La escudería Renault ve complicada su permanencia en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

La escudería Renault ve complicada su permanencia en la F1

Mensajepor MagicNano » 24 Noviembre 2009, 16:23

24-11-2009 10:03
La escudería Renault ve complicada su permanencia en la Fórmula 1

A finales de año, la escudería decidirá su futuro en la competición


Romain Grosjean, piloto de Renault © Sutton

Los riesgos que asumen los fabricantes al permanecer en la competición reina son cada vez mayores si no hay una reestructuración del deporte. Así lo cree el director de Renault, Carlos Ghosn, quién ha asegurado que la decisión sobre el futuro de la escudería francesa se tomará a finales de 2009.

En medio de los rumores que apuntan a una salida próxima de Renault de la Fórmula 1, su presidente ha querido postularse ante la necesidad de reestructurar la Fórmula 1 después de la salida de tres fabricantes en el último año. "Hay muchas preguntas sobre la F1. ¿Podemos llevar a cero las emisiones a través de la tecnología actual? He notado que en el último año tres fabricantes se han retirado de la F1. ¡Tres en un año! Eso significa que hay muchas preguntas que hay que resolver".

No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones"
Ghosn ha admitido que el futuro de Renault en la F1 se presenta complicado si no hay cambios en el deporte rey del motor. "No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones", insite el director de Renault. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 24 Noviembre 2009, 16:25

y la clave de todo la tiene la apuesta arriesgada que ha echo Carlos Ghosn, el cual quiere que en 2012, podamos disfrutar de coches 100 % eléctricos y sobre todo tener la infraestructura para recargar el coche casi en cualquier parte :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La escudería Renault ve complicada su permanencia en la Fórm

Mensajepor Tifosi_22 » 24 Noviembre 2009, 19:28

MagicNano escribió:Los riesgos que asumen los fabricantes al permanecer en la competición reina son cada vez mayores si no hay una reestructuración del deporte.



MagicNano escribió:No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones"


En primer lugar quiere decir que si no hay remedios para la salida de la crísis económicas, subvenciones a la firma, ayudas etc. Y en segundo lugar sus preocupacioens son que si no hay resultados deportivos, el gasto en f1 no es amortizable con la implementación de la imagen de marca, y por tanto no se ayuda a la venta de coches.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Vicale » 24 Noviembre 2009, 22:15

Me veo en el paro como seguidor de un equipo de F1. ¿Alguien me adopta? :D
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor kamikaze666 » 24 Noviembre 2009, 22:36

Vicale escribió:Me veo en el paro como seguidor de un equipo de F1. ¿Alguien me adopta? :D


super aguri ya me hizo pasar por eso :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Garajista » 25 Noviembre 2009, 00:03

Yo apuesto por su permanencia. A ver si los rusos entran en el accionariado y dan al equipo un poco más de oxígeno.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Mensajepor MagicNano » 25 Noviembre 2009, 00:10

Garajista escribió:Yo apuesto por su permanencia. A ver si los rusos entran en el accionariado y dan al equipo un poco más de oxígeno.


mira si alguien pusiese pasta, y como se a dicho los rusos, que quieren poner un 40%, pues creo que carlos ghosn se lo pensaría, pero mientras, me decanto por que renault abandonara la formula uno y si no es este año es antes del 2011 :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 01:34

Yo aqui lo que veo es que el futuro de la F1 volveran a ser los privados.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor BT-44 » 25 Noviembre 2009, 02:00

Chinchi escribió:Yo aqui lo que veo es que el futuro de la F1 volveran a ser los privados.

Sin duda Chinchi, coincido... vuelve la década del '60 y '70. Vuelven los "garagistas"... los motores clientes, quizás más adelante los chasis también.

Yo creo que en parte será bueno, las grandes fábricas ingresan por determinado tiempo, cumplen un ciclo y se marchan... para volver luego quizá pero pasado bastante tiempo. Además las escuderías oficiales siempre, y no es de ahora, se quejaron de que les restringen los desarrollos y que por ello se marchan... lo cierto es que con desarrollos grandes restringidos no pueden vencer a los equipos privados y que esto de que les permitan grandes desarrollos es simplemente una excusa que buscan para vencerlos a base de dinero, dinero y más dinero. Así y todo

Cierto es también que los grandes avances que sufrió la F1 a lo largo de su historia fueron posibles gracias a emprendimientos privados mientras que las grandes corporaciones solo pudieron ser efectivas cuando estuvieron centradas solo en pocos aspectos, léase motores como fue el caso Honda o Porsche (TAG). Como equipo integral evidentemente hay algo que falla, y descartando a Ferrari por considerarla un apéndice de Fiat, quizás solo haya una excepción a esto y es Mercedes Benz en 1954 y 1955. Mucho agua ha corrido bajo el puente ya...

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 02:14

Efectivamente BT.
Para mi con "excepcion" de Ferrari ... (y he puesto "" a excepcion....), los grandes fabricantes que en esta decada tanto han llegado y tanto se han largado (con el rabo entre als piernas), jamas podran sustituir a los privados y tan solo un motivo me lleva a segurarlo:
Los fabricantes traen fabricas, capital y mucho interes. Osea, negocio.
Lo privados lucha, entrega y pasion. Osea, Formula1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Marshall » 25 Noviembre 2009, 11:59

Me parece un cliché bastante absurdo e INJUSTO hablar de fabricantes y de equipos privados diferenciandolos con rasgos como la pasión, etc.

Los fabricantes, salvo Toyota, compraron equipos que ya existían, equipos privados como Tyrrel, Benetton o Sauber, y siguieron trabajando como antes pero con más dinero, con los mismos ingenieros y con la misma pasión por su trabajo. Si no fuera así, no habrían logrado hacer grandes campeonatos.

Respeto que a alguien le interese una F1 sin grandes inversores, porque eso es una F1 sin constructores, pero tratar el tema como si Honda o Toyota trajeran sus monoplazas de una fábrica de 50.000 trabajadores, es tener una visión muy miope de lo que está pasando.

Lo que está pasando es malo, muy malo, porque se marchan grandes inversores pero Ferrari sigue y seguirá vendiendo los mismos coches de siempre y RedBull seguirá podrida de dinero, así que todo esto solo nos va a llevar a una gran desigualdad entre coches.
Marshall
 

Mensajepor borntobewild » 25 Noviembre 2009, 12:44

La verdad no se si nos quedaremos solo con Ferrari y Mercedes como fabricantes en la F1, pero lo que esta claro es que la rentabilidad de tener un equipo de F1 para las marcas generalistas del mercado no sale a cuenta hoy en dia, especialmente con esta crisis y con proyectos tan ambiciosos como el que comenta MagicNano de Carlos Ghosn para 2012. Creo que esta situacion es solo temporal y en un futuro veremos el resurguir de los fabricantes, al igual que estos ultimos años de bonanza economica que han comprado equipos privados para entrar en la F1.
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Silver » 25 Noviembre 2009, 13:13

Marshall escribió:Me parece un cliché bastante absurdo e INJUSTO hablar de fabricantes y de equipos privados diferenciandolos con rasgos como la pasión, etc.

Los fabricantes, salvo Toyota, compraron equipos que ya existían, equipos privados como Tyrrel, Benetton o Sauber, y siguieron trabajando como antes pero con más dinero, con los mismos ingenieros y con la misma pasión por su trabajo. Si no fuera así, no habrían logrado hacer grandes campeonatos.

Respeto que a alguien le interese una F1 sin grandes inversores, porque eso es una F1 sin constructores, pero tratar el tema como si Honda o Toyota trajeran sus monoplazas de una fábrica de 50.000 trabajadores, es tener una visión muy miope de lo que está pasando.

Lo que está pasando es malo, muy malo, porque se marchan grandes inversores pero Ferrari sigue y seguirá vendiendo los mismos coches de siempre y RedBull seguirá podrida de dinero, así que todo esto solo nos va a llevar a una gran desigualdad entre coches.


Totalmente de acuerdo contigo.

Si bien Ferrari es el único equipo que se dedicó a vender coches para competir, la pasión es la pasión. No por ver en la Fórmula 1 un negocio, significa que valgas menos como equipo, o que seas menos importante porque no sientas pasión opr el deporte. Si no sintieran pasión por el deporte, quizás invertirían el dinero en un deporte más barato, no precisamente en la Fórmula1, que es de las competiciones más caras que existen y q siempre ha de estar a la vanguardia de la tecnología.

La Fórmula 1 es eso: tecnología punta, pasión, construcción, competición.

Fabricantes que entraron para promocionar sus coches de a calle o para invertir en I+D, no tienen por qué tener menos pasión por este deporte que los q no fabrican coches. Si fuera esa la valoración, entonces sería de gran cinismo tachar al fútbol como una pasión.Ya que más negocio que el fútbol... :wink:

En cualquier caso, la entrada y la desaparición de los fabricantes solo forma parte de un ciclo. Ya los hubo antes y se fueron, ahora igual, es cierto q esta última década se ha visto claramente marcada por la participación de muchos fabricantes. Y que este último año, entre la crisis y la frenada btecnológica brutal que Max Mosley ha estado imponiendo e la Fórmula 1 también han marcado una clara diferencia. SI inviertes en tecnología pero no te dejan desarrollarla, inviertes y no te dan ni 12 meses para amortizarla (por ej. el kers), qué haces en Fórmula 1?

Por qué se va Bridgestone? por qué otros proveedores de neumáticos no están tirándose de los pelos por entrar? Si no se les permite desarrollar, quizás encuentren sus intereses en otras competiciones. Y no por falta de pasión, sino porque el dinero manda sí o sí, y en este negocio también.

Cuántos garajistas han entrado en la Fórmula 1 y han tenido que abandonar al cabo de un año o incluso, al cabo de una carrera?
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Marshall » 25 Noviembre 2009, 19:28

Los fabricantes se marchan debido a la crisis económica mundial pero no por una cuestión estrictamente económica sino por una cuestión de imagen y coherencia. No se puede despedir a miles de trabajadores y sentarte a negociar deslocalizaciones con gobiernos y sindicatos mientras caen en saco roto cientos de millones de dólares en cada temporada de F1.

No es el momento de seguir en F1 pero los mayores fabricantes de coches a nivel mundial volverán, volverán porque estar en F1 es importantísimo y es la mayor plataforma publicitaria para cualquier marca.

Otro tema que no hay que olvidar, es que la automoción girará a medio plazo alrededor de la ecología y eficiencia energética, y la F1 camina en sentido contrario, así que no descarto una vuelta de la tecnología turbo, los Kers mecánicos y quien sabe si tecnología diesel como pasa con las Le Mans series, biocarburantes, etc. Pero para ver esto hay que esperar....
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 26 Noviembre 2009, 00:14

No creo que se llegue a la situación de hace diez años, cuando el único fabricante en la parrilla con un equipo propio era Ferrari...pero se han ido ya Honda, Toyota y BMW...se ha metido Mercedes pero la pérdida de Renault sería muy grande para la Fórmula 1, más si no continúa como motorista...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris
cron