Alguersuari: "No me he sentido muy bien tratado en el paddock"
(Declaraciones - F1) El piloto catalán de Toro Rosso, que firmó hace dos meses un contrato de cinco años con la escudería, considera que Ferrari no será 'uno de los más fuertes" en 2010.
Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso
Jaime Alguersuari es uno de los nombres propios de la temporada 2009. No por ser uno de los seis pilotos que han conseguido alguna victoria este año, o de los trece que han subido al podio, sino porque el pasado 26 de julio, en Hungría, se convirtió en el piloto más joven en debutar en toda la historia de la F1. Ahora, ocho carreras más tarde, el piloto catalán analiza su primer año en la categoría reina del automovilismo, cuyo aterrizaje no fue el habitual para un inexperto como él.
De hecho, su llegada fue recibida con críticas por parte del paddock, que consideraba que los GG.PP. no son una autoescuela, y que el apredizaje del barcelonés se debería realizar en los tests, y no en carrera tal y como deseaban desde Toro Rosso. Alguersuari, en una doble visita a los diarios As y Marca reconoce que antes de llegar a Hungría "sabía que no estaba para los grandes premios, pero es como un soldado que tiene que invadir Normandía. Fue como tirarse al vacío en pleno vuelo". Con el paso del tiempo, asegura que "sabiendo que tenía 2010 asegurado habría preferido esperar un poco a tener una pretemporada con test privados". Y es que, como reveló el catalán, hace dos meses firmó un contrato de cinco años con Toro Rosso.
Sobre su experiencia en las ocho carreras disputadas, el piloto de 19 años asegura haber aprendido "un montón", aunque asegura no haberse "sentido muy bien tratado". "No me ha gustado que todo el mundo dijera que Alguersuari era un matao porque no tenía resultados. Y es injusto, porque de haber entrenado antes de debutar habría estado delante, como hizo Hamilton", añadía el barcelonés, que no ponía a la prensa en el punto de mira sino que apuntaba a otro sector: "No me refiero a los medios, sino a lo que se decía en el paddock. Es verdad que no he podido hacer mucho, pero no se me puede comparar con Kobayashi. Todo el mundo dice que Kamui lo ha hecho muy bien, pero lleva subido a un Toyota en pruebas privadas desde 2006. A mí me habría gustado que se hubiera mirado mi actuación con justicia respecto a mi experiencia".
El catalán, que el año que viene seguirá con Sebastien Buemi de compañero (con quien asegura tener una buena relación), remarca que lo que más le ha impresionado de pilotar un F1 es en el momento de frenar. "Cuando frenas es increible la desaceleracion que transmite sobre todo en una curva lenta despues de una recta larga", explicaba.
Sobre la próxima temporada, en la que Toro Rosso deberá crear su propio chasis independiente al de Red Bull, Alguersuari explica que todavía no ha visto el coche, "pero se rumorea que hemos fichado al hombre que creó el doble difusor en Brawn. Y, si es cierto, habrá que ser entonces optimistas". Su deseo para 2010 es terminar entre los 10 primeros.
El barcelonés, reconocido seguidor del Espanyol, no evitó opinar sobre el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, y sus palabras no fueron muy optimistas para los tifosi, ya que no considera que "Ferrari sea uno de los más fuertes", aunque esgrime que "hay que esperar a febrero cuando estén todos los coches". "Ojalá a Alonso le vaya bien con Ferrari, pero, aunque el coche fuera bueno ya no habrá las diferencias que tuvo Schumi en el pasado. Hay mucha igualdad", concluyó.
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=75922