor de desarrollo. Ellos binned Kovalainen después de una estación en la cual Flavio lo había aplastado. Ellos dejan a Kubica ir y acaban de recuperarlo. Y luego hay Lucas di Grassi, ya que tan mucho tiempo sobre el RDD reserva sólo para ser continuamente pasado por alto.

¿Entonces es López el otro de los grandes talentos que Renault groseramente dejado va? El tiempo contará. Pechito es un tipo que se raja, y si él realmente termina en el Fórmula 1 siguiente estación será fantástico para él y para el deporte. Él lo dará su todo, y dado la diligencia y se apresurará él mostró en su F1 que prueba impuestos(deberes) con Renault él podría ser una gran adición..

Él ha sido fuera de la acción de monoplaza competitiva para tres estaciones aunque, y uno tenga para hacer preguntas el sentido último de USF1 que toma a tal apuesta en su estación de estreno.

Pero, como dije el tiempo … dirá.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Repco von Brabham » 22 Noviembre 2009, 22:14

Te agradezco el esfuerzo de traducirlo.


abrazo.
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor jdvp » 23 Noviembre 2009, 02:11

Me alegra esta noticia, a ver si con esto podemos contar en un futuro no demasiado lejano de un GP aquí, eso ya seria la releche :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor VonKaiser » 23 Noviembre 2009, 09:36

carter18 escribió:Pos nada... los babosos de USF1 se han trago sus palabras al final los 2 pilotos no seran americanos.

Felicidades a todos los latinoamericanos del foro y en especial a los Argentinos!



Carter americano ya tienen a uno, Lopez, es tan americano como cualquier estadounidense. Lo que prometiron fue estadounidenses, que como todos sabiamos no podian cumplirlo por razones evidentes.

No te tomes a mal esta...puntualizacion Carter. Solo lo digo porque me parece injusto el lenguaje que los propios estadounidenses nos han impuesto, autoproclamandose americanos, cuando en realidad fueron de los ultimos en llegar al continente...Espero no te lo tomes a mal, es solo por hacer justicia...jaja

Una muy buena noticia sin duda, yo creia que ivan a tirar por lo anglosajon pero veo que se impone la cordura, bien por Lopez!

SALUDOS
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris
cron