Pérez-Sala:"Alguersuari no tiene precedentes en la historia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pérez-Sala:"Alguersuari no tiene precedentes en la historia"

Mensajepor MagicNano » 24 Noviembre 2009, 23:46

USF1 contrató a Enrique Scalabroni24/11/2009 16:30
Pérez-Sala: "Alguersuari no tiene precedentes en la historia de la F1"

El mentor de Jaime Alguersuari reflexiona sobre la excepcionalidad del joven piloto


jaime Alguersuari junto a Luis Pérez-Sala

El esfuerzo del piloto Jaime Alguersuari por adentrarse en la competición reina ha llevado a que Luis Pérez-Sala, ex piloto de F1 y mentor del piloto catalán, muestre una absoluta confianza en él de cara a la próxima temporada.

Hacerse un hueco en la Fórmula 1 requiere una dedicación y un esfuerzo que se vuelven aún más importantes cuando el piloto debutante no ha rodado ni un sólo kilómetro en un monoplaza de F1. Y más aún si se hace a mitad de temporada y con tan sólo 19 años. Jaime Alguersuari ha sido ese piloto y a Pérez-Sala no le sorprende.

Alguersuari no tiene precedentes en los 60 años de historia"
"La decisión de Red Bull de hacerle debutar a mitad del campeonato, sin un kilómetro en F-1, no tiene precedentes en los 60 años de historia, es algo excepcional", comenta el ex piloto en una entrevista a la agencia EFE. "No creo que su récord de precocidad sea batido nunca. Posiblemente Jaime era el único piloto capaz de debutar en esas condiciones y no fallar".

Posiblemente Jaime era el único piloto capaz de debutar en esas condiciones y no fallar"
De hecho, Alguersuari ha logrado superar con esfuerzo y profesionalidad una temporada que se presentaba difícil para un piloto tan joven y sin experiencia en el campo de la F1. El riesgo de fracasar era "muy grande" pero, como comentaba el propio Alguersuari a la revista DT "si sobrevives, te haces más fuerte e inmune".

"Ha cubierto todas las expectativas. Lo ha hecho tan bien que todos le exigíamos más, cuando en realidad él ya estaba muy por encima de su propio límite", añade Pérez- Sala.

Creo que Jaime puede luchar por el título en un futuro muy próximo"
La próxima temporada y si nada ni nadie lo impide, Alguersuari volverá a pilotar para Toro Rosso junto a su compañero Sebastien Buemi. Para entonces, el joven piloto español ya tendrá en su haber varios kilómetros rodados a bordo de un monoplaza y podrá empezar a competir despúes de un período duro de preparación en la más alta competición.

Si Alonso y Jaime se encontraran luchando por el título, España entera se vestiría de Fórmula 1"
"Si Vettel ha sido capaz de ser subcampeón del mundo con 22 años, creo que Jaime puede luchar por el título en un futuro muy próximo", señala su mentor.

"Si ocurriera que Fernando Alonso y Jaime se encontraran luchando por los puntos del título, España entera se vestiría de Fórmula 1", añade.

Y Alguersuari no se achanta ante esa posibilidad. "Fernando ha sido, desde el día que debuté en Hungría, el mejor apoyo que he tenido. Le admiro profundamente y creo que es el mejor de la generación actual de F1. Mi objetivo es, por supuesto, ganarle algún día", asegura el piloto.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-de-la-f1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 25 Noviembre 2009, 01:08

Schumacher tampoco había probado nunca un F1 cuando debutó en Spa, aunque si, es cierto que era más mayor, pero eran otros tiempos dónde los jóvenes no tenían tantisimas facilidades como si las tienen ahora (solo hay que ver Vettel, Buemi, Algersuari, etc).
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 01:30

Pues todo lo contrario que querria yo, que los pilotos que llegan a la F1 aunque tuvieran ya unos añitos, llegaran con las manos curtidas en diversas categorias con el curriculum necesario y la preparacion suficiente para no ver excepcional una situacion como esta.

Para mi vamos de mal en peor, antes un piloto debia tener unos km de F1 para recibir la superlicencia, 1000km eran no? Ahora nada, metes la ficha en el coche y a jugar una partida.

Jaime no ha hecho mala media temporada, pro vamos, tampoco nada como para predecirle el campeonato en un futuro proximo. Igual se refiere que si Button se sube a un buen coche y lo gana, es por lo puede hacer cualquiera.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2009, 09:54

Depeche Mode escribió:Schumacher tampoco había probado nunca un F1 cuando debutó en Spa, aunque si, es cierto que era más mayor, pero eran otros tiempos dónde los jóvenes no tenían tantisimas facilidades como si las tienen ahora (solo hay que ver Vettel, Buemi, Algersuari, etc).


quillo depeche, al Cesar lo que es del Cesar, parece que le quitas méritos al chaval, que lo ha echo cojonudamente, teniendo en cuenta que un f1 de hoy en dia exige una concentración para nada comparable a otros tiempos...
el simple echo de terminar carreras y de llegar a la q 2 en tan solo 1600 km que ha echo en un F1 es un logro muy importante... y hay que reconocérselo...
ojo que con esto no hay que volverse locos y decir que es el nuevo Senna que en España no tenemos termino medio, o los demás son mejores o el nuestro es el mesías... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor borntobewild » 25 Noviembre 2009, 12:52

GTO escribió:
Depeche Mode escribió:Schumacher tampoco había probado nunca un F1 cuando debutó en Spa, aunque si, es cierto que era más mayor, pero eran otros tiempos dónde los jóvenes no tenían tantisimas facilidades como si las tienen ahora (solo hay que ver Vettel, Buemi, Algersuari, etc).


quillo depeche, al Cesar lo que es del Cesar, parece que le quitas méritos al chaval, que lo ha echo cojonudamente, teniendo en cuenta que un f1 de hoy en dia exige una concentración para nada comparable a otros tiempos...
el simple echo de terminar carreras y de llegar a la q 2 en tan solo 1600 km que ha echo en un F1 es un logro muy importante... y hay que reconocérselo...
ojo que con esto no hay que volverse locos y decir que es el nuevo Senna que en España no tenemos termino medio, o los demás son mejores o el nuestro es el mesías... :lol: :lol: :lol: :lol:


Te doy toda la razon GTO, el chabal lo ha hecho genial teniendo en cuenta la situacion en la que ha entrado a la F1, pero seamos cautelosos y no como la prensa española, que al mismo momento que entro en la Q2 ya lo tenian como el futuro rei de la F1, aun le queda mucho trabajo por delante y mucho tiempo en mitad de parilla para abajo...
Esperemos que todo le salga muy bien y se convierta en un gran piloto en el futuro, pero no lo cataloguemos ya de grande en este mundo....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Depeche Mode » 25 Noviembre 2009, 18:00

GTO escribió:
quillo depeche, al Cesar lo que es del Cesar, parece que le quitas méritos al chaval, que lo ha echo cojonudamente, teniendo en cuenta que un f1 de hoy en dia exige una concentración para nada comparable a otros tiempos...
el simple echo de terminar carreras y de llegar a la q 2 en tan solo 1600 km que ha echo en un F1 es un logro muy importante... y hay que reconocérselo...
ojo que con esto no hay que volverse locos y decir que es el nuevo Senna que en España no tenemos termino medio, o los demás son mejores o el nuestro es el mesías... :lol: :lol: :lol: :lol:


Ya se quién es Schumacher, pero es lo que digo, que Alguersuari no es el único que ha debutado sin hacer ni un solo Km con un F1.

Es más, como vi en un artículo de la revista de este mes de F1 Racing...antiguamente un debutante hiciera o no KM con un F1 rodaba lejisimos de los tiempos de los pilotos titulares, en cambio ahora, cualquiera que venga de categorias inferiores, se monta en un F1 y en unas horas o en una jornada de test ya rueda a tiempos similares de los demás.

Que no le quito mérito a Alguersuari eh! Pero creo que ahora es más fácil hacer lo que ha hecho el, Vettel, Buemi y otros que no hace 15, 20 o 30 años.

A eso me quería referir, y por eso también ponía el ejemplo de Michael de rodar sin hacer ni un solo KM pero con una edad más tardía por culpa de que antes debutar jóven jóven era muy dificil te llamaras Prost, Senna, Schumacher o Pepe.

Así que no estoy para nada de acuerdo con lo que dice Pérez-Sala ya que ahora tienes más facilidad, primero de debutar antes y segundo de rodar a tiempos similares si tienes un nivel correcto para la F1. Pero ojala siga progresando y el año que viene veamos realmente de que es capaz después de está primera media temporada de "entreno".
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor dr_skunk » 25 Noviembre 2009, 18:10

Chinchi escribió:Pues todo lo contrario que querria yo, que los pilotos que llegan a la F1 aunque tuvieran ya unos añitos, llegaran con las manos curtidas en diversas categorias con el curriculum necesario y la preparacion suficiente para no ver excepcional una situacion como esta.

Para mi vamos de mal en peor, antes un piloto debia tener unos km de F1 para recibir la superlicencia, 1000km eran no? Ahora nada, metes la ficha en el coche y a jugar una partida.


Jaime lleva corriendo desde los 8 años, unos 10 años curtiendose en otras categorias :wink:

Y bueno, yo desconozco si antes habia que tener unos km para que te diesen la superlicencia, pero hay que tener en cuenta que antes si que habia entrenamientos durante la temporada, ahora no. Por lo que no hay manera de acumular esos km (aparte de perder el tiempo esperando claro). De haber tenido entrenamientos seguramente Jaime tendria esos Km.
Última edición por dr_skunk el 25 Noviembre 2009, 19:20, editado 1 vez en total
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 25 Noviembre 2009, 18:37

en cuanto a lo de los kilometros, sigue vigente que tienen que hacer un maximo de kilometros para darle la superlicencia, en el caso de jaime se la dieron por ganar la F3 britanica, :wink: :wink: :wink:

creo que eran 10.000 km pero no estoy seguro....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 19:26

MagicNano escribió:en cuanto a lo de los kilometros, sigue vigente que tienen que hacer un maximo de kilometros para darle la superlicencia, en el caso de jaime se la dieron por ganar la F3 britanica, :wink: :wink: :wink:

creo que eran 10.000 km pero no estoy seguro....


Ah si? jajaajaja, si al final va a ser verdad lo de que el carnet de conducir salia en los donuts jajaajaj
Voy a ir a mi autoescula a ver si por hacer dedo y recorrer 1000 o 2000km en un camion me dan el C :D :D :D :D :D

joer joer...

Skunk. Jaime lleva desde los 8 años, pero quitando karts y no se que mas, solo tiene la F3 Britanica. Tu te crees que eso es experiencia y calidad demostrada para ir a la F1?
Yo no macho .... :? :? :?

*y encima la superlicencia se la regalaron... pffff
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dr_skunk » 25 Noviembre 2009, 19:57

Chinchi pues, 4 ruedas, un volante y un par de pedales.
Hamilton demostró que lo de la experiencia no es tan necesario. Yo creo que la calidad no se hace con los km, los km solo sirven para pulir esa calidad como si de un diamante se tratase.
Gran parte de los pilotos tambien andan cortos de experiencia en monoplazas previa a la f1. Como Alonso.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2009, 23:04

Chinchi escribió:
Skunk. Jaime lleva desde los 8 años, pero quitando karts y no se que mas, solo tiene la F3 Britanica. Tu te crees que eso es experiencia y calidad demostrada para ir a la F1?
Yo no macho .... :? :? :?

pues a juzgar por los resultados, pues si, mas que suficiente no crees???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 26 Noviembre 2009, 00:03

Por edad, tiene una proyección increíble, pero por resultados, a lo mejor no han sido todo lo brillantes que fueron con Vettel en 2007 y 2008, pero vamos, tampoco son tan malos, el Toro Rosso este año ha sido bastante peor que los años anteriores, llegaron a ser el peor coche de la parrilla a mitad de temporada..
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2009, 13:37

GTO.... que resultados?????
A ver, que no digo que sea malo, pero que tampoco ha hecho nada del otro mundo, Kovayasi ha sido mejor en 2 carreras y no se le entrona.
A este paso del Kart a la F1.

Curriculum de Jaime precedente a su ingreso en la F1. (solo 1º, 2º o 3ºs)
Parece ser que lleva trazas de ser un gran piloto y con experiencia demostrada y campeon del mundo en poco tiempo:

- 2005 Formula Junior1.6 ...................... 1º

- 2006 Formula Renault 2.0 WS ........... 1º

- 2007 Formula Renault 2.0 Italia ........... 2º

- 2008 F3 Britanica ............................... 1º

http://www.jalguersuari.com/palmares.php

Curriculum de otro piloto español que hilos anteriores se le denomino "normalito", "sin carreras de merito" y que "los hay mejores". Vamos, que se podia ir que no ganara nunca nada. (solo 1º, 2º o 3ºs)

- 1989 Formula Fiat Uno España .............. 1º

- 1990 Formula Ford 1600 ........................ 1º

- 1992 Formula Renault Britanica .............. 1º
- 1992 Formula Renault Europea .............. 1º
- 1992 Formula 3 Privilege ........................ 1º

- 1995 Formula 3 Japon ........................... 1º
- 1995 Formula 3 Copa del Mundo FIA ...... 3º

- 1997 F3000 Japon ................................. 1º
- 1997 Campeonato GT Japon .................. 1º

http://www.pedrodelarosa.com/castellano ... larosa.php

Igualito vamos. Ah! pero como tenia mas de 20 años ya no vale.....
Por dios por dios.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Noviembre 2009, 16:41

para mi, estadísticas a parte, el mejor debutante que ha habido en la formula uno en los últimos tiempos, ha sido hamilton. dios que debut y que año, y suma y sigue, por que creo que va a dar mucho mas que hablar en el futuro.

lo de algelsuari, ha sido un debut sin pena ni gloria. no ha arriesgado por que no ha podido o no ha querido, y con esa incógnita nos hemos quedado.

para llevar un formula uno en pista, cualquiera vale. lo hace lobato o los de tog gear en un dia, y son personas que solo cogen coches de calle, ¿no lo van hacer algelsuari, que esta harto de coger monoplazas de diferentes cilindradas?.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2009, 18:38

Bueno, ambos han salido de las canteras de sus respectivos, solo que Lewis ha tenido la suerte de empezar con un coche de primera mientras que Jaime ha salido con el ultimo de la fila. Pero vamos, Lewis demostro que tenia mucho que decir. Jaime para mi ha pasado sin penas ni gloria.

Perez con esas declaraciones esta claramente vendiendo su producto, pero de forma muy desmesurada: "excepcional en los 60 años....", "lucha por el titulo en futuro proximo...", "el unico capaz de debutar en esas circunstancias..." :shock:

Jaime ha cumplido como ha podido su trabajo, ha terminado cuando el coche o sus logicos errores de novato le han permitido, ha completado unos valiosos km de cara al año 2010, ... pero ya.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron