Nico Rosberg: “Al menos quiero ganar carreras”

La Fórmula 1 al dí­a.

Nico Rosberg: “Al menos quiero ganar carreras”

Mensajepor MagicNano » 24 Noviembre 2009, 16:30

23/11/2009 16:03
Nico Rosberg: “Al menos quiero ganar carreras”

El alemán señala a Ferrari, McLaren y Red Bull como sus rivales


Nico Rosberg

Nico Rosberg y Mercedes GP. Los rumores se cumplieron, y el alemán pasará a ser una de las estrellas de 2010. Sin duda, ese es su objetivo: “Me gustaría crecer en Mercedes GP y convertirme en el líder del equipo. Eso es por lo que lucho. Se logra trabajando con el equipo, ganándose el respeto de los equipos y convirtiéndose en un líder por resultados en la pista”.

El fichaje del alemán por Mercedes significará uno de los principales puntos de interés del campeonato, tratando de chafar las aspiraciones de los equipos punteros. Nico tiene claro contra quién debe luchar: “Mis principales rivales serán principalmente Ferrari, McLaren y Red Bull”.

Estoy seguro de que vamos a tener un conjunto competitivo"
Rivales que optan desde ya al campeonato mundial. ¿También lo hará Rosberg? ¿Cuál es su objetivo para la próxima temporada a bordo de la flamante fecha de plata? “Los objetivos serán muy ambiciosos para mí. Quiero ganar carreras, por lo menos, y luego ya veremos. Tenemos que esperar algunos meses para ver cómo responde el coche, pero estoy seguro de que vamos a tener un conjunto competitivo”.

Lewis Hamilton y Jenson Button formarán en McLaren una de las combinaciones más fuertes de la parrilla. Nico tiene claro que serán los más difíciles de batir, aunque no se decide por ambos: “Es difícil decir quién es un rival más duro, si Hamilton o Button. Lo veremos el año que viene cuando se enfrenten entre ellos. Corrí contra Lewis, así que puedo decir que estoy seguro de que es un gran piloto, y Jenson es algo más difícil de juzgar para mí, pero es un piloto fantástico”.

La última vez que un alemán pilotó una fecha de plata fue en 1955"
Hace demasiado tiempo para acordarse el último alemán que corrió a lomos de un Mercedes. Rosberg es consciente de que está haciendo historia en el resurgir de Mercedes como constructor. A su mente llegan imágenes en blanco y negro que le motivan: “Es increíble ser el primer alemán en pilotar una fecha de plata en cincuenta años. Definitivamente es algo especial. La última vez que un alemán pilotó una fecha de plata fue en 1955; eso es mucho tiempo. Ya era hora de que un alemán estuviera en una fecha de plata de nuevo. Es fantástico ser parte de un gran constructor como Mercedes. Junto con el equipo de Brawn GP, es la mejor combinación para mí”.

Realmente no me importa quién será mi compañero"
Él ya tiene su asiento confirmado, pero su compañero de equipo todavía está en el aire. Durante un tiempo se daba por sentado que el recién proclamado campeón mundial, Jenson Button, estaría a su lado. Pero las últimas noticias no confirman su fichaje por la ahora llamada Mercedes GP. A Nico, sinceramente, no le preocupa en exceso: “Había una certeza de que Jenson iba a ser piloto de Mercedes, y ahora resulta que no. Yo no estaba involucrado en este asunto, así que fue algo sorprendente, pero no mucho. Realmente no me importa quién será mi compañero. Sólo es importante que caiga bien en el equipo para poder luchar juntos por Mercedes GP”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rreras201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris
cron