Schumacher deja de ser asesor de Ferrari F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 24 Noviembre 2009, 15:59

Ame escribió:
dani_f1 escribió:Con Alonso y Schumacher decidiendo cosas técnicas del coche... puede ser un cochazo.



Buenísima idea :wink:


Francamente, un piloto utiliza sus sensaciones al volante a la hora de aconsejar acerca del coche, por lo que para que Schumi pueda aportar su técnica al próximo Ferrari deberá probarlo....y bueno, con las restricciones de test que hay prefiero mil veces más que los tests los hagan Felipe y Fernando, que son los que tienen que pilotar el monoplaza y los que tienen que adaptárselo a su propio estilo...

Dudo mucho que Schumacher aporte impresiones sobre el monoplaza, ya que en Ferrari van a preferir que sean los pilotos oficiales los que prueben...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 02:00

No encuentro logica ninguna a que si va a estar Fer (como cualquier otro de merito), haya otro ex piloto preparando el coche. Cada uno puede tener un estilo distinto y si es asi a quien le hacen caso?
Ferrari como cualqueir escuderia debe ponerse en manos de su piloto en activo.
Zapatero a tus zapatos y el florero encima de la tele.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dani_f1 » 25 Noviembre 2009, 09:21

Chinchi escribió:No encuentro logica ninguna a que si va a estar Fer (como cualquier otro de merito), haya otro ex piloto preparando el coche. Cada uno puede tener un estilo distinto y si es asi a quien le hacen caso?
Ferrari como cualqueir escuderia debe ponerse en manos de su piloto en activo.
Zapatero a tus zapatos y el florero encima de la tele.

Te recuerdo que Schumacher probó en 2007 y en 2008 en invierno y en esos años Raikkonen ganó el mundial y Massa estuvo apunto de conseguirlo
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor borntobewild » 25 Noviembre 2009, 12:58

No hacer que Schumacher desarrolle el coche, sino que como dije antes imaginar si Alonso desarrolla su vehiculo colabornado con Schumacher, la capacidad de pilotaje y de entender un coche de Alonso con la experiencia de Shcumacher podrian dar un resultado impresionante, pero tambien sigo diciendo quiza ni se llegaran a entender entre si.... Pero todo esto es imaginacion, igual que muchos en su momentos soñaramos con tener juntos a Alonso y Schumacher en una escuderia.....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Silver » 25 Noviembre 2009, 13:21

Otani escribió:Para que le culpen de las estrategias como en Malasia, mejor que se vaya. Ademas no creo que tuviera un rol realmente importante en el muro, pero la gente a veces exagera.

Hay que puntualizar que aunque se vaya del muro, seguira vinculado a Ferrari.


Es que no tuvo ningún rol importante en el muro. Imagen imagen imagen...

En cualquier caso, antes de que Alonso fuera confirmado en Ferrari, ya Schumacher dijo que su labor en Ferrari después de haber firmado una ampliación de su contrato de "asesor" o como queráis llamarlo, sería más bien en otros ámbitos deportivos, no precisamente en el muro de la Fórmula 1
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 14:25

dani_f1 escribió:
Chinchi escribió:No encuentro logica ninguna a que si va a estar Fer (como cualquier otro de merito), haya otro ex piloto preparando el coche. Cada uno puede tener un estilo distinto y si es asi a quien le hacen caso?
Ferrari como cualqueir escuderia debe ponerse en manos de su piloto en activo.
Zapatero a tus zapatos y el florero encima de la tele.

Te recuerdo que Schumacher probó en 2007 y en 2008 en invierno y en esos años Raikkonen ganó el mundial y Massa estuvo apunto de conseguirlo


Dani hombre.... a ver si es que Schumi se sube a un coche y ya lo convierte en campeon... tampoco no vayamos de viaje... Por las mismas que paso entonces en el 95 y 96?

La experiencia de Schumi siempre puede ser valida y util, pero el desarrollo del coche debe quedar ya en manos de los pilotos en activo. Fer tiene capacidad para saber pedir a los ingenieros lo que quiere y estos de sobra para darselo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dani_f1 » 25 Noviembre 2009, 17:45

Chinchi escribió:
dani_f1 escribió:
Chinchi escribió:No encuentro logica ninguna a que si va a estar Fer (como cualquier otro de merito), haya otro ex piloto preparando el coche. Cada uno puede tener un estilo distinto y si es asi a quien le hacen caso?
Ferrari como cualqueir escuderia debe ponerse en manos de su piloto en activo.
Zapatero a tus zapatos y el florero encima de la tele.

Te recuerdo que Schumacher probó en 2007 y en 2008 en invierno y en esos años Raikkonen ganó el mundial y Massa estuvo apunto de conseguirlo


Dani hombre.... a ver si es que Schumi se sube a un coche y ya lo convierte en campeon... tampoco no vayamos de viaje... Por las mismas que paso entonces en el 95 y 96?

La experiencia de Schumi siempre puede ser valida y util, pero el desarrollo del coche debe quedar ya en manos de los pilotos en activo. Fer tiene capacidad para saber pedir a los ingenieros lo que quiere y estos de sobra para darselo.

Pero está claro que tener en tu equipo de "probador" (comillas) a todo un veterano y heptacampeón como lo es Michael Schumacher es plato de buen gusto para cualquier escudería. Fernando es bueno dando detalles técnicos (se vió en 2007 en McLaren, cuando en Woking crearon un coche de cero porque el de 2006 había sido un desastre y se creo un coche campeón) pero tener a los dos mejores... 8)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 19:10

Si Dani, pero lo veo incompatible.
En plan cachondeo pero hasta me imagino los pensamientos de cada uno:

"... le voy yo a decir a este lo que yo se, pues claro, y que me quite records..."
"... ahora va a venir este a decirme como tengo que hacer yo esto... anda yaaaa... "

jejejeej

Pero en serio, bonito, pero dificl de encajar... creo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dani_f1 » 25 Noviembre 2009, 21:15

Chinchi escribió:Si Dani, pero lo veo incompatible.
En plan cachondeo pero hasta me imagino los pensamientos de cada uno:

"... le voy yo a decir a este lo que yo se, pues claro, y que me quite records..."
"... ahora va a venir este a decirme como tengo que hacer yo esto... anda yaaaa... "

jejejeej

Pero en serio, bonito, pero dificl de encajar... creo.

O*****, que buena la conversación xD :lol: Molaría para un guión de Marcatoons jeje :P

Bueno no se, yo no les veo incompatibles. Es más, si Schumacher sigue siendo publicidad de Ferrari deben de mostrarse como amigos para dar buena imagen del equipo :wink: .
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ras » 25 Noviembre 2009, 21:33

insisto en que con la actual restricción de tests, meter a un piloto no titular a hacer los escasos kilómetros de tests sería un error....Schumi puede dar buenos consejos sí, pero no tienen por qué venir bien al estilo de pilotaje de otros pilotos...

Fernando se sabe preparar el coche para sí mismo sin ayuda de nadie...y me imagino que Felipe lo mismo.

Bastantes pocos kilómetros tienen para adaptarse al coche como para dejárselos a terceros.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Crackissimo » 26 Noviembre 2009, 00:08

No se, pero esta noticia se confirmó hace ya más de dos meses...o por lo menos se rumoreaba ya...

Lo que más gracia me ha hecho ha sido pasarme por muchísimos sitios y ver comentarios acerca de que la llegada de Alonso lo ha provocado y demás...y yo pienso que no, porque lo de Alonso con Ferrari llevaba ya firmado más de un año cuando se marchó...

Y Schumacher y ALonso juntos habrían formado una pareja letal, no solo como pilotos, sino además si Schumi se hubiese quedado en la dirección... :roll: :(
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2009, 11:23

Crackissimo escribió:
Y Schumacher y ALonso juntos habrían formado una pareja letal, no solo como pilotos, sino además si Schumi se hubiese quedado en la dirección... :roll: :(


Lo dije y me mantengo, sería el mejor director de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Posti » 26 Noviembre 2009, 11:40

Ame escribió:
Crackissimo escribió:
Y Schumacher y ALonso juntos habrían formado una pareja letal, no solo como pilotos, sino además si Schumi se hubiese quedado en la dirección... :roll: :(


Lo dije y me mantengo, sería el mejor director de equipo.


Ser buen piloto no te garantiza ser buen director de equipo... Sino, pregunta por Alain Prost :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2009, 12:14

Es que el verdadero cerebro en su epoca fue Ross. Otra cosa es que haya aprendido algo.
Hay que ser realistas. La era Schumi acabo.
Ahora llegan otras, a disfrutarlas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Silver » 26 Noviembre 2009, 14:14

Crackissimo escribió:No se, pero esta noticia se confirmó hace ya más de dos meses...o por lo menos se rumoreaba ya...

Lo que más gracia me ha hecho ha sido pasarme por muchísimos sitios y ver comentarios acerca de que la llegada de Alonso lo ha provocado y demás...y yo pienso que no, porque lo de Alonso con Ferrari llevaba ya firmado más de un año cuando se marchó...

(


je je eso mismo dije yo ayer. tmbién me extrañó leerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris
cron