"Es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco"

Mensajepor MagicNano » 26 Noviembre 2009, 18:21

26-11-2009 10:29 Prost sobre Raikkonen: "Es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco"
El francés también se tomó un año sabático en 1992

Alain Prost © Sutton - Fery Press
Alain Prost ha advertido a Kimi Raikkonen que se lo piense dos veces antes de tomarse un año de "descanso" en la Fórmula Uno. El cuádruple campeón del mundo afirmó que el piloto finlandés podría tener problemas para conseguir un asiento en el 2011.

"Tratará de competir en algunos rallies, pero es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco", declaró Prost a la emisora de radio Europe 1. "Cuando tomas un año de descanso tienes que ser muy serio al respecto, sobre todo con la preparación física y mental".

El francés de 54 años se tomó un año sabático en 1992, antes de regresar en 1993 para ganar su último título mundial con Williams.

Señaló que Raikkonen tiene un montón de fans pero cuenta también con algunos detractores dentro del paddock de F1. "A veces tenía dificultades para trabajar en equipo".

"Algunas personas en Ferrari no se dieron cuenta de su alejamiento de los ingenieros. Él es un conductor excelente", afirmó Prost.

"Pero puede ser difícil conseguir convencer a las personas que están a mitad de camino que vuelvan a confiar de nuevo en él en 2011".

Se espera que en los próximos días Ross Brawn haga público el nombre de su segundo piloto para 2010. Kimi está colocado entre los primeros de la lista y sería sin duda un gran fichaje para Mercedes GP. Todo dependerá de que el campeón finés rebaje sus pretensiones económicas.

Redacción TheF1.com - D.G. Cozar - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... er-un-poco
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Noviembre 2009, 22:00

verdades como puños.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 27 Noviembre 2009, 10:14

esto me gustaría leerlo de un ingeniero suyo, no de un ex-piloto que lo mismo se lo inventa, o nos cuenta lo que se han inventado otros...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2009, 11:22

A Kimi lo unico que se le podria reprochar es su poca comunicacion con mecanicos y demas si no la tiene y su aparente pasotismo antes ciertas situaciones. Un mecanico de Ferrari parece ser que ya dijo que no era muy comunicativo ... y detalles como el de Monaco 05 creo que fue no estan bien.

Pero que le gusta la fiesta? que bebe algo? y que pasa?? tiene 20 y tantos años, es logico, es mas, es lo que siempre me ha gustado de el, que demuestra ser humano, no una maquina.
Claro, luego hay que trabajar, probar, poner a punto y correr... al 110%
Si capaz de hacerlo, magnifico.
Que no? pues largo.

Lo que si es cierto es que un año sabatico lo debes plantear de manera muy rigurosa. Lo de Prost en el 92 no fue sabatico precisamente, trabajo tanto como en plena temporada activa. Si encima te vas un poquito por la puerta falsa... mal regreso podras tener.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Sami » 27 Noviembre 2009, 22:24

Si se toma un año sabático se acabó Kimi como piloto de F1.

El resto que comentáis no estoy de acuerdo, el tener veintipocos años no justifica nada, eso vale para personas que no tienen un nivel de exigencia profesional tan alto como un piloto de F1.

Son la élite de la élite y tienen que responder a eso, es obligatorio realizar sacrificios y para eso se les compensan de forma mas que generosa.

Un piloto de F1 solo puede tener en la cabeza F1, cuando termine su carrera (bastante corta como la de todos los deportistas) ya tendrá tiempo para tomar todas las copas que le de la gana, pero mientras están en activo, primero F1, segundo f1, tercero f1 y el tiempo libre lo dedico a la F1 y como no lo hagas así otros te pasarán por encima.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2009, 23:25

Saaaaaami ...... por ser un deportista de elite no puede tener amigos y salir con ellos? al cine, a una disco, a tomar algo por ahi? .... hombre tio ...
Y si esta con la mujer tambien debe estar pensando en la F1 XD (si es tan rapido sufriria eyaculacion precoz jajaajaj).

No, en serio, una cosa es quitar el bote del isotonico y poner una botella de JB, otra es salir alguna que otra vez a respirar, a relajarse y quitarse presiones y tensiones. Yo lo veo sano y necesario.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dani_f1 » 27 Noviembre 2009, 23:28

Sami escribió:Si se toma un año sabático se acabó Kimi como piloto de F1.

El resto que comentáis no estoy de acuerdo, el tener veintipocos años no justifica nada, eso vale para personas que no tienen un nivel de exigencia profesional tan alto como un piloto de F1.

Son la élite de la élite y tienen que responder a eso, es obligatorio realizar sacrificios y para eso se les compensan de forma mas que generosa.

Un piloto de F1 solo puede tener en la cabeza F1, cuando termine su carrera (bastante corta como la de todos los deportistas) ya tendrá tiempo para tomar todas las copas que le de la gana, pero mientras están en activo, primero F1, segundo f1, tercero f1 y el tiempo libre lo dedico a la F1 y como no lo hagas así otros te pasarán por encima.

PERDON?????? Yo cada día flipo más. Pense que este no era un foro al estilo programas como "Salvame" o "Donde estás corazón"

¿A vosotros que más os da que un piloto beba, fume, tenga un hijo, se case con no se quien...? A mi me importa su vida deportiva, en su vida privada que haga lo que le de la real gana.

Ser deportista no es excusa para no poder irte de fiesta con tus amigos.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ras » 28 Noviembre 2009, 10:56

Hombre, no creo que la F1 le haya pasado por encima...realmente Kimi es un privilegiado, si realmente hace lo que todos decís y pasa tanto...imaginaos lo bueno que será que a pesar de todo ello tiene poder para decirle NO a la F1. Lo normal es que sea la F1 la que le dice NO a los pilotos...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 28 Noviembre 2009, 11:49

dani_f1 escribió:PERDON?????? Yo cada día flipo más. Pense que este no era un foro al estilo programas como "Salvame" o "Donde estás corazón"

¿A vosotros que más os da que un piloto beba, fume, tenga un hijo, se case con no se quien...? A mi me importa su vida deportiva, en su vida privada que haga lo que le de la real gana.

Ser deportista no es excusa para no poder irte de fiesta con tus amigos.


¿Porque se sacan las cosas de contexto? que un deportista fume o se emborrache a mí, como decís ahora "me la suda" la vida privada de un piloto me trae sin cuidado y con su vida puede hacer un pandero sin tener que dar explicaciones absolutamente a nadie.

Yo no estoy hablando de eso, yo estoy hablando de P R O F E S I O N A L I D A D ¿os suena? ¿sabéis lo que es eso? me temo que no, lo veo por la gente joven que entra en la empresa donde trabajo, en sus vidas la profesión que les da de comer no es precisamente su primera prioridad. (perdonar que generalice, en el foro se que hay jóvenes que tienen muy claro lo que es ser buenos profesionales por lo que no deben sentirse aludidos)

Kimi es sin duda alguna una de las mejores "manos" que ha tenido la F1 sin embargo cuando termine su carrera (y me temo que ya lo está) su palmarés no va reflejar todo lo que podría haber conseguido, va a pasar a la historia como uno mas, cuando podría estar al nivel de Prost o Senna y eso es imperdonable.

Pero claro si creéis que el salir, divertirse, irse de juerga no tiene nada que ver con los resultados deportivos y no afecta a estos, pues nada, a vivir la vida que son dos días, pero luego no te quejes si otro piloto te ECHA de Ferrari ni pongas la excusa tonta de que compró el volante.

Te han echado porque, o es mejor piloto que tu, o tiene mejor cabeza que la tuya. En este caso a sido Alonso, pero podría haber sido perfectamente cualquier otro y la lista es larga.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor dani_f1 » 28 Noviembre 2009, 12:20

Bueno, no me siento nada aludido Sami. Solo en el caso del estudio irse de fiesta influye porque es mejor quedarse en casa estudiando... pero ¿Trabajando? Si se ha acabado tú jornada laboral se ha acabado. Punto. Lo que harás fuera no influye en nada si al día siguiente "fichas" a la misma hora.

A un jefe le da igual lo que hacen sus trabajadores fuera del trabajo. Esto como deporte que es también influye por la prensa... pero... ¿Tú crees que a Luca di Montezemolo le va a importar la imagen de su piloto (no de su escudería) si tiene buenos resultados?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Sami » 28 Noviembre 2009, 12:56

dani_f1 escribió:Bueno, no me siento nada aludido Sami. Solo en el caso del estudio irse de fiesta influye porque es mejor quedarse en casa estudiando... pero ¿Trabajando? Si se ha acabado tú jornada laboral se ha acabado. Punto. Lo que harás fuera no influye en nada si al día siguiente "fichas" a la misma hora.

A un jefe le da igual lo que hacen sus trabajadores fuera del trabajo. Esto como deporte que es también influye por la prensa... pero... ¿Tú crees que a Luca di Montezemolo le va a importar la imagen de su piloto (no de su escudería) si tiene buenos resultados?


Es un alivio que no te sientas aludido pues nada mas lejos de mi intención el molestar a nadie.

Reconoces que el ir de fiesta afecta al estudio, con el trabajo igual y me explico.
Si en tu jornada laboral estás centrado en tu trabajo y cuando terminas te vas de fiesta, no hay problema, es mas, es hasta bueno pues desconectas de los problemas profesionales y cuando vuelves al trabajo lo haces mas descansado.
El problema surge cuando en tu trabajo en lugar de estar centrado en lo que haces, estás pensando en irte de fiesta, la mente ya no está en el trabajo, la tienes fuera pensando en otras cosas y ahí vienen los errores y la pérdida de rendimiento.

Hombre, cuando cobras mil euros tendría una justificación que no te dediques en cuerpo y alma al trabajo, pero cuando te pagan en un año cantidades que yo necesito diez vidas para cobrarlas, cuando te cuidan, te traen entre algodones, te tratan a cuerpo de rey, eres un auténtico privilegiado, tienes que responder de la forma mas profesional posible, aquí nadie regala nada, si lo ganas es porque respondes en la pista y si no lo haces te enseñan la puerta de salida que es lo que le pasó a Kimi.

No tuvo buenos resultados o por lo menos inferiores a lo que se esperaba de él. ¿Influye el que sea vagete le guste la fiesta y pegarle al codo como dice Prost? ¿es ese el principal problema para que Kimi no rinda como se espera de él? desde luego es complicado saberlo, no conocemos tanto la vida de Kimi como para poder afirmarlo, pero lo que si es cierto (independientemente de las causas) es que Kimi en muchos momentos de su carrera profesionalmente no estuvo a la altura de las circunstancias.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 28 Noviembre 2009, 20:12

Claro que a los aficionados en principio les da igual que Kimi se vaya de ****, se emborrache o haga lo que haga un sábado de gran premio (por decir algo), pero a la Scudería no le da igual. Y en el momento en que no le da igual a la Scudería, no les da igual a los aficionados de la Scudería.
Es que resulta que quien no está dispuesto a pagar más de 7M por Kimi son las escuderías, no los aficionados. Por Hamilton pagan 18M y por Alonso 25M. Eso es en lo que tasan las escuderías a los pilotos, y ellos saben mejor que nadie lo que vale cada uno, mejor que nosotros.
Marshall
 

Mensajepor juanubas » 29 Noviembre 2009, 00:12

Kimi tiene un gran talento para pilotar, algunas veces ha demostrado incluso que su talento supera al de Alonso y Hamilton. Debido a esto, siempre ha tenido las puertas de las grandes escuderías abiertas. Pero... si alguien es culpable de la situación en la que se encuentra ahora mismo un gran piloto como él, es él mismo.

Siempre he defendido que el automovilismo es un espectáculo, no un deporte... porque no lo podemos practicar la mayoría de los mortales. Sin embargo, para los pilotos, sí que es un deporte, de élite. Y para estar en la élite hay que implicarse al 150%... Hombre, también son personas, y como tales tienen derecho a descanso, al pan, a la dignidad, a la privacidad... Dentro de su descanso ellos pueden gestionárselo como más buenamente puedan, quieran y deseen.... PERO, allá ellos con su responsabilidad.

He dicho antes que es un deporte, de élite, para los pilotos. Y por lo tanto hay mucha competencia, mucha implicación y mucho trabajo por desarrollar. Esto significa que tambień cuenta la forma en que tratas de descansarte... Y por ello en muchos sitios pueden pasarte la factura, sobre todo si no demuestras que, cuando tienes que estar donde debes y COMO debes, no lo haces... mostrando a veces gran pasotismo y dificultad de comunicación.

Por último decir que me parece una auténtica pena lo que Kimi ha hecho "pasando" casi olímpicamente de implicarse con más ahínco en su trabajo en la F1... Podría haber dado mucho espectáculo y haber conseguido muchos triunfos en este espectáculo. En fin.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Crackissimo » 29 Noviembre 2009, 14:59

Él lo conocerá mucho mejor que nosotros...si lo dice por algo será. Eso sí, ya podría decirlo cuando estaba en activo en la Fórmula 1... :roll:

Lo que pasa fuera de la pista poco nos incumbe, solo sirve para alimentar su mala fama, pero lo importante es lo que ocurre en los circuitos, y aunque no ha estado especialmente lúcido estos dos últimos años, no es mal piloto, es un campeón del mundo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2009, 16:05

Crackissimo escribió:pero lo importante es lo que ocurre en los circuitos, y aunque no ha estado especialmente lúcido estos dos últimos años, no es mal piloto, es un campeón del mundo...


Es que de eso va el tema, lo que haga fuera de las pistas tambien influye a lo que haga dentro. Aunque algunos se empeñen en hacer ver que nos preocupa la vida de los pilotos... cuando a nadie le importa, es algo logico, menos para los que se emparanoyan.

Pero que no nos importe no quiere decir que no afecte, y a la vista esta, si Kimi hubiera sido el de siempre nadie diria nada, pero claro, si baja el rendimiento asi... es que ya da motivos para que la gente cuestione lo que hace o deja de hacer fuera de las pistas, y es logico.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron