Williams y Head venden parte de su equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2009, 00:14

Chinchi escribió:Veo totalmente logico que el propietario de una empresa (equipo de F1, panaderia, sastreria o lo que sea) quiera mantener su empresa hasta su final. Vender es la palabra maldita para cualquier empresario. Significa derrota, abandono,... final.


¿cuantos negocios han terminado sucumbiendo por pensar asi... ?
¿el banco de Santander seria lo que es siendo una empresa familiar? ¿cuantas grandes empresas conoces, pero lideres en su campo, son familiares?

no comparo la historia de Brawn gp con Williams f1, veo que la frase de Ross...
"En algún momento cuando eres propietario de un equipo, tienes que pasarlo," explicó Brawn a The Independent. "Es tentador tratar de repetir el éxito de este año, pero habría sido un riesgo terrible. Ya estábamos trabajando juntos (Mercedes). Ha sido una oportunidad para dar al equipo un buen futuro".
es valida para todas las escuderias... Brawn quiere dirigir una escuderia líder, y la única forma es vendiendo parte, y dirigir una sociedad anónima... Williams hace mucho que dejo de ser un equipo con vocación ganadora para convertirse en un equipo cuya meta es tristemente, subsistir...
Williams tiene la oportunidad de volver a ser grande...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 23 Noviembre 2009, 01:19

"Williams tiene la oportunidad de volver a ser grande"...

Vendiendo? tu crees? Hombre, si la comprara... no se, algun constructor potente quiza ... pero un tio por mucha pasta que tenga?

Williams hace ya que pasa por momentos malos como "privados" que es, debiendo buscar sponsors, cuando la falta de exitos lo ha requerido. Lo que destrozo a Williams fue la separacionde BMW y HP de sus coches, no la administracion de su equipo, por lo tanto no veo motivo para tirar la toalla y vender 30 años de trabajo. Lo logico es seguir luchando, y actualmente, con incluso la salida de grandes constructores, la permanencia de Williams se podria considerar casi un exito de su administracion. Solo su falta de
resultados se le puede criticar, y ese problema es economico, no administrativo.

Williams necesita pasta, no cambio de dueño.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2009, 08:55

Chinchi escribió:
Williams necesita pasta, no cambio de dueño.

tu mismo lo has dicho, necesitan pasta, y como se consigue la pasta con nuevos inversores...
no creo que el comprador de williams lo haya echo para tener camisetas gratis, es un inversor que inyectara dinerito fresco...
o tu como crees que se consigue pasta en los negocios, esto es precisamente lo que estoy defendiendo, que el echo de vender esta bien echo, solo le pido a sir Williams que tenia que haber sido ya hace unos años antes y que espero que haya sabido elegir muy bien a su compañero de viaje...pero me temo que no hay un gran cambio...

para vuestra tranquilidad y mi desesperación:

la escudería Williams vende una parte minoritaria
Frank Williams explica la venta
22/11/09 11:19


Williams continúa al mando
Frank Williams insiste en que ha vendido una pequeña parte de su equipo con base en Grove para pagar algunas facturas y no tener que reducir su participación en la Fórmula Uno.

El independiente equipo británico, propiedad de Williams y Patrick Head desde su creación en 1977, anunció esta semana que las inversiones estaban lideradas por el empresario austriaco Tito Wolff, que ha comprado una participación no revelada.

"Este no es el comienzo de una eliminación progresiva de la equidad de los propietarios en el negocio,” dijo un portavoz del equipo a Reuters . Williams dijo que la decisión no indica que quiera dar un paso atrás, refiriéndose a su avanzada edad.

"No me estoy volviendo más joven,” dijo en una entrevista publicada en la página web oficial del equipo.

"No tengo intención de perder el control de esta empresa ni de cesar ninguna de mis otras actividades en la Fórmula Uno, pero prefiero estar preparado para cuando Patrick y yo no estemos aquí y no dejarlo todo para el último minuto,” agregó Williams.
Click here to find out more!


Al preguntarle si la decisión afectará a Williams, él respondió: "Nada cambia. Voy a continuar con mi papel. Patrick y yo estamos aquí cada día y vamos a seguir estando. No tengo ningún deseo, en este momento en mi vida, de dejar de trabajar.

"La venta es completamente por motivos privados. Patrick y yo nunca hemos cogido un centavo de la empresa en cuatro décadas, y ya es hora de pagar unas cuantas facturas," dijo Williams.

Él dijo que Wolff asistirá a las reuniones del consejo de vez en cuando, pero probablemente no tendrá ninguna función en materia deportiva.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1942.shtml

yo esperaba la entrada de BMW, honda, toyota o un multimillonario con un paquete importante y ganas de hacer cosas, pero me temo que no hay nada de esto, williams seguirá en economía de Guerra luchando por ser 8º... que pena.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Noviembre 2009, 19:02

GTO escribió:
"Tengo 67 años y no me voy a vivir para siempre", explicó Frank Williams a Reuters. "Nunca he ganado dinero de la empresa. Es hora de ganar un poco, pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar la Fórmula Uno".

Con todos mis respetos hacia sir Williams, pero ya era hora, lo siento, pero el afan por mantener el control de Williams ha echo que una de las grandes escuderias de la historia en los últimos años se haya venido a menos, era necesario un gran cambio, para conseguir que williams vuelva a ganar carreras... y sobre todo, hace falta un gran cambio en la escuderia que entre capital que la convierta en una escuderia moderna multinacional con posibilidades para ganar... un anciano en sus circunstancias, no podía ser el mandamas en la f1 actual, ha echo lo que tenia que hacer, y le honra su carrera, pero tenia que haberse dado cuenta mucho antes, ha echo perder mucho tiempo a mi adorada Williams...
Aunque espero que no se jubile, y que sea el presidente honorifico por que una cosa no quita la otra, el no ha sido uno de los personajes oscuros de la f1, siempre ha sido un Caballero.


Simplemente flipante. Tu eres de los que vendería a su madre (es una expresión, no me vayas a saltar :lol:) pero Sir Frank no, que por el hecho de que él mantenga una posición firme ante un mundo devorador no quiere decir ni mucho menos que lo esté haciendo mal, lo hace mal para quienes ven en eso una solución para quienes comparan la manera de generar dinero fácil con ganar dinero dignamente, claro que no se parecen, claro que ganar dinero dignamente es una mierda, si no míranos a todos los plebeyos de este país. Pero para quien vemos en ese instinto especial por el dinero el gran error de la humanidad, es algo admirable, Williams es humilde y eso en un sitio donde se premia matar por dinero es de subnormales, pero por favor no lo restriegues.

Y de donde sacas que el fracaso de Williams se deba a lo que dices? ¿Por que? Y si lo miras desde aquí? Williams no quiere que la F1 se convierta en lo que es, simple y llanamente. Yo creo que se debe al afán de dinero del que tanto te enorgulleces, por eso Williams se tiene que poner a hacer estas chorradas que solo les afectan más, bah, el bolsillo no, ¿pero la moral?, eso es lo que defiende Williams, ese es su gran fallo, hoy en día eres un tontolaba (desde la oficialidad) por defender la moral y las cosas hechas de manera justa e igualitaria, pero eso es por que interesa ganar más dinero, no realmente por que sea mejor, si no por que sencillamente es más fácil ganar por ganar, que ganar dignamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 23 Noviembre 2009, 20:38

El punto de inflexión de Williams vino cuando se les fue BMW. Ahí dejaron de ser importantes, perdieron un gran apoyo y perdieron potencial.

En cambio McLaren supo asociarse con Mercedes para ser fuertes y accedieron a venderles a Mercedes el 40% de la empresa.

Williams debería haber mirado por el futuro y haber vendido una parte importante a BMW. No asimilaron que solos no llegarían a nada, y ahora mismo Williams está llamada a luchar por no caer en la mediocridad de las nuevas escuderías "privadas", sin grandes patrocinadores, sin capacidad económica para maniobrar, etc.

Es una pena pera la soberbia inglesa no es una virtud, y entre "ir por libre" y venderle la escudería a los árabes hay muchos términos medios.
Marshall
 

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2009, 22:21

no me lo puedo creer marshall, estamos totalmente de acuerdo ;-) ...

bmw se canso de facilitar motores gratis, ese fue el momento de haber evolucionado la estructura de williams, lo demás, cuentos de Robin de los bosques, Sir Frank no lo hizo por puro egocentrismo, sabia que perdía el poder y el control total si daba este paso....
berger, ¿quien ha hablado de dinero en todo esto?, creo que te has pasado de frenada....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 02:18

Menos mal que Williams no vendio nada a BMW. por que entonces hoy en dia Williams estaria fuera de la F1.

Que le pregunten a Sauber, que sabra mas que nosotros de esto....

Se que Sir es muy pesetero, pero espero que jamas venda el equipo, por lo menos mientras pueda llevar su silla de ruedas hasta el box.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2009, 09:09

Chinchi escribió:Menos mal que Williams no vendio nada a BMW. por que entonces hoy en dia Williams estaria fuera de la F1.

Que le pregunten a Sauber, que sabra mas que nosotros de esto....

Se que Sir es muy pesetero, pero espero que jamas venda el equipo, por lo menos mientras pueda llevar su silla de ruedas hasta el box.


segun tu forma de pensar, williams desaparecera en breve, cuando Sir Frank no tenga animo para seguir o simplemente desaparezca, y eso es precisamente lo que defiendo, Sir frank no esta para muchos trotes, y ya va tarde en preocuparse por buscar la viabilidad de futuro de la escuderia, por que nos puede dar un susto cualquier dia, ya que no esta como una rosa, y al menos estaras de acuerdo conmigo en que si Sir Frank no esta, williams no aguanta ni un año...
en cuanto a lo de Sauber, discrepo profundamente, el problema no esta en BMW si no en que en Sauber no tiene un Frank Williams al mando que no permitiría que bmw hubiera entrado de socio mayoritario, ni que fagocitara williams, el ejemplo bueno es mc laren, ha usado a mercedes y lo seguirá haciendo mucho tiempo en simbiosis, y otro ejemplo lo tienes en Brawn gp, la dirección del muro es el espiritu del equipo, ¿o acaso crees que mercedes ha comprado dos coches y una estructura?, mercedes ha comprado lo que se llama el know how (saber hacer) de Ross Brawn, eso es lo que hace ganar carreras, no la pasta de toyota u honda...

Williams no ha sabido hacer eso por una frase que ha dicho recientemente Ross brawn, "por supuesto que mercedes tendrá un peso importante a la hora de hacer los presupuestos, pero en el muro, mandamos los mismos... " este es el problema, Sir Frank no es capaz de aceptar que nadie le aporte nada en ninguna faceta de la dirección y eso es un grave error de gestión...

que conste, que a mi el personaje me encanta, pese a sus debilidades, y cuando me he tenido que gastar 90 € en una camisa de f1, me compre la de williams, por que aparte de ser la mas bonita, me gustaba pensar que la pasta iba para un equipo que le hace mas falta que a los demás...
pero hay que llamar a las cosas por su nombre...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Silver » 25 Noviembre 2009, 13:29

Marshall escribió:El punto de inflexión de Williams vino cuando se les fue BMW. Ahí dejaron de ser importantes, perdieron un gran apoyo y perdieron potencial.

En cambio McLaren supo asociarse con Mercedes para ser fuertes y accedieron a venderles a Mercedes el 40% de la empresa.

Williams debería haber mirado por el futuro y haber vendido una parte importante a BMW. No asimilaron que solos no llegarían a nada, y ahora mismo Williams está llamada a luchar por no caer en la mediocridad de las nuevas escuderías "privadas", sin grandes patrocinadores, sin capacidad económica para maniobrar, etc.

Es una pena pera la soberbia inglesa no es una virtud, y entre "ir por libre" y venderle la escudería a los árabes hay muchos términos medios.


pues para mí empezó su "decadencia" mucho antes. El primer paso fue, tras haber ganado el último mundial con Renault en el 97, haberse cambiado por la versión más barata por llamarla de algún modo y haber colocado motores Metachrome. Después se le añadieron sus problemas con el chasis...

Y hay que tener en cuenta que Williams nunca ha fabricado coches, (solo maquinillas de afeitar -es broma, sorry por el offtopic) a diferencia de Ferrari y de Mclaren, que son los otros dos grandes históricos que sobreviven al siglo XXI.

Por eso Williams también quiso apostar por su volante de inercia, compró una fábrica dedicada a ello, y ahora los ingleses (para el metro creo q era) se han fijado (antes de tan siquiera probarlo) en su Kers, el cual, después de tanta inversión tendrán que aparcar en el baúl de los recuerdos. Con lo q necesitan pasta, lo del kers habría sido un buen segundo mercado paralelo. Aunque quién sabe, quizás no abandonen.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2009, 18:20

Pues se podria decir que si GTO. Frank Williams, en cuanto venda el equipo, para mi, Williams F1 Team tambien desaparecera. Logicamente el comprador dejara el nombre por motivos incuestionables, pero ya no sera la misma.
Mas ejemplos: Mclaren.
McLaren Motor Racing desaparecio al unirse a P4. Seguramente Bruce si levantara la cabeza se apenaria de ver que su equipo ahora se llama Vodafone-McLaren .... vamos, vendida al mejor postor.
Lotus
Mucho comentamos sobre su reaparicion: "De Lotus solo queda el nombre"
Pues lo mismo pasara con Williams. Solo quedara el nombre.

Habra mucha gente que eso le importe un pito, mientras gane un coche en el que lleva su pegatina favorita que mas da de quien sea. Pero para mi Sir es el ultimo vetigio de los viejos creadores y el dia que se vaya, la F1 pasara a otra era. Quiza yo sea un nostalgico :roll:

Sobre Sauber... lo que yo digo. Sauber vendio su equipo como si fuera a resucitar y perpetuar su nombre. Pues toma, dos tazas. Eso mismo es lo que no quiero que haga Sir, por eso estoy contento que nunca lo haya hecho. Pero claro, tarde o temprano lo hara, ya aviso de su jubilacion, pero espero verlo hasta su ultimo dia en el box.

Sobre McLaren. Que son casi al 50% Mercedes, si, y ademas con el Vodafone por delante. Es que en MClaren Group queda algo de McLaren Motor racing Ltd? .... si, el nombre (como Lotus, solo que esta cerro). No me vale como ejemplo.

De nuevo Ross Brawn. Ross ha tenido una escuderia sacada de otros talleres durante 1 año, no a base de sudor durante 30 años. No creo que le duela mucho venderla.

Si para ti Frank o Williams F1 Team tiene graves errores de gestion, para ser la segunda escuderia mas laureada de la historia (con 50 años de historia menos que la primera) es que muy mal no lo habra hecho.

Yo entiendo lo que tu quieres decir, que deberia vender (algo mas) para que el equipo Williams sobreviva y suba a donde deberia estar, solo que yo digo que vendiendo no creo que lo solucione.
Frank claro que ha tenido errores, ya uno de ellos para mi fue cuando dejo ir a Damon por tema de sueldos.

Y si Silver, to tambien creo que Williams cuando realmente empezo a pasarlo mal fue cuando Renault dejo de vender oficialmente y tuvo que montar Mecachrome. Motor Renault, pero sin evolucionar.

Lo que no estoy deacuerdo es lo que dices de Mclaren como constructor. Que yo sepa nunca ha contruido coches completos, solo sus chasis ()como casi todos), pero motores nunca no?
El unico fabricante absoluto que ha competido desde 1950 ha sido Ferrari.
Me da a veces que se toma a McLaren como contructor, y en eso yo estoy totalmente en desacuerdo, McLaren fue privada y sigue siendo privada. Otra cosa es que venda acciones a grandes motoristas con mucha sabiduria para estar siempre bien "abrigada".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2009, 23:34

en fin, chinchin, no nos vamos a poner de acuerdo, yo soy de los que piensan que las grandes obras se hicieron gracias a que muchos hombres se pusieron de acuerdo, tu valoras las obres de personajes individuales...
para mi un equipo de F 1 existe para ganar o al menos intentarlo, por eso bruce mc laren miraría con orgullo a sus coches ganar y seguir manteniendose como una escuderia puntera, año tras año... por supuesto que mc ha necesitado de otras empresas, por eso es una de las grandes... o tu crees que Ferrari estaría ahí, sin la compra del grupo fiat.... williams desde hace 12 años que no gana, de que sirve mantener todo el poder si es para quedar 7º u 8º... esa no es la williams que al menos yo no quiero...
en fin yo hablo de ganar, tu de subsistir envuelto en el orgullo de hacer las cosas en solitario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Garajista » 26 Noviembre 2009, 04:31

GTO escribió:
Chinchi escribió:Menos mal que Williams no vendio nada a BMW. por que entonces hoy en dia Williams estaria fuera de la F1.

Que le pregunten a Sauber, que sabra mas que nosotros de esto....

Se que Sir es muy pesetero, pero espero que jamas venda el equipo, por lo menos mientras pueda llevar su silla de ruedas hasta el box.


segun tu forma de pensar, williams desaparecera en breve, cuando Sir Frank no tenga animo para seguir o simplemente desaparezca, y eso es precisamente lo que defiendo, Sir frank no esta para muchos trotes, y ya va tarde en preocuparse por buscar la viabilidad de futuro de la escuderia, por que nos puede dar un susto cualquier dia, ya que no esta como una rosa, y al menos estaras de acuerdo conmigo en que si Sir Frank no esta, williams no aguanta ni un año...
en cuanto a lo de Sauber, discrepo profundamente, el problema no esta en BMW si no en que en Sauber no tiene un Frank Williams al mando que no permitiría que bmw hubiera entrado de socio mayoritario, ni que fagocitara williams, el ejemplo bueno es mc laren, ha usado a mercedes y lo seguirá haciendo mucho tiempo en simbiosis, y otro ejemplo lo tienes en Brawn gp, la dirección del muro es el espiritu del equipo, ¿o acaso crees que mercedes ha comprado dos coches y una estructura?, mercedes ha comprado lo que se llama el know how (saber hacer) de Ross Brawn, eso es lo que hace ganar carreras, no la pasta de toyota u honda...

Williams no ha sabido hacer eso por una frase que ha dicho recientemente Ross brawn, "por supuesto que mercedes tendrá un peso importante a la hora de hacer los presupuestos, pero en el muro, mandamos los mismos... " este es el problema, Sir Frank no es capaz de aceptar que nadie le aporte nada en ninguna faceta de la dirección y eso es un grave error de gestión...

que conste, que a mi el personaje me encanta, pese a sus debilidades, y cuando me he tenido que gastar 90 € en una camisa de f1, me compre la de williams, por que aparte de ser la mas bonita, me gustaba pensar que la pasta iba para un equipo que le hace mas falta que a los demás...
pero hay que llamar a las cosas por su nombre...


Así es. Williams debería haber apostado fuerte por BMW y haber vendido una parte minoritaria del equipo (no como Sauber) a la marca alemana, del mismo modo que hizo McLaren con Mercedes. No creo que eso hubiera supuesto la desaparición de Williams ni su fagocitación por parte de nadie, y seguramente hoy sería un equipo mucho más potente y estable. De hecho creo que hoy en día seguiría siendo el equipo puntero que fue hasta 2003 ó 2004, y puede que BMW no tuviera tantas ganas de dejar la F1 como finalmente ha hecho este año.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2009, 11:58

Bueno, dejo el romanticismo "Sir Williams forever" y paso a lo practico.

Vender o no vender? ...
WF1 esta claro que necesita dinero, como todas. Pero estais emperrados en que deberia haber vendido y ademas a BMW. Y yo me pregunto ...

Por que? si durante esos años WF1 lucho incluso por el campeonato, si durante 2 años estuvo en racha, para que querria vender?
Ahora Williams si que esta mal, Se fue HP y BMW, pero se encontro con Toyota que le dio motores a bajo coste. Ya hay motor y llega algun sponsor... a probar. Salio mal la jugada. Ahora ya si que no tiene ni sponsor potente ni motor. Ahora si quiza habra llegado el momento de vender algo... y lo ha hecho. Pero antes... para que?

A BMW? En los ultimos momentos Williams y BMW ya tenian mas problemas que amistades. El chasis no funcionaba y eso BMW no lo perdono. Su hito paso a fabricar su propio chasis. A lo mejor hablaron con Sir sobre la compra, pero viendo lo que BMW hizo despues no creo que solo quisieran un 20, 30 o 40%... Si llegaron a hablar, la respuesta fue NO ...y compraron Sauber.
BMW ha sido "otro" gran constructor que se ha dado con el chasis en las narices. Critico mucho el de WF1 y penso que montandose el suyo a triunfar ... pues mirad donde ha acabado.

Vosotros de verdad creeis que si WF1 hubiera vendido a BMW (y no la pequeña parte que decis, si no la grande que seguro querria), hoy en dia Williams estaria arriba y luchando por algo? De verdad que lo pensais?

Viendo a BMW (Sauber) F1 en estos años, sinceramente no lo entiendo.

GTO, estoy deacuerdo que Frank deberia haber vendido alguna pequeña parte para andar mas comodo.. pero a quien?
Y si no lo hizo tras el 97 cuando perdio Renault y sus chasis empezaron a decaer, hasta ahora mismo yo no he vuelto a ver necesidad de hacerlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Silver » 26 Noviembre 2009, 14:11

Chinchi escribió:Lo que no estoy deacuerdo es lo que dices de Mclaren como constructor. Que yo sepa nunca ha contruido coches completos, solo sus chasis ()como casi todos), pero motores nunca no?
El unico fabricante absoluto que ha competido desde 1950 ha sido Ferrari.
Me da a veces que se toma a McLaren como contructor, y en eso yo estoy totalmente en desacuerdo, McLaren fue privada y sigue siendo privada. Otra cosa es que venda acciones a grandes motoristas con mucha sabiduria para estar siempre bien "abrigada".


que no construya motores no significa que no construya coches. Que es lo que precisamente hace Mclaren. Williams ni lo uno ni lo otro. A eso me refiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2009, 15:54

Silver escribió:
Chinchi escribió:Lo que no estoy deacuerdo es lo que dices de Mclaren como constructor. Que yo sepa nunca ha contruido coches completos, solo sus chasis ()como casi todos), pero motores nunca no?
El unico fabricante absoluto que ha competido desde 1950 ha sido Ferrari.
Me da a veces que se toma a McLaren como contructor, y en eso yo estoy totalmente en desacuerdo, McLaren fue privada y sigue siendo privada. Otra cosa es que venda acciones a grandes motoristas con mucha sabiduria para estar siempre bien "abrigada".


que no construya motores no significa que no construya coches. Que es lo que precisamente hace Mclaren. Williams ni lo uno ni lo otro. A eso me refiero.


Pero a que te refieres con construir coches? digamos "de calle"?
Hombre eso Williams nunca la ha hecho claro, Mclaren tiene 2 o 3 modelos me parece, no? construidos en estos ultimos años, pero nada mas, de ahi la duda...
Si te refieres a chasis para F1 de siempre se los han construido tanto uno como el otro, es de ley para F1 ( o debe ... jejejejeej).
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron