Mercedes GP quiere fichar a Robert Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes GP quiere fichar a Robert Kubica

Mensajepor blas1823 » 27 Noviembre 2009, 12:03

Mercedes GP quiere fichar a Robert Kubica
El polaco tiene contrato con Renault, pero si la marca francesa decide retirarse será el objetivo del nuevo equipo para convertirse en compañero de Rosberg. Antes de final de año deberá aclararse su situación

Raúl Romojaro | 27/11/2009

El mercado de pilotos anda revuelto. La llegada de nuevos equipos y las dudas sobre la permanencia de otros mantienen bastantes incógnitas sobre la composición de la parrilla 2010, cuando faltan ya menos de cuatro meses para el arranque del Mundial (14 de marzo en Bahrain).

Una de las plazas por otorgar es la segunda del nuevo equipo Mercedes GP, los campeones del antiguo Brawn GP. Nico Rosberg ya está confirmado, pero la marca alemana todavía no ha tomado una decisión sobre su compañero. Kimi Raikkonen es una opción apetecible. Sin embargo, las pretensiones económicas del finlandés parecen lejos de las posibilidades de la marca de la estrella, que ya está recibiendo algunas críticas de los sindicatos por la adquisición de Brawn GP en momentos económicos tan delicados como los actuales.

Así las cosas, Mercedes podría tener un as en la manga: Robert Kubica. Ya tiene contrato con Renault pero si la escudería francesa opta finalmente por retirarse, tendría el camino expedito para incorporarse al proyecto de Ross Brawn. Es más, según algunas fuentes, si Renault no le garantiza en las próximas semanas su continuidad, el polaco quedaría liberado automáticamente de sus compromisos contractuales.

Y es que la baza de Kubica parece mucho más sólida y consistente que la de Nick Heidfeld, el otro favorito para este volante. El alemán cuenta con el aval de su nacionalidad y también su regularidad, pero en Mercedes buscan un piloto más rápido y ambicioso para que se complemente con Rosberg.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Mensajepor Ras » 27 Noviembre 2009, 12:09

Yo veo mejor compañero de Rosberg a Heidfeld. Un piloto constante, fiable, rápido y con muuuucha experiencia.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor paualon » 27 Noviembre 2009, 13:25

Ras escribió:Yo veo mejor compañero de Rosberg a Heidfeld. Un piloto constante, fiable, rápido y con muuuucha experiencia.


Vamos que lo que dices que es mejor compañero con estatus de numero dos, es decir, un piloto ambicioso como rosberg para luchar por el mundial y un segundo piloto (como heifield) que termine carreras y sea constante para el de constructores.

la idea no es mala, ademas me parece que heifield el solito se postula como segundo piloto de cualquiera por su conformismo y por ser muy conservador :lol: :lol: :lol: (algo que no me gusta nada).

yo sinceramente prefiero a kubica un piloto mas ambicioso y que luchara por todo. pero claro eso tambien puede traer desaveniencias en el seno del equipo por que serian dos pilotos con ansias de victoria y con ganas de demostrar de lo que son capaces.

pero de todas formas yo me quedaria con kubica, me gusta mas como piloto y en cambio heifield no me gusta nada es conservon, nunca arriega, siempre busca la estrategia de accion pasiva y esperando que lo que ocurra durante la carrera le haga conseguir un resultado positivo :evil: . realmente no me gusta nada este piloto. pero claro esto es como aficionado como jefe de equipo igual preferiria la dupla nico-nick :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor borntobewild » 27 Noviembre 2009, 14:03

La verdad mejor Kubica que Heidfield, la situacion de tener dos gallos peleando ya la han vivido esta temporada con Button y Barrichelo por lo tanto no les vendria de nuevo tener a dos pilotos luchando por conquistar la cororna.
Igualmente son buenas noticias para Kubica que de esta manera no se ve en un mal asiento por culpa de fichar por Renault y pensar que pueden dejar la F1, eso si yo creo que Renault no abandonara hasta la temporada 2011, si abandona claro....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Ras » 27 Noviembre 2009, 15:22

Todos opinais que Kúbica es mucho mejor que Heidfeld...pero esa diferencia no es tal. No hay más que ver la clasificación del mundial para darse cuenta, y la mejor temporada que ha hecho Nick respecto de Robert.

Para mí Heidfeld es un piloto que puede ser tan competitivo o más que Kúbica (demostrado está) y que además es más consistente...tambien está demostrado...y por último es un piloto más experimentado.

Para piloto con proyección ya tienen a Rosberg, lo que les hace falta es un Heidfeld, no otro piloto con proyección.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor paualon » 27 Noviembre 2009, 16:48

cierto es Ras que, mirandolo por los ojos del equipo, un piloto como heifield que tiene mas experiencia, es mejor para el equipo que Kubica, mas que nada por que como dices ya tienen a rosberg un piloto con proyeccion.

a lo que dices de que heifield puede ser tan competitivo como kubica, en mi opinion no es asi. heifield a sido mas costante que Kubica, obteniendo mas puntos que el, pero es por que no se arriesga ni para ir al baño de fiesta c**ño. siempre sale con el deposito hasta las cartolas y tira vueltas y vueltas sin hacer nada ni intentar nada, es un piloto descafeinado. puede que Kubica no acabe tantas carreras como heifield y seguro que a perdido algun punto pero es por que arriesga y lucha por la victoria. heifield solo conseguira la victoria si pasa algo por que el no busca provocar la victoria espera a que llegue.

de hecho la temporada 2008 se vio que kubica estubo luchando por el mundial (hasta que no le dejaron) por que arriesgaba y buscaba los resultados mientras nick se limitaba simplemente a rodar y rodar solo rodar con el tanque hasta arriva.

mi opinion es 100% subjetiva, desde luego pero es que nick me parece un piloto canso y aburrido. pero es solo una opinion :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2009, 17:10

Pero Kubica no ha firmado ya con Renault? a que viene esto? :shock:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 27 Noviembre 2009, 17:13

Chinchi escribió:Pero Kubica no ha firmado ya con Renault? a que viene esto? :shock:


pues a que renault decidirá antes de final del año, si continua en la formula uno o no, igual alguien compra el equipo, o solo se quedan como motoristas :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Adri_F1 » 27 Noviembre 2009, 17:18

me da igual a que equipo vaya kubica, pero que no se quede sin asiento! porque es uno de los mejores de la parrilla....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2009, 17:19

Vamos, que ya se hacen rumores de rumores no? jaajajaajaj, que desastre por dios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Adri_F1 » 27 Noviembre 2009, 17:21

Chinchi escribió:Vamos, que ya se hacen rumores de rumores no? jaajajaajaj, que desastre por dios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


ufff no lo sabes tu bien.....y lo que nos queda!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor juanubas » 27 Noviembre 2009, 17:58

Pues a Mercedes le vendría bien tener un polaco en su equipo de F1. Polonia es un país con un mercado potencial para Mercedes... Y además Kubica es muy buen piloto. Sin embargo ya tiene un contrato en firme, y como Renault no diga que no estará en 2010 en el gran circo, no se podrá marchar...

Ahora bien, si Renault hubiese decidido no estar en 2010 en la F1... ¿no se habría ido YA? Porque Renault está preparando su monoplaza para la próxima temporada, ¿no?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor ismaelito.com » 27 Noviembre 2009, 20:59

juanubas escribió:Pues a Mercedes le vendría bien tener un polaco en su equipo de F1. Polonia es un país con un mercado potencial para Mercedes... Y además Kubica es muy buen piloto. Sin embargo ya tiene un contrato en firme, y como Renault no diga que no estará en 2010 en el gran circo, no se podrá marchar...

Ahora bien, si Renault hubiese decidido no estar en 2010 en la F1... ¿no se habría ido YA? Porque Renault está preparando su monoplaza para la próxima temporada, ¿no?


Igual que Honda tambien preparaba su coche y al final se marcharon, y Toyota tambien se han pirado dejando el coche de 2010 en la cuneta... :( eso no es significativo.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2009, 23:30

Y perdonad mi despiste.... que sponsor de categoria tendra entonces Renault si sigue? Por que igual estan esperando alguna confirmacion o algo, no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor mari » 27 Noviembre 2009, 23:41

Corrian rumores de que Renault podria estar buscando comprador para el equipo de F1 y de ahi que aún no haya confirmado su continuidad el año que viene.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron