De la Rosa desearía seguir en McLaren...

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa desearía seguir en McLaren...

Mensajepor Txus » 25 Noviembre 2009, 21:14

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que trabaja en tres escenarios para la temporada que viene, y ha desvelado que el que más le seduce por ahora es mantenerse como probador de McLaren pero competir en otro equipo, si la escudería británica se lo permitiese.

El fichaje por McLaren del vigente campeón del mundo de la F1, el inglés Jenson Button, y la apuesta de la escudería británica por Lewis Hamilton no dejan ninguna esperanza para que Martínez de la Rosa aspire a uno de los dos volantes de estos monoplazas.

"Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones", señaló en declaraciones a EFE el piloto catalán, desplazado al Circuito de Cataluña para participar en una campaña de prevención de accidentes.

Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años

Pedro Martínez de la Rosa aseguró que está hablando "con todas las escuderías que tienen un volante libre", pero que aún no ha concretado nada, a pesar de la opción de USF1 que tanto se ha hablado, especialmente después de conocerse que el equipo estadounidense haya instalado su campamento europeo en Alcañiz, sede del Motorland ('La ciudad del motor'), un recinto espectacular con un trazado de 5.235 metros y en el que De la Rosa lleva colaborando desde el 2005.

"Todavía es pronto. No hay prisa para tomar una decisión. Es cierto que USF1 y Motorland han llegado a un acuerdo en el que la base logística del equipo en Europa será Alcañiz. Lo importante es que el proyecto se ha materializado. A posteriori no sé lo que pasará. No sé para qué equipo conduciré ni cuándo ni en qué forma", ha reconocido.

Una dura decisión

"Me puedo quedar en McLaren Mercedes muy contento de estar aquí como piloto reserva, y podría compaginar mi trabajo en otro equipo o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé; esta es la respuesta. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1", aseguró De la Rosa.

A este respecto, el aún piloto probador de McLaren aseguró que su idea no es eternizarse como piloto probador, sino que esta vía "me debería llevar a competir nuevamente".

"El calendario no me lo voy a marcar yo. Va a depender mucho de lo que McLaren quiera. Habrá un momento en el que McLaren tendrá que cerrar sus pilotos para el año que viene y entonces me condicionará mucho para adoptar una decisión o no. Por el momento, tenemos tiempo, aunque las decisiones se tienen que tomar antes de Navidad. Hay que intentar comerse las uvas sabiendo lo que uno va a hacer en el 2010", destacó.

Pedro Martínez de la Rosa cree que de la mano de un patrocinador "todo sería infinitamente más fácil". "Yo creo que tengo una experiencia muy importante en F1. Mi experiencia es mi mejor patrocinador. Y es aquí donde los equipos han de tomar la decisión si quieren: o experiencia o patrocinio de un piloto sin ningún tipo de experiencia. Es su decisión", concluyó.

http://www.20minutos.es/noticia/574438/ ... /competir/
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Txus » 25 Noviembre 2009, 21:39

Interesante. Cuando dice que está hablando con todas las escuderias que tiene un asiento libre...eso un principio también incluye a Mercedes, ¿no? Haug decía que habría sorpresas, pues a ver si nos sorprende a los español gratamente!

Por otra parte, Pedro parece algo molesto con Campos. Entiendo que Campos este buscando dinero para asegurarse la susbsistencia, pero si no tiene un buen piloto que haga que el coche corra y lo evolucione para que lleguen los resultados, estamos en las mismas
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Vicale » 25 Noviembre 2009, 22:26

¿Alguien me puede explicar por qué Pedro dice que le encantaría poder sero titular en algún equipo, pero luego no se quiere desprender de McLaren?

¿Posible respuesta: poderoso caballero don Dinero? :roll:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Posti » 25 Noviembre 2009, 22:50

Puede ser tercer piloto y a su vez piloto titular de otra escudería.... Al menos antes sí se podía, ahora lo desconozco. Luca Badoer mismamente era probador de Ferrari y piloto titular de Minardi en el año 1999.

Aunque McLaren no lo haya querido poner como titular, Pedro a su vez le tiene mucho cariño a McLaren, de eso no cabe duda, o ya sea McLaren a los € que le den, eso Pedro sabrá.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor FERgregALO » 25 Noviembre 2009, 23:01

Mira que si después de tanto se queda sin asiento...de hecho, ya ni me extrañaría, siempre igual. :(
Lo de Campos la verdad que como decís es incomprensible, es más fácil empezar con buenos patrocinadores a las espaldas, pero también hay que mantenerse, y son muchos equipos de los nuevos los que buscan la experiencia...Ya tienen a Senna, juventud y patrocinadores. Lo lógico sería apostar por un veterano en el otro asiento, y qué mejor que Pedro, pero bueno, como dice él, ellos sabrán.
En cuanto a quedarse con McLaren, si se lo permiten pues es estupendo; y en este caso creo que se trata de algo más que de don dinero. Son muchos años y aunque no le hayan sentado de titular en estos años ambos se aprecian, creo yo. Y a Pedro le gusta su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2009, 23:11

estas declaraciones deben ser antiguas...
habla todavia de mclaren - mercedes y de que el segundo volante de mc esta libre...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 26 Noviembre 2009, 00:00

Difícil lo veo, o una cosa o la otra...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Garajista » 26 Noviembre 2009, 04:23

Debería centrarse en intentar conseguir su merecido asiento oficial de cara a los próximos dos años. Pero si le sale bien la idea que tiene entre manos (con toda seguridad podría compatibilizar ambos cargos), mejor que mejor.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2009, 12:38

pfff... dudo mucho que McLaren aceptase eso, a no ser que fuera una escuderia proxima a McLaren. Y creo que no la hay no? :)

Al final Pedro no correra no... como si lo viera.
Es posible que lo que ve no le gusta, Campos lo hay hundido de nuevo (cuantas veces se queda fuera por falta de esponsor?) y elija la estabilidad economica a parte de una muy posible candidatura p.ej a DTM a manos de un Mercedes.

..... :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor litosCRS » 26 Noviembre 2009, 14:35

Chicos hoy venía en MARCA una entrevista hecha a Pedro en la que decía que el fichaje por Campos Meta era casi imposible, debido a factores que el no podía controlar (patrocinadores) y estaba casi descartado.
Personalmente la idea de que Pedro pueda recalar en Mercedes GP es bastante factible mientras siguiese de probador con Mc, ya que ambos tienen motor mercedes y que uno de los apoyos importantes de Pedro dentro del equipo Mclaren era la perteneciente a Mercedes. Si no encuentran otro piloto de la misma indole que Pedro, creo que puede llegar a conducir una bala plateada.
Sigo teniendo esperanza en que Pedro corra este año.
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2009, 15:48

Hombre, realmente queda un hueco libre en MercedesGP, pero hay candidatos de peso (y dinero) en la puerta.
A Pedro siempre le falto lo mismo y ahora con sus tacos no creo que nadie le apoye.
Seria bueno a pesar de todo no te creas:
- mejor que Heidfeld
- con mas coraje que Kimi
- mejor fisicamente que Schumi (jejeejeejej)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor borntobewild » 26 Noviembre 2009, 16:43

Mal, lo veo muy mal, al final otra vez como probador de McLaren, me da lastima decirlo pero se convertira en el Luca Badoer de McLaren, años y años como probador.... Lastima, creo que no lo volveremos a ver competir si no se lesiona Hamilton o Button....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor carter18 » 26 Noviembre 2009, 18:16

Lo de PDLR ya yo lo empiezo a ver como lo de Rubens (eterno segundon), por su parte Pedro es el eterno probador, nada mas lejos de la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron